Gago: "Confío muchísimo en Cardona"

Más allá del resultado, uno de los focos más importantes que dejó el empate de Racing contra Banfield está relacionado con Edwin Cardona. El colombiano, el fichaje estelar que tuvo el equipo para este semestre, volvió a jugar decididamente mal y gran parte del Cilindro lo despidió son silbidos. Una vez terminado el partido, a Fernando Gago le preguntaron en conferencia de prensa por Cardona y la banca fue total.

"No me gusta hablar de casos puntuales, pero confío muchísimo en Edwin Cardona. Vamos a trabajar para que esté en el mejor momento futbolístico tanto para el equipo como para él", dijo Gago. Y luego redobló el apoyo: "No veo que el equipo pierda intensidad con Cardona en cancha. Son otra característica de jugadores. Edwin es más posicional, de generación y último pase. Hay otros que son más verticales y rápidos. Es como comparar también a Nery Domínguez con Aníbal Moreno. Veo cómo juega el rival y trato de seguir potenciando al equipo".

Gago habló de Cardona
Cardona se fue silbado.

Gago, más allá de Cardona, habló del nivel de Racing

Además del tema Cardona, Gago también analizó el partido de Racing contra Banfield. "Tuvimos momentos en donde podíamos jugar como quisimos. Tratábamos de generar por las bandas superioridad numérica y finalizar por dentro. Tratamos de lastimarlos de la forma que creíamos. En el segundo tiempo nos faltó más juego. De un error posicional del tiro de esquina nos convirtieron, un error nuestro. Valoro mucho que el equipo siguió buscando y no resignó sus formas". Y siguió: "No creo que haya desgaste físico. Jugamos hace tres días con altura y el campo no estaba bien. Hoy jugaron los que no venían jugando. Seguimos compitiendo y afrontando lo que nos toca".

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

Por último, Gago habló del recambio, que tiene a Cardona hoy como suplente. "Tengo un grupo de 32 jugadores que entrenan todos de la misma manera y confió en ellos. Pongo al mejor equipo posible en cada partido. Los rivales nos analizan y van viendo cosas, por eso vamos cambiando para seguir lastimando".

26 comentarios en “Gago: "Confío muchísimo en Cardona"”

  1. Como no vas a confiar si lo trajiste vos. Q perro nos metiste ,y por 3palos y medio. Otra , gago olvidate de rojas de una vez y para siempre, ya cansas, es irrecuperable.

    1. Claaaaaro viejo. Mas vale que si! Siempre alentando. Lo mismo hicieron con Gago, era un inservible hace 2 meses atrás, hoy todos lo alaban! Son unos cabezas muertas

  2. Cardona tiene muchisima tecnica pero el futbol no se juega solo con tecnica...error seguir poniendolo en cancha si no esta en condiciones para demostrar mas entrega y no se le pide mucho..pero no seamos ciegos Gago lo defiende a muerte porque lo pidio y Racing puso mucha plata y hasta ahora fue plata tirada...

  3. alejfernandonicolandro

    gago,a cardona lo haces pasar x la balanza,xq si es asi,no se nota y rojas 4 años d fracaso en RACING,para q insistir?

  4. Los NEGATIVOS NUNCA DESCANSAN NO? mamadera!!
    Creo que Gago se equivoca quizás, tampoco soy DT y se mucho menos de fútbol que él, en ponerlo de Titular a Cardona que esta jugando sin una pretemporada encima y estuvo parado 40 días por una lesión, de todos modos los quejosos siempre se la van a agarrar con los mismos jugadores, para mi Garré hoy jugo peor que Cardona, hace 2 años y 4 meses que está y nadie dice nada, y se lo pagó 2,700.000 millones de dólares, lo que pasa es que lo compró Milito y acá LA POLITICA DEL CLUB ESTA EN TODO LAMENTABLEMENTE Y COMO LA CAMPAÑA DE RACING ES EXCELENTE EN 2022 SE LA AGARRAN CON CARDONA, ni Cardona ni Garre ni Rojas, ni ningún jugador de Racing merecen irse silbados, menos un jugador que llegó hace 4 meses y jugó apenas un par de partidos, pero SILBAR A UNO PROPIO, ES DE LOS VECINOS HELADOS QUE ESTAN AFUERA DE TODO, QUEBRADOS Y A PUNTO DE TRANSFORMARSE EN CAMIONEROS.
    Lo único que importa acá es que seguimos PUNTEROS Y MANTUVIMOS EL INVICTO Y CASI ASEGURAMOS EL PRIMER LUGAR, eso, (que a Racing le vaya bien) para algunos es MUY DOLOROSO Y SE NOTA MUCHO!!
    Aguante Racing TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!

      1. Marcelo aparece solo cuando le salen las buenas, cuando aparecen las macanas de Blanco , desaparece de este chat y de varios por varias semanas hasta que el tema pase de moda.
        Cardona tiene que ir a jugar a reserva como loco y volver corriendo hasta la casa, ademas necesita poner ganas como pone el resto.
        Si aparecen compradores, el , garre, rojas deberian ser vendidos hasta a perdida.

    1. Hoy estoy de acuerdo con lo que dijiste. No me gusto nada los que silbaron a Cardona. Estuve en la cancha y me fastidio y lo dije en el momento. ( Putee un poquito a los silbadores). Mas alla de que creo que Gago no le hace ningun favor oniendolo en estas condiciones. A ver. Segun mi opinion, Cardona no debio haber venido. Ahora, una vez hecho el pase y el jugador siendo parte del plantel, la idea es hacer lo mejor para el y para Racing. Y eso es que Cardona debe hacer un preparacion fiica intensa de fondo, y entonces ahi madarlo a la cancha. En este estado, hacerlo jugar es mandarlo al matadero.

      1. Bueno Jorge era hora que coincidieramos en algo, con respecto a lo que decís estoy de acuerdo pero ahora ya es tarde para mandarlo a hacer una pretemporada, lo tendrían que haber hecho apenas firmó, después de que se recuperó del Covid, me parece que lo mejor ahora sería ponerlo en los últimos 20 o 25 minutos para que no pierda fútbol y llevarlo así hasta el receso y que ahí haga una buena pretemporada.
        Saludos cordiales y ojalá coincidieramos más seguido en nuestras opiniones.

  5. Como me jode cuando mesclan todo, la heladera en la cocina y la cama en el dormitorio ...por favor
    Cardona no rinde Rojas tiene una heladera en el pecho y cuando Miranda jugaba mal se lo criticaba y ahora estamos contentos porque juega bien y asi con todos, dicho esto que tiene que ver eso con politica ,esquisofrenicos abstenerse
    La critica siempre me parece mejor que la obsecuencia dado que la critica siempre causara mejoras
    Todo mi apoyo a los criticos del foro

    1. A ver si entendés, una cosa es la crítica y la hacemos todos, que Cardona no está rindiendo como se espera y está perfecto, pero si vos en vez de Criticar decís que Cardona "fué la peor compra de Racing" o "un negociado" como leí por ahí y esa misma persona no dice nada de la compra de Garre que costó casi lo mismo y hace más de 2 años que no rinde ES POLITICA PARTIDARIA BERRETA.
      Si no lo entendés es por que sos muy INOCENTE O TE HACÉS EL INOCENTE POR CONVENIENCIA.
      La crítica causa mejoras CUANDO ES CONSTRUCTIVA tirar mierda a un jugador o DT no suma, RESTA y más si es lo único que se hace sin destacar nunca lo bueno.
      Saludos cordiales.

  6. Estamos primeros, invictos y con un mejoramiento importante de nuestro juego, lógico que aún falta, pero nos sorprendió a todos que el equipo empezó a funcionar y lógicamente cada día queremos más.
    Hace unos meses Miranda y Moreno eran los apuntados para irse del equipo, hoy son titulares que nadie discute. Ahora Cardona es el apuntado, esta claro que está muy lejos de su nivel, pero porque no esperar, con insultos no resolvemos nada, es momento de apoyo estamos a 3 partidos de dar la vuelta olímpica, luego será tiempo de evaluar

  7. No creo que el tema pase por silbar a los jugadores; yo he criticado a Cardona por como está jugando, pero de ahí a ir a silbarlo en la cancha, me parece infame. Alguien duda que es un buen jugador? Si no lo dudan, tranquilos....ya va a parecer el Cardona que conocemos. Silben a Pillud, que es un aparato que hace once años que nos tortura, pero no vuelquen sus miserias en un tipo que no está en sus mejores condiciones físicas.

  8. Con todo respeto y sin generar un clima ostil mi opinión es la siguiente. Cardona no debería jugar más. A la hora del cambio se fue caminando como si no le importara ni el club ni la camiseta ni mucho menos sabiendo que íbamos perdiendo.
    Basta de justificarlo que tuvo una lesión y no tuvo pretemporada. Es profesional y gana mucha guita. Que se deje de joder y empiece a transpirar la camiseta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba