Arias, arriba en la historia de Racing

Arias sigue haciendo historia en Racing

La tapada descomunal de Arias en el partido que Racing igualó ante Central Córdoba por 0 a 0 significó mucho más que una valla invicta. Es que el arquero de 33 años que ya nos acostumbró a atajadas memorables volvió a dejar su arco en cero y ya se metió en un selecto grupo en la historia del fútbol argentino.

A Gaviota le marcaron un sólo gol en las ocho fechas que se llevan disputadas en la Liga Profesional. Y eso sólo tiene, desde 1930 a la actualidad, otros cuatro antecedentes: Roma en Boca 1969, Delménico en Estudiantes en 1982, Comizzo en River en 1992 y Andrada en Boca en 2019.

Además, el arquero bicampeón con Racing ya cosechó 43 vallas invictas en tan sólo 97 partidos con la celeste y blanca. Números impactantes que lo erigen como uno de los arqueros con mayor solidez de todas las eras en esta institución.

El sueño de pelear este torneo está cimentado en la fortaleza defensiva y en las manos milagrosas de Arias, un futbolista que ya le dio varias alegrías a Racing, no sólo durante el tiempo regular sino también luciéndose en los penales.

Arias, una máquina de romper récords en Racing

Durante la Superliga 2018/19, el guardametas ya había superado una tremenda marca de partidos consecutivos sin recibir goles dejando atrás a grandes arqueros de la historia del club.

En aquel momento alcanzó los 625 minutos sin que le conviertan goles en el torneo local. Una marca gigante que refleja el enorme nivel del guardametas nacionalizado chileno.

Con esa imbatibilidad logró superar al Chino Saja y a Lechuga Roa, metiéndose dentro de un selecto grupo histórico. Arias está dentro de los cuatro arqueros que mayor cantidad de tiempo han estado sin recibir goles en la Academia. Ellos son Marcos Croce (1920-1921): 1077', Sylla Arduino (1915-1916): 891' y Agustín Cejas (1965-1966): 666'.

Fuente: @Berlinga

Foto: @fabideciria (Instagram)

5 comentarios en “Arias sigue haciendo historia en Racing”

  1. Que más se puede decir de este muchacho...si solo sospechar no tenerlo por fecha Fifa convocado ya nos corre un escalofrío de incertidumbre en un puesto donde por descontado tenemos una seguridad comprobada, perfil bajo, guapo, responsable, eficáz como en mucho tiempo no veíamos...aún con la alta vara superada de su predecesor el Chino Saja...Arias más 10....siempre presente..!! en las buenas y en las malas...sus antecedentes no decían mucho...muy sin embargo partido a partido fue consagrando su gloria...Chapoo Maestro Ud. es digno como pocos en el plantel de mi reconocimiento eterno...Ojalá corone en mi querida Academia otro trofeo más... el de quedar en la memoria y reconocimiento de los exijentes hinchas racinguistas,..gracias por tanto perdón por tan poco...

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      SR VICTOR BLANCO. A ARIAS HAY QUE PAGARLE EL MEJOR CONTRATO DEL PLANTEL.ES LA MEJOR INVERSION.SI SE VA NO SERA FACIL CONSEGUIR UN GRANDE, HUMILDE Y BUENA PERSONA COMO ARIAS

  2. Arias es el mejor arquero del fútbol argentino por lejos y no se si del fútbol de toda América, impresiona la facilidad con la que saca bochas de gol imposibles para otros arqueros, ojalá podamos disfrutarlo un tiempo más y una Libertadores más, es un arquero para tirarse a ganar un título internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba