Gonzalo Córdoba fue presentado en los Emiratos

Ya está en el destino que le confirmaron hace unos días y que, seguramente, nunca imaginó. Gonzalo Córdoba fue presentado como nuevo refuerzo del fútbol de Emiratos Árabes Unidos, más precisamente en el Al Jazira Al Hamra de la Segunda División, tras firmar un contrato hasta junio de 2023 a préstamo desde Racing. La operación se concretó sin cargo ni opción de compra por su pase.

Luego de incorporarse oficialmente a aquella escuadra, el futbolista ofensivo expresó sus sensaciones a través de su cuenta de Instagram. “Feliz pro este nuevo destino y desafío. Prometo dar lo mejor de mí. Agradecido al club por brindarme lo mejor desde que he llegado. Vamos Al Jazira Al Hamra”, escribió Córdoba en un posteo con la imagen en la que apareció sosteniendo la casaca número 10 que usara, acompañado de dos de las autoridades del club. Y debajo tradujo esas mismas palabras al idioma dl país al que llegó sin, por ahora, la presencia de su familia.

Racing Córdoba Emiratos Árabes
Córdoba fue presentado como refuerzo del fútbol de Emiratos Árabes.

Si haberse podido ganar un lugar en el plantel que conduce Fernando Gago, y con presencia únicamente en los encuentros de la Reserva de Racing, Gonzalo Córdoba aceptó la propuesta que le llegó de los Emiratos, seducido por la oferta económica y en busca de rodaje. Gonzalo arribó a un equipo que terminó en el puesto noveno entre 15 clubes y jugó su último partido el 29 de abril con un triunfo por 3-2 sobre el Masafi, en la jornada 30 y última del campeonato de la División.

Gago había pedido retener a Gonzalo Córdoba en Racing, pero no le dio lugar y se fue a los Emiratos Árabes

A principios de este año, cuando parecía que Córdoba volvía a Racing sólo como una formalidad para volver a irse, Gago pidió retenerlo. Lo llevó a la pretemporada de verano y lo probó en Primera como extremo. Pero el extremo de la Academia no lo conformó y hoy encara su segunda experiencia en el fútbol extranjero. La anterior la tuvo -también cedido a préstamo- en la Universidad Concepción de Chile, sin cargo ni opción de compra. Además, pasó por Barracas Central (Primera Nacional).

En Racing desde el Baby, Córdoba fue señalado durante varios años como una gran promesa por una habilidad fuera de lo común. Por eso, en 2016, cuando sólo tenía 16 años, Gonzalo firmó su primer contrato por tres años con Racing (hasta junio de 2019). Su primera cláusula de rescisión había sido de 10.000.000 de euros netos. Luego, renovó vínculo con Racing por cuatro años más (hasta junio de 2023) y su cláusula subió a 18.000.000 de euros netos. Hoy ese monto se mantiene, pero su vínculo con la Academia tiene vigencia hasta diciembre de 2025.

También está cerca de irse Alexis Cuello, a préstamo al Volos de Grecia.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Gonzalo Córdoba fue presentado en los Emiratos”

  1. Este pibe me parece un buen jugador, pero hay “algo” que lo inhabilita y que no se que es; hablaban de inconductas, es medio cancherito jugando, pero tiene esa imagen de jugador de potrero que me encanta. Ojalá haga un buen torneo (pese a que lo mandaron al desierto) y vuelva con todo el potencial concretado y lo podamos disfrutar en Racing,
    Yo lo hubiera probado en primera un par de partidos, pero… no soy el DT y prefirieron con Capria y la HCD, el destierro del pibe. Ojalá sea yo el equivocado y hayan hecho lo correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba