Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Racing Gago Nery

Fernando Gago todavía no encontró su equipo ideal. Lleva siete partidos como técnico de la Academia y si bien su cabeza está en el armado del plantel de cara al próximo año, sabe que tiene que terminar este 2021 de la mejor manera. Por eso tiene claro que el objetivo de la Copa Sudamericana es primordial. Una especie de premio consuelo pero que puede ser clave para Racing y para Gago de cara a lo que se viene.

Con esa premisa, el técnico de la Academia empieza a delinear el equipo que puede salir a la cancha ante Godoy Cruz en el Cilindro. Y al regreso de Matías Rojas, quien ya se entrenó a la par de sus compañeros desde el primer día de la semana. se le suma otro jugador importante que puede pegar la vuelta.

¿De quién hablamos? De Aníbal Moreno, un jugador que puede ser determinante para el Racing de Gago. Incluso Pintita lo puso como titular en los dos primeros partidos de su ciclo y el volante cumplió. Sin embargo, sin dejar en claro los motivos, el técnico de la Academia lo sacó en el entre tiempo ante Defensa y Justicia y lo sentó en el banco por dos partidos. Hasta que pegó la vuelta ante River, misma situación que se dio contra Lanús.

MÁS NOTICIAS  Copetti no la mete en Racing y pierde terreno

Pero Moreno no pudo estar ante Huracán, en lo que fue derrota para el Racing de Gago. El volante se ausentó debido a que estaba suspendido por haber acumulado cinco, pero ya purgó su fecha de sanción y podría reaparecer ante Godoy Cruz. Algo sin dudas positivo para el técnico de la Academia ya que cuenta con una alternativa más en la mitad de la cancha. Eso sí, como también Rojas está de regreso y Alcaraz está en un buen nivel, habrá que ver qué decide el entrenador.

MÁS NOTICIAS  Cardona dejó a todo Racing con la boca abierta

Las variantes de Gago en el medio de Racing ya con Moreno

Con los regresos de Aníbal Moreno y Matías Rojas, Fernando Gago puede probar diferentes alternativas en su Racing. De nombres y de sistemas. Porque con varios jugadores a disposición y un abanico más amplio de posibilidades, el técnico de la Academia puede ir por un 4-3-3 o un 4-2-3-1.

MÁS NOTICIAS  Racing - Tigre, ¿con público y televisado?
Racing Gago Moreno

En el primer sistema, con tres volantes, da la sensación que Alcaraz tiene un lugar asegurado. Por ende Rojas y Moreno pelean por un lugar, ya que Mauricio Martínez viene jugando como volante central en el Racing de Gago. La otra alternativa es que Moreno sea el cinco y que conforme el medio con Rojas y Alcaraz.

En un esquema con dos volantes centrales, Moreno podría compartir la cancha junto con Alcaraz. Algo similar a lo que Gago hizo en el duelo de Racing ante Colón, aunque ese día el acompañante de Charly fue Miranda. Al menos el técnico de la Academia tiene más opciones para elegir su mejor 11 en un encuentro clave.

13 comentarios en “Gago cuenta con un regreso clave en su Racing”

    1. Ya cansa el trolleo loco, en serio. No se puede leer una nota sin tener que leer las trolleadas puteando al DT. Andate vos y deja de molestar.

      1. Tal cual Ticho, es infumable esto, pero no hay que darle bola, lo que vale es la opinión del cilindro, aca hay un par que tienen varias cuentas ni te calientes, además no no creo que la dirigencia lea este foro, de hecho Gago va a continúar el año próximo ya está más que claro, eligió los sparrings, los días de pretemporada y dónde se va a llevar a cabo, FALTA LO MAS IMPORTANTE! VA A TENER LA CHANCE DE ELEGIR LOS REFUERZOS Y ASÍ ARMAR UN PLANTEL PARA SU ESTILO DE JUEGO, el plantel mediocre que tiene hoy, fué armado por Pizzi para un estilo totalmente opuesto y que atrasa 40 años, todavia tiene algo de crédito de mi parte Gago, cuando juegue con su equipo armado por él, ahí si voy a poder juzgarlo con certeza, hoy sería un tanto injusto.
        Saludos cordiales.

        1. Sí, igual está todo bien con criticar al DT, no es que sea un fanático de Gago. Pero ya es como demasiado... ni empezamos a hablar y ya están pidiendo que se vaya. Es todo para generar conflicto.
          Además, la verdad, ¿quién vendría hoy? Hay que dejar que Gago trabaje y esperar, ya en su momento echamos a Zubeldía y no lo dejamos laburar y ahora quieren hacer lo mismo o peor, porque al menos Luis trabajó un campeonato, Gago lleva 7 partidos.

  1. alejfernandonicolandro

    si el inutil de gago tiene alguna esperanza q con rojas cambie algo,estamos muy mal,palermo en aldosivi 10 partidos 7 ganados 3 perdidos,quien es el desastre entonces?

  2. "La otra alternativa es que Moreno sea el cinco y que conforme el medio con Rojas y Alcaraz."

    Si Nery va a seguir atrás, me parece la mejor alternativa. O sumar a Nery en el medio con Moreno, mandar de central a Orban y hacer 442 con Copetti y Licha adelante.

  3. Es verdad Aldosivi con los mismos jugadores salvo Hauche., con Palermo ganó un montón de partidos, BLANCO ni lo llamó a Hauche que venía por nada y sigue haciendo goles y Aldosivi gana sin Gago. Queda demostrado que el técnico fracaso y fracasa en Racing. Basta Blanco de mentir al hincha, prometes asado y traes polenta.

  4. Me parece que en un momento tan malo, la única posibilidad es ir paso a paso (Mostaza Merlo dixit) para salir de esta malaria. Y el primer paso es ganar el sábado para (por lo menos) tener un lugar en la Copa Sudamericana (caso contrario, nos esperará un 2022 más complicado de bancar). Cumplida esta premisa, el segundo paso es pensar en el cambio de DT (por antecedentes, por esta campaña muy mediocre y por un futuro que no se muestra mejor). Ahora bien, con o sin Gago, el próximo mercado de pases es crucial para dar vuelta este presente nefasto y para ello se requiere de una dirigencia inteligente que sepa encontrar jugadores de nivel acordes a las arcas del fútbol argentino, así como hurgar las posibilidades de jugadores "tapados" que puedan terminar siendo las sorpresas al final de la temporada (hay varios ejemplos en equipos de un segundo nivel que lo lograron, porque no Rácing, que estamos en un escalón más arriba). Después quedará amalgamar todas las piezas para tener un mejor 2022 que este 2021, que nos devolvió a tiempos que parecían que habían quedado lejos de nuestro equipo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba