Gabriel Arias será el arquero de Racing

Si un equipo se arma de atrás para adelante, Racing no podía dejar pasar más tiempo sin traer un arquero. A menos de 40 días para el trascendental cruce ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores y tras la venta de Juan Musso al Udinese, resultaba indispensable tener claro quién se iba a poner los guantes esta temporada. Si bien en principio sonó muy fuerte el nombre de Fatura Broun, el portero del Ludogorets Razgrad de Bulgaria no terminó de convencer a todo el arco dirigencial y le terminaron bajando el pulgar. De inmediato, el Chacho sugirió otro nombre y este sí generó mayor empatía en los directivos. Se trata de Gabriel Arias, arquero del Unión la Calera que se nacionalizó chileno hace algunos meses y ya tuvo su debut en la selección trasandina en dos amistosos disputados semanas atrás. 

Gabriel Arias es titular en la Selección de Chile.

Consultado por RDA, Brian Fernández dio excelentes referencias del guardametas de 30 años que tuvo un gran primer semestre en el torneo chileno donde tanto Arias como Brian fueron piezas fundamentales para ubicar al equipo en el tercer lugar de la tabla de posiciones, algo digno de destacar sabiendo que La Calera no es un conjunto grande de Chile.

En nuestro país atajó durante cinco años en Olimpo (2007-2012) para luego recalar en Defensa y Justicia, donde quizás su mejor actuación fue en un encuentro ante Racing disputado en Florencio Varela. Aquel 22 de marzo, en el partido que terminó 1 a 1, en la última jugada del encuentro tuvo cuatro tapadas brillantes consecutivas demostrando tremendos reflejos bajo los tres palos.

En el Halcón permaneció otros cinco años para luego emigrar en 2017 a Unión la Calera. Al demostrar un nivel muy bueno desde el comienzo, rápidamente la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) lo tentó para que se nacionalice chileno, habida cuenta de que sus abuelos son trasandinos. El nacido en Neuquén no lo dudó demasiado y se calzó el buzo para reemplazar nada más y nada menos que al histórico Claudio Bravo, ex arquero del Barcelona de España. Ahora será el turno de arribar a Racing, donde ya desde su estreno deberá demostrar estar a la altura teniendo en cuenta que en su debut tendrá enfrente el partido de ida ante River, crucial para la temporada de la Academia.

¿Cuánto le saldrá Arias a Racing?

La Academia acordó la operación en 1.000.000 de dólares por el 80 % del pase del arquero de 30 años que pertenecía a Defensa y Justicia y había sido cedido a La Calera. Como se interrumpe el préstamo, deberán acordar entre ambos clubes cuánto le quedará de resarcimiento al conjunto chileno. Si bien en un principio se especuló con que la cifra fuera de 1.200.000 dólares por la totalidad de la ficha, luego se optó por un monto y porcentaje menor. La idea es rubricar un contrato por tres años en los próximos días aunque la prioridad es que cuanto antes Arias aborde un vuelo para sumarse a la pretemporada junto con sus nuevos compañeros. Vale destacar que llega para ser el arquero titular de Racing, teniendo por detrás a Javier García, quien problablemente sea el suplente y a Chila Gómez, el juvenil que continuaría siendo el tercer arquero del plantel profesional.

 

 

23 comentarios en “Gabriel Arias será el arquero de Racing”

  1. OJALA que me tape la boca, lo deseo muchísimo, pero para mí este no es un arquero para salir campeón. Prefiero quedarme con el Chila Gómez.

  2. Este es el arquero que decían jerarquía para Racing?
    Seguimos sumando relleno,salvo Bou,para cuando los puestos importantes,3,5 ,9 relevo para los centrales, mínimamente para aspirar a poder pelear la Libertadores ,aparejado al torneo local

  3. Ah bue, y este quien es? Donde atajó? Defensa y Que? Calera cuanto??? Mira que el arco de Racing es grande eh, no vaya a ser que le pese la camiseta.....Ojalá le vaya bien pero hay que reconocer que no es un refuerzo de jerarquía. Que ataje Chila. Abrazooo

  4. Héctor Armando Nattero

    Un arquero que jugó en Olimpo, Defensa y Justicia y Unión La Calera es solución para la valla de Racing?.- Si seguimos vendiendo caro y comprando barato, tal vez ganemos el campeonato económico pero en lo deportivo lo veo muy borroso ante el desmantelamiento del equipo.-

  5. Se suma s la pretemporada sin firmar contrato!!??? POR FAVOR, que pase unas horas por Buenos Aires, si quieren se juntan en el bar de Ezeiza, firma y sigue!!

  6. Del video que se ve de Fons, deduzco que es buen arquero bajo los palos. Sería bueno verlo saliendo a cortar centros. Observo también que no retiene ninguna pelota, pero que todas las saca para los lugares correctos, se le nota velocidad y arrojo. Puede ser solución en mi opinión.

  7. Andres Osvaldo Forastiero

    NO LO CONOZCO A ARIAS, PERO SI RACING PAGA UN MILLON DE DOLARES POR EL 80% DE SU PASE, CUANDO MUSSO FUE VENDIDO EN CINCO MILLONES. ME PARECE QUE RACING DEBIO ASPIRAR A MAS. CASO RULLI, O MARCHESIN. EN FIN YO CREO QUE BLANCO , MILITO Y COUDET, SABEN QUE ES MUY DIFICIL GANAR ESTA LIBERTADORES. BOCA SE REFORZO MUY BIEN, RIVER TAMBIEN Y HASTA INDEPENDIENTE QUE SE LLEVA A SANCHEZ.EN CONSECUENCIA NO PARTICIPAREMOS EN COPA ARGENTINA, FUERA DE LA LIBERTADORES, A RACING LE QUEDA UNICAMENTE EL CAMPEONATO LOCAL.Y CREEN QUE CON REMIENDOS ALGO PODEMOS HACER.SIEMPRE COMPRAMOS RETAZOS. NUNCA UN JUGADOR FUERA DE LO COMUN. VUELVE BOU COMO SI FUERA ICARDI. EN FIN YA ESTOY ACOSTUMBRADO A QUE ESTO SUCEDA EN RACING A TRAVES DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS.

  8. Al técnico no le interesan los “juveniles”. Javier García (Ahora se suma Arias) está por encima de Gómez en su consideración, a Zaracho no se le da la confianza que requiere alguien que ha mostrado talento y que necesita continuidad –tuvo que pelear con Solari la titularidad- , con Cuadra pasó lo mismo (en este caso, fue Cocca quien metió un Triverio por delante), Mansilla –que a mi no me cierra del todo- jugó más de volante por izquierda que en su posición natural. Kevin Gutierrez jugó dos partidos (“el Racing de Fleita” vs Newells y Gimnasia y Esgrima de La Plata) y sus actuaciones fueron (muy) buenas, después quedó relegado por Meli. Si, por Meli, por quien el DT apostó que no fuera lo que es. Y como (no) es, ahora se fue.
    El Dt puede tener sus gustos (llamémosle así), pero el club ¿No debería priorizar su patrimonio? y no me refiero exclusivamente a lo económico que, de todas formas, obtiene su rédito cuando, en el caso de Racing (Que no tiene el poderío económico de River y Boca), forma juveniles, los banca y, llegado el caso, los vende.

    ¿Por qué sigue metido Bragarnik en el Club? ¿Por qué sus negociados prevalecen por sobre el desarrollo de los futbolistas formados en Racing?

    Si el fútbol ha perdido la exclusividad de la deportividad, si el fútbol es –también- un negocio, ¿por qué no priorizar los que perfilan y nutren al club por sobre los particulares?

  9. Gabriel Arias me gusta como arquero me gusto como atajo en el Defensa y para mi en racing le hira genial yo soy academico y siempre lo voy a apoyar

  10. No hay que ser negativo.El paso de Arias por Defensa fue muy bueno,esperemos que en Racing le vaya excelente y se destaque. Creo que lo preocupante es el lateral izquierdo,para mi hay que cerrar ya con Damian Perez y otro delantero.

  11. Cada técnico trae sus jugadores,eso es ley en cualquier club,me parece perfecto que si a algún juvenil no lo van a tener cuenta lo den a préstamo sin opción y se cuenta en otro club como pasó con Roger Martínez.
    Por otro lado lo del arquero es relativo, tuvimos a Orión y fue un desastre.Este arquero es titular en la selección Chilena

  12. El que opina y dice que no conoce a Arias difinitivamente no sabe nada de futbol o lo mira por TV solamente cuando juega Racing .en cuanto a Gutierrez lo vi con Gimnasia y es uno mas , Muchachos los chicos que se van de Racing no triunfan en nungun lado , no nos engañemos , Oroz la rompio en Chaca y no paso nada .por lo demas cuando compramos fuguritas fracasaron . me acuerdo de 2 fenomenos de Argentinos Naguel y droppi Gomez que se lo llevaron los vecinos los dos fracasaron ,basta de quejarse por todo , y como puse el otro dia no se compra lo que se quiere sino lo que se puede .Abrazo.

  13. alejandro amado garcia

    NO LO CONOZCO NI LE PRESTE ATENCION CUANDO JUGO, P0R LO CUAL LE DESEO LO MEJOR YA ESTA HECHO, AHORA AJO Y A SEGUIR. HAY QUE ALENTAR.

  14. Tiene buena reacción y es rápido de reflejos.. pero por lo que puede observar en el video.. da mucho rebote.. si bien resuelve hacia los costados en la mayoría de las veces.. se lo nota mucho mas seguro con el rebote que con atrapar el balón. En lo personal, creo que el arco de Racing, requería de un arquero con otro tipo de rodaje... En fin veremos como resulta.. y sino a no probar con Garcia (que esta de vuelta), sino con el Chila Gómez que es un arquero de jerarquía al igual que lo fue Musso.

  15. Y yo tendría a otros jugadores me gustaría Sara o Martín Arias Y zelarayan bertoglio pero bueno suerte y ojala ganemos una copa o algo con el chacho y si se ba el chacho almeyda o Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba