Gago bajó a un posible refuerzo de Racing

Racing Refuerzo

Racing busca un refuerzo más seguro y fue el propio Gago quien lo reconoció. Sin dar demasiadas pistas, ni querer entrar mucho en ese tema, pero fue claro. Y en algunas cuestiones hasta contundente, sin vueltas. Un técnico que cuando quiere decir algo no duda y lo suelta. Como en la cancha, tiene la capacidad para guardarse la pelota y esconderla un ratito, pero también para ser punzante y directo, mostrando una claridad que tienen pocos. Así, casi sin que nadie se diera cuenta Gago bajó un refuerzo de Racing.

Aunque lógico que retumbó una de las declaraciones del técnico de la Academia sobre el mercado de pases. "No lo pedí", respondió serio y contundente cuando se le consultó sobre Agustín Urzi, el delantero de Banfield por el que la Academia inició charlas. Incluso la consulta, para presionar aún más al DT, se apoyó en las declaraciones del representante del jugar, quien reconoció públicamente el interés.

Gago no dudó cuando le consultaron sobre este posible refuerzo de Racing. Y su menaje, está claro, es una bolsa de mil toneladas de hielo para la negociación. Incluso hasta parecería muy complejo que se termine dando la llegada del jugador luego de esta declaración del DT. Eso sí, Pintita jamás negó la negociación entre las partes, pero si dejó en claro que no lo pidió y eso, sin dudas, pone un freno a todo.

La realidad es que la Academia consultó por él en el mercado de pases. Algo que este portal pudo confirmar desde el lado de Avellaneda como el de Banfield, y a eso se le sumó el deseo del jugador de mudarse al club y las declaraciones públicas del representante. Posiblemente el regreso de Héctor Fértoli al club, puede haber tenido que ver con esta declaración del DT, ya que el Rayo será tenido en cuenta y hasta sumó minutos en el amistoso ante Bolívar.

Gago fue cauto por Nardoni y habló de otro posible refuerzo

No fue la única frase de Gago sobre algún refuerzo de Racing. Además de dejar en claro que él no pidió por Agustín Urzi, fue bastante cauto con las negociaciones por Juan Ingancio Nardoni. Ese sí que fue pedido expresamente por él y el club hará una impactante erogación de dinero para contratarlo. Incluso desde la cuenta oficial de Unión ya hicieron públicos los montos. El acuerdo está y será cara nueva para el DT, aunque es real que todavía no pasó la revisión médica ni firmó su vínculo. "Nardoni no firmó, no está con nosotros aun", respondió cuando le preguntaron por el volante.

Racing refuerzo Gago
Gago bajó un refuerzo de Racing. "No pedí a Urzi", aclaró.

Por último, en lo que respecta al mercado de pases de la Academia, el entrenador reconoció que todavía espera por alguna cara nueva. No quiso dar pistas, pero admitió que hay negociaciones en curso. "Hay negociaciones y nombres por los que se están trabajando. La realidad es que no tengo un puesto específico para reforzar", confesó. Lo cierto es que, según el propio entrenador, Racing no se retira del mercado luego de lo de Nardoni y se espera por algún nombre más para subir la vara del plantel.

39 comentarios en “Gago bajó a un posible refuerzo de Racing”

  1. Ya me parecía que había algo raro con el tema de Urzi por lo que Racing no había hecho una oferta o no había apretado el acelerador, hace unos días pregunté acá si era real el interés de Racing por Urzi y me respondieron que si, por lo que dejó en claro el DT parece que era la dirigencia la que se mandó sola por Urzi sin preguntarle a Gago, gran error, el DT los dejó en evidencia y difícilmente se siga intentando por él, ya que Gago fué clarito al decir "YO NO LO PEDÍ" contundente, esto quiere decir, "no me interesa este jugador" y encima en una respuesta anterior dijo "se está negociando por otros refuerzos de UNA LISTA DE NOMBRES QUE YO DEJÉ" aunque no quiso decir ni puestos ni nombres, lo que dejó en claro y de manera firme es un mensaje fuerte entre lineas " Dirigentes traigan los refuerzos que les pedí y no lo que ustedes quieran".
    Creo que es lo que quiso decir Gago y me parece lo más lógico ya que, el funcionamiento del equipo depende del DT y el que siempre se juega el puesto es el DT y no los dirigentes, entonces señores dirigentes ESCUCHEN AL DT Y TRAIGAN LO QUE EL ESTÁ PIDIENDO.

    1. Perfecto entonces el dt en lugar de salir con una declaracion a los medios que fue directo contra los dirigentes lo deberia haber hablado con ellos primero asi no iniciar negociaciones que puedan generan malestar de ambas partes o entonces la dirigencia se maneja por su cuenta y no importa que diga o pida Gago...por donde lo mires una cagada

      1. Ale y vos que sabés si no lo habló primero con los dirigentes? Es más, que haga público esto, es por que el DT dejó una lista y se fueron por afuera los dirigentes o Capria no lo sé, el tema es que Gago no sacó el tema, respondió a una pregunta de un periodista sobre Urzi y fué mas que claro con su respuesta, tampoco dijo que no le gusta Urzi, dijo la verdad que el no lo pidió, o vos preferís que mienta?
        Al margen todas las dirigencias de todos los clubes negocian muchas veces por su cuenta y después consultan al DT de turno, en este caso Gago les puso los puntos a los dirigentes o a Capria y me parece perfecto, "es decirles hice una lista y no se muevan de ahí sin consultarme"
        Saludos cordiales

    2. Coincido totalmente Marcelo, yo hace tiempo que vengo diciendo que cada vez que suena un nombre dicen que es del interés del técnico y que en realidad son gestiones de Blanco con poder de reventa (lo único que le interesa), sacando casos como el de Nardoni que sí lo pidió Gago. Esto fue una patada en las bolas para la dirigencia. Banco a Gago en esta..

      1. Es asi Diego, el tipo es el encargado de armar el equipo y de hacerlo jugar y no le podes traer un jugador que no pidió a menos que sea un crack indiscutido y titular, que no es este el caso, si le pidieron que haga una lista con los jugadores que quiere de refuerzos y le quieren traer otros, para que carajo le piden que haga una lista?
        Saludos cordiales

  2. Jose Eduardo Felipe

    Espero que Gago no siga insistiendo por Joaquín Pereira, un ignoto jugador por quien Atlético Tucumán pago una suma de dinero a Central, que querrá recuperar con creces.
    Mil veces es mas jugador URZI, a pesar de que dice Gago que el no lo pidió.
    No entiendo como no busca un lateral izquierdo , porque tanto OPAZO como MURA o Cáceres son derechos, y a los tres los probo en los amistosos sobre la izquierda ????
    En cualquier momento viene MENDEZ, el mediocampista que quedo libre de San Lorenzo, porque lo de Martegani no creo que se haga.

  3. Coincido con Gago el presente de urzi no es el mejor (habitual suplente en Banfield) Fertoli no tiene mucho que envidiarle. Yo también soy hincha de Racing y no estoy ni para cortar el césped del cilindro

  4. Una vez más con la soberbia que le caracteriza , este muchacho baja un posible buen refuerzo, teniendo en cuenta que Urzi es hincha de Racing, y que como extremo seguimos teniendo al fantasma que vive de lesión en lesión como Rojas, y al que se suma un fantasma mayor que fracasó en todos los clubes que jugó como fertoli. Todo esto sin contar que no quiere un 9, del cual todos los hinchas lo pedimos a gritos hace ya mucho tiempo. Seguimos aguantando los caprichos y la soberbia de este bostero que no le importa nada nuestro querido club.

    1. Cuál es la crítica con Gago? Dice la verdad, le preguntaron si lo pidió y dijo que no, que pretendes que mienta? Al margen de eso estoy de acuerdo que debe dejar los caprichos de lado, nos falta un marcador de punta izquierda y un centro delantero porque reniero no es 9. Saludos

      1. Carlos: Puede decir la verdad, con un poco más de delicadeza o decoro, sin necesidad de EVIDENCIAR UN MALESTAR POR UN NEGOCIO que podría estar haciendo la Comisión Directiva sin la anuencia de él. No todos los jugadores de Racing, deben ser incorporados por su voluntad, sino que él debe aceptar lo que le trae la Directiva aunque sea para otro DT a futuro.

        1. No me parece por algo armó una lista, para que va traer un jugador que no es del agrado del técnico y no juegue. Esto es como cuando Militó trajo a Garré y le preguntaron a BKCC y declaró lo mismo que Gago "no lo pedí".

          1. Vos crees que él pidió a Moralez? O a Nardoni? Porque si lo hubiera pedido, no lo trataría con la indiferencia que lo trató! Para mi, no estuvo bien, porque él esta subordinado a lo que le de Racing, porque los jugadores LOS TRAE RACING.

        2. No me consta Moralez pero Nardoni, se canso de pedirlo, lo que dijo de Urzi está bien, yo no lo pedí y punto. Eso no significa que no lo quiera, en mí opinión hay que traer loque pide el técnico. Saludos

    2. Si sin importarle convirtió un plantel que venía de salir 15 de 26 y jugar horrible, en el que más puntos sumó en todo el año y el que mejor jugó, lo que sería si le importara... metemos 3 mundiales de clubes al hilo!

  5. Gago no importa si lo pediste o no el pibe quiere venir a jugar a racing y es un señor jugador que es lo que no hace falta que vayan para adelante merece una oportunidad y si quiere jugar cual es el problema m parece que si es por bajar el dedo tenes un par en el equipo que no tienen que estar, yo siempre vi como jugaba y decia como no estas en racing y ahora que estas a un paso no lo queres, te encaprichaste con cristaldo de (huracan), cuando tenias a aleman de (gimnasia de la plata) ahora esta ahi de irse a banfield, que diferencia habia uno del otro si lo 2 hacian goles, me parece que le estas errando mal, Ursi tiene q estar le guste o no al tecnico hagan un esfuerzo mas y dejen de cumplirle los CAPRICHOS a GAGO.

    1. Yo más que caprichos, lo llamaría el "engreidimiento" que se tomó el tipo: él está de paso en Racing y no lo entiende cuando dice boludeces

  6. Guillermo Biggio

    Me parece razonable la posicion de Gago respecto de Urzi, para esa posicion esta Carbonero y Maxi Moralez que pueden ir por esa zona, de traer un delantero creo que necesita mucho más un 9 (perdón pero a Rainiero no le tengo ninguna fe) que un extremo
    Por otro lado me parece necesitaria un volante mas y un 3

    Saludos

  7. ANDRES FORASTIERO

    RACING NO NECESITA A URSI. YO CREO QUE CON NARDONI QUEDARIA POR REFORZAR LA DEFENSA CON UN CENTRAL ZURDO Y UN CENTRODELANTERO
    EL CENTRODELANTERO QUE ENTRA Y JUEGA ES ESTIGARRIBIA MUY PARECIDO A COPETTI

  8. En esta se equivoca Gago, más allá que no lo haya pedido, el pibe es muy buen jugador, tiene proyección a futuro por la edad, encima es fana de Racing y está haciendo fuerza para venir. Él en cambio en un año si le va bien, se va a dirigir al exterior y se olvida de Racing. Ojalá Blanco no le de bola y le traiga

    1. Son todos DT Scaloni es un poroto con respecto a los hinchas que escriben acá...
      Si le va mal a Gago (Y espero que no) van a salir con el capricho de Gago y con Ursi... Lo que hablan por hablar, tendrían que saber que equipo hay en la cabeza de Gago, que tiene que enfrentar 3 competencias y como dice (No podría ser menos) que Racing va a dar batalla en los 3 torneos, tiene una responsabilidad muy alta como para dejar que le elijan jugadores.

  9. ANDRES FORASTIERO

    PORQUE NO INTENTAN TRAER A ESTIGARRIBIA DE PATRONATO. PARECE QUE COLON ESTA INTERESADO. SI RACING LO INTENTA DONDE ELIGE EL JUGADOR.ES UN GRAN CENTRODELANTERO FUERTE Y CON GOL

  10. Yo creo que Gago, se equivoca en la contestaciòn a Salucho, porque con su respuesta SINCERA, le puede arruinar al CLUB QUE ES SU EMPLEADOR, un negocio. Racing puede comprar un jugador para hacer negocio, con la idea de venderlo a una institución europea y ganar sus buenos mangos. Con solo decir: "No, la verdad no lo pedí, pero me parece un excelete jugador", el DT no hubiera QUEMADO la negociación de Urzi. Asi quedó como unn DT que no quiere a ese tipo, y me parece que no fue prudente.

  11. Racing necesita un central zurdo o un marcador de punta zurdo,a Piobi no lo podemos partir al medio,sino vamos a terminar sufriendo como el campeonato pasado que se lesionó Mena y Piobi al mismo tiempo

  12. Está bien. Qué quieren, que mienta? Le preguntan y el tipo responde que no lo pidió.
    Que no lo habló con los dirigentes antes? Y quién sabe eso? Estamos conjeturando.
    Me gusta Urzi, pero eso no implica que el DT deba mentir. Si lo hace, el día de mañana que crédito tiene lo que diga? Cuál es el valor de sus palabras?

    No está tirando mierda contra nadie, está diciendo la verdad, cortita y al pie sin generar ninguna especulación más.

    Insisto, estamos muy gata flora todos.

  13. Me parece q ante todo el cuerpo técnico y la dirigencia deben ponerse de acuerdo y luego declarar, sino es una confusión para los hinchas de RACING
    Más respeto a la N°1
    RACING Y VINO!!!

    1. Y QUIEN ES URZI? SUPLENTE EN BANFIELD, PARA QUE LE VAN A TRAER UN JUGADOR QUE NO ES DEL GUSTO DEL DT? PARA QUE NO LO USE? EL DT YA DEMOSTRÓ LO QUE SABE POTENCIANDO A UN PLANTEL QUE VENÍA CACHETEADO, EL DEBE DECIDIR QUE QUIERE Y QUE REFUERZOS LE FALTAN NO LOS DIRIGENTES POR QUE SI EL EQUIPO NO ANDA DESPUÉS LO RAJAN A GAGO NO A ELLOS.
      NO ES DIFÍCIL DE ENTENDER AUNQUE A USTED PARECE COSTARLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba