Gago evaluará otro selectivo de Inferiores

Fernando Gago tendrá una jornada más extensa de lo habitual. Luego de comandar el entrenamiento matutino de este miércoles con el plantel de Primera, el técnico de la Academia se quedará (junto a sus colaboradores) a la espera de ver en acción a un selectivo de juveniles para evaluarlo. Será un grupo integrado por chicos de diferentes categorías de las Inferiores, algo que ya sucedió en otras ocasiones con otros pibes. Gago verá juveniles de Inferiores en Racing.

Desde las 14.30, Pintita pondrá sus ojos en los movimientos de los juveniles que fueron seleccionados por quienes trabajan en el fútbol amateur. Se los eligió por haberse destacado en sus categorías y, también, con otro valor importante en la balanza: la conducta escolar. El entrenador de Racing tendrá la posibilidad de hacer un diagnóstico. Y, en el futuro, tal vez, empezar a trabajar con ellos en la Primera. O dejarlos en sus categorías durante la semana y llevarlos al banco el día de los encuentros.

Gago y los juveniles de Racing
Román Fernández, uno de los pibes que debutó con Pintita. Gago verá juveniles de las Inferiores de Racing.

El contacto entre un selectivo y Gago se había producido, por primera vez a principio de este año. Fue cuando Gago eligió a Maico Quiroz, Facundo Gauna y Axel Ojeda para que se entrenaran con el plantel profesional en la pretemporada de verano. Aunque de ellos tres sólo quedó Quiroz, quien forma parte del plantel profesional, pero viene bajando a la Reserva que dirige Juan Fleita para los días de los partidos.

La nómina de los chicos que serán vistos por Pintita

Estos serán los chicos que trabajarán ante la mirada de Gago: Bautista Espinosa, David González, Tobías Rubio (Reserva), Ronchi, Tobías Mora, Silvio Díaz, Tomás Avílés, Juan Castaño, Alexis Pérez, Galo Volpe (Quinta División), Tadeo Polli, Gonzalo Sosa, Lucio Latorre, Thiaglo De Bellis, (Sexta), Francisco Fraga, Tomás Pérez, Santino Viera, Felipe Schaare y Emanuel Torres (Séptima).

Como parte del proyecto encarado, previo a que Pintita firmara la renovación de su contrato hasta diciembre de 2023 (el anterior vencía a fin de este año), se estableció el plan de que el DT tuviera una mayor mirada en las Inferiores.

Los juveniles de las Inferiores de Racing que hizo debutar Gago

Desde que llegó al club, Gago hizo debutar oficialmente a Gonzalo Córdoba (se fue a préstamo a los Emiratos Árabes Unidos), Maico Quiroz, Agustín Ojeda, Román Fernández y Nicolás Meaurio. Este último tuvo su estreno al ingresar en el ST en la caída por 3-1 ante Gimnasia La Plata. Mientras que Fernández lo hizo en el 2-0 ante Godoy Cruz y viene de ir al banco contra Tigre, en el 3-3 del pasado fin de semana. El extremo no sumó minutos versus el Matador. Pero sí lo hizo, previamente, como titular en la Reserva del Lagarto. Además, anteriormente, Gago llevó al banco de Primera a Baltasar Rodríguez dos veces (en los 1-1 con Banfield y San Lorenzo).

Gago seguirá viendo a los chicos en estos selectivos que le arman, más allá de que semanalmente suele ver a juveniles que suben de a grupos para trabajar como sparrings en los trabajos tácticos. En su mayoría provenientes de la Reserva.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Gago evaluará otro selectivo de Inferiores”

  1. Estará bueno este sistema? No debería aconsejar Gago a Fleita y otros DT’s, sobre cual le gusta y cual no ve para UN SELECTIVO O UNA RESERVA? Así podrían potenciarlos en las divisiones inferiores SUS TECNICOS. No se si llevándos a entrenar con primera, los tipos surjan, pero….yo no soy DT

  2. Me parece perfecto que el DT de primera examine y trabaje con chicos de inferiores, pero lo que más resalto es que no solo se los elige para el selectivo por como juegan, se los elige por su conducta escolar, si van bien con los estudios tienen mas chances de mostrarse ante el DT de primera, ESTA MEDIDA ME PARECE EXTRAORDINARIA para motivar a los chicos con el capital más importante que se puede tener en la vida, LA EDUCACIÓN.
    Aplausos para Gago y para Racing, estas son cosas que hacen que un club sea mucho mas grande de lo que es y me enorgullece!!

  3. Esta metodología de trabajo es buena y como premio debería tener establecido que se los lleve al banco de primera uno o dos por partido para que sientan lo que es el club y forjen el sentido de pertenencia; lógicamente hay que hablar mucho con los chicos para que no se frustren cuando vuelvan a sus divisiones y pueda ser perjudicial en sus futuros.-

  4. Muy buen criterio para que crezcan y maduren, con esfuerzo. Se dan cuenta? Chicos de la Quinta y Séptima , luchan y otros ,presuntos aspirantes a crack, que no se esfuerzan y cuando entran dan pena , cobran muy buenos sueldos y con soberbia protestan y desafían mirando a la tribuna. Cardona uno de tantos.

  5. Voy a dar mi opinión como hincha y espero que no caiga mal.no tenemos tiempo en este momento para que vengan a esperimentar y aprender a jugar en primera.de traer alguno Gago tendría que estar seguro que está a la altura de los demás.disculpenmen pero quiero el campeonato

  6. Esto demuestra que el equipo técnico que comanda Gago,trabaja para que Racing crezca a futuro y los pibes que son diferentes piden la primera a los 16 años,la mayoría de los grandes jugadores a esa edad ya los empiezan a mechar a esa edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba