Gago ataca dos problemas que tiene este Racing

Racing Gago Nery

Desde que llegó a Racing, Fernando Gago trabaja contrarreloj. En su caso no es excusa, ya que cuando decidió hacerse cargo y ponerse el buzo de entrenador de la Academia, sabía de las condiciones. El equipo llegaba muy mal en cuanto a resultados, sin una idea de juego y con la obligación de clasificar a un torneo internacional de cara al próximo año. Algunas cosas, sobre la marcha y sin margen, logró corregir en estos primeros tres partidos. Sin embargo Pintita esperaba estos 15 días como agua en el desierto.

Ahora que los tiene, y luego de haber consumido los primeros días de esta doble semana, eligió abordar dos problemas que tiene Racing. Dos cuestiones que para él son fundamentales por su forma de ver y pensar el fútbol. Y que además lo cree y siente totalmente necesario para poder llevar a cabo su idea de juego.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: análisis del rival

Los dos focos que Pintita decidió atacar en esta mini pretemporada que está llevando adelante el plantel son: la condición física y la posesión. Estos dos puntos son cuestiones vitales para Gago. Entiende que para poder conseguir resultados y lograr consolidar su idea, los necesita plenos desde lo físico y muy bien a la hora de tratar el balón.

Esto es algo cierto ya que su propuesta necesita de un equipo intenso, que presione y asfixie constantemente, que la recuperación post pérdida sea siempre en campo rival y de transiciones rápidas. Pero no termina ahí, necesita un equipo fino desde lo físico para la recuperación de la pelota, y también preciso con la pelota. Por eso trabaja la posesión, el manejo y los circuitos de pase. Sin tanto tiempo, entiende que estas dos cuestiones lo pueden hacer mejorar considerablemente al plantel y lograr un cierre de año positivo desde el juego.

MÁS NOTICIAS  Pillud, una de las víctimas de Gago

En Racing saben que antes de Gago, no estaban bien en estos aspectos

Racing Gago
El equipo se pone a punto. Foto: prensa Racing.

Sin decirlo directamente, pero dejando las cosas claras sobre la mesa, en la Academia son conscientes de que estos dos aspectos son quizá los más flojos de este Racing. Y hasta los propios jugadores han admitido, Pillud por ejemplo, que la cuestión física es algo que les costó este año. En este fútbol moderno, si no estás pleno en lo físico, cualquier equipo te pasa por arriba. Eso es lo que le sucedió a la Academia en la mayoría de los partidos.

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez se ganó la confianza de Gago

Lógico que en estas dos falencias nada tiene que ver Gago y su cuerpo técnico. Justamente estos son dos aspectos que le faltaban al Racing de Pizzi. Un equipo al que siempre se lo veía lento y cansado, y que no tenía como idea tener el balón y ser protagonista. Las últimas dos pretemporadas de la Academia estuvieron al mando de Juan Antonio y ahora le está pasando factura a un plantel que necesita recuperar el nivel.

12 comentarios en “Gago ataca dos problemas que tiene este Racing”

  1. Cuando asumió Pizzi decían que tenía un preparador físico extraordinario, mí pregunta es, un mánager, un directivo o los mismos jugadores que SON PROFESIONALES no se dan cuenta que están mal físicamente? Cuánta sanata

  2. EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS LOS HINCHAS QUE NO BANCAMOS NUNCA UN DT
    QUE TRABAJE TRANQUILO Y CON TIEMPO, RAJANDO TECNICOS CADA
    3 O 6 MESES ES IMPOSIBLE ARMAR UN EQUIPO Y QUE TENGA UNA IDEA CLARA
    DE JUEGO.
    DEJEMOS TRABAJAR A ESTE DT TRANQUILO, QUE PUEDA ARMAR EL EQUIPO QUE QUIERE, HACERLO JUGAR COMO QUIERE .
    SI NO ES IMPOSIBLE.

    1. Roberto de Avellaneda

      El MAESTRO JUAN JOSE PIZZUTI (con mayusculas) armo un equipo en 15 dias. Claro que eran JUGADORES DE FUTBOL, Cejas, Perfumo, el Coco Basile, el Panadero, JJ, Martin, Rulli, etc. etc

      1. moro de u. s. a
        DON==ROBERTO. DE. AVELLANDA==DEJATE DE JODER..QUE SI. SEGUIS
        CON OPINIONES DE. ESE NIVEL......TODOS......... NOS. DAREMOS CUENTA QUE..====UN EQUIPO.....PARA JUGAR..... BIEN AL FUTBOL.....TIENE QUE ESTAR ARMADO. CON JUGADORES. DE GRAN CALIDAD..EJEMPLO .CON.
        ====JUAN JOSE PIZZUTI====RACING==FUE........ CAMPEON MUNDIAL...
        ==============================================================
        CON==JUAN JOSE. PIZZUTI==POR.SER. EL....D.TEGNICO..DE..UN EQUIPO
        DEL MONTON.DONDE... LA.HINCHADA N-1...NUNCA DEJO DE ALENTAR
        AL DECENSO..... FUIMOS A PARAR.====CONCLUCION====BUENO ALGO NOS HACE...... COMPRENDER..... ESE. DICHO..((se. asemeja a. tu.escrito ))
        ==================================================================Y.....SABER QUE. SE SABE LO QUE ..SE SABE....Y.....SABER QUE...NO...
        SE. SABE...LO QUE......NO........SE SABE====.CLARO. ESO. PASA.... MUCHO EN EL. ANDAR DE. CADA UNO..PERO EN E L. FUTBOL.....TODO ESTA A LA
        VISTA..ES IMPOSIBLE EQUIVOCARCE.......AUNQUE. EL. FANATISMO..NOS
        PUEDE TRAICIONAR....Y ..LO VISTO. CON LOS OJOS ES ...DOMINADO POR NUESTRO CORAZON...QUE ES. EL. DECEO MUCHAS VECES DE NUESTRA OPINION..DON==ROBERTO==DE MI PARTE. QUE SEBE DE SER. DE .....LA MAYORIA. ...AGRADESCO. TU RECUERDO..QUE NOS HACES LLEGAR=== Y NO CONFUNDIRNOS CON ..LA VERDAD DE. CADA UNO..CON..===LA AUTENTICA....REALIDAD==== ABRAZO MACHAZO. CHU MORO DE U. S. A .

  3. Recuerdo muy bien una pretemporada del Burro de Pizzi, la segunda creo, donde se le plantaron los jugadores, si no me equivoco la discusión mas fuerte la tuvo con Chancalay y también con Copetti, pero trascendió que fué Chanca el que se le plantó y le cuestionó lo liviano que eran los entrenamientos y parece que los compañeros lo apoyaron y vino la famosa "charla autorreferencial y vergonzoza" de Pizzi que tras los reclamos juntó a todo el plantel en un circulo y les dijo: "SE BIEN LO QUE HAGO, YO JUGUÉ EN EL BARCELONA Y USTEDES TODAVIA NO CONSIGUIERON NADA" increíble que después de ésto siguiera dirigiendo.
    La cuestión es que tenían razón los jugadores, la preparación del cuerpo técnico de Pizzi era desastrosa en todos los sentidos y después Ubeda fué una continuación de la debacle física y futbolistica.
    Por ésto es que no logro entender como es QUE LE OFRECEN RENOVAR AL INEPTO DE CAPRIA.
    Ojalá Gago sea quien elija los refuerzos en diciembre, y que Capria ni se meta, demostró que no sabe nada de fútbol.

    1. Yo creo que el problema con Capria y Pizzi es que son tipos grandes que no entienden el fútbol de hoy y que además, no se adaptan, quieren morir con la suya. Pobres tipos, no van a vivir mucho más del fútbol pensando así. Creo que a Capria este paso por RACING le deja más a él que a RACING.
      Saludos!!!

    2. ESPERO QUE ALGUNA VEZ, ME PUBLIQUEN UN OMENTARIO. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DECÍS. QUÉ HIZO BIEN CAPRIA? CUÁL FUE SU MÉRITO. NO SÉ SI SE ACUERDAN QUE DEFENDÍA A PIZZI PORQUE HABÍA QUE DARLE TIEMPO?

      1. Totalmente de acuerdo con ustedes Agustin y Alfredo, el único que sale ganando en todo ésto es Capria al que increíblemente le pagan por una asesoría que ASESORA COMO EL TRASTE!! Además su movida fuerte fue traer al Burro de Pizzi, la dirigencia debió haber rajado a Capria cuando rajó a Pizzi, o de última si no lo querían rajar NO DEBERÍAN RENOVARLE EL CONTRATO, TRAJO MAS PROBLEMAS QUE SOLUCIONES.
        Saludos cordiales.

  4. Marcelo hay que hacer fuerza para que Capria se valla a fin de año ,ustedes que pueden ir a la cancha yo vivo en Mendoza y difícilmente valla a ir a ver un partido.que se valla ese inepto, inútil ,que falló en todas

    1. Claro Pedro, si pudimos hacer rajar al mafioso del Oso Fernandez, lacra como todo barra brava, como no vamos a poder frenar la renovación del INÚTIL de Capria? Habrá que arrancar una movida fuerte en las redes sociales y después expresarlo en el Cilindro.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba