Gago fue claro sobre la chance de Cortez en Racing

Gustavo Cortez llegó a Racing cuando Fernando Gago todavía no era el entrenador. La idea, sabiendo el tedioso trajín que tenía Eugenio Mena, era que llegara alguien que pudiera reemplazarlo sin que se notara tanto. Algo difícil claro porque hablamos de uno de los mejores laterales izquierdos del continente. En esa búsqueda, y ante la recomendación de Gustavo Alfaro, la dirigencia y Rubén Capria se decidieron por el ecuatoriano, quien llegó antes de la mitad de septiembre.

Sin embargo, luego de dos meses en el club, el zurdo todavía no pudo completar una semana entera de entrenamientos a la par de sus compañeros. No logró exigirse al máximo porque cada vez que lo intentó, terminó en la camilla. Lógico, ante la lesión que sufrió el Chueco, la pregunta sobre lo que pasa con Cortez cayó en el pecho de Pintita. Pero el actual entrenador de la Academia no esquivó la consulta y fue muy claro al respecto.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

"Cortez se está recuperando de una lesión. Empezó esta semana a tener más carga de la habitual pero todavía no en su totalidad. Veremos como está en estos días", aseguró el entrenador. Lógico que no para el encuentro ante Colón y difícilmente ante River y Lanús, ya que se juegan los tres partidos en una semana. Lo que dejó en claro es que si lo ve bien, podría tener su posibilidad: "Si veo que está bien lógico que va a ser tenido en cuenta".

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

Cortez, un jugador que puede ser útil en el Racing de Gago

Racing Cortez Gago
Gustavo Cortez se pone a punto. Foto: Prensa Racing.

Si bien todavía no tuvo la posibilidad de poder demostrar, las características de Cortez van de la mano con lo que pregona Fernando Gago. El ecuatoriano es un lateral izquierdo más dúctil que agresivo. Un jugador que le interesa más el ataque que la defensa. Sin dudas que si está bien desde lo físico y se acomoda al ritmo que pretende el fútbol argentino, y el entrenador, puede serle útil.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Por su vocación ofensiva, por pensar en el arco rival y ser siempre opción en ataque, es un jugador que puede ser tenido en cuenta. Está claro, para que eso suceda, tiene que estar pleno desde lo físico. Algo que por el momento parece bastante lejano.

20 comentarios en “Gago fue claro sobre la chance de Cortez en Racing”

  1. Traer un jugador profesional hace 3 meses y que no pueda jugar hasta el año que viene, va a ser mejor que sea mínimo, como Dani alvez, sino otro mala compra de esta dirigencia que ata todo con alambre.

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Marcelo, y vos que crees, que fue esto, y tambien te pregunto para que trajimos un lateral izquierdo, teniendo a Mena, Prado y Galvan, no hubiese sido coherente traer un lateral derecho y contestame, quien le hizo la VTV, la doctora jugete?, por favor somos grandes, podemos masticar vidrio, pero le sacamos el jugo y lo escupimos

        1. Ruben querido, me encanta que todos usen la palabra "negociado" y el 99% no saben ni lo que es un negociado! Jajaja vos decís que las 80 lucas verdes que se pagó por el préstamo de Cortez es un negociado? Enserio? No crees que si fuera un negociado siendo Racing un club gigante hubieran pasado que pagaron 300,000 mil por lo menos? Jajaja cual es el negociado? A ver que algún genio me lo explique..
          Podes decir que es un muy mal refuerzo, que vino roto, que Cortez te parece horrible aunque no lo vió jugar nadie, todo lo que quieras, pero Negociado, por 80 lucas? Jajaja para un seco es mucho, pero para éstos tipos que son empresarios es un vuelto.

          1. Hola no fueron 80 fuero 180 dólares si habla acelo con información .que decís y cuando fue a la revisión médica avia indicion que estaba lesiona y se avía parado el negocio por que lo traginos igual.

  2. Claramente fue una mala compra. Pero, más allá de algunas cuestiones de Blanco y sus decisiones para comprar y vender jugadores, desde que llegó Capria como mánager todo empeoró en cuanto a contrataciones, porque cuando Milito era mánager no pasaban esas cosas, yo no coincido con los que matan a Diego por traer a BKCC y algunos de sus jugadores, el proyecto de BK no era un mal proyecto, y creo que queda claro hoy con Defensa en el podio del torneo.
    Por eso muchos no comprendemos por qué sigue en el cargo el Mago. No es un ensañamiento contra él, simplemente se equivocó fiero una y otra vez y nunca lo admitió ni actuó en consecuencia. Cortez es parte de esas malas decisiones.

    1. Con Milito de Manager vinieron Rodríguez Bebanz, Casierra, Ibarguen, Ticho, también pasaban éstas cosas, sin contar los miranda, Rojas, Ibañez, Fertoli etc etc El que compraba muy bien era el Chacho Coudet que pidió expresamente a Arias, Sigali, Donatti, Mena, Nery Dominguez, Pol Fernández, Chelo Diaz, Solari..como se extraña al Chacho..

      1. Siempre decís lo mismo ,y ya es hora que dejes de poner todas las contrataciones que dieron resultados en el haber de Coudet y los que no rindieron en el debe de Milito Diego y Chacho asumieron juntos,el mismo día,de manera tal que pretender ensalzar a uno y desprestigiar al otro me parece poco feliz además de ser una falacia,en particular a Rodríguez Bebans lo pidió mil veces Chacho y lo espero hasta el infinito para después ponerlo 45 minutos.....deja de joder con que todo lo bueno lo eligió Chacho y todo lo malo Milito, no le haces un favor a esta comisión hablando mal de Militoy mucho menos si lo que decís no es real

        1. Primero que nada, no se quien te pensas que sos para venir a decirme lo que tengo que escribir, escribo y voy a seguir escribiendo lo que creo que es real, y si vos no sabés o ignoras cuales fueron los jugadores que pidió coudet y cuales los que trajo Milito, el problema es tuyo y no quieras meterme a mi en tu ignorancia, NO INTENTO HACERLE NINGUN FAVOR A LA DIRIGENCIA, NO HABLES PAVADAS, La dirigencia teajo a Milito y lo sostuvo y no puso reparos en gastar 17 millones de dólares en los jugadores mediocres que trajo, ASI QUE LA DIRIGENCIA ES TAN RESPONSABLE COMO MILITO DE ESAS COMPRAS.
          Te lo pido de buena manera, no te gusta lo que escribo NO ME LEAS Y PUNTO, ESTÁ CLARO?
          Saludos cordiales

  3. El doctor que le hizo la revisión médica, era médico o abogado? No sé puede creer que le estemos pagando el sueldo a un tipo para que se recupere. Esto me hace acordar al uruguayo que estaba gordo y que Coudet nunca lo puso y se tuvo que volver a Nacional (no recuerdo el apellido). Como siempre digo, Blanco me parece un buen presidente, pero estas cositas le dan de comer a quienes lo atacan (y hasta a mí me pone a pensar mal)

  4. Ale era Rodrigo Amaral jugó solo 1 partido en Racing,ahora este muchacho desde que llegó lesionado,Schelotto rotos apenas llegó.
    No se que se evalúa en la revisacion médica precia a una contratación.
    Lo real pasa muy seguido que lleguen y pasen meses en debutar mientras tanto se siguen pagando sueldos .

    1. Jajaja tenes idea de lo que es el lavado de plata? Jajaja 80 lucas? Jajajaja las boludeces que hay que leer!!!
      Te recomiendo una serie, se llama Ozark ahí vas a aprender lo que es el lavado de plata!
      Por otro lado si acusas tenes que tener pruebas, sinó es como que yo te acuse de troll pago a vos, se entiende?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba