Fuerte banca del plantel de Racing a Gago

Además del plantel de Racing fue Fernando Gago uno de los apuntados y más criticados luego de la dura derrota que dejó al equipo sin Liga Profesional. Un entrenador que le dio una clara idea de juego al equipo y que logró que se compitiera hasta el final tanto en la Copa de la Liga como en la Liga Profesional. Sin embargo, la forma en la que se cayó ante River marcó a muchos. Incluso en la conferencia de prensa que dio el DT luego de lo que ocurrió ese día se lo notó con otro ánimo. Y luego de haber remontado el partido ante Tigre, hubo una fuerte banca del plantel de Racing a Gago.

El pitazo final fue esa primera sensación de desahogo. Enseguida el técnico de la Academia metió doble puño para celebrar. Internamente sabe que no se trató de un triunfo más. Por lo que había pasado, por la forma en la que se dio y por la posibilidad de poder ir en busca de un nuevo título. Un mano a mano ante Boca que podría permitirle cerrar este 2022 de otra menera.

Pero la primera banca del plantel de Racing a Gago se vio cuando llegó el 3-2 agónico. Un golazo de cabeza de Gabriel Hauche, quien se emocionó hasta las lágrimas. Pero en medio de esa alegría y algo de descargo, por la victoria y también por la mochila que se arrastraba, se tomó unos segundos para ir a abrazar al entrenador. Uno de los máximos referentes del plante se acerco y se fundió en un abrazo con Pintita para hacerlo sentir parte de esta remontada.

Gago y el plantel de Racing, por el mismo camino

No fue una semana fácil para el plantel de Racing y para Fernando Gago. Incluso, hubo que bancarse caras largas. Días en los que, con mucha nobleza y sinceridad, se dijeron de todo. Las cosas a la cara con el simple objetivo de crecer y mejorar. Un técnico que no se guardó nada ante los jugadores de la Academia luego de lo que pasó ante River. Tampoco en esa charla que duró algo más de una hora. Pero eso no generó cortocircuitos. Y quedó reflejado en cómo se expresaron a nivel afectivo con su DT, Un cuerpo técnico y un grupo que está únido más allá de los golpes sufridos.

Plantel Racing Gago
Banca del plantel de Racing a Gago.

Más allá del abrazo de Hauche en medio del partido con el técnico de la Academia, las muestras de respaldo siguieron. Gabriel Arias, otro de los máximos referentes, se abrazó fuerte con el DT una vez consumada la victoria. Y otro que lo agarró a solas para fundirse en un abrazo es Leo Sigali. Sí, otro de los que comanda al grupo. También se lo pudo ver a Matías Rojas, descalzo y con mucha alegría por la victoria, ir en busca de Pintita para darle un abrazo.

Aunque la mayor banca del plantel de Racing a Gago se vio donde vale la pena: dentro del campo de juego. Después de un primer tiempo apático, el equipo salió a jugarse todo. Con fútbol, pero con el alma y el corazón en la mano. Y así lo dio vuelta. Mucha actitud y carácter para ganar el partido, meterse en una nueva final y apoyar a muerte la idea que baja el entrenador.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Fuerte banca del plantel de Racing a Gago”

  1. Realmente Gago dió una identidad de juego al equipo. Se plasmo en la mayoría de los partidos. No fuimos campeones por distintos motivos. Pero hace cuanto que no estábamos todo un año en el candelero. Y tuvo la hombría de en la conferencia de prensa anterior, no criticar a algún jugador y asi lavarse las manos.

    1. Excelente comentario Marcelo Hilario, muy real lo que decís, creo que hace 20 años que no peleamos los dos campeonatos en un mismo año, con Mostaza podíamos ser bicampeones pero vino el tiro libre de Ubeda y el gol de Pipino cuevas, la diferencia es que se había coronado con Mostaza y ahora no.
      Volviendo al 2022, este equipo merece terminar con una sonrisa por todo lo bueno hecho en el año futbolistico, por los números que tiene en el fútbol argentino y por que tuvo una idea muy clara de juego que por ejemplo el que salió campeón nunca se supo a que juega, obtuvo mejores resultados por tener un arquerazo y por los constantes ayudines arbitrales, Rojo y Zambrano se cansaron de pegar todo el año sin recibir castigo alguno.
      Por eso ganar el domingo es una revancha, ni hablar para nosotros los hinchas que amamos a Racing, pero también para el DT y estos jugadores, que espero den su máximo esfuerzo, concentrados y con actitud ganadora, Boca no es ningún cuco.
      AGUANTE RACING SIEMPRE!

  2. Que lo banquen de nuevo el domingo, pero que también que se acuerden de los hinchas, que somos los que bancamos toda esta fiesta con nuestra pasión.

  3. El próximo domingo el plantel tiene que bancar a Gago y ganar el partido. Y cuando bancan a Gago hacen felices a millones de hinchas de Racing positivo. Seguimos igual Racing positivo a ganar

  4. GAGO es gran responsable de como jugo Racing este año. ME GUSTA EL EQUIPO.

    ESPEREMOS QUE DE LOS ERRORES EN LAS INSTANCIAS DEFINITIVAS SE APRENDA. SI REVERTIMOS ESO SOMOS SERIOS CANDIDATOS A TODO.

    1. No me queda claro,si elogiás lo hecho por Gago, o si realmente lo hacés responsable de no obtener los títulos. A mi por ejemplo, me gusta un Racing que juegue vertical y a ganar, pero critico a muerte a Gago y en su equipo totalmente desequilibrado.La prueba más evidente la dió frente a Tigre; estuvimos a un tris de perder por goleada; nos salvó la expulsión exagerada del marcador de Tigre, y el coraje del segundo tiempo.

      1. Perdoname Osvaldo, pero que un equipo se quede con 10 no quiere decir que no pueda seguir jugando, Newell's le ganó a Boca con 10, nosotros a los amargos con 9 y hay mil ejemplos.
        Racing lo pasó por arriba en el segundo tiempo con FUTBOL Y ACTITUD.
        Tu bronca contra Gago ya te nubló la razón.

  5. a un tiro del final, sin mudar estilo y con el manifiesto apoyo del plantel hacia el dt y viceversa, que el domingo se de , dicen que la tercera es la vencida, pues alentemos que RACING sabe de superar dificiles. Un abrazo akd para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba