Gago, DT de Racing: "Estuvimos bien en el partido"

Racing Gago

Fernando Gago ya lleva varias batallas en Racing. Y hasta el momento, fueron más las perdidas que las ganadas. Sin embargo, en cada derrota, o incluso en cada victoria, siempre quedó la sensación de que el entrenador sabía lo que había ocurrido dentro del campo de juego. Mucha autocrítica, sinceridades y honestidad para describir a su equipo. Si bien el Racing de Gago pudo haber llegado al empate, la realidad es que le costó mucho encontrar los caminos.

Por eso, llamó la atención la descripción de Gago sobre cómo vio a Racing dentro del campo de juego. "Creo que estuvimos bien en el partido, más allá de que nos faltó algo de profundidad en el primer tiempo. En el complemento la conseguimos, pero no pudimos empatarlo. Tenemos que seguir trabajando. No nos queda otra", aseguró el entrenador de la Academia.

Una reflexión que, más allá de la derrota, da a entender que Pintita no se fue preocupado con el rendimiento. O al menos molesto. La realidad es que Racing estuvo muy cerca de ser el que fue en otros partidos con Gago. Le faltó fluidez en el juego, no generó muchas situaciones de gol y hasta se volvió predecible con una posesión pasiva alarmante.

MÁS NOTICIAS  Vecchio: su peso en Racing y el mensaje a Gago

Fernando Gago habló del objetivo de Racing

Racing Gago
Gago y una nueva derrota en Racing.

Pese a que llegó sobre el final del semestre y con poco margen, Fernando Gago se hace cargo de lo que le toca en Racing. Y por eso tiene claro que la Academia se juega el pase a la Copa Sudamericana y no duda en asegurarlo. "Sabemos lo que nos jugamos en el próximo partido ante Godoy Cruz. El ingreso a las copas internacionales sigue siendo nuestro objetivo principal", remarcó.

MÁS NOTICIAS  Sarmiento y un arma que le preocupa a Racing

Por último, y sin querer ir más allá de como puede recibir la gente a Racing, Gago fue tajante. "No puedo saber que clima habrá en el Cilindro para el próximo partido, pero lo que si tengo claro es que es que nos jugaremos la clasificación a la copa. Afrontaremos ese desafío como lo que representa para nosotros".

39 comentarios en “Gago, DT de Racing: "Estuvimos bien en el partido"”

  1. Roberto de Avellaneda

    Con este equipo no sólo no entra a la copa sino que el próximo campeonato es candidato al descenso. Este equipo es peor que el que descendió en el 83.

    1. Tal cual Roberto! Sigo a Racing desde el 65 cuando fui al cilindro y vi mi primer partido “a babucha” colgado de mi viejo (QEPD). El equipo que jugó la B, al cual seguí también, lo pasaría por arriba al de zombies actual. Lo que me preocupa es que el Gaga vea cosas positivas de este partido: es un caradura o esquizofrénico? Y en un nivel aún más preocupante es que la dirigencia sólo se preocupa en vender a Copetti o en no gastar en Novillo. Parecen tan miserables que no entienden el concepto de inversión, ya ni espero de que respeten nuestra historia. Abrazo de gol!

      1. Gago habla en serio ? este equipo no existe, no hay trabajo, no puede ser que no se den pases correctos al pie, la vdad estamos peor que con Pizzi que tambien era horrible.

        1. Es cierto, pero Pizzi, es un técnico con experiencia y logros, guste o no, pero Gago es un chantapufi, y su equipo, es de cuarta, ejemplo Alcaraz un día la rompe, al otro lo cambian de posición y no rinde, no hay una línea de juego, ni defensivo, ni contragolpeador, ni avasallante, NO tiene pelota parada, Gago no aporta nada, y elige peor.... porqué no jugó Córdoba de entrada... en fin en 3 ó 4 partidos Gago me pudrió..

    2. No paguen más la cuota así se van estos HDP desde Blanco, Capria, Jiménez, Torrez ,Gago y todos los inútiles que hay en este horrible plantel, cuando dejen de pagar se les viene todo encina y pedir elecciones lo más antes posible. Y después habla Blanco del tercer grande por favor que caradura que es este viejo HDP, hay que echarlo antes de que sea tarde.

  2. PORFAVOR, DE VERDAD NOS TOMAN POR IDIOTAS, QUERER JUSTIFICAR EL DESASTRE QUE FUIMOS, BASTA DE CARADURISMO. SOLAMENTE GANO DOS PARTIDOS Y VENIA DE PERDER 12 EN ALDOSIVI...PORFAVOR SI TIENE DIGNIDAD QUE RENUNCIE YA. SEGUIMOS ASI Y TERMINAMOS EN LA B, ALQUILANDO EL EQUIPO Y EL ESTADIO COMO DEPOSITO DE PAPAS...ESTA HISTORIA YA LA VIVI. VOLVE MILITO POR NUESTRO QUERIDO RACING...

  3. Fracaso tras fracaso. Desilusionado totalmente con este mamarracho de equipo que no sabe a qué juega. Si es que juega a algo. A perder, seguro. Chau a muchos "jugadores" y que pongan a los pibes de las inferiores que seguramente nos darán más satisfacciones que éstos cadáveres de la primera. Pésimo año académico. Olvidable.

  4. Andate horrible, los jugadores son malos pero así todo ni ubeda ni pizzi tenían estos resultados nefastos (2-0-5). Vos perdés solo, en Racing, en aldosivi, en todos lados. Impresentable como técnico, hace fulbito. Chau blanco, capria, dt y 10 jugadores por lo menos.

  5. alejfernando nicolaandro

    Este inútil dt,lleva 5 perdidos 2ganados,la q nos espera,hay q hecharlo ya,es peor q pizzi,q carajo estan haciendo con el club,no ven o son ciegos,el año q viene hay descensos y con este inútil y los muertos d jugadores nos vamos a la B,blanco cambia hechalo mañana

  6. La realidad es que venía bancando a Gago, por que con el 4-3-3 le había dado una linea de juego a Racing que antes con Pizzi y Ubeda no tenía, pero estos últimos 3 partidos me hizo dudar mucho de lo que realmente quiere Gago, para mi forma de ver el fútbol, el mejor partido de Racing con él como DT, había sido con Colón, perdimos si, pero lo dominamos todo el partido generando 18 situaciones de gol, con juego fluido, transiciones rápidas y presión alta.
    Pero desde ese partido no volvió más a poner en cancha el 4-3-3 con River jugó al suicidio con 3 en el fondo, con Lanús en el primer tiempo jugó 4-3-3 y después de darlo vuelta jugó 5-4-1 horrible segundo tiempo y hoy salió con un 4-2-3-1 dándole obligaciones de marca a Alcaraz en el doble 5, al que había sido el mejor jugando suelto vs Colón y Lanús, por eso no entiendo bien que es lo que pretende, me está mareando con sus cambios de esquemas constantes y si bien tiene un plantel mediocre que el no armó, es lo único que puede usar de excusa, pero hoy debería haber sido autocrítico.
    Tambien espero la palabra de Capria y de Blanco que parecen mudos ahora, espero también que NO SE LES OCURRA RENOVARLE A CAPRIA y si Gago no clasifica a la Sudamericana TAMBIÉN DEBERÍA IRSE.

    1. Suscribo casi al pie, comparto varias de las sensaciones que describís. La verdad que no lo entiendo a Gago, Racing ayer jugó una final que si ganaba lo clasificaba casi con certeza a la Sudamericana y perdiendo lo único que hizo es darle una vida más a Huracán y tener un competidor más peleando por entrar.
      Hay cosas que sigo sin entender de todos los DTs que pasan por Racing. Primero, ¿por qué sigue jugando Chancalay? ¡No aporta nada de nada! Segundo: ¿Por que insistimos con que Licha juegue de algo que no es? O tiene que jugar Copetti o tiene que jugar Licha, basta de inventos. El 4-3-3 o 4-4-2 son la formación que hay que armar, mi esperanza principal en Gago estaba depositada en que le gustan esos esquemas y volvemos a esa de poner un delantero solo que realmente no la entiendo. Porque si me decís que eso te da garantía del 0-0, que defendés a morir el arco... pero ni siquiera es así.
      Otra cosa que no interpreto, y menos en Gago que fue un mediocampista de primer nivel, ¿de dónde salió esa idea de jugar sin un mediocampo sólido? Tenemos un equipo partido, con Martínez inamovible y ¿Alcaraz de medio defensivo? Y otra, ¿por qué insiste con Nery atrás?
      Entiendo que hay poco, pero con lo que hay hoy la lógica sería 1 Gómez; 4 Pillud, 2 Sigali, 6 Orban, 3 Prado; 8 Moreno o Miranda, 5 Nery o Martínez o Lopez, 10 Alcaraz; 7 Copetti, 9 Licha, 11 ¿Córdoba? O sino jugar con dos delanteros y armar un medio con 4.

  7. Yo banco a Gago xq no es responsable son los dirigentes Blanco Capria x este año malísimo. Pero no son los únicos responsables, Militó tambien es responsable del armado de este plantel. A mí no me gusta que juegue Correa pero vos miras el banco de Racing y tenés Cvitanich, tampoco me gusta como juega Chancalay que desde el primer minuto jugo mal, pero miras el banco y lo que tenés es peor habló de Garré, tampoco me gusta que juegue Mauricio Martínez pero en banco tenés a Miranda, Prado es un jugador limitado pero en el banco estaba nacho Galván. El problema es el plantel no hay vuelta que darle. Saludos como siempre al pueblo Racinguista.

    1. Gago no sabe nada, no juega a nada con un pesimo equipo que juega cada vez peor. pone de titulares a jugadores impresentables. Tiene que renunciar ya.
      Milito responsable, solo por Garre que no va pero con la venta de Lautaro que hicieron?
      Milito nos dio esperanza, ilusión... hoy solo tristeza y un futuro negro

      1. Milito trajo a Miranda, Rojas y Reniero son 15 palos verdes tirados a la basura, de los cuales no podes ni recuperar ni la mitad, el único que sabía era el chacho no tengo la menor dudas. Es mí opinión, todos son responsables no salva nadie, lo único que sé, que el perdedor es Racing.

    2. Sabes lo que pasa, que si los jugadores son tan limitados, como vos bien decis, no podes salir a proponer... tenes que cerrarte y conocer tus limitaciones... Una de las primeras cosas que deberia tener un DT es sentido comun, con base en el sentido comun podes llegar a programar un planteo. Sin sentido comun podes terminar queriendo jugar a algo para lo cual no estas capacitado.... Pero la linea en cualquier institucion baja de arriba para abajo. Entonces con dirigentes que no tienen ni idea, es logico que tengas tecnicos en sintonia. Si traes un DT de un representante para que, por ahi, te acerque jugadores, es no tener sentido comun, o estar desesperado por no saber que hacer. Primero traeme los jugadores y despues hablamos del DT.... Trajeron un DT que esta haciendo su pasantia y que no tiene sentido comun; dirigio 33 perdio 21... y lo mas significativo es que empato solo 3, de 33 empato 3!!!!! Falta de sentido comun de los dirigentes: como vas a traer un DT con estos numeros!!!! Falta de sentido comun del DT: cuando no podes ganar tenes que tratar de no perder.... Este DT es un suicida, y lo vimos en el monumental, quisimos ir a atacar a River jugando con 3 en el fondo!!!! Teniamos solidez defensiva, ya no tenemos ni eso.... Traigamos un DT ahora que elija los jugadores y arme el nuevo plantel porque si no a este Gago lo vamos a terminar rajando en la cuarta fecha y trayendo al DT que se pueda, para que dirija un equipo que el no armó... Tengamos sentido comun por una vez y no como en los ultimos dos años... Aunque de esta dirigencia ya no me asombra mas nada....

      1. Leo Gago y Úbeda probaron de todo no entendés que el problema es el plantel, el equipo es malísimo los jugadores que compró Racing son una calimidad no podes ni recuperar ni la mitad de la plata que pusiste x el. No hay otra solución que una reestructuración del plantel. Pizzi fue una vergüenza sacó resultados xq tuviste q Superman arias en un momento superlativo que hoy no tenes. Saludos

    3. Pizzi y Ubeda tenian este mismo plantel, Pizzi llego a una final y se fue dejandonos en libertadores, Ubeda fue mas o menos y nos dejo en sudamericana. Este inutil nos esta sacando de TODO, es IMPRESENTABLE. No solo en Racing, tiene numeros pesimos como DT, pierde solo, no defiendas lo indefendible. Los jugadores son horribles, pero con los otros 2 dt les fue mejor que con este mamarracho.

        1. Se fue con el equipo clasificandose a la próxima Libertadores, con esta misma pandilla de muertos. Es para hacerle una estatua al lado de Mostaza.

          En este portal se cansaron de tirarle caca a Pizzi y flores a Úbeda y Gago, 3 victorias en 17 partidos.

    4. Comparto,el gran problema es la dirigencia y manager,desde. Que se fue el chacho lo único que hace año tras año es desvalorizar el plantel,en este caso Gago ya probó a casi todo el plantel y la resultante es la misma,te rompen los ojos ,somo el equipo más lento del fútbol Argentino,cero sorpresa,gol,la cantidad de pelotas que se le entregan al contrario, no tenemos marca en el medio y lo que más nos preocupa a los hinchas es no tener rebeldía,les da lo mismo jugar al fútbol que tomar mate.

  8. Que cara dura que sos papá, sos el unico que vio algo bien en Racing desde que llegaste. Te falta experiencia como técnico esto no es un Playstation es Racing un grande de Argentina, soy de Catamarca acá somos muchos los hinchas de Racing como en todo el país. Gago no puede seguir, no somos un campo de experimentación para un técnico novato, Milito te queremos pero nos dejaste en bolas, mira el desastre inentendible que están propiciando ahora, que lástima que un club tan importante y tan amado tenga que sufrir a estás lacras que priorizan los negocios antes que el armado del plantel, y no se ponen a Laburar para encontrar un técnico de experiencia que les de un lavado de cerebro a los jugadores que queden (porq hay varios que tienen que volar)
    Gago técnico novato y encima malo, no sabe ni mentir para justificarse. Hay tantos técnicos para racing, pensalo bien y vas a ver la cantidad de buenos técnicos que podrían andar en Racing, por ejemplo: el loco Palermo, el kili González... Saludos

  9. cuando alguien se harta de estar harto, no hay otra salida que CAMBIOS. RACING CLUB está urgido que termine cuanto antes este mediocre torneo donde cada partido se hizo de todo para ser más mediocres que el torneo mismo. convocar al COCO BASILE para que aporte con su experiencia la manera de salir gradualmente de este pozo y ORIENTE por donde deben pasar las principales cuestiones a cambiar en lo futbolístico. obviamente con la prolijidad que corresponde en estos casos que el asesor en funciones hasta el 31-12 no le sea renovado el vínculo contractual. Un abrazo akd para todos

    1. Estás equivocado. El salame ese debería pedirnos perdón a nosotros. Perdió tres finales ( considero tal al mano a mano con Sao Paulo ) y nunca hizo jugar al futbol al equipo. ¿No es entrenador? , lo que menos hizo fue entrenar y no obstante sus fracasos nunca renunció con tal de cobrar hasta la última moneda. Van cuatro meses y ningún equipo lo llamó.

  10. TODOS SABEMOS QUE GAGO NO ES BUEN DT
    QUE CAPRIA ES UN INEPTO
    QUE PILLUD SCHELLOTO MIRANDA MARTINEZ CHANCALAY COPETTI CORTEZ CORREA SE DEBEN IR
    PORQUE BLANCO NO LO SABE?
    QUE PASÓ EN ESTE NEFASTO AÑO?
    LO QUE SABEMOS ES QUE SI SEGUIMOS ASI LA HISTORIA SE REPITE

  11. Gago si, Gago no, pero los jugadores que tenemos son un desastre. Hay 5 que saben parar una pelota: Licha, Sigali, Alcaraz, Neri y el pibe Segovia que entro un ratito. El resto tienen resortes en los pies. Y tiran pases que son una granada para el receptor. Ahora entiendo (un poco) a Pizzi. La única que tenes con estos es colgarte del travesaño y que te salve San Arias (que ahora va a estar afuera por 8 meses). Me parece que no hay solucion rapida aca, a menos que haya una renovación de plantel seria. Y con Capria al mando tengo muchas dudas de que suceda. Así que paciencia y a sufrir. Tengo 67 años y se que vienen épocas malas y después vienen épocas buenas. Pasamos una larga racha buena, diría hasta antes de la pandemia. Ahora viene la mala. Espero tener tiempo de ver la próxima buena

    1. Tengo mas o menos tu edad y lamentablemente una pelicula que se vuelve a repetir y una(para mi constante)repeticion que es el negocio de algunos como ya escuche que pide un arquero cdo necesitas 5 o 6 de campo antes y traes un dt que no es dt lo rajas en 2 meses y te quedas con los clavos que dejo pero no creo que el solo se choma el negocio
      Racin tiene por delante mucho tiempo con estos dirigentes esperemos estar todavia en la A cdo los saquen

  12. Gago subestima al hincha . Pintita , sabemos de fútbol y seguimos a Racing desde hace más de 70 años. Excusas tontas , NO. Repetiré hasta que logre que hay que limpiar a Racing desde adentro. La basura no se esconde, se barre para que desaparezca y después se mantiene limpio con capacidad, criterio y sentimiento. Tres cosas que desde hace años Racing no tiene en la CD. Si, en la mayoría de la parcialidad. Esta CD arregla con los Barras y fomentó a la Barra nueva que se desprendió de La Guardia Imperial. Pretendemos que con ese proceder se puede lograr algo? Esto lo puedo demostrar y me hago cargo . Saludos. Ok por lo de comentario rápido. Es auténtico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba