Pillud y un "tirón de orejas" a Gonzalo Córdoba

Iván Pillud abordó diferentes temas en una nota que brindó este jueves por la mañana, una vez terminada una nueva práctica de fútbol en la Academia. Además de referirse mucho a lo grupal, que siempre debe ser lo más importante en todo equipo, el experimentado lateral derecho hizo mención a tres casos puntuales de pibes que trabajan con la Primera. Con su simpatía habitual, Pillud dejó una frase curiosa acerca de Gonzalo Córdoba, el joven de 21 años que hace pocos días fue subido al plantel principal (desde la Reserva) y debutó oficialmente en la Primera de Racing en el triunfo por 2-0 sobre Atlético Tucumán.

"Es un chico muy bueno. Le dimos un tirón de orejas para que se quede con nosotros. Es muy bueno, ojalá no me equivoque y le vaya bien”, soltó el lateral derecho, referente del plantel, en declaraciones al programa Como te va, por radio Colonia. Si bien el defensor no entró en detalles, dejó entrever que le aconsejaron un ajuste algunas cuestiones de conducta para que esta vez sí pueda aprovechar su chance en Primera, luego de no lograr consolidarse las dos veces anteriores que trabajó con los profesionales hace unos años.

Iván Pillud habló de algunos pibes de la Academia. Foto: @RacingClub

Los pasos anteriores de Gonzalo Córdoba, el juvenil de Racing halagado por Pillud

Tras interrumpir su préstamo seis meses antes de que caducara en Universidad de Concepción de Chile (de común acuerdo con la dirigencia, que quería liberar un cupo de extranjero), Códoba regresó a la Academia, club dueño de su pase. Arrancó en la Reserva que conduce Mauro Gerk, se destacó con sus ingresos y Fernando Gago lo convocó a su grupo. Fue el primer futbolista que Pintita ascendió desde el predio Tita Mattiussi. Hábil, atrevido y con cambio de ritmo, el mediapunta surgido del semillero de la Acadé ingresó en el segundo tiempo del compromiso ante el Decano, en reemplazo de Licha López, a los 37 minutos.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Asimismo, Pillud llenó de elogios a otros pibes de Racing. Asi como afirmo que "Benjamín Garré es un crack, es un joven muy bueno que le va a dar cosas importantes a Racing”, el veterano futbolista le dedicó palabras a Carlos Alcaraz. "Es un jugador muy completo, se empezó a ver ahora, pero en el peor momento de Racing. Con un equipo mejor en cuanto a lo futbolístico, se pueden explotar muchísimo sus condiciones", manifestó. Y reveló lo que le dijo a Juan Cáceres, su competidor en el puesto: “Me encantaría que siga jugando Juan. Siempre le doy una mano, lo aconsejo. Siempre le digo que me encantaría que juegue él y que yo tenga que entrar".

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Foto: @RacingClub

12 comentarios en “Pillud y un "tirón de orejas" a Gonzalo Córdoba”

  1. Racing abrió las puertas a un Gago cargado de desafíos y desquite frente a la vida y si persevera triunfará. Tiene muy claro su objetivo y quiere nacer en Racing como gran Director Técnico. Vino a ganar tiempo no a perderlo y tiene un revancha en su vida que no la va a desperdiciar. Nuestra hinchada se lo va a agradecer pero él también estará y va a quedar muy agradecido. Espero no estar equivocado.

  2. Ayy Pillud, siempre tan bocón!! A ustedes les pareció un elogio lo que dijo de Gonzalo Córdoba? Como va a decir que, en otras palabras, le pusieron los puntos para que se ponga las pilas y afloje con la joda? Porque el "tirón de orejas" es eso, tantos años de vestuario y no aprendió que esas cuestiones quedan entre las cuatro paredes del vestuario? A lo sumo lo podes contar como anécdota cuando Córdoba se retire, pero a días de haber debutado flaco favor le hace, CULPA DE ESTAS BOTONEADAS AHORA CUANDO EL PIBE, QUE ES CRACK, TENGA UN PARTIDO FLOJO LO PRIMERO QUE VAN A PENSAR ES QUE SE FUÉ DE JODA LA NOCHE ANTERIOR.
    Habría que enseñarle a Pillud que existen los códigos y se respetan.

  3. Andrés Osvaldo Forastiero

    PILLUD DEMUESTRA CON SUS GESTOS QUE ES UN LIDER POSITIVO.NO SERA UN GRAN JUGADOR, PERO TIENE CUALIDADES QUE SON IMAGEN DE UNA BUENA PERSONA. BIEN PILLUD QUEDATE EN RACING, SOS UN ANIMADOR IMPORTANTE, MEJOR QUE UN PSICÓLOGO

  4. Por esto, yo decía que "...debe tener algunos problemas de indisciplina...", Gonzalo Córdoba...
    Esperemos que los "formadores" de inferiores sepan encauzarlo, porque parece un buen jugador y muy necesario para Racing; por lo que uno sabe, no parece que haya sido una buena decisión prestarlo a Barracas Central ni a Concepción de Chile, sino haberlo terminado de "hornear" en Racing que era su casa. Esto suena a tener una esmeralda muy grande, y como es difícil de tallar, la regalo. En esta etapa parece que Racing, no es todo lo "formador" que debiera ser...
    Falló también con un tal... Centurión y con otros que desaparecen de la cuarta y no se los vuelve a ver en el futbol argentino.

  5. Es gracioso o no tanto los comentarios que hacen los que escriben las notas.
    Para ellos, todos los chicos de inferiores, tienen buena técnica, gran capacidad aeróbica, buen remate, etc, pero después, (cuando les toca jugar), so desastrosos...
    Sean objetivos muchachos....

  6. La verdad que Cáceres puede llegar a ser un muy buen jugador,le falta efectuar bien los cierres y no mirar tanto la pelota cuando vienen de aire y mirar más el que viene y que no se le metan por adentro los que lo encaran,dale un curso vos qué la tenés clara,si juega la mitad de lo que jugabas vos con 20 años ya estamos bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba