Gago y la alternativa de Racing al estilo del City

Más allá de expresar su conformidad con el nivel del equipo y las actuaciones individuales, Fernando Gago dio pie a algunos temas importantes. Uno de ellos giró en torno a una pregunta que le hizo Racing de Alma. Miguel Souto, el cronista de RDA, le preguntó al técnico con qué otras herramientas cuenta para jugar de centrodelantero más allá de Enzo Copetti, ya que Javier Correa está lesionado. La lógica indicaba que Pintita nombraría a Gabriel Hauche o el juvenil Alexis Cuello. Sin embargo, Gago planteó inesperadamente una alternativa de Racing al estilo Manchester City. ¿De qué se trata?

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

"Tenemos varias opciones para jugar de nueve. No tiene que ser uno de las características de Enzo (Copetti) o Javier (Correa). Pueden jugar Rojas, Chancalay o Cardona ahí también", dijo el entrenador. Esta forma de jugar, que difícilmente se termine viendo en Racing, sería la misma que tiene el Manchester City de Guardiola. El mejor equipo de Inglaterra, y posiblemente del mundo en la actualidad, suele utilizar en la posición de centrodelantero a un volante ofensivo. Bernardo Silva o Phil Foden son quienes juegan por el centro en un 4-3-3 que tiene como extremos a Sterling, Mahrez o al propio inglés, que puede jugar en muchas posiciones. Esta idea de juego se basa en un equipo sin delantero de referencias y con casi todos sus jugadores llegando desde atrás, algo casi nunca visto en nuestro fútbol. ¿Sería posible?

Gago y una táctica de Racing como el Manchester City
Para Gago, Cardona podría jugar en Racing como Foden o Bernardo Silva en el City.

Cardona o Rojas para que el Racing de Gago juegue como el Manchester City

¿Cuántos se imaginan a Edwin Cardona o Matías Rojas jugando de nueve en el Racing de Gago como si fuera el Manchester City? Pocos. Casi nadie. Al menos hasta la conferencia de este viernes, previa a Talleres. El otro que nombró Chancalay sería un poco menos sorpresivo. Tomás ya ha jugado de delantero en Colón, aunque tampoco como única referencia. Se sabe que el estilo de Fernando Gago es europeo y también bastante innovador. Con el volante central pasa algo parecido. Prefiere a un generador de juego y con buen primer pase que a un cinco posicional, más táctico y con recuperación de pelota como primera aptitud. Los últimos resultados le están dando la razón.

18 comentarios en “Gago y la alternativa de Racing al estilo del City”

        1. Cuando habla de jugar de esa manera ,no es un 9 tradicional,es atacar el espacio que ocuparía el 9.
          El tema es no dar referencia a los centrales contrarios,ya que no hay un 9 natural para reemplazar a los que no tenemos

  1. Si....ya que está lo ponemos a Arias de 9, total eso se practica todos los días. Gago: déjate de joder con los inventos y pone cada mueble en su lugar. El inodoro en el baño y la heladera en la cocina. A ver si te crees Guardiola!!!!

  2. No lo veo para nada a Cardona o Rojas, quizás un poco más chanca pero honestamente no me gusta, ninguno de estos puede jugar de 9 porque no saben jugar de espalda, salvo Cardona pero le sacarías su mejor virtud que es poner el pase gol o filtrar una pelota. A Rojas hasta pusieron de extremo pero tampoco rindió y lo querés poner de 9? No le parece, el 9 debe ser 9, Phil Foden es crack puede jugar de extremo como 9 y es muy similar al joven Messi que hasta jugaba de delantero, pero quién este plantel puede ser Foden? Quizás Alcaraz pero tanto el como chancha necesitan metros y espacios para atacar.

  3. Son formas de ver el futbol: yo soy más esquemático y quizás, sea otra diferencia más con Gago. Yo tengo muchos años viendo futbol y él, tiene una forma "moderna" de verlo; es cierto que el futbol evoluciona y quizás tenga razón él, pero que no se lesione Copetti y tenga que poner a Rojas o Pillud de "9", porque si lo hacen bien, me dedicaré a ver beisbol.

    1. Me hiciste reír Osvaldo Jorge muy buena esa de Pillud de nueve creo que rendiría mucho mejor que el tempano Rojas que espero ya no lo tenga en cuenta.

  4. Todo muy lindo si los resultados son favorables. ! Creo igual que es medio desgastante variar tanto en la semana con las formaciones, pero el tecnico es Gago y quiero que le vaya bien a Racing !

  5. Ahhh bueno... Ojalá pueda ver eso en Racing algún dia....
    Gago... de buena onda.... primero ganá 2 partidos seguidos... empecemos por eso.

  6. La nota termina "los resultados le están dando la razón". En su ciclo en Rácing -y ni que hablar si sumamos el de Aldosivi- todavía tiene más derrotas que triunfos. Igual reconozco que el equipo en sus últimos dos partidos por suerte nada se pareció a todos los anteriores. Pero espero que no se la crea y tenga los pies sobre la tierra, que no empiece con inventos raros porque volveremos a ser el Rácing pre Argentinos Juniors..

  7. René Higuita fue delantero...hasta que el jugador se afianza no va a saber nadie donde se puede destacar.
    bueno hay mas jugadores de madera que juegan en las ligas de todo el mundo.. y los que se quedan en los clubes de barrio son mejores, peeeero todo pasa por otro lado.
    Cualquier jugador que tenga buen pié y lo pongan donde lo pongan tiñe el panorama de la cancha, obviamente no lo vas a poner a fresquito de central.

  8. Nando sos un capo total pero esta nota es para que se rian de nosotros, poner la foto de guardiola al lado de la de gago. Da para la cargada, un abrazo academico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba