Gago: "No vamos a elegir un torneo por sobre otro"

Gago habló de Racing en la previa a la Sudamericana

El Racing de Fernando Gago alcanzó casi la perfección. Aunque el técnico no suelte palomas y siempre prefiera ser cauteloso, la Academia desplegó el fútbol que más le gusta a su técnico. Buen trato de pelota, dinámica, sorpresa en tres cuartos de cancha, agresividad por los costados, contundencia y solidez defensiva. Con momentos de fútbol lujoso y eficiente, le ganó a Cuiabá de Brasil en un Cilindro que terminó en otra fiesta, esta vez por la Copa Sudamericana. Y Gago en Racing habló de la triple competencia, luego del éxito en el Cilindro por la Copa.

"Me gustó lo que vi de Racing. Hoy sí, contra Platense no. Hubo un dominio muy claro de nuestro equipo, en todas las líneas. Hicimos nuestro juego y pudimos haber logrado una diferencia mayor. Creo que el equipo está muy bien. Con entusiasmo, con ganas de atacar y mostrando el juego que quiere mostrar", arrancó Pintita en conferencia de prensa. El entrenador destacó el crecimiento de la Academia con relación al partido ante Platense, el más flojo del equipo en el semestre. “El punto alto fue el equipo, porque se impuso, estuvo en partido constantemente. Entendimos dónde estaba para jugarlo. Lo trabajamos de esa manera y fue bueno".

La Academia fue muy superior a su rival e hizo méritos para convertir más tantos en la etapa inicial porque generó muchas situaciones de gol. Algunas, bien tapadas por el arquero Carlos. "En el primer tiempo analizó- estábamos para una ventaja mayor. Pero el equipo estuvo fluido en su juego, con los movimientos, muy buena presión. Sabíamos que ellos podían salir de contra y teníamos que tapar esas opciones”.

MÁS NOTICIAS  Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay

Sobre una racha de ocho triunfos al hilo, Racing se le planta a los tres frentes que afronta y el DT no quiere descuida ninguno: "Confío en el grupo que tengo y la idea es ir por todas las competencias que disputemos de esta forma: compitiendo. Vamos a competir en todo lo que nos toque. Para eso venimos trabajando desde la pretemporada. De ninguna manera vamos a elegir un torneo por sobre otro, porque confío en el grupo que tengo y todos están preparados para competir. Yo quiero competir por todo lo que haya en juego”.

MÁS NOTICIAS  Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay

Los cambios de Gago ratificaron el buen recambio de Racing, que avanza por la Copa

Gago metió tres cambios en Racing con respecto al triunfo ante Platense y el funcionamiento mejoró. Ingresaron Carlos Alcaraz, Javier Correa y Fabricio Domínguez, tres piezas que fueron determinantes en el resultado. Domínguez fue la figura de la cancha, Correa conectó de cabeza hacia el gol el centro que envió el uruguayo Alcaraz ejecutó un tiro libre que terminó en el 2-0 definitivo. Una demostración más del buen recambio con que cuenta la Academia. De todos modos, Gago no se detuvo en nombres propios.

MÁS NOTICIAS  Miranda y Moreno también tiran paredes afuera

"La satisfacción es grande, pero no por un jugador en especial, sino por todos. Todo el equipo fue destacado hoy y no solo una individualidad. Me quedo con eso. Los cambios que hice fueron porque necesitaba que algunos jugadores tuvieran minutos y otros, descanso. Hay que manejar las cargas de minutos para todos, que todos estén en ritmo", señaló Gago.

18 comentarios en “Gago: "No vamos a elegir un torneo por sobre otro"”

  1. Que hermosa fiesta se vivió hoy en el Cilindro!!!!
    Gracias Gago por hacer que Racing juegue así, somos una pesadilla para los rivales, manejamos el balón el 80% del partido y encima cuando la perdíamos todos, sin distinción, se mataron para recuperarla rápido y volver a atacar.
    Brillante partido de todo el equipo, no ví ningún punto flojo en el equipo hoy, espectacular, solo falto hacer un par de goles más, pero la fiesta igual fué completa!!
    Aguante Racing y aguante la Gagoneta que está imparable!!!

    1. Llamado a la solidaridad, si alguien ve en algún agujero a "Milito hay uno solo"
      llamar al 0800 3333 LTA
      su familia está nerviosa...
      Alguien sabe quien fue el que trajo a Gago a Racing?
      ES CON TODOS!

    2. Hola gente!
      De verdad los extraño: donde están todos los mufas, antiracing, que querían que se vaya gago, Víctor blanco y capria??? Donde están esos comentarios de paladar negro que los caracteriza?????!!!

      Aguanta Racing Positivo
      Abrazo a los hinchas de Racing de verdad!!

      1. Responde una hincha de verdad de 85 años. Creo que sé ver fútbol. Por eso escribo de acuerdo a lo que veo. Veo mal , apunto lo malo, veo la mejoría y resultado positivo, aplaudo. Creo que así se crece. Aplaudo a Gago y deseo siga así. No me gusta Blanco ni Capria, pero deseo mejoren. Porque por ser hincha genuina, priorizo a Racing. Que siga ud bien, inteligente y creativo. VIVA RACING!!!

  2. la semilla fue plantada en la pre-temporada y hoy el mundo RACING puede ver como está germinando el objetivo del dt. que es tener a su disposición un plantel del que pueda escoger los jugadores útiles para cada partido. hasta ahora un equipo que no se logra de un día para otro está en plena ejecución con una idea en común entre dt. y jugadores. es normal que el mal humor hoy esté en plena retirada. no hay motivos valederos ni siquiera en aquellos poquísimos jugadores que aún no han encontrado su lugar dentro del campo de juego por una simple razón que muchos no advierten. Gago tiene en cuenta a todos y no anda con la sierra eléctrica como anteriores dts. que cortaban cabezas de quienes no eran del gusto, repito del GUSTO del entrenador de turno, olvidándose que son simples empleados y no justamente para bartolear el patrimonio deportivo de RACING. criterioso Gago a tal punto que todas las competiciones están abiertas con la misma intensidad de llegar a lo más alto. profesionalismo, de eso trata hoy el futbol que se practica en gran parte del mundo y RACING gracias a Dios contrató alguien que está dando muestras que su paso por Europa con los pantaloncitos cortos no fue en vano y como fueron Milito, Lisandro y ahora Gago, implementan cuestiones fundamentales en torno del juego que antes se manejaban de manera amateur. dosificar las energías ante tantos partidos. hacer comparaciones con el futbol europeo no tiene goyete alguno, es otro mundo, otro contexto y por si falta convencimiento las diferencias de todo tipo entre europa y américa del sur son abismales. la vara recupera altura y hay que sostenerla entre TODOS...fue siempre así y esta vez no va a ser distinto... Un abrazo akd para todos

    1. bueno lo que puntualizás, ni aún en los momentos en que las cosas no salían, Gago apartó a algún jugador, a todos los bancó, no hizo la de Coudet que puso a Centurion cuando el partido estaba 0 a 3 para que lo de vuelta y después hizo la pantomina de culparlo del papelón y al final lo tenemos jugando en cualquier equipo menos con nosotros a pesar que es nuestro patrimonio.

  3. El presente de Rácing debería llamar a la reflexión: salvo contadas excepciones, los equipos y los jugadores alternan buenas y malas rachas. Fue y es muy imprudente hablar de tal o cual técnico o jugador, afirmando que son inservibles. Gago, Miranda, Copetti, Correa, Fabricio Domínguez y otros, han sido objeto de burlas y descalificaciones que se pasaban de la raya, por parte de aquellos que ahora no tienen la honradez y valentía de reconocer su equivocación. Abrazo académico.

    1. Excelente reflexión Roberto, no se trata de Blanquismo ni oposición, se trata de ser hincha de Racing y alentar en las buenas y en las malas, ESE ES NUESTRO ROL, LO DEMÁS ES POLITICA PARTIDARIA BERRETA Y BARATA.
      Abrazo de gol de Racing!

  4. Enrique el justo

    El fútbol es impredecible. De pronto grandes jugadores se convierten en calabaza y jugadores medio pelo con un poco de orden y confianza forman un equipo supercampeon.
    No hay que apurarse en emitir juicios insolentes porque el desprestigio queda para el que los escribe

  5. Bueno me está empezando a gustar Gago como técnico veo que empieza a tener identidad de juego el equipo empieza a ser consistente, salvo esos altibajos que los tuvo como contra independiente que nos domino todo el segundo tiempo o River de Uruguay, o platense y también porque no decirlo con defensa y justicia veo que se consolida su idea gracias a Dios para Racing. Igual como diría mostaza paso a paso no hay que dar el paso mas de lo que aguanta el pantalón este es el camino veremos cómo sigue

  6. Ser Racing positivo es borrar comentarios o no publicarlos.? Atrasa el proceder. Lo padezco. Y no sólo por comentar sino porque siguen con el correo. Es tan difícil entender? Porque a veces publican y otras no? A veces desentiendo se aprende. Saludos.

      1. por ejemplo: ser POSITIVO sería decir: ¿ que pasa con este muchacho Rojas que anda desmotivado ?, si me estás leyendo tratá de esforzarte un poco más para tener más participación en este momento brillante del equipo.
        NEGATIVO seria escribir: Rojas no puede jugar más en Racing es un pecho frío.
        Creo que está clara la diferencia, no me gustaría volver a leer un comentario como el segundo de un hincha de Racing de pura cepa.

        1. Hola Enrique, entiendo perfectamente la diferencia, lo que yo le pregunté a Elena, es que tiene que ver que le borren o no un comentario con ser positivo? Me pareció una pavada, ya que acá me canso de leer comentarios ultra negativos como el del ejemplo que pusiste vos y no se los borran.

  7. Hola!!! Voy a escribir el primer comentario en esta página. Sigo los partidos de Racing desde que nací prácticamente (tengo 37 años). La verdad hace mucho tiempo que no veía a un Racing de tanto nivel. Disfrutar cada partido, la satisfacción de que empiece cada partido y ver que el equipo e un Equipo. Vi durante mucho tiempo comentarios intentando desprestigiar a ésta institución. En fin, vamos por más Racing!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba