Gago, DT de Racing: "El equipo contagia a la gente"

Gago en conferencia tras Racing Patronato

Fernando Gago, técnico de Racing, habló en conferencia de prensa en la previa del partido por la sexta fecha de la Copa de la Liga ante Atlético de Tucumán. El técnico de la Academia, feliz y conforme por el rendimiento que viene teniendo el equipo, sabe que no pueden relajarse. Después de un arranque positivo, entiende que es el momento de aprovechar y de intentar seguir construyendo. Transitando este camino que, al menos, parece llevar a buen puerto. La conferencia de Gago en Racing dejó varios conceptos. Uno de ellos sobre el momento de la Acadé.

"Estamos en un margen de mejora con respecto al primer partido oficial. Venimos trabajando para encontrar esa sensación que deja el equipo en campo. Domina el rival y pone condiciones", aseguró el técnico de la Academia, consciente de que les falta para llegar al ideal, pero sabiendo que vienen bien. Y sin desviar el foco, ni pensar en la fecha siguiente del clásico, enfoca la mira: "Lo principal es el partido del lunes, trabajamos en eso que es una cancha difícil y rival difícil. Necesitamos seguir potenciando y confirmar lo que venimos haciendo. Así vamos a plantear el partido". La palabra del técnico de Racing fue clarita y no quiere que nadie baje la pata del acelerador.

Eso sí, también sabe que más allá de venir bien hay cuestiones que deben mejorar. Errores que, en otro momento, pueden costar caro. Y para él, en las fallas, está la esencia de cómo ganar los partidos. "El fútbol es errores y hemos cometido errores de local y de visitante. El rival juega y tiene virtud, hay de las dos cosas. Trato de que el rival se equivoque para lastimar y no equivocarme para que no me lastime. Yo vi más errores con Talleres que con Defensa, por ejemplo", aseguró Gago, analizando a su Racing en la conferencia. Y dejó un mensaje claro: "Contra Atlético Vamos a ir a buscar como hacemos siempre porque es lo que buscamos siempre".

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Gago, técnico de Racing, y más conceptos en la conferencia de prensa

Más allá de lo que hace el equipo dentro del campo de juego, el técnico de Racing le da mucha importancia a lo humano. Al grupo que se está formando y lo armonía que él ve en el día a día. Todos con ganas y tirando para el mismo lado. Para Gago, su Racing en gran parte funciona por lo que pasa cuando la pelota no rueda.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré
Gago Racing Conferencia
La conferencia de Gago en Racing dejó cosas interesantes. Foto: Prensa Racing.

"Necesitábamos formar un grupo y que el equipo contagie a la gente. Eso está pasando, se está viendo reflejado. La convivencia es bárbara y están todos con muchas ganas y determinación. Eso del Todos Juntos es algo de ellos que se crearon y es muy lindo", aseguró Pintita. Y No se quiso colgar ninguna medalla por este momento del equipo. "No me gusta hablar de lo mío, lo personal. Esto es todo de los chicos y yo trato de darle herramientas. De sostener una idea y un estilo, que tengan opciones. El futbolista decide adentro del campo de juego porque es el que ve todo. El mérito es todo de ellos", destacó el técnico de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Por último, Gago habló de para que está su Racing en una conferencia completa y en la que se lo vio de muy buen humor. Y cuando le preguntaron si eran candidatos, fue clarito: "Nosotros vamos a competir, es lo que vengo diciendo. Queremos y buscamos eso. No sé si candidato o no, pero sí que vamos a competir cada partido y hacer lo mejor posible".

Foto: Prensa Racing.

4 comentarios en “Gago, DT de Racing: "El equipo contagia a la gente"”

  1. Es mutuo Pintita, si hay buen juego y se ve la intención de mantenerlo el hincha lo siente y el aliento surge del corazón. Y más en la hinchada nuestra que es la más fiel del fútbol nacional. Saludos y todo el aliento de una veterana que sigue a Racing hace 80 años y pasó por todas las etapas. Viva RACING! Su gente y su historia. Mucha Suerte.

  2. Fernando no pensé que ibas a levantar al equipo de esta manera y crei que te tenías que ir, te pido disculpas y espero que siga apoyándote, soy hincha sanguíneo y no me gusta ver a mi querido Racing vapuleado

  3. Hoy se nota que los jugadores están comprometidos con la idea del DT, no así en el final de 2021, lo mas importante es que se nota que hay unión, las famosas 4 patas de la mesa estan unidas, el otro día estuve en el cilindro contra Talleres y pude notar que la pata que faltaba se dió cuenta que era momento de alentar, sin insultos para nadie ni silbidos, entonces si los Jugadores, Dirigencia, cuerpo técnico e hinchas tiramos todos para el mismo lado uno se puede ilusionar con ganar algo importante este año y dar otra vuelta olimpica!
    A seguir así Racing!

  4. MORO DE U. S. A
    ME GUSTO EL. DICHO. DE ==GAGO==TRATO. QUE EL. RIVAL...... SE EQUIVOQUE..PARA
    LASTIMARLO Y..NO. EQUIVOCARME.PARA LASTIMARME...CLARO. ....EN. CUALQUIER
    JUEGO. ..ES LA MISMA. MILONGA..........MAS. EN. EL. FUTBOL..SI.LOS JUGADORES. SE LLEGAN A EQUIVOCAR.LA.CULPA ES AL D.TEGNICO. QUE..SE LA LLEGAN ...A ECHAR.
    ============================================================================SOLUCION==HAY. QUE. VIEJO PELOTUDO........COMO. VA A HABER== SOLUCION.==
    DESDE YA. LA OPINION DE==MARCELO KEYNES==NOS AYUDA A.ENTENDER.......QUE.
    SI LOS JUGADORES AL. D.TEGNICO..COMO EN. ESTE CASO WSE LLEGAN DE LLENO A ...COMPRENDER.....LA FILOSOFIA FUTBOLERA..DE===GAGO===..TODOS EN. GENERAL. VAMOS A.CANTAR GRACIAS.A==GAGO=EN. LOS. RIVALES ME==CAGO==Y. VAAAMOS. ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    ABRAZO. MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba