Lo que busca Gago con Licha López en este puesto

Sin dudas que uno de los desafíos de Fernando Gago en Racing es encontrarle a Licha López la mejor posición en su sistema. Un que Lisandro sufrió mucho con Sebastián Beccacece, más que nada porque en esa idea el delantero se quedaba demasiado en el área rival y tenía poca participación. Sin embargo, parece que Pintita quiere otra cosa del ídolo y capitán.

Luego de un correcto partido ante Rosario Central, en dónde Licha arrancó claramente como centrodelantero, pero se movió por todo el frente de ataque, fue el propio entrenador el que dio explicaciones. Conforme con el nivel de Lisandro, y consciente de que necesitará algo más de tiempo para ir aceitando estas cuestiones, Pintita contó lo que le pide al ídolo de la Academia en su idea de juego. Y lejos esta de que sea referencia de área.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Huracán 1 - Racing 0

"Con Lisandro buscamos tener volumen de juego sin tener una referencia de área”, explicó el flamante entrenador. En limpio, lo que quiere Gago es que Lisandro arranque en el centro entre los centrales pero que en lugar de ser referencia fija para los defensores, salga del área para generar espacios. Además. aprovechar su calidad para jugar y hacer jugar al equipo. Esto se vio en gran parte del PT donde Licha salía para comenzar, bastante participativo, y para luego volver a ingresar al área ya sin ser referencia.

Gago sabe que lo que le pide a Licha López no es lo que venía haciendo en Racing

En este tercer ciclo en la Academia, y ya con 38 años, Licha López jugó más de volante que de delantero. Le ocurrió con Juan Antonio Pizzi y también con Claudio Úbeda. Incluso así, más lejos del área, ya suma tres goles en este semestre. Su calidad le da para desempeñarse ahí y en gran parte lo hacía porque al equipo le falta generación de juego. Por ende, tenerlo arriba, si lo llega, es un desperdicio.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Huracán: fin de ciclo para varios
Racing Licha López Gago
Copetti hizo el 1-1 tras la asistencia de Lisandro.

Sin embargo, Gago no lo quiere tan abajo. Antes, por momentos, hasta se lo veía pegado al volante central, cosa que no ocurrió en el último partido. Para Pintita el potencial de Lisandro es más cerca del área. No de nueve faro, esperando que le llegue para empujarla, sino saliendo a jugar, para que los extremos o los internos ataquen esos espacios. Licha tiene la categoría para descargar de primera, para arrastrar marcas y quitarle referencia a los defensores. Y luego si, ya con los volantes por el área, aparecer. O como en la jugada del empate, saliendo a la izquierda para asistir a Copetti, quien atacó bien el espacio.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Gago quiere un Licha activo, en contacto permanente con la pelota pero bien cerca del área. Que sea el equipo, con los internos, los que generen juego para que Lisandro aporte claridad en los últimos metros. Y que no recaiga en el capitán la responsabilidad de darle fútbol a todo Racing. El resultado no ayudó, pero el arranque fue con el pie derecho desde la idea.

12 comentarios en “Lo que busca Gago con Licha López en este puesto”

  1. Hizo un buen partido Lisandro jugando de falso 9 ayer, solo le falto el gol, pero metió una asistencia barbara para el gol de Copetti, hay que darle tiempo a Gago, va a costar tiempo y partidos, pero una vez que esté aceitado este sistema y el DT encuentre a los mejores interpretes para llevarlo a cabo, vamos a disfrutar de un Racing arrollador que va a volver a jugar buen fútbol como lo hacía con Coudet.
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

  2. No puedo creer.Gente inteligente como uds. Diciendo que racing jugo bien.Es lo mismo que hace un año con un equipo mediocre como central.Dan vergüenza.Y eso que todavía no jugamos con los más complicados.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Andres, yo creo que miraste otro partido, y aparte sos un tipo negativo, carente de fe y con pensamientos negativos, todo en la vida lleva un proceso de tiempo, y sino te aconsejo retrocede dos cuadras Del Cilindro, tal vez te sientas mas comodo

  3. Estoy de acuerdo con el concepto. El tema es que va a ser un gran desgaste, se impone la entrada de Cvita en su reemplazo en el 2° tiempo. No solo él, todo el equipo se va a caer en la 2da mitad porque están muy mal físicamente y la recuperación va a llevar tiempo.

  4. Licha gracias por todo.pero no podés más.retirate
    Recién ví a huracán .tenemos que traer a yacob.es más que todos los 5 que tenemos

  5. alejfernandonicolandro

    soy un tipo grande,socio vitalicio,vi todo tipo d jugadores y con todo respeto digo,q el tiempo me paso a mi y le pasara a todos,yo vi q lisandro salvo el pase d gol, dio muy pocos pases bien,se tiro atras y se equivoco bastante,tal vez sea hora del retiro,gracias x todo idolo,mi opinion

  6. Para mi el equipo podría ser:
    Arias
    Caceres Sigali Nery Mena
    Fabricio Martinez Moreno
    Copetti Licha Rojas

    Copetti de la punta al medio armando la pequeña sociedad con Fabricio Dominguez y por el otro lado Licha juntándose con el Paragua. También tendríamos un mediocampo más simetrico para que no nos ganen las espaldas de los volantes. Igual va a ser muy complicado entrar a una Copa por lo mal armado del plantel, el´pésimo estado físico y el desastre que dejaron Pizzi y Ubeda sin olvidarnos del responsable mayor el sr Capria que a fin de año se tiene que ir por lamentable producción

  7. Gago no debe distraerse con Licha que en definitiva hace lo que quiere en la cancha, sino ocuparse en parar una defensa sólida. Si no se hace fuerte en los laterales, Defensa nos pasará por arriba. Para colmo de males el arquero, Sigali y Mena andan flojísimos. Me tiene muy preocupado el tema defensivo porque cualquier equipo mediocre nos crea al menos media docena de situaciones de gol por partido. En los últimos nueve partidos nos hicieron goles, se perdió la única virtud que tenìa el equipo, mantener el cero en arco popio. Ante la falta de gol la cosa viene jodida. Espero que Gago tome nota y no se entuasiasme solamente con las jugadas de ataque.

  8. MORO DE U. S. A
    ES LA REALIDAD..==LICHA==SIEMPRE DE GOLEADOR .........SE LLEGO. A DESTACAR..
    EN LA EPOCA QUE VIVIMOS UN DEPORTISTA COMO ==LICHA==QUE SE SABE CUIDAR
    CON SUS JUVENILES==38==PIRULINES...ESTA CAPACITADO ...............JUGANDO DE. DELANTERO......HACER.MUCHOS. GOLES...PARA. QUE ................LOS FESTEJEMOS...
    =========================================================================
    CON==PINTITA==Y CON==LICHA==EL. ANO VENIDERO.........A. TODOS LOS. RIVALES..
    LES VAMOS A REVENTAR..EL. TRACERO((((aprendar. .a. ser. respetuoso. nada de ojete.
    ni toor... ser educado ..es lo mejor))))..MIENTRAS. LA HINCHADA N-1-DEL. FUTBOL MUNDIAL....EN LAS. TRIBUNAS. CANTAR..==LOS. HUEVOS ..LAS BOLAS..HINCHADA -N-1-HAY. UNA SOLA LAS. DEMAS NOS. CHUPAN. BIEN LAS BOLAS===A ESO QUERIA LLEGAR. ESA CANCION.........NO. SE DEBE CANTAR...........MAS. BIEN ..CANTAR===LES GANAMOS LES GANAMOS..Y ASI. LO. FESTEJAMOS..===ABRAZO. MAYOR..CHAU MORO DE U. S. A.((((sssssssssssssssssss..no hay. que perder el. buen humor))))

  9. Para mí no está para entrar y salir del área todo el tiempo, y tirarse atrás a generar.
    Tampoco que se quede entre los centrales, porque se lo comen. Pero no bajar tanto porque ya no está para esos trotes, Lisandro.
    Está bien que han pasado los años, pero en el equipo campeón con El Chacho, recuerdo que en muchos partidos participaba poco, pero la mandaba a guardar.
    Es inteligentísimo, no descubro nada, así que creo puede hacer algo similar si el resto juega para él. No desgastarse tanto y así va a tener más resto para quedar frente al arco.

  10. Que autodestruccion que hay. Pedir que se retire LICHA el unico tipo que hace algo adentro de la cancha, que juega con inteligencia por favor a quien quieren poner???
    A mandrake

  11. Amo a lisandro,ya nos dio sus frutos ,es momento de aprobecharlo,utilisandolo veinte o treinta minutos finales,a caceres lo pondria de central es su puesto natural ,darle varios partidos y si no se consolida prestarlo,algunos jugadores tardan un tiempo mas en aparecer,dejarlo a prado que se consolide un par de partidos y no ponerlo en varios puestos,cuando este firme le va a dar para toda la parte izquierda de la defensa,a martinez lo cambiaria o entregaria en parte de pago por lo que nos den ,igual a orban,tienen tecnica y fisico pero no tienen cabeza para la alta competencia,ya esta a punto de consolidarse ,moreno,chancalay,copeti,fabricio,alcaraz y viera,recuperar a rojas,miranda ,cvitanich y garre (aunque me da a espejitos de colores) y muy caro encima como apuesta,gago va a dar frutos ,el tema es si le.da para momentos cruciales con el equipo ,pasamos de no tener tecnico ,es obvio que un poco vamos a mejorar,que la ilusion no nos tape el bosque,no descubro nada pero la fuerza transformadora de la hinchada comienza de nuevo post pandemia,academia que alegria volverte a ver,atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba