Pillud: "En el futuro tendremos a Milito en el club"

Diego Milito se fue del club pero los hinchas de la Academia lo tiene presente a cada momento por todo lo que le dio al club. En esta semana mucho más pensaron en él luego de las declaraciones de Sebastián Saja, quien hasta se animó a imaginar al Príncipe como presidente y dijo que a él le gustaría ser manager. Después de las palabras del arquero campeón con la Academia en 2014, hoy como entrenador en el puesto en el Miami de la MLS, Iván Pillud, otro que ganó aquel título, puso sobre la mesa el nombre de Diego Milito, ídolo de Racing.

Con Diego hablé hace una semana. Justo estaba en Buenos Aires. Y quedamos en juntarnos. Voy a cenar a la casa y a joderlo un ratito. Ahí hablaremos de su futuro, sobre si el día de mañana existe la posibilidad de que vuelva a Racing. Sabemos lo que significa Diego para el club. Para mi gusto debería volver. Seguramente en el futuro lo tendremos en el club”, dijo el lateral por la derecha de 35 años, referente y jugador de mayor antigüedad en la institución. Pillud tiene una estrecha relación con Milito desde que se conocieron en Racing.

Iván Pillud no dejó tema por abordar. Foto: @RacingClub

Ya sin mirar hacia el horizonte, el defensor se detuvo en el hoy y habló de´l técnico que lleva dirigidos tres encuentros en Racing: "“Fernando (Gago) tiene en su cabeza las ideas muy claras. Estamos entrenando mucho a lo físico, que era algo que creo que veníamos flojos. A partir de la llegada de Fernando se vio un poco más de juego, donde intentamos proponer más y necesitamos mejorar en cuanto a lo físico".

MÁS NOTICIAS  El nuevo técnico de Reserva ya tiene fecha

Más allá de Milito, Pillud se refirió a lo que fue un 2021 pobre para Racing en lo deportivo

En diálogo con el programa Como Te Va, el marcador de punta repasó un 2021 muy mal en lo deportivo, con un equipo que en la mayoría de los compromisos no tuvo un buen funcionamiento y sufrió varias frustraciones. “Este fue un año de muchos cambios en cuanto a lo institucional, jugadores, cuerpo técnico. Esas cosas -admitió- te marcan que no van saliendo las cosas como uno quiere. Nosotros, como jugadores, tenemos que enfocarnos porque tenemos que cumplir todos los fines de semana, pero no le estuvimos encontrando la vuelta. El año nos costó mucho cuando empezamos el torneo, muchos cambios, han venido muchos jugadores y se fueron muchos. Nos costó en cuanto a lo futbolístico adaptarnos a otra idea de juego”.

Racing viene de algunos días convulsionados a partir del conflicto entre Adrián Fernández (ex presidente del fútbol amateur) y Miguel Gomis (coordinador general del área), lo que derivó en la remoción del Oso como vocal de la CD y su salida del club. Ese clima de tensión no dejó exentos a los protagonistas. "Tuvimos problemas de público conocimiento en cuanto a la dirigencia y toda esa cadena de problemas recae en los jugadores. Los de más experiencia tratamos de llevarlo de la mejor manera, pero repercute mucho en los chicos que miran más las redes", explicó Pillud.

MÁS NOTICIAS  Cambios en Racing: así se manejaría el fútbol en 2022

Iván hizo referencia al malestar transmitido por los hinchas en el Cilindro por los malos resultados y lo entendió. AL respecto, sostuvo: “Estos años pusimos a una institución como Racing donde tiene que estar, peleando torneos todos los años clasificando a las copas. Ahora cuando hay una merma por parte de la dirigencia, por parte de los jugadores en lo futbolístico, parece que está todo mal. Entiendo la postura y el malestar del hincha”.

El operativo convencimiento por Licha López en Racing

De regreso a lo que puede ocurrir en el futuro, esta vez el defensor hizo alusión a Lisandro López y sus ganas de que decida continuar en el club luego de diciembre próximo. “Estoy tratando de llevarlo a pescar así lo agarro mano a mano y hablamos de su renovación, ja. Vivimos a una cuadra de diferencia -contó- y me está costando hablar con él para que se quede. Lisandro (López) todas las cosas personales que le pasaron estos últimos meses hacen que se ponga en duda si sigue o no, vamos a hacer lo posible para que siga, pero hay que entender todo lo que pasó en este tiempo".

MÁS NOTICIAS  Maggi quiere irse de Racing

En cuanto a Cvitanich, a quien se le vence el contrato a fin de este año, Pillud no fue optimista: "Veo difícil que Dari se quede, vamos a hacer todo lo posible para que se quede, me daría lástima que se vaya. Está muy identificado con el hincha de Racing. Somos de joder mucho y yo necesito tener otro muchacho como yo en el vestuario. Hoy solo con los chicos es difícil salir de una situación como estamos hoy. A mí dame toda la vida los Lisandro, los Cvitanich, los Nery Domínguez. Son gente que a la larga te sacan las situaciones adelante”.

Lo que dijo Pillud de Juan Cáceres, pibe de Racing

Asimismo, reveló lo que le dice habitualmente a Juan Cáceres, su competidor en el puesto. “Me encantaría que siga jugando Juan. Siempre le doy una mano, lo aconsejo. Siempre le digo que me encantaría que juegue él y que yo tenga que entrar", dijo Iván, convencido de esto a nivel grupal: "El objetivo que tenemos es ganar estos partidos que quedan. Si bien no estamos lejos de la Libertadores, el objetivo es ganar y clasificar a la Copa Sudamericana”. Hoy la Academia está a 12 puntos de Talleres, el último que está entrando en la Libertadores, y se ubica en zona de Sudamericana en el último peldaño.

13 comentarios en “Pillud: "En el futuro tendremos a Milito en el club"”

  1. Racing está a 7 puntos del 6to puesto (Lanús) para entrar a la libertadores, acuérdense q el campeón del torneo (River) y de copa argentina (si es Boca o Talleres) liberan su cupo en la tabla anual

  2. Por fin algo POSITIVO que sale del club, Vamos MILITO PRESIDENTE!!! y tambien ivan, que al menos tira para adelante!!!! Hay que volver a brillar academia!!

  3. Caceres no es 4, como tampoco Fabricó Dominguez, y Schelotto no se sabe ni d que juega. Basta del mismo verso que me toca alentar desde afuera pillud y q es buena gente porque apoya al titular (el mismo verso q con Saravia). Rendí dentro de la cancha pillud, menos blabla y mejores redimientos dentro del campo de juego q para eso le pagan fortunas en sueldos. (No están en Racing gratis eh) no arreglan ni el estadio, ni el Tita pero estos tipos están al día. Así q menos palabras y más resultados. Lo q queda claro es la pésima elección q hacen los dirigentes desde q se fue Saravia en refuerzos en el lateral derecho, para q terminen improvisando con jugadores juveniles fuera de sus posiciones.

    1. por supuesto que no juega gratis como no lo hizo Milito ni Licha, por una simple razon esta prohibido por el Sindicato de Jugadores, en cuanto a la eleccion de los jugadores lamentablemente como es muy comun en todos los equipos nunca se sabe el pedazo que les queda a los dirigentes, ahora no se me viene a la memoria un dirigente pobre

      1. Comparar a pillud con Lisandro o Milito (idolos de Racing) es ridículo. Pillud no es ídolo en Racing. Es como comparar a ubeda dt con Tuchel del Chelsea. Igual es cierto que no hay dirigentes pobres, desgraciadamente en Racing hay muchos con negocios propios pero desgraciadamente no creo que se vayan a acabar

  4. alejfernandonicolandro

    me imagino el 2022 con pillud y lisandro,ojala arregle cardenas,el toti iglesias,miguelito colombati,ruben paz,basta hay q saber dar un paso al costado,ya t paso el tiempo ivan igual q a licha,gracia x todo chau

  5. Para mi gusto personal, uno de los peores 4 que vi jugar en Racing en mi vida, jugó relativamente bien solo el primer año que estuvo en Racing, lo que le valió que Diego lo convoque a la selección!!!! Después siempre me pareció de mediocre para abajo, pero con su simpatía y buena onda se compra a todo DT que pasa por Racing y termina jugando, NO MARCA, NO TIRA BUENOS CENTROS Y CUANDO ATACA NO VUELVE, NO TIENE CABEZAZO, ES MUY MALO PARA SEGUIR EN RACING y sin embargo, estoy seguro que se va a retirar en Racing, se lo debe trincar a Blanco para que le siga renovando, para mi hace 5 o 6 años que debía irse y hoy ya es un ex jugador.
    Es mi humilde opinión y en futbol todo es materia opinable, pero a mi con respecto a Pillud nada ni nadie me va a hacer cambiar de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba