Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López

Racing Gago

Lejos de sorprenderse por el anuncio que hizo Licha López luego del triunfo de Racing ante Lanús, Fernando Gago lo tomó con naturalidad por una sencilla razón: estaba al tanto de que Lisandro se alejará del club en la última fecha, contra Godoy Cruz. "Lo sabía, lo habló conmigo dos semanas atrás", reveló el técnico de la Academia, de muy buena relación con el capitán desde que fueron compañero en la Selección entre 2007 y 2009, primero con Alfio Basile y después con Diego Maradona.

Consultado sobre la inminente salida del capitán, el DT manifestó de manera categórica lo que siente por el delantero de 38 años, quien no definió si seguirá jugando al fútbol en otro equipo en 2022: "Tengo una profunda admiración por él (Licha López). Además, compartimos la Selección. No tengo capacidad para decir lo que significa en Racing, para la gente y el plantel. Tomamos el compromiso de disfrutarlo después de su decisión personal. Es importante que haya metido un gol. Hay que disfrutarlo en los dos partidos que faltan". El técnico de la Academia sabe por lo que debe estar pasando Lisandro y por eso quiere que su final en el club sea alegre.

Racing Gago Licha López
Racing, Gago y un triunfo necesario.

Gago no quiso hablar de supuestos reemplazos para Licha López en Racing

Con respecto a un posible reemplazante de Licha López en el próximo mercado de pases de Racig, Gago prefirió no meterse aún en ese terreno. Fue muy prudente. "Todavía falta para pensar en la próxima temporada. Hablar de refuerzos ahora no es adecuado. Cuando termine el campeonato haremos un análisis con los directivos para tener un plantel más competitivo para el año que viene", sostuvo el DT.

MÁS NOTICIAS  A horas de firmar su renovación, los números de Gago

Además de la ida de Lisandro, Racing perderá a otro referente como Darío Cvitanich, hombre de 37 años que no tiene rodaje con Gago. Su contrato vence el 12 de diciembre y la dirigencia no se lo renovará. Y a esto se sumará que Gabriel Arias tiene para entre seis y ocho meses de recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por lo pronto, con la victoria ante el Granate, hoy la Academia está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Y eso fue un alivio tras la dura goleada de 4-0 recibida por River, en el Monumental. Claro, la noticia de la salida de Licha López también fue un golpe duro para todo Racing.

MÁS NOTICIAS  De Racing a Emiratos: el futuro de Pizzi

Fotos: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba