¿Arias puede ser la baja más sensible del mercado?

A menos de una semana de que Racing vuelva a los entrenamientos, Juan Antonio Pizzi empieza a armar el plantel que se viene. A la distancia, el entrenador diagrama las posibles bajas y altas que tendrá la Academia para afrontar la próximas temporada. Mientras se habla de algunos refuerzos y se define quiénes serán los prescindibles, hay una figura estelar que tiene el equipo que causa preocupación. Es nada menos que Gabriel Arias, el arquero que mejor rendimiento tuvo en la Copa Libertadores y que se convirtió en un pilar indiscutido de Racing. ¿Arias puede ser la baja más sensible del mercado? La respuesta, aunque Racing no quiera, es sí. ¿Los motivos? Te los cuenta Racing de Alma en esta nota.

Arias, la figura de Racing contra Flamengo.
Arias, la gran figura que tuvo Racing contra Flamengo.

A los 33 años, Gaviota todavía no hizo una diferencia económica en su carrera. Como profesional tuvo pasos por Olimpo, Defensa y Justicia y Unión la Calera de Chile hasta llegar a Racing. Si bien hoy tiene un buen contrato, no es de los más altos que tiene el plantel y la devaluación constante del peso tampoco ayuda. Sus ganas de emigrar, totalmente entendibles, tienen que ver con asegurar un poco más el futuro de su familia. Cómodo en Racing, desde el entorno del jugador admiten que de llegar una buena oferta para el arquero y también para el club pediría irse. Atento a la cuestión, la dirigencia le ofrecería una mejora contractual, pero que tampoco podría competir de llegar alguna oferta desde México, Estados Unidos o Brasil, desde donde esperan que algunos de los sondeos se traduzcan en una oferta formal.

Arias y su contrato con Racing

El arquero argentino, nacionalizado chileno, tuvo un cierra de 2020 espectacular. Fue figura indiscutida en la serie con Flamengo, que le permitió a Racing acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ya instalado en esa instancia, también la rompió en la Bombonera y evitó una goleada en contra. Gaviota llegó a Avellaneda a mediados de 2018 a cambio de 1.214.000 dólares por el 80% del pase que era de Defensa. Actualmente tiene una cláusula de 8.000.000 de euros netos y contrato hasta diciembre de 2023.

73 comentarios en “¿Arias puede ser la baja más sensible del mercado?”

  1. Que Blanco, le haga un contrato realmente bueno para Arias y le ponga una cláusula de 20 millones de dólares. Y se acaba el problema. Basta de ser miseria.

    1. Omar, es inviable una clausura tan alta para un arquero de 33 años. Las clausuras son para los pibes, que vienen los clubes grandes de Europa, las ejecutan y al año los venden 10 veces más caros.. !

      1. Si gaucho, pero no te olvides que es arquero, tiene más.vida futbolística, es cierto , después pagan fortunas por un tronco, arregle le cómo se merece.

    2. Que es un buen contrato en este país bananero, mañana te devalúan o te impiden disponer tus dólares y cagaste....
      El que pueda rajarse y le convenga no puede dudar, acá los jóvenes no tienen futuro y menos en el fútbol donde a los 35 fuiste

    3. Que vuelvan aquellos dirigentes que tuvieron a Racing sin salir campeon,y lo mandaron al descenso y no le pagaban a nadie ni los jugadores cobraban todos esos que terminaron llevandolo a la quiebra esos momentos tan felices que pasaron los hinchas de Racing ,nunca vi una cantidad de tarados opinando son tan ignorantes como aquellos dirigentes que triste que Racing tenga semejantes estupidos que todavía opinan

      1. Coincido con tu comentario, este presidente es cosa seria. Tanto es así que hace varios años que no tenemos deudas !! Te faltó decir que los viejos dirigentes además de alquilar a el equipo, alquilaron el cilindro como depósito de papas !!

      2. Te felicito coincido 100% con tu comentario. Considero que hay varios camioneros sin neuronas opinando en esta página. PATETICOS.

      3. Totalmente de acuerdo con Juan Jorge estuvimos de 1966 al 2001 sin salir campeones 35 años casi desaparece el club y hoy hay tarados que cuetionan a la diregencia mejor cierren la boca

      4. Juan jorge esa epoca ya paso y no keremos volver, no te kedes enganchado en el pasado, xq sino no vas a tener futuro. Todos keremos q Racing cada año cresca mas, y para eso cada año hay q exigir un poquito mas para q los dirigentes no se duerman en los laureles, y no se lleven los dolares q genera Racing para sus casas. Fui claro. Perdon

        1. Lo dolares que genera Racing no son tantos como creés. Primero hay que pagar los suledos del personal, después los de los jugadores, después los del cuerpo técnico. Allí se va un montón de guita. La reserva en el banco es de 100 millones de pasos, más o menos. Eso es 1 millón de dólares (a cambio oficial y de transferencias bancarias, que es lo que se usa para impo y expo y para transferencias de jugadores, el blue es una mentira de muy pocos dolares)

          Si un pibe como Alcaraz se bloqueó en 25 millones de euros, con 1 palo dolar (900.000 euros) no comprás nada. Y el resto de los clubes están casi todos peor que Racing.

          Usen la cabeza, mamertos.

        2. hector de flores

          hector de flores. hola sergio. fuiste mas claro que el agua, que el agua blanda. asi rezan las glosas de un famoso tango, NARANJO EN FLOR. pensar que hay gente que quiere volver al pasado. si todavia se remitieran al pasado que yo vi, de la era del 50 al 70, todavia vaya y pase. fue para mi la mejor, la gloriosa, la unica, la incomparable, ojala alguna vez se repita. pero acordarse de la epoca infame, amigo mio, hay que ser masoquista. y tenes razon en decir que no se duerman en los laureles -.aunque yo me pregunto en que laureles - aunque los verdaderos laureles fueron los de antes. sin conocerte, amigo sergio, hubiera querido de corazon que tu hubieras vivido esos momentos. sabes una cosa, te digo. el que no los vivio nunca, jamas, por mas que se lo cuenten una y mil veces, lo podra entender. no te imaginas, en esos momentos vividos, el mundo futbolistico estaba a tus pies. y si, eras el rey. todos los demas parecian subditos. te mando un abrazo enorme y sera hasta siempre si dios quiere. hector

      5. Juan Jorge, nunca mejor dicho.
        Escuchen los opositores y contras.
        No Están de acuerdo con Blanco, armen una lista y ganen las elecciones.

    4. Jaja! Que fácil la ves. Los jugadores de Boca y River hacen cola para irse por un contrato en dolares y pretendes que Arias se quede porque le gusta perder plata. Que iluso!

  2. Totalmente entendible que Gaby quiera asegurar su futuro,nuestro fútbol se encamina a un torneo de veteranos ya millonarios y jóvenes en su mayoría medio pelo,esto es así,Argentina país inviable donde no hay mucho futuro.

    1. Harto, pero sinceramente harto de leer las pelotudeces que escriben sobre nuestro país. Que emigren los que escriben, si quieren. A ver si les va mejor en otros países. Lo incluyo al ex presidente, que se vaya a Francia, el país de la libertad (con toque de queda desde las 18hs)

  3. Lombardero, Luis Alberto

    Me encanta Arias pero nadie es tan impresindible como para no querer emigrar por causas económicas. Arias se las merece. Ibañez es un muy buen arquero y también tuvo grandes atajadas. Racing necesita urgente delanteros que la metan (adentro del arco). Y perdon x la aclaración. Xq para no meterla ya los tiene.

  4. Es entendible nada q reprochar todos quieren progresar en la vida. Si te quedas buenisimo y si llegas a irte todo lo mejor y gracias totales

  5. Si se va, ojalá que no, sería bueno darle rodaje al chila Gómez,es del club,no es menos que Ibáñez y hace tiempo que se viene bancando ser el tercer arquero,si él también se va,y sería también lógico que lo quiera hacer si no tiene su oportunidad de ser titular,entonces habría que gastar plata no en uno sino en dos arqueros y sería algo muy estúpido,sobre todo viendo la necesidad de traer jugadores de nivel para pelear todo y ganar algo

  6. Y bueno, me parece bien, mostro el mismo nivel q tenia en Defensa, motivo por el cual Racing lo contrato, aparte son sus ultimos cartuchos, los tiene q aprovechar. Otro buen jugador q se no va. Si la CD llega a traer a Lux me pego un tiro en los huevos

  7. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    Y SIGUE LA LIQUIDACION. LA SANGRIA DE LOS BUENOS JUGADORES. NOS QUEDAREMOS CON LOS VIEJOS QUE NO PUEDEN VENDERSE Y LOS JUVENILES. INCORPORACIONES? SI NO QUIERE GASTAR UN PESO EL SEÑOR BLANCO ES IMPOSIBLE FORMAR UN GRAN EQUIPO. NUEVA FRUSTRACION EN LA COPA LIBERTADORES Y FUTURO INCIERTO EN EL CAMPEONATO LOCAL.ADVERTENCIA. COMIENZA NUEVAMENTE A COMPUTARSE LOS PROMEDIOS. NO SEA QUE ESTE PRESIDENTE "EXITOSO", DESPUES DE OBTENER DOS CAMPEONATOS LOCALES, NOS LLEVE AL DESCENSO.

    1. Que fácil q compras las noticias de los medios Forastiero, sos una máquina de comprar pálidas, pero seguro q las buenas las festeja igual. Te dicen Arias se podría ir si pagan la cláusula, y lees, Blanco desmantela el equipo, va a atajar Ibáñez y vamos a incorporar el arquero suplente de temperley, infumable.

      1. ANDRES Osvaldo Forastiero

        Estimado Hernan, vos estás conforme con los jugadores que tenemos.Te felicito, espero que no cambies de idea durante el año si no hay buenas incorporaciones.Y lo más importante el PROMIEDO.QUE RACING NO FRACASE, PORQUE ASI COMO GANO 2 CAMPEONATOS TE PODES IR AL DESCENSO

    2. 2 campeonatos locales q nos costó más de 3 décadas conseguir...No nos olvidemos q Blanco es empresario, se puede disentir en un montón de cosas, pero no podemos olvidar q hoy día Racing es un club q esta bien institucionalmente, nosotros como socios e hinchas podemos ver cosas y millones no, pero te lo dicen ex jugadores y actuales, Racing no tenia ni agua caliente para los pibes. Lo peor q podemos hacer es desmerecer esos logros. Sí me parece q podría hacerse una inversión importante y tratar de reforzar con 5 jugadores de jerarquía, pero ni siquiera con la situación del país se podría. Ojo, no simpatizo con ninguna idea política, trato de ser lo más objetivo posible

  8. Alfredo de Berazategui

    Víctor Blanco rompé el Chanchito y pagale 100.000 dólares por mes si es necesario!. Es la base del equipo, es el jugador fundamental!

    1. Si hace eso tiene q hacer lo mismo con muchos jugadores y el club esta como esta gracias a la gestion de blanco. Es facil disponer de plata q no es tuya y despues terminas como los vecinos q estan quebrados y le deben a todo el mundo. Hace años q no tenemos problemas de reclamos asi q no hagan la facil de gastar y gastar. El parrimonio del club se cuida como si fuera el de cada uno. Saludos

  9. Vale 8m cual es el miedo?
    El que lo quiera va a tener q ponerse. Como pasa en todos lados y no regalarlo. Siempre lo mismo usan es obvio q hay equipos de otros paises con economias mejores. Mientras paguen la clausula podremos buscar algun arquero del mismo nivel. Sino, no se va..

    1. Es el momento del gran arquero,se fumo todo es nuestro y supera hasta el bueno de Arias,Musso y otros tantos si no salió todavía es todo pescado podrido Vamos Racing !!!

    1. NN - ES FACIL HABLAR, PERO DESPUES HAY QUE TENER MEMORIA Y ACORDARSE LO QUE UNO DIJO. QUINES SON LOS DOS ARQUEROS SUPLENTES, CUANDO SE PROBARON, QUE CAMPEONATOS JUGARON, QUE CARTA DE PRESENTACION TIENEN. SI LLEGAS A PERDER DOS PARTIDOS SEGUIDOS LOS VAN A MATAR.

  10. Si se va arias, una lastima, a la ves creo que ibañez esta para atajar.. pero insisto.... refuerzoooos x favor... ahora mas q nunca.. hay mucho x jugar.. y poco equipo y plantel.. es el momento de exigir refuerzos. Para ser competitivos.

  11. Yo que gaviota emigro !!!!! Que vaya a México .en racing ya dio lo que se esperaba .es hora de poner a chila Gómez y el mamerto de Ibáñez!!!

    1. Ariel lo conoces a Ibáñez? Cuando jugo respondio. Que lo prefieras a Gomez, entendible y discutible. Pero lo de mamerto es como si yo te dijera idiota y nunca te vi en mi vida y si Dios quiere tampoco pasara. Que facil es ofender y agraviar.

  12. Con razón le puso tanta pila a la libertadores, es muy buena vidriera.
    Ahora es entendible lo que busca y lo entiendo. Espero que sea una buena venta pero que no le traben la salida se lo merece. Además es momento de ver lo que hay en el club.

  13. Ahora lo podemos llorar,pero antes de la serie con Flamengo varios foristas decían que Arias no podía atajar más en Racing. Lo recuerdan?

  14. Racing no puede retenerlos. Nuestra economia no puede competir con ningun pais donde cobra en dolares. No se puede hipotecar el club. A veces se podría pagar un poco mas pero me parece que Blanco hace las cosas bien. No es fácil manejar un club en pandemia con menos ingresos.

  15. Innegable el crecimiento de los últimos tiempos. Pero si empieza el tema pesos por medio, no va. Por lo tanto que el Sr presidente se defina más que pronto ,sepa escuchar y traiga un arquero integro que cubra el arco y sepa ver defensa y ataque. Creo que dinero hay. Y que compre Alta Gama. Gracias.

    1. hector de flores

      hector de flores- hola elena. claro que tenes razon. lo tuyo es tan importante que no se puede rebatir. te lo digo yo, con toda mi trayectoria de hincha encima. pero saber una cosa, suena a lirismo. me viene a la memoria las estrofas de un viejo tango que dice, entre muchas otras cosas, ILUSIONES DEL VIEJO Y DE LA VIEJA. te mando un abrazo.

  16. Dale blanco vendelo en 500000 dolares y trae al arquero de arsenal que debe estar barato
    Salto de calidad.hay que esperar 3 años a que venga militó.con este Sr grande que tenemos siempre vamos a participar

    1. seguro que vos sos un seguidor de DEVIA que comparten comision pero pegan por izquierda !!! o tenes 20 años porque de haber vivido lo que yo vivi en racing ....cerrarias el ocote

  17. Es verdad es el tiempo de Chila Gomez, si Racing saca unos 3.000.000.- de dolares netos por Arias estaría muy bien por lo que costó la compra del 80% de su pase y como reconocimiento a lo que nos dió, no hay que ser jodido tiene derecho a tener un contrato en dólares en Mexico? Xolos Tijuana...

  18. Me pregunto, los que comentan, que Blanco ponga la Plata, que le pagué 100 palos. Son socios ????? Están pagando la cuota ?????
    Por otro lado si Arias se va es una baja muy importante pero creo que Ibáñez es un buen arquero y Chola Gómez teniendo continuidad pude ser el titular. Digo confiando en Víctor Blanco, y ahora en el Mago Capris. Vamos RACING !!!!!

  19. Gabriel gracias por lo que diste, pero si se quiere ir que se vaya. Cual es el problema que paguen la cláusula de salida, y consigamos uno de nivel. Hay que reforzar la defensa, un 4 y 6 , porque desde que se fue Donatti no se lo pudo reemplazar. Un medio campista de marca y otro delantero y transferir a Cristaldo.-

  20. Dejenlos ir se lo merece traigan a Chiquito Romero y denle continuidad a Chila que se vaya haciendo ya es hora se quedó en Racing merece su oportunidad , Musso está atajando en Europa ya si no se dieron cuenta y es el 3 er Arquero de la selección

  21. A semejante arquerazo es muy difícil evitarle un pase al exterior.
    Pero antes de traer uno del montón, denle la oportunidad a Chila.
    Gomez es un muy buen arquero, por lo menos tan bueno como Musso, que es figura en Italia.

  22. Yo vi jugar a Perfumo

    Pienso que Arias para Mejico o Eu o Europa, debe estar arriba de los 10M facil, sino a blindarlo y tener un equipo muy bueno, es un arquero que crece dia a dia, y se cayeron los de River y Boca.
    El salto economico lo puede dar en Racing, o no se fijaron que ingresan fondos varios, continuamente, ej. el pibe que fue a Brasil, el que fue a Velez, la Comenbol, etc. y donde esta eso?, etc., vendra lo de Lautaro, lo de De Paul y quizas de Musso, etc. deberia haber una cuenta grande por alli, podrian publicar los estados contables?.
    Pero si se va, no deberia haber ninguna discusion, el titular debe ser el Chila Gomez, que es seguro, con potencia, salidor de buenos reflejos y carismatico que valdra mas que Arias en el futuro.

  23. Es el momento del gran arquero,se fumo todo es nuestro y supera hasta el bueno de Arias,Musso y otros tantos si no salió todavía es todo pescado podrido Vamos Racing !!!

  24. hector de flores

    hector de flores. hola nando, como estas tu. como acostumbro a hacer casi a diario, leo muchos mensajes vertidos en todas las paginas de RDA. y en todos, o casi todos para ser mas preciso, veo la misma tonica. peleas entre los hinchas, si, digo peleas porque ya no son discusiones, son peleas. hasta llegan a la bajeza de recurrir facilmente al insulto. me pregunto, sigue existiendo el tan mentado filtro. no voy a hacer nombres, pero muchos son pateticos. y siempre traen al recuerdo los momentos ingratos que sufrimos mas que los gratos. hasta creo que practican el masoquismo. pero ademas me llama mucho la atencion lo que dicen. ya es comun leer falta un dos, un cuatro, un cinco, un diez, un nueve, etc, etc., todos se la dan de aprendices de tecnico de futbol. y yo me pregunto, cuando abrazas y quieres tanto una profesion, porque no te dedicastes a eso. porque les recuerdo, no hay nada mejor que trabajas en lo que a uno le gusta. y por ultimo, la total liviandad de expresion ya es alarmante. piden y piden jugadores para cubrir puestos que consideran necesario y en ese momento, se olvidan de la remarcada austeridad de las autoridades de racing. y lo que es peor aun, enseguida dicen los que, para ellos, se tienen que ir. que tal ya no puede jugar, que cual ya dio lo que pudo dar. pero nunca, nunca, se jugaron indicando que jugador prefieren. es que ademas no quieren jugarse, si ,se acuerdan de tal o cual jugador cuando esta en el plantel. todo esto que me animo a decirles, lo note desde ya hace bastante tiempo. pero no cambia, sigue igual. y despues, como corolario, empiezan las quejas. perdon si heri suceptibilidades pero lo tenia adentro y lo quise decir. tal vez sirva de algo. un abrazo a todos los hinchas academicos sin excepcion y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  25. La cláusula debe ser para pillud q seguramente vienen ofertas millonarias de Brasil y europa por el cafu argentino amado x algunos.

  26. Arias no se va por lo economico, se va porque fue el unico que jugo con dignidad contra la bosta y no se vendio. Porque no hacen una nota real de lo que paso la noche de la bombonera

  27. Hojala Arias consiga esa mejora en su vida .
    Para él sería un corolario definitivo y para Racing una importante suma de dinero
    Su carrera ya promedió
    Si Racing coloca a Arias y a Rojas lograrían un alivio económico importante para el club

  28. Paquito González

    Que lastima esta situacion economica, con una moneda solida estos problemas no existirían y el futbol Argentino seria top 3 por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba