La formación de Racing para el partido de este martes por la noche ante Atlético de Tucumán empieza a tomar forma. No era sencillo en este caso el trabajo para Gustavo Costas que tenía que resolver un tremendo problema pensando en las bajas y las lesiones que se le presentaron de manera inesperada. Porque en un sólo encuentro sumó tres ausencias más a las que ya venía arrastrando. Dos de ellos titulares y el otro, posiblemente, el primer recambio para uno de esos dos jugadores. De esta manera tuvo que meter mano en el equipo.
Fue este domingo por la mañana cuando el entrenador, luego de pensarlo y consultarlo varias veces con su cuerpo técnico, repartió las pecheras en lo que fue un ensayo de fútbol formal. Una prueba pensando en cómo ganar el encuentro de este martes por el Torneo Apertura 2026. Un partido clave porque la Academia necesita jugar de atrás. El andar es bastante irregular y de hecho sólo se ganaron dos partidos de los siete que jugó el equipo. Y eso que hasta el momento sólo lleva disputado una competencia. Es real que lleva cuatro sin perder, pero necesita sumar a tres un par de encuentros seguidos para acomodarse.

En ese contexto, Gustavo Costas metió un par de sorpresas y volantazos en la formación de Racing que probó este domingo. Algunas obligadas por las lesiones, aunque también llamó la atención la inclusión de un jugador puntual ya que nunca fue ni al banco de suplentes. En el entrenamiento matutino, el entrenador probó con Damián Pizarro como nueve titular para el martes, una fuerte decisión y una gran apuesta porque recién este viernes se comenzó a entrenar a la par de sus compañeros. Fue una primera prueba, pero ya es un indicio.
Esta es la formación de Racing que probó Costas
Las bajas se siguen sumando. Contra Independiente Rivadavia de Mendoza no pudo jugar Marcos Rojo ya que padece un desgarro y estará cerca de tres semanas afuera. Por él ingreso Franco Pardo. Y a la ausencia del central izquierdo, luego del partido con los mendocinos, se le sumaron tres más: Maravilla Martínez y Valentín Carboni por lesión y Matko Miljevic por haber sido expulsado. El enganche podrá volver la próxima fecha, mientras que los atacantes deberán recuperarse, El nueve tiene para cerca de un mes y el extremo estará cerca de ocho meses afuera tras la grave lesión.

Pero ojo porque Gustavo Costas hace más cambios de los obligados en la formación de Racing e incluso algunas de las variantes llaman la atención y sorprenden. En defensa seguirá todo igual, al menos no cambió nada en la prueba que hizo. Pero de mitad hacia arriba, contando los tres volantes y los tres delanteros, hay de todos los colores. El cinco del equipo siguió siendo Santiago Sosa, pero en este caso los interiores fueron Toto Fernández y Baltasar Rodríguez (el partido pasado fueron Zuculini y Miljevic). Arriba Solari siguió en el sector derecho, Pizarro sorprendió como nueve y por izquierda apareció Vergara.

Lo que más llama la atención en esta prueba es la salida de Bruno Zuculini, la presencia de Damián Pizarro de entrada y el ingreso de Duván Vergara, que venia estando bastante relegado. El que quedaría afuera de confirmarse esto es Tomás Conechny, quien fue el primer cambio ante la lesión de Maravilla Martínez y marcó el gol del empate. ¿La posible formación de Racing? Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Franco Pardo, Marco Di Césare, Gabriel Rojas; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Toto Fernández; Santiago Solari, Damián Pizarro y Duván Vergara.

tan mal esta el chico de inferiores Tomas Perez ??? ojalá el ignoto chileno nos cierre la boca a todos
Espero que sea solo una prueba, la defensa está bien no hay más que eso, ahora en el medio SOSA intocable, por favor por amor al fútbol y si existen los milagros que alguien le explique a mascotitum que Sosa no puede jugar solo en el mediocampo, Baltasar tiene menos marca que una pisada de una sombra, toto mete pero tampoco es su función no está cómodo no sabe hacerlo, que intente con forneris son juegos similares pero pueden acoplarse pienso yo sin chocarse. Adelante gracias Dios se le acomodó el coágulo a mascotitum y se acordó de Vergara
COSTAS no entendi el que hace goles CONECHNY lo sacas y pones un freezer VERGARA, mas un fleco BALTAZAR. Quien marca en el medio????
Tan mal esta FORNERIS???? Espero sea solo una prueba
no se quejen muchachos! son las herramientas que tiene el técnico a disposición en un plantel que ya estaba corto el año pasado y ahora si no se dieron cuenta es un desatre y tampoco pongamos a conegchy en un pedestal que lo unico que sabe hacer es saltar(sin desmerecer lo que hizo hasta ahora pero es una realidad que no es un nueve y jugando por los laterales tampoco ha hecho gran cosa).Hasta ahora el único refuerzo que rindió de verdad es cannavo ( pedido por costas), miljevic todavía está verde y a carbóni ni lo cuento porque es como que nunca vino...veremos la gran apuesta dirigencial que vino fuera de estado sin jugar un año a ver qué hace el martes.
otro
Cambeses
Cannavo, Pardo, Decesare y García b.
Zaracho. Sosa y Rojas
Toto. Conechny y Vergara
Esta demostrado que Sosa en el medio solo no puede en la marca, y Fernandez y Baltasar no son volantes defensivos. Parece un equipo demasiado ofensivo pero bueno, Costas es así.
costas: es conecny y 10 mas
lo más importante no lo dicen como jugó Pizarro en esa práctica
Veremos si finalmente es esa la formación, que dicho sea de paso no me sorprende, por varias cuestiones.
Primeramente, Racing no puede jugar si un 9 definido. La única forma sería teniendo al Chelo Delgado y al Piojo López, pero no contamos con jugadores como esos de aquel entonces. Después está el tema del otro volante de marca o contención, que Zucu no termina de hacerse importante y que por características tampoco tenemos en el plantel. Sí llama la atención que Forneris no sea tenido en cuenta con tanto cambio desde que comenzó el torneo. Ahí va a estar la clave, porque tenemos todos los números para sufrir en el medio con tan poca marca.
Y por último, lo comenté en la nota sobre Duvan que había quedado bastante relegado. Los jugadores muchas veces se sacan y se ponen solos y el tema pasa por saber aprovechar las oportunidades. El otro día entró bien y Conechny - más allá del gol y que para mí es un jugador utilitario para el sistema del DT - no tiene desequilibrio individual y Costas necesita de eso, más con Pizarro de 9 que es una incógnita para todos y tendrá que ser bien asistido. El colombiano es el técnicamente más dotado para jugar ahí, pero hay que ganarse el puesto y tener rendimientos constantes. No podés pasar de ser figura a no tocar la pelota ni mostrarte, esa es su cuenta pendiente.
Con este esquema, amerita que Toto, Baltasar y hasta el mismo Sosa se asocien y le den volumen de juego a los de afuera.
A mí me parece que hay que insistir con las buenas sociedades y arrancando desde los marcadores de punta, Racing tiene jugadores para hacer eso. Cannavo-Solari, Rojas-Duvan, más los volantes que vayan de cada lado, sean Toto o Baltasar que son de buen pie, pueden hacerlo bien. Es cuestión de laburo y hasta de cierto automatismo.
para mi debería ir Garcia Basso de lateral izquierdo y pasar a Rojas en el medio por izquierda
para ir probando...
Cambeses
Cannavo, Sosa, Pardo y Rojas
Baltazar, DeCesare, Toto
Solari, Conechny y Vergara
Y quisieron traer a copeti..y acá lo putearon bastante también
Clarísimo el técnico.
Malísimo el equipo, mal conformado, entre Atlético Tucumán y Racing no hay mucha diferencia.
porqué Conechny afuera.!?
hoy es mejorcito arriba ...
poner al chilenito ignoto este me da miedo....un asco
Conechny hizo el gol, pero la realidad es un espantó, no puede transportar la pelota con los pies porque se cae.
Ayala coordino contigo. En anteriores opiniones se me ocurrió poner que en el medio deben confluir quienes se encargan de la recuperación con los reativos. En este supuesto y con lo enunciado lo mandan al muere a Sosa (único que defiende). También reitero que se puede sacar Solari y poner sobre la derecha a Martirena que puede cumplir en el retorno y sorprender adelantándose por sorpresa. El medio seria Martirena Sosa y Toto. Arroba Baltasar, Conecki y Vergara.
martirena no viaja a Tucumán dijeron, sino coincido con vos.
Si no le ganamos a los Tucumanos es mejor acostarse temprano.No hacerse mala sangre.Otra vez sopa.Pero bueno quien te dice que ganamos A cruzar los dedos.Abrazo.
Un equipo de temer.....
Mamita.....
Cómo nos cagaste Milito!!!!!
Como te gusta usar el adjetivo tremenda-o
Que hay de "tremenda" Ronco?
Gustavo pone lo que prefiere/tiene para este partido...
Yo digo, tremendo es que no hagan nunca notas a los técnicos/jugadores/dirigentes, parecen una publicación de un club de barrio y del ascenso...
por qué me censuraron el comentario en el post de lacunza? no tenía ningún insulto
conechny es el "goleador" y lo saca,Solari está cada vez peor y lo deja,no pone a Tomás Pérez pero si a Pizarro,en el medio Sosa(que sigue bajo)solo para la marca allá en Tucumán,cada vez entiendo menos a Costas.
Cambeses, Cannavo,Pardo,Di Cesare y rojas,
Zuculini o Forneris, Sosa ,Baltazar y Toto,Conechny y Vergara. no sería más coherente en este partido?
Bueno un empate sería un triunfo
Los Tucumanos mal y Racing también mal.Ademas este torneo a Costas no le gusta Quiere la Sudamericana jaj la que ganó Lanús ja ja este Costuras siempre haciendo de las suyas Abrazo.
Algun dia Costas tendre que explicar ¿ porque juega Solari ? le cuesta mucho sacar a jugadores por bajo rendimiento , le paso con Arias , 10 partidos lo banco , Martiarena , Colombo , Miljevichs 3 partidos jugo mas o menos bien , menos mal que lo hecharon , sino seguia de titular ¡¡¡¡¡ Abrazo de Gol .
a Solari el otro día lo vi jugar mal pero después rinde siempre en el ida y vuelta y aparte muy pero muy por encima del nivel que venía mostrando carbóni. Aparte por ese lado solo tiene a Solari para jugar porque Vergara y conenchny juegan por izquierda. Igual si Solari te parece un punto bajo no se que pensas de otros...esto te deja en evidencia lo que venimos anunciando la mayoría desde antes del torneo! si antes estabas corto de plantel imagínate ahora que encima se te lesionó maravilla. Y miljevic solo lo vi jugar mal contra Boca y porque estaba golpeado y lo que hizo el otro día es una estupidez pero no estaba jugando mal.
no te quiero escuchar gritar un gol de Solari. manga de desagradecido