Arias achicó el arco en Racing

Arias achicó el arco

Nadie imaginó que el comienzo del semestre iba a ser tan duro para Racing. Rápidamente quedó eliminado de la Copa Argentina, no pudo ganar en su debut ante Unión, luego empató 2 a 2 con Vélez y después llegó el peor mazazo. River goleó 6 a 1 a la Academia y encapotó la luna de Avellaneda.

Pero el tiempo lo cura todo. Y en este caso, no solamente cerró rápido la cicatriz sino que hubo capacidad de resiliencia para, diez fechas después, estar a sólo un punto de la cima de la Superliga. Para esto fue vital parar la hemorragia en el arco que defiende Gabriel Arias.

El arquero de la Selección de Chile recibió ocho goles en los primeros tres partidos del torneo sin lograr rendir de la manera en que lo hizo la temporada pasada. Sin embargo, una vez que se acomodó, volvió a ser ese guardametas que acostumbra a llevarse la valla invicta. Tras ese encuentro ante el Millonario, Racing disputó 10 encuentros y solamente recibió cinco goles. Con el agregado de que en esas 10 presentaciones, hubo cinco ocasiones en las que no recibió tantos. Estos números dan cuenta de que Arias levantó paulatinamente el nivel y volvió a ser ese arquero campeón que aparece cuando las papas queman. De hecho, ante Rosario Central, Gimnasia y Huracán fue la figura del equipo.

Arias volvió a Racing antes de lo pensado

Para el portero de la Academia la fecha FIFA duró un suspiro. La tremenda crisis social desatada en Chile provocó una decisión por parte del seleccionado: en repudio a los hechos de violencia que se están viviendo, resolvieron no jugar el cotejo ante los peruanos que debía llevarse a cabo el martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

Por la suspensión del partido ante Perú, cuando todo hacía pensar que Arias recién se iba a reincorporar a mediados de esta semana, todo cambió. El arquero del campeón se tomó un avión y comenzó a entrenarse nuevamente en Racing desde el jueves pasado.

5 comentarios en “Arias achicó el arco”

    1. Si muy buen arquero lastima que es Chileno sino estaría en el arco de la selección Argentina , tenemos arquero para rato porq es muy profesional y está muy bien en Racing . Cómo decimos los hinchas tiene la camiseta del Campeón vamos la Acade ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba