Gago: "No fue un partido cómodo para Romero"

Maxi Romero no pudo brillar en Racing

Por la buscada suspensión de Enzo Copetti, que contra Tigre llegó adrede a la quinta amarilla para asegurarse su presencia en el clásico con Boca, a Maximiliano Romero se le generó la posibilidad de actuar de entrada este sábado. El delantero, uno de los refuerzos en el último mercado de pases, debutó como titular contra Barracas Central. Le costó generar peligro y asociarse a un equipo que careció de fútbol, aunque el técnico valoró su partido. Gago habló de Romero tras la igualdad de Racing.

"Maxi estuvo bien. Tuvo que luchar en situaciones de roces, con buenos movimientos. Por sus características, no fue un buen partido cómodo para él. Pero hizo un gran partido", dijo Pintita en la conferencia de prensa después del empate 0-0 en Floresta. Racing extrañó la intensidad y el espíritu batallador que hubiera sido conveniente para un contexto de partido trabado, con la fricción que suele proponer una cancha chica como la de All Boys.

Racing Gago Romero
Gago habló de Romero tras el empate de Racing ante Barracas.

Romero pasó varios pasajes sin entrar en contacto con la pelota, producto de la falta de fluidez de Racing. Salió a los costados un par de veces y se le presentó una chance clarísima de gol en el primer tiempo. Pero Gagliardo le tapó el mano a mano. Después de eso, no le generaron y se autogestionó opciones de gol. Mostró potencia y criterio para tocar, siempre en el marco de un trámite que le quitó espacios.

https://youtu.be/doNJ6l-DUeU

Romero sintió la falta de fútbol del Racing de Gago en el cruce con Barracas

Dentro de un equipo que hilvanó muy pocos ataques claros, Romero esa ausencia de abastecimiento. Matías Rojas por la derecha y Gabriel Hauche por la izquierda no le enviaron buenos centros. Además, el nivel de los volantes fue muy bajo (Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz), no hubo buen juego interno y es también perjudicó a Maxi. Tampoco pudo, Romero, generarse él más situaciones.

¿Pillud debe seguir de titular contra Boca?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Antes de este sábado, el ex PSV de Holanda había disputado seis partidos, todos al ingresar desde el banco de los suplentes. Contra Barracas tenía la gran responsabilidad de suplantar al goleador de Racing, autor de seis tantos en el campeonato (14 en este 2022). Y se encuentra segundo en la tabla de artilleros, detrás de Adam Bareiro (San Lorenzo) y Mateo Retegui (Tigre), ambos con siete conquistas. Como estaba planeado, Enzo reaparecerá en el clásico del próximo domingo contra Boca, en el Cilindro. Más allá del aspecto individual, Racing deberá mejorar mucho su funcionamiento. Lo que expuso ante Barracas no fue propio de un equipo con aspiraciones serias de ser campeón. Perdió cuatro puntos en los últimos dos partidos.

Anuncios

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Gago: "No fue un partido cómodo para Romero"”

  1. A Romero hoy le pasó lo mismo que le pasaba a Copetti con Ubeda o con Pizzi, cuando lo ponían de 9 y no de lateral bis, que le tiraban ladrillazos para que se las arregle, a Romero hoy NO LO ASISTIERON NI UNA SOLA VEZ EN TODO EL PARTIDO, la única clara que tuvo se la generó el mismo, es muy dificil juzgarlo por este partido donde el equipo no funcionó en ataque, no tuvo fluidez en los pases y el único centro bien ejecutado fué de Piovi para Rojas que mano a mano y von la de palo, le acertó al arquero.
    De hecho, por lo menos yo, no lo voy a juzgar por un partido donde todo funcionó mal en el equipo.

    1. Coincido Marcelo, el 9 está para empujarla al gol, si no tiene asistencia, no le llega la pelota, no podemos decir que jugó mal. Obviamente no es igual a Copetti. Hemos tenido tantos nº 9 que sufrieron lo mismo, siendo goleadores en otros equipos. En Racing jugando a la defensiva le tiraban esos ladrillos para que corran y se las arreglen solos contra toda una defensa. Claro que si tienen varios mano a mano y no hacen goles ahi si podemos evaluarlos.

      1. Exacto Aníbal! A Correa lo podíamos juzgar por que se comía 3 o 4 mamo a mano por partido, de 10 situaciones te hacía 1 gol, a este pibe por este partido, es imposible juzgarlo, habría que verlo jugar 3 o 4 partidos y con el equipo jugando bien para juzgarlo con argumentos sólidos.
        Saludos cordiales.

    2. Marcelo a este pibe le falta olfato de asesino....eso es un 9....cuando chanca se escapo y mando el centro atras el estaba recien pisando el area grande...muy lejos....la pelota recorrio toda la linea y el no se entero....tenia que estar ahi y empujarla...eso es olfato de 9.

  2. Gago, dejate de embromar NO corre, ES lento, que le viste NO ganó una. Sos un caradura. Romero es LENTO cómo lo fuiste vos con los cambios.

    1. Reniero 4.000.000 en Arg Jrs. Cardona y Carbonero 7.000.000,en el banco; Garré 2,800.000 en Huracán, Vechio roto . ( 14.000 000 aproximadamente?)
      Óscar Romero en Boca, llegó libre

      1. Otra vez con el paraguayo? A ROMERO LO LLAMÓ RACING ANTES QUE TODOS Y NO QUISO VENIR POR QUE SU SUEÑO ERA JUGAR EN BOCA DESDE QUE ERA UN PIBITO.
        Dejate de romper los huevos con el bostero ese ganso.

  3. Yo quisiera que el Sr Gago me explique que considera "hacer un buen partido" para un delantero...
    Para mi es meterse en el área (jugó muy retrasado), patear al arco (¿pateó?), presionar en la salida del rival y los primeros toques (¿presionó?)...
    Las respuestas a mis tres preguntas es... NO, NO y NO... ¿Entonces?
    ¿Me explica Sr José Excusas baratas?

  4. No fue un partido cómodo para todo Racing. Esa cancha no puede utilizarse en primera división. Resbalones de nuestros jugadores, muchos errores en los pases y rendimientos muy bajos, deben preocuparnos. Solo Chila estuvo a la altura. Horrible Gago con sus cambios, inentendible como deja parado al equipo.

    1. Perdón PCH viste algún jugador de Tapia Barracas Central que se haya resbalado ?? NINGUNO.
      Sabes como se llama eso: NEGLIGENCIA porque no les importa. Tendrían en el calentamiento previo correr "toda la cancha" para saber donde estaba más blando y cambiar tapones por los más altos. es más Galvan a los 40 segundos si 40 segundos se resbaló.
      Chila muy bien y Pillud nos salvó de la derrota que hubiese sido catastrófico.
      Salute

  5. Gago dejate de joder
    Pone en la cancha un equipo ganador
    Que hiciste guardaste todos los titulares para jugar contra boca?
    No macho racing tiene que ganar siempre
    A los topes de hoy también a boca
    SOMOS RACING ENTENDES ?

  6. Romero demostró poco...
    El equipo no lo proveyó como debía, pero su actuación fue baja; no lo podemos matar por un partido, ojalá que mejore, pero lo que demostró ayer, se llama poco.

  7. Lamentablemente me párese que casi todos jugaron incómodos.o no agarran el juego de Gago o son todos malos.si acá no viene alguien que armonice el equipo estamos en el horno y ojalá me tenga que comer mi opinión

  8. Hay clarificar la calentura. No es Romero,ni ningún otro jugador...
    ES GAGO !!!
    Ningun otro técnico, de los peores que hayan pasado por Racing, perdieron tanto en tan poco tiempo. El tipo está ya por sacarnos de este torneo y ya sería el 4to. campeonato que a un paso de ganarlo, quedamos afuera.
    Nos engañó a todos. Nunca existió ninguna maravilla llamada Gagoneta, más vale como leí por ahí de otro hincha le cae mejor la Cagoneta.
    Tenemos un plantelazo, necesitamos un técnico que nos de un rumbo, un plan. Yo no quiero esperar que se cure Vecchio para ver qué puede inventar, o una genialidad de Edwin o que se alinien los planetas y ganemos con goles de Rojas y Alcaráz.
    Un técnico y más un, "chau Capria"

  9. YA ESTA... AHORA BOSTA.
    HAY QUE GANAR. GANAR O GANAR !!!!
    VOLVER A EMPEZAR . NO VA A SER LA ULTIMA VEZ!!!!

    Y PONGÁMONOS EN LA CABEZA, TENGAMOS CONCIENCIA QUE RACING POR HISTORIA ES LA INSTITUCIÓN MAS IMPORTANTE DE ARGENTINA POR LO TANTO, TIENE QUE GANAR TODOOOOO!!!! LO QUE JUEGUE, AÚN MAS QUE RIBER O BOSTA.

    1. A mi me parece que este pibe tiene condiciones,le toco jugar en una cancha en malas condiciones y en un partido que todo el equipo estuvo muy flojo.

  10. Romero hizo un primer tiempo bueno. Vi cosas interesantes de un delantero que tiene noción del juego. En el 2do tiempo jugó mal, como todo el equipo, pero fue culpa exclusiva del DT que NO SABE hacer los cambios. Tenía que entrar Jonathan Gómez en el entretiempo por Alcaraz, que hizo un mal partido. Con ese cambio simple, el equipo hubiera tenido más presencia en el área rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba