Gago: del dicho al hecho, no hay tanto trecho

Racing y los defensores de Gago

Sé que no es fácil, más en el fútbol argentino, dejar de lado los resultados. Fernando Gago debe trepar por las paredes, desesperado por salir cuanto antes de la nefasta racha de siete derrotas consecutivas que arrastra desde Aldosivi. Si bien la estadística existe y es imposible escapar de ella, sería muy injusto comenzar a analizar a Pintita desde esta alarmante falta de resultados. El tipo demostró, al menos desde que llegó a Avellaneda, que no vende humo ni espejitos de color. En apenas dos entrenamientos y un partido demostró que mucho de lo que dijo en su presentación se podrá ver de su Racing. Y no es poca cosa en tiempos donde muchos técnicos se venden por algo que no son.

MÁS NOTICIAS  Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"

Más allá de la derrota, a título personal me gustó mucho de lo que vi de Racing. Especialmente en el primer tiempo, donde con piernas frescas se pudieron ver muchas de las cosas que había prometido Gago. Ambición, respeto por la pelota, posesión con el objetivo de hacer daño y no sólo de acumular un porcentaje para la estadística, y una posición de protagonismo absoluto. ¿Por qué perdió entonces? Creo que el mal estado físico del plantel y la falta de jerarquía en algunas posiciones termina dejando sin nada a Fernando Gago. Es inconcebible que haya tal desatención general en el gol de Marco Ruben y también la falta de gol. De acá a fin de año quedará en evidencia que Racing no tiene un 9 acorde a su grandeza. Porque Licha, ídolo y todavía con cosas de crack, hace rato que dejó de serlo y se convirtió en un generador de juego. De hecho centró bárbaro para el gol de Copetti.

MÁS NOTICIAS  No se puede gastar un solo peso en este plantel
https://www.youtube.com/watch?v=33PmN7SzRoQ

Gago se merece un voto de confianza a largo plazo

Por favor, démosle crédito a Gago y todo el tiempo del mundo. Pase lo que pase, las fechas que quedan hasta fin de año deberían utilizarse exclusivamente para afianzar una idea de juego, analizar qué piezas necesitas reforzarse sí o sí y apostar con todo a 2022. Por supuesto que sería fundamental ingresa a la Copa Sudamericana, pero considero que a la larga el objetivo más importante es que Racing vuelve al camino de la planificación con un método de trabajo bien claro. Fernando Gago y su cuerpo técnico lo tienen. Y ya pusieron primera. Bienvenidos sean.

12 comentarios en “Gago: del dicho al hecho, no hay tanto trecho”

  1. Nando, felicitaciones, buenisima opinion, ojalá entremos a la Sudamericana aunque mas no sea, y si no, como tu dices a formar un buen equipo para el 2022, y lo mas importante darle tiempo a Pintita

  2. Licha generador de juego? No este año, licha camina la cancha escapa al área, aunq nos duela no esta para jugar, de los últimos partidos lo único positivo un remate dentro del área contra patronato creo y el centro del sábado, erro demasiados pases cosa rara en el, Caceres merece un descanso de 6 meses igual q Alcaras una jugada por partido no es rédito para el equipo.

    1. En parte coincido con lo de Caceres, pero también hizo un cruce a la posición del 6, que pudo ser gol y también un par más. Además no hay otro, ¿Cuáles son las opciones?, ¿F. Dominguez?, ¿Pillud? Por ahora, déjalo, es lo que hay.

  3. por que perdió Racing?? Yo diría, que una parte fue por el mal estado físico de los Players y otro, Muy Importante fue el arbitraje Horrible de Dario Herrera, que debió expulsar antes a Ávila por el pisotón a Alcaraz, en el 2do gol es clara infracción de Marcos Rubens a Sigali No cobrada...mereció perder NO, pero esto es Futbol y los merecimientos quedan de lado...Igualmente nos subimos todos con la Gagoneta!!

    1. Coincido totalmente contigo, Rodrigo. Si bien hay que trabajar mucho y rápido con el estado físico de los jugadores, los dos errores del árbitro fueron muy groseros como para dejarlos de lado.

    2. Es cierto lo de la infracción, pero el oso se equivocó, especuló con tirarse y que cobren la falta, pudo aguantar y la pagamos caro. No es lugar para especular.

  4. Me gustaría ver a Copetti jugando de 9, con un equipo que genere y un entrenador que lo ubique y practique definición. No es crack, pero creo que pagó siempre que lo ubiquen por la punta y/o la falta de generación de juego en Racing. Si Racing funciona, puede darnos más satisfacciones que el 80% de los nueves que hemos soportado. Actitud, no le falta, y en los últimos partidos, metió las únicas que tuvo. Quisiera ver si le generan 3 o 4 por partido, que ocurre.

    1. Totalmente de acuerdo. En el partido con Unión, que Racing prácticamente no llegó, participó en casi todas las jugadas de ataque salvo la de Licha. Le bajó una pelota de gol espectacular a Cvitanich que podría haber sido el 2-1. Tiene condiciones, pero no podés evaluar a un delantero en un equipo que no genera nada, es como si Palermo hubiese jugado en Boca sin Riquelme o los mellizos y entonces hubiesen dicho todos "no sabe meter una gambeta". Y no, son delanteros para otra cosa, para pivotear, bajarla en el área, pelear, hacer goles. Veremos, pero creo que se merece una oportunidad con un equipo que realmente ataque y genere algo.

  5. coincido en casi todo ..pero cuando decis falta de jerarquia??..el jugador que marcaba a Ruben y lo madruga era... SIGALI!!.. el cual es uno de los mejores pagos en Racing y si nos ponemos a hilar fino en la jugada previa al gol de ellos se da un corner por una desatencion entre ARIAS y SIGALI ..que tenian mas dudas que certezas en rechazar la pelota o pedirla el arquero...entonces hay que tener cuidado a la hora de calificar..

  6. Coincido que el primer tiempo fue de lo mejor de Racing en varios meses
    También en la malísima preparación física
    Y nadie lo dijo, pero Arias (que nos venía salvando desde hace rato), no está tan bien y en el segundo gol, por dudar, se regala el tiro de esquina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba