Arias en Racing

Gabriel Arias: "Ojalá pueda hacer algo de lo que hizo Saja en Racing"

El negro todavía lo hace más flaco. Sus 1.88 metro le dan una gran mano. Como adentro del campo de juego, donde es rápido y se hace gigante ante cada rival. Pero Gabriel Arias no se parece en nada a ese que la rompe dentro de la línea de cal cuando está de civil. Una risa tenue, una voz suave y algo de timidez cuando se dispone al mano a mano... Lo que no cambia es la seguridad. Así como logró que sus compañeros, el técnico y los hinchas estén tranquilos porque él ocupa el arco, Arias es firme en sus conceptos. Entiende que por más de que lleve seis partidos en fila sin que le hagan goles por Superliga, todavía tiene mucho por demostrar y no quiere que eso le termine jugando en contra. “No puedo detenerme en eso. Son sólo números. Lógico que es algo lindo, pero si pienso que por eso no me van a hacer más goles, estoy listo”, aclara el uno de la Academia, mientras se sienta en una de las butacas de la cancha auxiliar de Racing...

Entrevista al arquero de Racing Gabriel Arias.-¿Cuál es la clave para poder mantener el arco en cero?

-Obviamente que al arquero es al que no le hacen goles, pero la realidad es que me generan muy poco. Todo lo que hacés en este club se magnifica, tanto para bien como para mal. Tengo que estar bien preparado para responder cuando me toque. Me entreno para tapar sólo dos o tres pelotas por partido. El equipo logró solidez y eso hace que nos generen pocas situaciones.

-¿Te ayuda el hecho de que muchas veces juegues como líbero y participes con los pies?

MÁS NOTICIAS  Cómo está Ezequiel Schelotto tras la grave lesión

-Sí, sin dudas. Es un complemento. Tengo que estar siempre adelantado, ser una rueda de auxilio para responder. Lo mismo a la hora de salir jugando con los pies.

-Manejás bien esa faceta, ¿jugabas en otro puesto antes?

-No, la realidad es que de chico casi no jugaba al fútbol, no le daba bola salvo en algún que otro potrero. A los 13 años faltaba un arquero en un club de atrás de mi casa en Neuquén y un vecino me dijo si quería atajar. Como era alto... Le tengo que estar agradecido a mi vecino Rodrigo...

-De no darle bola al fútbol a ponerle un candado al arco de Racing...

-Ja, ja. La realidad es que me siento muy cómodo. En ningún momento tuve presión y con el correr de los años uno va aprendiendo a manejar las situaciones. Entro muy tranquilo a la cancha, me ayudan muchos mis compañeros, la confianza que agarré y el contexto que se generó.

-Desde la salida de Saja que no se notaba una sensación de seguridad así, ¿vos los notás?

-Sí, puede ser. Saja fue alguien que logró cosas muy importantes acá y le dio seguridad a este arco durante mucho tiempo. Ojalá pueda hacer algo de lo que hizo él acá. Sería algo importante para mí y mis compañeros.

-Estás cerca de su récord en Racing de 587 minutos sin goles...

-Si se tiene que dar se dará, pero trato de no pensar en eso. Saja es más que 587 minutos sin goles. Dejó cosas en Racing.

MÁS NOTICIAS  El que dejó pasar en Racing su ¿última chance?
Arias en Racing
Coudet trajo a Arias, quien está respondiendo en Racing.

-¿Quién te parece que es el mejor arquero de Argentina?

-Armani. Desde que volvió generó una tranquilidad que no se veía hace rato. Está un escalón por encima de todos los demás. Es un arquero que nunca se da por vencido. Corre y se tira hasta el último segundo. La verdad que es brillante.

-¿Te gusta alguien más además de Armani?

-Unsain, de Defensa y Justicia. Tiene muchas condiciones para atajar en un grande.

-¿Y vos?

-Yo la remo desde atrás.

-Pero en la selección de Chile ya te estás afirmando...

-Por suerte pude jugar de titular los últimos tres partidos y me fue bien. Ojalá pueda continuar de esa manera.

-¿Hablan con Marcelo Díaz y Eugenio Mena de jugar juntos en Chile?

-Sería lindo poder compartir con ellos en la selección, son dos grandes jugadores. Pero la realidad es que el que decide es el entrenador.

-Compartiste tu primer partido con Vidal, ¿cómo fue?

-Es una persona maravillosa, podés hablar muy tranquilo. Me mostró su humildad.

-¿Qué te dijo cuando le regalaste tu buzo de Racing?

-Me agradeció. Pero la verdad que salí ganando yo. Ahora tengo la del Barcelona, ja.

-¿De qué hablaron?

-Vidal me pregunta por Racing. Cómo estamos acá, cómo es la gente, el equipo...

-¿Y cómo ves a este nuevo Racing?

-Antes Racing era un equipo que iba todo el tiempo y atacaba sin parar entonces los rivales podían lastimar de contra. No hay que ser tan kamikaze. Creo que ahora lo entendimos y tenemos un poco más de pausa. Se tiene más la pelota.

-¿Qué es lo que más te gusta del equipo?

MÁS NOTICIAS  Gago ya da indicios sobre el puesto de Nery Domínguez

- Me siento feliz y contento con todo. Estoy en un equipo que en cualquier momento te puede hacer un gol, que es ofensivo y tiene una gran solidez.

Gabriel Arias acumula 544 minutos sin que le conviertan goles en Racing.

-¿Lo que pasó con River fue un derrota tan dura que los fortaleció?

-Fue un golpe muy duro. Ese día nos levantamos con el pie izquierdo, seguimos sin encontrar explicación. Obvio eso duele porque no entendemos qué pasó...

-¿Este Racing está mentalmente más preparado para esos partidos?

-No lo sé. Ese día se dio así y ya está. No que se podría pasar si jugamos ahora.

-¿Te bancás la presión de ser campeón?

-Sí, pero hay que acompañar todo eso. Si de acá al final del torneo no hacemos nada para ser campeones no tiene sentido.

-A la mayoría de la gente le sorprendió fue tu nivel, ¿vos te lo esperabas?

-Todo lo que me está pasando lo fui buscando. Me fui a Unión la Calera, pero sabía que estando bien ahí podía estar en la selección. Me fue bien en Chile y hoy llegué acá. A veces hay que saber bajar un escalón para subir dos.

-¿Cómo te imaginás dentro de ocho meses?

-Peleando todo con Racing y estando dentro de la nómina de la selección chilena. Es algo que me ilusiona mucha. Si no rindo acá se que lo de la selección es muy difícil.

-Coudet apostó por vos, ¿le estás dando la razón?

-La gente esperaba alguien de más renombre, no esperaba que llegará el arquero de La Calera. Yo sabía de mis condiciones y lo que podía demostrar acá...

2 comentarios en “Gabriel Arias: "Ojalá pueda hacer algo de lo que hizo Saja en Racing"”

  1. Desde el desconocimiento,me soprendio gratamente,esta muy confiado,los defensores lo respaldan , desde la ida del chino ,no teniamos un arquero que brinde seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba