Gago explicó por qué puso a Piovi por Mena

Fernando Gago suele tener una carta guardada con la que sorprende en las formaciones. Esta vez, cuando parecía que repetiría los 11 iniciales de la goleada ante Aldosivi, metió un cambio en el lateral izquierda: Gonzalo Piovi por Eugenio Mena. Después del empate de Racing con Sarmiento, Gago habló del ingreso de Piovi por Mena durante la conferencia de prensa brindada en Junín.

“Decidí poner a Gonzalo porque creí que primero debíamos tener control defensivo. Y con él podíamos tener juego interno en momentos del partido, por cómo defendían ellos”, arrancó el técnico de la Academia. Luego argumentó la entrada del Chueco a los 21′ del segundo tiempo: “Utilizamos a Eugenio en los últimos minutos para tratar de aprovechar su parte más ofensiva. Y también porque queremos cuidarlo por los minutos. Es un puesto donde compiten los dos. En algunos partidos jugará uno u otro”.

https://youtu.be/JZl9E9f3n9U

El entrenador de Racing se refirió a “cuidar a Eugenio” en relación a que van midiendo su rodaje para evitar una sobreexigencia física, debido a que viene de recuperarse de uno de los desgarros que sufrió en el último tiempo. Temen que se resienta. El DT puede permitirse regular los tiempos de juego para el chileno gracias a que Piovi, su otra opción, está en un nivel parejo con Mena. De hecho, es la posición en la que más paridad hay en la pulseada por la titularidad.

Racing Gago Piovi Mena
Gago habló del ingreso de Piovi por Mena. Foto: @RacingClub

Un resumen de lo que hizo Piovi antes de que Gago lo reemplazara por Mena en el Racing – Sarmiento

Piovi mandó un buen centro en el primer tiempo y probó de media distancia, pero perdió un par de pelotas que generaron ataques peligrosos del rival. Por características, como bien lo dijo Gago, se cerró para participar del circuito de Racing. En defensa alternó buenas y malas. El Chueco ingresó para darle más profundidad al equipo en eta etapa final en que Pintita mandó a la cancha jugadores ofensivos como Edwin Cardona, Jonatan Gómez y Maximiliano Romero. Mena intentó lastimar por la izquierda, pero no tuvo muchas intervenciones.

Ahora habrá qué ver qué definirá el técnico de la Academia de cara al clásico de Avellaneda a disputarse el domingo, desde las 15.30, en el Cilindro. ¿Elegirá sostener de arranque a Piovi o pondrá a Mena? Más allá de nombres, de algo está seguro el DT. “El clásico se juega con el corazón, más que con lo futbolístico. Los chicos (sus jugadores) lo entienden así. A mí ya me tocó disputar uno”, recordó Gago. Pintita dirigió a Racing en la victoria por 2-1 (goles de Gabriel Hauche y Enzo Copetti) contra Independiente, el 19 de marzo pasado, en el cruce interzonal de la Copa de la Liga.

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Gago explicó por qué puso a Piovi por Mena”

  1. Yo creo que al darnos el rival toda la cancha, nuestros defensores quieren convertirse en “salvadores” y se convierten en perdedores; una cosa es como deben prodigarse los volantes en esas circunstancias, donde deben SER ELLOS los que invadan el área contraria o prueben de media distancia – todo con mayor sacrificio – y no dejar que los laterales suban para tirar centros boludos a las manos del arquero contrario, o a la cabeza de los defensores. Ayer las “patriadas” de los cuatro defensores yéndose arriba, terminaban siempre en una jugada inútil y en un contragolpe peligroso, donde los volantes y los delanteros, miraban porque no recibían una pelota bien. AYER LOS QUE NO ENTENDIERON EL PARTIDO, FUERON LOS VOLANTES, QUE NO ESTABAN NI ARRIBA NI ABAJO, Entonces lógico que van a quedar expuestos los defensores a todos quites excepcionales o dramáticos, o a goles de los contrarios. Ayer Miranda, Moreno y Vecchio, jugaron muy mal y al totecito, cuando en este tipo de partidos, son los que se tienen que matar para ganar los partidos. Jonatan Gómez hizo eso en los pocos minutos que entró y Racing consiguió empatar. Los cambios aunque suenen raros y inexplicables, le dieron resultado a Gago, porque los que entraron tuvieron activa participación, por los que salieron y no habían hecho una bien.

    1. Estoy en un todo de acuerdo con vos.yo leí el partido igual.ahora yo digo si se jugo así es por planificación de Gago.el no calculo lo que iba a suceder nos damos cuenta nosotros.o ellos arman y los hacen jugar a ver cómo sale

  2. Para mi el gran problema defensivo de racing esta en el medio defensivo no tiene recuperacion y cuando atacamos salen todos a posiciones ofensivas quedando Sigali e Insua (este ultimo demasiado lento en los cierres) desprotegidos y el dt con insua y moreno en cancha y sin buenos releevos no lo va a poder solucionar

  3. Defendiendo és más lateral piovi que mena, proyectándose és más mena que piovi. Si los volantes larerales tienen mal día lo sufren los marcadores.Racing comete el error de subir los marcadores por costumbre y no por sorpresa reduciendo aún más los pocos espacios que hay arriba.Un abrazo akd para todos.

  4. Últimamente Mena muy flojo en la marca y Racing por cómo juega necesita un tres que primero marque y luego se proyecte, el equipo muchas veces retrocede muy mal

  5. Al contrario de lo que ve la mayoría, yo creo que ayer no se hizo un mal partido, acá subestiman a un rival que se hace muy duro de local sobre todo en la faz defensiva, también hay que tener en cuenta varios factores, el estado del campo de juego era un potrero dónde era muy difícil jugar al ras del piso como acostumbra este equipo, eso dificulta mucho hacer pases filtrados, también el árbitro influyó directamente en el resultado, no cobrando un claro penal a favor y cobrando un penal que no era penal en contra, entonces el análisis del partido se hace dificultoso e impreciso.
    Yendo a lo estadístico y aún sin poder desarrollar su juego, Racing peteo 21 veces al arco y 10 de ellas en forma efectiva contra 11 y 4 del rival, dominó el partido y el rival solo se dedicó a defenderse y hacer tiempo y cuando salió de contragolpe no generó peligro real, de hecho Chila no tuvo ninguna intervención salvo el penal, que tuviera destino de gol, entonces si te patean 4 veces en 90 minutos y el gol viene de un penal mal cobrado, se puede hablar que se jugó mal defensivamente? Obvio que NO.
    Si podemos decir que a Racing le sigue pasando que le cuesta, sobre todo de visitante, convertir lo mucho que genera, por que convertir 1 gol de 5 o 6 situaciones claras de gol es un déficit.
    Mas allá de los nombres y rendimientos puntuales, el planteo de Gago sigue siendo correcto, ese no es el problema de Racing, por que el equipo es superior y domina al rival todo el partido, pero falla en la conversión o la terminación de las jugadas, ese es el problema, el medio campo de Racing NO JUGO MAL, se generaron cantidad de situaciones de Gol, de afuera del area y de adentro también pero se falla, por que si ayer entraba la media vuelta de Hauche, o el cabezazo de Sigali o el bombazo de Moreno o el de Vecchio, o el cabezazo de Copetti solo por arriba del travesaño o el Cabezazo de Vecchio de pique al piso pero justo donde estaba el arquero, Insua tuvo una dentro del area chica, Maxi Romero también y respondió muy bien el arquero….si entraba alguna de estas, hoy estaríamos hablando de otra cosa, entonces el problema no es el juego del equipo, EL PROBLEMA ES LA TERMINACIÓN DE LAS JUGADAS.
    El mismo problema que nos dejó afuera con Boca, River de Uruguay y Agropecuario, muchas situaciones de gol y muy poca definición y lo seguimos padeciendo mas de visitantes que de local, hay que corregir ésto, todavía estamos a tiempo.

  6. Estamos de acuerdo que a Gago lo impuso Bragarnick no?, y no es DT todavia, que vino a Racing a Practicar, que todavia no sabe como emparejar fuerzas entre la delantera, el medio campo (que no existe) y la defensa, al menos es lo que yo veo en todos los partidos, atacan 9 y defienden 2, que son los mas lentos que vi en mi vida, que el rojo deje a uno solo rapidito arriba y listo, xq Gago no sabe atacar y pasar por una defensa cerrada, y si juega Chancalay…. lo dejo ahi. Andate Gago. El Domingo no juega Racing – Independiente, juegan Gago – Dominguez

    1. Sergio yo hace días vengo diciendo que el partido del Domingo es Gago-Dominguez y ahí va a tener que demostrar Gago su capacidad y que se recibió de Técnico; con técnicos idénticos tenemos mejores jugadores y no deberíamos tener inconveniente para ganar el partido, por lo cual depende del armado y como los haga jugar.-

    2. No es técnico,,,,,
      vino a Practicar,,,,,
      pero ya les rompió el culo en la mismísima canchita que estrenaron para irse a la B.
      Qué loco, no?

  7. Ok explica porq mier… juega Chancleta. Pone a Hauche y deja de joder. Y a Carbonero dejalo del lado q le corresponde y si no juga al ajedrez si te gusta mover fichas
    Ojo el domingo xq la renovacion se la van a tener q comer. Vos capria y blanco.

  8. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. ESTA VEZ NO ESTOY DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR EL D.T. – ESO DE QUE UNA VEZ VA A JUGAR PIOVI Y OTRA MENA , A MI, NO ME CIERRA. SI PIOVI NO ESTA RINDIENDO COMO ANTES Y MENA ESTA DISPONIBLE TIENE QUE JUGAR MENA. ´PARA MI ES MAS JUGADOR Y LO DEMOSTRO. Y ESO QUE ARGUMENTA DICIENDO QUE LO HACE PARA EVITARLE SOBREGARGA AL JUGADOR LO TOMO COMO EXCUSA, YA QUE DE UN PARTIDO A OTRO TIENE SUFICIENTE TIEMPO DE RECUPERACION. ADEMAS, NO ENTIENDO EL PORQUE NO PRUEBA POR DERECHA CON JOSE L. GOMEZ. IGUAL, SI FUERA COMO EL PIENSA, EN EL BANCO TIENE SIEMPRE UN RELEVO PARA ESE PUESTO. OTRA, J.GOMEZ, SIEMPRE QUE ENTRA EN EL 2DO. TIEMPO, LA ROMPE. PERO NO, TAMBIEN ALLI APARECE UN CAPRICHO. PIERDE UN TIEMPO Y DESPUES ACUDE A EL, Y VE LO QUE ESTOY DICIENDO. SIEMPRE JUEGA BIEN. ADEMAS, MIRANDA YA EMPEZO A JUGAR MAL, O EN SU DEFECTO PARA NO DECIR MAL, EMPEZO A NO GRAVITAR COMO HASTA AHORA Y SE NOTA QUE ALGO LE PASA. ALLI SI, SE PUEDE DECIR DE QUE EXISTE ALGUNA SOBRECARGA O ALGUNA OTRA MOLESTIA QUE LE IMPIDE CORRER Y METER COMO LO HACIA. YO LE AGREGARIA QUE ES UN CASO QUE AMERITA UN PARATE Y UNO BUENA PUESTA A PUNTO. LO NECESITAMOS COMO ESTABA JUGANDO, NO COMO LO HACE AHORA. Y AHORA ANALIZO EL CASO CHANCALAY. YO SOY UNO DE LOS QUE SIEMPRE LO DEFENDI. SIEMPRE ME GUSTO COMO ENCARA Y MUCHAS VECES LO VI GANAR. PERO EN ESTOS ULTIMOS PARTIDOS NO TRASCIENDE. QUIERE PERO NO PUEDE – NO ES QUE NO SABE, NO PUEDE -, Y ES POR ESO QUE DEBERIA EXCLUIRLO. ADEMAS LO TIENE A HAUCHE YA RECUPERADO Y CON MAS GANAS QUE NUNCA DE JUGAR. DE HECHO LO HIZO MUY BIEN. POR ULTIMO, VUELVO AL CASO CARDONA. SIEMPRE TIENE SUS MINUTOS EN LOS PARTIDOS. Y SIEMPRE SIGUE MOSTRANDO QUE SI FUE UN GRAN JUGADOR OTRORA, AHORA ESTA LEJISIMO – FISICA Y FUTBOLISTICAMENTE – DE ELLO Y NO MERECE INGRESAR EN EL EQUIPO. PARA MI RESTA EN VEZ DE SUMAR. OTRA COSA, REPITO LO QUE DIJE EN OTROS MENSAJES. LOS ARBITROS SON CASI TODOS HORRIBLES. NOSOTROS POR SUPUESTO NOS QUEJAMOS DE LO QUE NOS HACEN A NOSOTROS PERO ESTUVE VIENDO POR TV. QUE EN OTROS PARTIDOS TAMBIEN COMETIERON ERRORES GRAVISIMOS Y LOS QUE SOPORTARON ESOS ERRORES SALIERON PERDEDORES EN SUS RESPECTIVOS PARTIDOS. ASI QUE , SI SIGUE OCURRIENDO COMO HASTA AHORA, SE CONVERTIRA EN UNA LOTERIA OBTENER UN BUEN RESULTADO. COMO MORALEJA QUEDA AGREGAR QUE, COMO DICE EL REFRAN, LA LEY PAREJA NO ES RIGUROSA. HOY ME TOCA A MI SOPORTARLA Y MAÑANA LE TOCARA A OTRO. PARA REFLEXIONAR. LES ENVIO UN ABRAZO DE GOL Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS ASI LO PERMITE. HECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba