Fuerte aumento a la cuota de socio de Racing

Otra vez un fuerte aumento a la cuota de socio de Racing. Así, de un saque. Un nuevo sacudón. Otro golpe al bolsillo en un momento delicado. Una situación compleja en el país que también se traslada al club. Aunque a un ritmo bastante acelerado y mientras muchos intentan acomodarse del primer subidón cercano. Ese con el que se comenzó el año, en medio del pan dulce y la sidra. Pero ahora, una vez más, vuelve a cambiar el valor. Y en este caso será de manera suculenta con un aumento mayor al de la última vez en lo que a porcentajes refiere.

La variación en el precio será a partir de Marzo 2024. Es decir que en menos de una semana ya se pagará con más del 50% de aumentó. Sí, porque la cuota de socio de Racing subirá a $13.800 y estaba en $9.100. Un aumento más que considerable y que seguramente afectará a una enorme cantidad de hinchas que llegan con lo justo a fin de mes y hacen un esfuerzo gigante para intentar estar al día y poder ver a la Academia dentro del Cilindro. Más allá de la difícil situación que atraviesa el país, se hace complejo con aumentos tan fuertes.

Eso sí, era algo que se estaba esperando. Porque cuando se dio el primer aumentó en enero 2024 de la cuota de socio de Racing, desde el club informaron que los valores actualizarán en forma bimestral por el índice de precios al consumidor (IPC) a partir de marzo de 2024. Lo que subirá todavía muchísimo más el valor de la cuota en el correr del año. Algo que se volverá a repetir en breve...

Los últimos aumentos de la cuota de socio de Racing

Hace varios meses que la cuota se socio de Racing viene golpeando fuerte. Sin embargo la gente sigue respondiendo. El 2024 comenzó con un importante aumento y es algo que, como contamos en esta nota, se irá manteniendo durante todo el año. La suba de enero de este año fue de un 35,83% y un socio activo pasó a pagar 9.150 pesos para estar al día. Ahora el aumentó fue de 51.7% y la cuota estará en $13.800.

cuota socio Racing
Fuerte aumentó en la cuota de socio de Racing.

En agosto de 2023 ya se había aumentado fuertemente la cuota social de Racing. Se decidió que la suba sea del 48.9% de manera directa desde septiembre 2023 y había que abonar $6.700 para ser socio del club. En su momento, pasó a ser la más cara por encima de la de Boca y River, que incluso con los últimos aumentos no había llegado a los $6.000... Muy fuerte pensando en el socio de Racing y en la cuota a pagar.

Está claro que en el país las cosas aumentan constantemente y de manera considerable, pero en este caso el movimiento para el bolsillo será bastante brusco y, otra vez, el valor a abonar pasara a ser de lo más caro en el fútbol argentino. Eso aumentará la exigencia de la gente, más allá de los refuerzos, en lo que es infraestructura que es la gran cuenta pendiente de está CD. La cuota de socio en Racing vuelve a aumentar y eso, además, aumenta las responsabilidades...

Esta nota habla de:

25 comentarios en “Fuerte aumento a la cuota de socio de Racing”

    1. Entiendo perfectamente todo lo que estamos viviendo, los aumentos desmesurados de todas las cosas, pero tengan en cuanta cuanto fue el aumento del ultimo trimestre para los jubilados ???? Enero, febrero y marzo 17.8% que recien cobrariamos en marzo y cuanto fue la inflacion? Les parece que es razonable ?

    2. che flaco es una incoherencia propio de un ignorante bruto lo que decis..nada vuelve al socio..el predio tita lo bancamos nosotros no el club..el estadio esta en ruinas..ah tene cuidado cuando vayas.si es q vas a la cancha..lo dudo..porque se te puede caer pedazos de mamposteria enciama tuyo..
      Bye bye

    3. En febrero 2023 pagué 16 lucas el seguro del auto. Ahora pagué 66 mil.
      De cable vino 25 mil.
      La cuota estaría rondando los 14 litros de nafta.
      Quiero decir que puede parecer mucho pero está en contexto.
      Creo que deberían tener una atención con los jubilados y que paguen el 50%, pero si queremos un club grande y fuerte tenemos que pagar la cuota y tratar de ser más socios. La verdad es que a lo largo de los últimos 50 años hemos visto que siempre estamos entre los cuartos y quintos en cantidad de socios.

  1. Creo que está bien.
    Miren que antes del 10/12/2023 pagaba la pasta dental $·300 y ahora te la cobran $3000.
    El arroz de $600 a $3000/$4500 por dar un ejemplo.
    Por lo menos los que son socios pueden ver 3 partidos y entretenerse en la cancha. Pero como a Racing siempre lo pasan codificado nunca lo puedo ver. Solo los resúmenes de youtube veo siempre y cuando ganemos.
    Con está crisis terminal que vive nuestro País, no creo que pueda ir nunca más a la cancha...

    1. betito querido...que mal todo..no? despertate men..no se donde conseguias en diciembre los precios que mencionas..se ve q t la contaban cambiada jajajaja..y 3 partidos x mes ni en pedo..con suerte 1 solo porq con el fixture de mierda q organiza el chorro de tapia con la complicidad de blanco es imposible
      suerte con el codificado!!.(los de camiseta a rayas celeste y blanca es Racing)...y el codificado (que atraso!! es pack futbol en realidad) en diciembre me costaba $100 y ahora $5000 mmm jajjaajaja

  2. Lamentablemente, mi Racing querido, tendremos que dejar de ir al cilindro. Somos un matrimonio de jubilados de 73 años, con bastante esfuerzo fuimos manteniendo la cuota, pero ya casi $ 28.000 por mes es muchisimo. Que la comision contemple que para un jubilado es una enormidad.
    Seria practicamente 10% de ambas jubilaciones.
    LO SENTIMOS EN EL ALMA... MI RACING QUERIDO, PERO NO ES POR NOSOTROS ESTA DECISION

    1. Me solidarizo con vos y tu señora, Miguel!
      Debería haber una contemplación especial para con el jubilado racinguista.
      No me parece una locura este aumento - dentro del contexto país -, porque se da en todos los ámbitos (alimentos, ropa, servicios, transporte, etc., etc., etc.), pero nuestros queridos viejos no pueden soportar tal golpazo al bolsillo.
      Ojalá tengan en cuenta esta situación.
      Abrazo de Gol!

    2. Estimado
      Totalmente de acuerdo contigo; este Presidente de RACING se parece al otro presidente que viven en un taper.
      NUNCA hicieron algo por el jubilado que no tiene la antiguedad adecuada.
      Así se encaminan a tener menos socios rápidamente.
      Salute

  3. Entiendo esta situación que nos afecta a todos los Racinguistas..pero la inflacion (ipc) de enero a enero fue del 254%, un pan lactal cuesta 5200 pesos, ni que hablar de una pizza y una birra, una entrada al teatro 16.000 pesos!!!!!

  4. No es solo culpa de la comisión, el "presidente psiquiátrico", dice que la inflación del 25 % es un "numerazo", y hay que felicitar al "ministro endeudador serial"

  5. Es difícil. Estos desquiciados rompieron el tejido social con una devaluación brutal que produjo, junto a otras medidas, una inflación tremenda, y con los sueldos y jubilaciones virtualmente congelados. No, las ganancias de los monopolios no se tocaron. O sí: subieron.

    Por otra parte, el club tiene una enorme listas de gastos, empezando por los sueldos del plantel, pero hay personal trabajando en todas las áreas, mantenimiento de locaciones, entre ellas el estadio que se lleva millones por mes.

    Es muy difícil. Yo soy pensionado de la PUAM porque unos hdp nunca me depositaron los aportes y son empresas que no existen más: nunca llegué a completar para una jubilación. La PUAM es el 80% de la mínima. La cuota se lleva un porcentaje muy alto de lo que cobro. Espero poder seguir pagándola gracias a que me ayuda mi hermano, pero no lo sé.

  6. QUE DIFICIL ES TODO ESTO, ES UNA GRAN COCTELERA SE MEZCLA TODO MIENTRAS EN EL PAIS NO HAY POLITICOS POBRES, NOSOTROS LOS MORTALES CASI NO PODEMOS COMER Y DENTRO DE POCO NI ACERCARNOS A LA CANCHA AUNQUE SEA PARA ESCUCHAR LOS GRITOS DE LOS QUE ESTAN ADENTRO PARA FESTEJAR UN GOL DE LA GLORIOSA ACADEMIA, QUE ALGUIEN SE APIADE DE ESTE HERMOSO PAIS Y SU GENTE DE BIEN.-

  7. Cuando se compara el precio de la cuota con los de boca y river también hay que aclarar que la mayoría de sus socios no pueden ir a la cancha por su capacidad, en cambio nosotros pagamos y podemos ir al estadio todos los partidos. Lamentablemente todo aumenta, y obviamente la cuota también. Pedían un equipo competitivo y de jerarquía...bueno ahora hay que bancarlo con la cuota.

    1. Hincha común, por lo que decís, estás suponiendo que no tenemos más de 50.000 socios o hinchas, porque nos sobra la capacidad del estadio. Creo que estás equivocado en tu apreciación. Somos miles más que agotariamos la capacidad del Cilindro si los precios de la cuota y las entradas fueran más accesibles. Entiendo la situación económica y los gastos que debe tener el club, pero la cuota nuestra es más cara que las de Boca y River y el costo de las plateas es prohibitivo para cualquier partido y no hablo de un clásico o un juego por Libertadores. Y la platea D, a la que voy tiene un solo baño con 3 mingitorios y un inodoro para 3 o 4 mil personas y los entretiempo en las escaleras de acceso se produce una cascada de meos contra la pared. Aparte que las plateas están todas sucias desde siempre y nunca pasan una hidrolavadora para darle a la gente el servicio que merece por lo que paga. Soy de Rosario y los 2 estadios de mi ciudad están explotados todas las fecha, con plateas a mitad y hasta 3 veces menor el precio. Y no es por la capacidad de los estadios porque llenarían igual uno como el nuestro. No podríamos hacer lo mismo, bajar el costo y tener más gente?
      Saludos cordiales

      1. Hay que explicar todo en la vida.....tenemos el doble de socios que la capacidad del estadio aproximadamente. Pero boca y river tienen 10 veces más, por eso boca hizo el curro de socio adherente y river " tu lugar en el Monumental ". Es decir que pagan la cuota y no pueden concurrir. Y nosotros siempre podemos. Lo entendiste o te lo dibujo????

  8. MOIRO DE U.S.A
    LEO TODOS LOS COMENTARIOS DE MIS HERMANOS ==RACINGUISTAS==Y MAS TRISTEZA YA UNO NO PUEDE CREER.QUE NUESTR AMADA==ARGENTINA== LLEGO A ESTE ESTADO ..RECUERDO UN COMENTARIO HACE UN PAR DE ANOS..QUE PERTENECIA AL EQUIPO ECONOMICO DE U.S.A..ALLA POR LOS
    ANOS 50 Y PICO..DONDE INVITADOS........... POR GOBIERNODE==J.D.PERON==
    ESTUBIERON EN LA CASA ROSADA..MAS .....EN LA RECIDENCIA DE OLIVOS DONDE COMIERON UN AZADO QUE JAMAS PODRIAN OLVIDAR..QUE CUANDO ESTE VECINO SE JUBILO..CON OTRO MATRIMONIO AMIGO .......SE FUERON A PASEAR A ==ARGENTINA==DONDE RENTANDO UN CHECO..RECORIERON CASI TODO EL PAIS..RECUERDO QUE ME DIJO ..... NUNCA CREI QUE EXISTIERA UN PAIS ..TAN RICO TAN HERMOSO ..Y CON..UNA POBLACION..MAS....AMABLE Y
    COMUNICATIVA Y IMPOSIBLE ENCONTRAR...EN FIN ..JAMAS ESTUBE LA POLITICA....MAS BIEN POCO O NADA ENTIENDO ...PERO .. ESTI SI ES==VER PARA CREER==.BUENO PERDON..POR MI ESCRITO ABRAZO MAYOR Y ESPERO QUE HOY A LOS AMARGOS LE LLEGUEMOS AGANAR...AUNQUE EL PARTIDO NO LO VERE EN DIRECTO YA QUE TENGO MIEDO DE QUE ME HAGA MAL POR LA EMOCION QUE ME PUEDA DAR UN HIJO ME LO VA AGRABAR ABRAZO MAYOR Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

    1. No hay que ser tan insensible con el otro por que pertecemos ala familia Racing tal ves por ahi vos o yo podemos pagar una cuota elevada pero otros no si solo fuera pagar la cuota por ahi tienen otros gastos ademas no me parece justo que se pague mucho mas de socios de otros equipos como boca y river hay jubilados que por ahi llegan con lo justo a fin de mes o alguien que tenga un salario minimo asi que si vos tenes para pagarlo como yo barbaro pero hay q apoyar y sensibilizarse como dije con el otro que no tiene para tomarse 5 tazas de cafe

  9. Es lo mismo de siempre no es plata 14 luks pero duele gastarlas y ganarlas... odio tener que asociar el fútbol con la política pero todo lleva a eso. No es culpa del club la situación económica que se vive pero te lleva a esto...hoy no está para regalar nada si uno mira su día a día y la paliza que nos dan en todos los mostradores y cajas donde vas a pagar y no tenes derecho al pataleo y solo ajustas el bolsillo a lo que podes pagar. Algunos podrán pagarlo a otros se les pondrá difícil y tendrán que rescindir la pasión para poder morfar(y no sean boludos de poner que es lo vale 5 cafés como leí por ahí porque no todo el mundo tiene un mismo pasar). Ojalá la cuota por lo menos se mantenga un tiempo así aunque se ve complicado porque a como viene la mano cambian los colores en el poder pero siempre estamos peor hasta que estalla todo. Un abrazo grande y no justifiquen al que no puede con razonamientos idealistas! Porque si todo les parece barato no se de qué protestabamos hace 6 meses atrás. Y no valla a ser que acá dicen una cosa y después están haciendo colas de 5 cuadras para cargar nafta antes de que aumente un 8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio