Urzi mete presión para ir a Racing

Racing apuesta a Agustín Urzi como refuerzo para este 2023. Es un jugador que le interesa a la dirigencia y a Fernando Gago, y por el que ya empezaron un contacto y algunas negociaciones. Enseguida le hicieron saber a Banfield que les interesaba este pibe de 22 años que puede jugar tanto de extremo por derecha como por izquierda. Y, por sus características, parece una opción interesante ya que no tiene muchos con esas cualidades. Urzi es posible refuerzo de Racing.

Fue Víctor Blanco el que contactó a Spinosa, su par de Banfield, para concretar la incorporación de este delantero para la Academia en el mercado de pases. Sangre joven, pimienta y picardía. Y el propio representante del jugador reconoció el interés y el encuentro. "Sabemos del interés de Racing por Agustín. Blanco y Spinosa se reunieron por ese tema", aseguró. Y contó cómo vienen las negociaciones al momento: "Racing quiere préstamo, Banfield venderlo. Charlotte (de la MLS), que se llevó a Copetti, hizo una oferta por transferencia y ese es el principal problema, aunque de los dos lados hay buena predisposición".

Ante este panorama, todo indica que si Racing pretende cerrar a Urzi como refuerzo deberá comprar una parte del pase. Luego se verán las formas, pero tendrá que ir por una compra y no un préstamo. "Si la propuesta es buena, Banfield está dispuesto a venderlo", siguió explicando su agente en TyC Sports. Pero claro, el deseo y la presión del jugador también juegan su partido y se pone arriba de la mesa de negociación.

La fuerza de Urzi para ser refuerzo de Racing

En este fútbol donde los jugadores son importantes en las negociaciones, la dirigencia de la Academia apuesta fuerte en este mercado de pases al deseo del delantero. Entienden que eso puede ser un plus a la hora de cerrar la operación. Incluso el propio representante del jugador, desde sus palabras, empezó a hacer presión por una posible salida. “Mañana me juntaré con Spinosa para charlar el tema, quizás sea el momento de dar el salto porque el jugador siempre quiere progresar”, dijo sin vueltas el agente del punta.

Urzi Racing refuerzo
Urzi es posible refuerzo de Racing.

La realidad es que Urzi sabe del interés de Racing y sueña con ser refuerzo. Es hincha de la Acadé desde pequeño, tiene foto con jugadores y es uno de sus sueños poder ponerse esa camiseta. Además de que el pasó a un club grande y la chance de jugar Copa Libertadores ayudan. Incluso el jugador hasta elegiría Avellaneda por encima de los billetes que ofrecen desde la MLS. Claro, en el Taladro piensan más en lo económico y por eso, hasta ahora, miran con mejores ojos los números que ofertó Charlotte United. Acá es donde la posibilidad toma mayor fuerza ya que si desde Avellaneda hacen una propuesta por una porción del pase, la negociación es viable.

La Academia quiere al delantero en este mercado de pases y el zurdo quiere ponerse la camiseta. Le encante la idea y lo seduce por encima de cualquiera de las otras propuestas que tiene. Por eso lo hizo saben el representante públicamente y el propio jugador a la CD de Banfield, que está al tanto de lo que elige Urzi. Ahora, con todos estos puntos a favor, resta que desde Racing hagan una propuesta formal para empezar a cerrar a este posible refuerzo.

25 comentarios en “Urzi mete presión para ir a Racing”

  1. Es tan bueno el momento del club en lo deportivo e institucional que los jugadores, posibles refuerzos, meten más presión que el DT y los dirigentes para venir a Racing, no se si a todos les pasa, pero cuando leía que Nardoni elegía venir a Racing por sobre Brasil y México y que Urzi prefiere venir a Racing por sobre las rúculas crocantes de la MLS me genera un orgullo Racinguista enorme!
    Ojalá lo puedan traer, es un jugador veloz y picante en el uno contra uno, que no abundan en nuestro país.
    Entiendo que se hizo un esfuerzo económico importante para traer a Nardoni, pero se que Racing tiene la capacidad monetaria suficiente para hacer un esfuerzo mas y traer a este pibe que tiene buen poder de reventa, sería otra muy buena inversión, ojalá se dé.
    Siempre en Positivo Racing!!

    1. Con Urzi me quedo tranquilo porque es un wing de puta madre. Ya no pido más nada. Con este plantel peleo todos los frentes. Seguimos igual Racing positivo

  2. No estaría mal la compra de este pibe, porque es un extremo que juega por la izquierda; Racing tiene dos extremos por derecha (Hauche y Carbonero) y este pibe es un buen jugador. Hay que ver cuánto quiere Banfield por una parte del pase, pero me da la sensación que con estos extremos,harían goles hasta Romero y Reniero porque tendrían que empujarla.
    Ojalá no nos salgan pidiendo una locura, pero sería una buena compra y que Racing juegue como YO lo haría jugar; si después Gago insiste con Rojás de extremo derecho, Carbonero por la izquierda, Alcaraz de volante izquierdo, y Gomez por la derecha....me parecequelo traemos al pepe.
    Acá -como en casi todo -decide Gago la forma de jugar y los jugadores que elige y Blanco que tipo de equipo que quiere.
    Yo como hincha de Racing opinador, me parece que nos sobran volantes de todo tipo, tendríamos una biena ofensiva, pero la defensa sigue siendo la orquesta de Piazzola tocando tango clásico: cada uno toca lo que quiere!
    Igual tendríamos un plantel de puta madre!!!

  3. Pone el billete blanco dejen de llorar por plata si plta hay dejen de joder siempre pasa lo mismo , paso cuando queriamos a rondin de (defensa y justicia), y vinieron de afuera a llevarselo porque jodian con la plata, y que terminaron comprando descarte, siempre se les escapa las mejores, compren a ese pibe que es lo que necesita el equipo cosa que despues no vengan los lamentos porque el equipo queda afuera de competencias, cuando la culpa es de ustedes mismo, y traigan un 9 porque con romero y reniero arriba mucho no hay tanto para hacer.

    1. Hay gente a la que se le notan los piolines. Quejarse en este mercado de pases, en el que el único equipo que incorpora es Racing, realmente da bronca. Con este tipo de actitudes, con personas que están rezando para que la cosa salga mal, con gente que todo el tiempo predice la catástrofe deportiva, como si hubiese ocurrido algo así en los últimos años, realmente, sería milagroso que las cosas salgan bien.
      Yo creo que deberíamos mirar con detalle el ejemplo del PSG, que aunque trae y trae y tiene los mejores y más caros, sucumbe ante equipos menos caros, pero que forman grupos compactos de personas que tiran para el mismo lado y al mismo tiempo.
      Dios quiera que estos "contra Calabro" se den cuenta y modifiquen su actitud en beneficio del club.

      1. Hola Oscar, no te preocupes que ésto solo existe acá en los foros y redes sociales, pura politica partidaria berreta y rancia del club, en la realidad no existen, lo ves en el cilindro que siempre es una fiesta y la gente de Racing va siempre con la mejor onda.
        Estos apenas arranca a ganar Racing desaparecen, como de costumbre, como terminaron el año escondidos en la cueva después de salir Campeón de otra copa nacional.
        Si me permitís un consejo, a la gilada ni cabida.
        Abrazo de gol de Racing!

  4. Racing lo quiere, el pibe quiere venir, es joven, tiene proyección, condiciones y ganas de crecer en un grande del cual encima es hincha.
    Sin hacer locuras, acá hay que ponerla. Comprar una parte del pase y a otra cosa.

  5. Hector F. Petrelli

    Si hay algo de Blanco por lo que pueda dar gracias al presidente, es su poder negociador.
    Resumo: Si lo quiere en Racing, ya lo tenemos.

  6. Ojalá se de lo de este pibe, hasta ahora creo que estamos haciendo un buen mercado de pases pero me preocupa que no traigan un central y algún lateral más, no hay recambio en esas posiciones

  7. En banfield estaba jugando alternando el último torneo, la verdad no me parece que por el billete que están pidiendo sea una buena alternativa…
    Si pondría la plata por un buen nueve y con poder de reventa…
    Racing positivo siempre!!!!

  8. Rubén Francisco Jelinek

    Hasta ahora como vienen las cosas me siento ilusionado, ahora tengo una pregunta y una inquietud que me da vueltas en la cabeza, y es Centurión, Velez pagó lo que debe?; y si no, porqué se le da a Chila?; y mi pregunta, y mi consulta y opinión de la gente de este medio, si Velez no pagó y Centurión esta flotando, porqué Racing no le vuelve a dar una oportunidad con un contrato por productividad, nada se pierde, sacarle plata a esta rata de Rapisarda, es como querer, que nieve en el Sáhara, y es una manera de sumar un refuerzo, por favor, es simplemente una opinión, que puede sumar, me gustaría saber la opinión de ustedes, gracias.

  9. Viene de dos años malos, no vale ni por asomo lo que trascendió (5,6 palos verdes el pase). 1,5 palos la mitad del pase y 200.000 el préstamo, más no. Todo bien con Urzi, hace años me gustaba, pero no logró evolucionar como se esperaba y es suplente en Banfield, acá si viene también es suplente. Es preferible ir a buscar a Martegani, Lautaro Blanco, Benja Domínguez si hablamos de poner bastante guita por un jugador.

    De todos esos para mí habría que ir a buscar a Domínguez, tiene un futuro enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba