Gago: "Hay que olvidarse de lo que pasó"

Gago apuesta fuerte por Vecchio en Racing

Fernando Gago se fue aliviado del Cilindro tras el triunfo de Racing por 2 a 0 ante Huracán. Sin ser un partido brillante, el técnico de la Academia hizo hincapié en el valor emocional de una victoria tras un golpazo como el de la Copa Sudamericana. Nuevamente se generaron varias situaciones de gol, aunque otra vez la efectividad en el área rival quedó como un tópico ineludible.

"Creo que por ahí no tuvimos la claridad en ese partido (ante Boca) para encontrar el gol. Tuvimos prácticamente 25 aproximaciones al área rival. Fuimos el segundo equipo que más goles hizo en la Liga, entonces creo que hay un mérito y hay eficacia. En el último partido (frente a River de Uruguay) tuvimos muchas chances y no pudimos hacer el gol. Hoy en base a las últimas presentaciones, no fueron tantas las situaciones que generamos. Pero hoy las que tuvimos las metimos", contó Pintita.

El gol de Jonathan Gómez trajo alivio en la Academia por asegurarse la victoria. Consultado respecto a la tranquilidad que generó ese gol, el técnico aseveró: "Necesitábamos cerrar el partido. En líneas generales no estuvimos precisos en el juego ni generando situaciones de la manera que queríamos. Tuvimos momentos en el primer tiempo en el que lo hicimos, momentos en el segundo también. Hubo diez minutos que el rival se posicionó más alto y nos empezó a complicar por el posicionamiento de gente. A partir de eso necesitábamos encontrar un gol más para quedarnos tranquilo".

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

Gago y el valor de un triunfo en Racing

Gago valoró el triunfo en Racing
Gago valoró el triunfo en Racing

En el largo camino rumbo a la conquista de la Liga Profesional, no todo es tan sencillo. Después del golpazo continental, era vital comenzar con los tres puntos en casa para borrar rápidamente el papelón en el plano internacional. Era necesario aumentar la expectativa en un plantel que en el primer semestre hizo una tarea brillante pero que se quedó con las manos vacías. En este sentido, el entrenador avisó "El valor son tres puntos. Desde el último partido a hoy, creo que hay que olvidarse de lo que pasó en la Sudamericana. En un inicio de torneo siempre es importante ganar. Es importante desde el lado de la confianza, desde las sensaciones que empieza a generar el equipo y que se empiece a contagiar esa forma de ganar. Acostumbrarse a ganar para ir por un objetivo. Fueron importantes los tres puntos en este arranque”.

MÁS NOTICIAS  Racing contra Aldosivi: los 11 con un posible debut

Para este equipo fue fundamental sumar de a tres luego de un traspié en la Copa Sudamericana que hizo temblar las estanterías. Hay que soltaro. Lo mejor es entender que ya pasó.

16 comentarios en “Gago: "Hay que olvidarse de lo que pasó"”

    1. Creo que Gago tiene razón en algo que es fundamental para la cabeza del jugador, que es olvidarse rápido de los fracasos del semestre pasado, también colaboraría mucho si ustedes muchachos de RDA que tan bien nos mantienen informados, dejaran de arrancar cada una de las notas recordando el traspié en la Copa Sudamericana y en la Copa de la liga, es un concejo no una crítica, entiendo que no sirve barrer la basura debajo de la alfombra, pero lo que pasó ya fué y no tiene remedio, para qué recordarlo todo el tiempo si nosotros lo sabemos muy bien.
      Saludos cordiales.

  1. Tal cual...a veces nos "olvidamos" hasta de que fuimos "campeones del mundo en el 67" no nos vamos a olvidar de los últimos fracasos!!!!

  2. Yo creo q fue un partido flojo con uno mas no te pueden complicar tanto y lo hicieron por errores tecnicos y del tecnico muy lento en reaccion.
    Cardona debio salir mucho antes y teniamos q reforzar el medio y primero metio otro delantero ..

  3. nunca más certeras las declaraciones de Mr. Gago. empezó un nuevo torneo, nuevos objetivos y expectativas. hay que acosumbrarse y aconteció en el torneo pasado que con RACING no se jode. los rivales nos estudian no para jugar de igual a igual, sino para complicar, impedir el futbol que RACING juega. los quemeros desde el primer minuto jugaron 10 metros adelantado pero no para cascotearnos, que no tienen nada para hacerlo, sino para presionar, forzar errores a los del fondo para salir como sale RACING, amontonar gente en el medio para que Moreno no tuviera la libertad de otros partidos para cortar, demoler el circuito de futbol del adversario. hay que acostumbrarse que los rivales la van a complicar y especialmente cuando tengan que venir al Cilindro. saber que los del fondo presionados no todos tienen la misma ductilidad con la pelota sea para marcar , dar un pase o salir jugando. ejemplo: una cosa es Insúa con un Moreno a pleno desde el minuto 0 y otra muy distinta cuando éste tiene rodeada la manzana. no se pueden juzgar imprecisiones en lo individual y colectivo, cuando son producto de la áspera y altísima presión del rival. es parte del juego y para eso hay 90 minutos para resolverlo. Miranda, jugó a otra cosa anoche, sobrevivió con calidad la maraña de piernas y patadas, jugó al futbol...NADA PARA CRITICARLE. Copetti, un nueve todo terreno, a veces ni figura en el marcador pero brilla lo que entrega para el equipo. tres puntos para valer, para seguir creyendo que es por reste camino y no otro. Un abrazo akd para todos

  4. Vamos a tomar tu comentario como real y cierto, pero ojo Gago, porque se ve un decaimiento fulero en el andar del equipo! Ayer no demostramos nada y ojo con los cambios que hacés! Ayer volviste a insistir con Fabricio de "4" y es un horror: tuviste que hacer entrar a "otro 4", para enmendar tu error. ESOS DOS QUE PUSISTE NO SON "4", Y UN DIA TE PUEDEN DAR UN DISGUSTO HACER CAMBIOS ASI. Tenés que saber como juegan "TUS SUPLENTES", y no querer inventar la pólvora con gente que te va a dar más disgustos que satisfacciones. Todos confiamos en vos, pero vos no confíes en ciertos suplentes, QUE NO DEBERIAN ESTAR EN RACING, y menos fuera de sus puestos naturales donde ya son mediocres.

  5. Se ganó y punto, se consiguieron 3 puntos, tuvimos 4 o 5 situaciones y ellos 1, a seguir mejorando y cómo dijo alguien anterior nos quieren tapar cuando salimos jugando de abajo hay que buscar variantes el campeonato es largo, aguante la AKD

  6. Hola y la verdad NO ENTIENDO LA PROPUESTA DE GAGO ... ¿el olvido? .. pero dejate de joder Gago ... justificar la bajada de la Sudamericana y olvidar al IMPRESENTABLE de CORREA .. por favor ... dejá de boludiarnos que somos grandes y en mi caso tengo más de 70 años de socio de Racing.

    1. Hola Hector, creo que no entendés realmente lo que Gago está pidiendo, si me permitís y con todo respeto, voy a tratar de explicarte de otra forma mas simple, cuando vos eras pibe y fracazabas en el intento de chamuyarte una minita que hacías? Te quedabas llorando por la minita o te levantabas te volvías a empilchar y lo ibas a intentar con otra? Bueno esto es mas o menos lo mismo, un equipo no puede quedarse llorando un fracaso, es hacer el duelo rápido y volver a intentarlo.
      Saludos cordiales.

  7. Oncuerdo en que fue un partido flojo. Reiteramos un andar desde ateas demasiado lento y previsible que facilita al oponente que se junta atrás . No se si Vecchio podría hacer ese tramo más ágil e incisivo pero no veo claro en lugar de quién?

  8. No fue un buen partido, porque nos acostumbramos a ver un equipo
    Arrollador y ayer Huracán salió a taparlo correr , raspar fuerte , no llegó nunca al arco pero nos quitó bastante la pelota, El triunfo no se discute , pero no quedamos muy conformes , esta claro que se Necesitan Delanteros!

  9. a ver muchachos..parecen no tener memoria..tanto en el 2001..2014 y 2019 se salió campeon....luego de renovar casi un 80 % el plantel ......se hizo esto hora?????...nooooo....entonces no esperen logros....estaremos entre los 4 primeros y listo....jugaremos algun torneo internacional hasta donde dé la nafta..ahora esa es la politica del club..y en parte se entiende...no hay otra economia.....imposible competir con River , Boca y sus billeteras.......y ni hablar de otros equipos de afuera...y tambien con cosas inexplicables....alguien me puede explicar q Zarate firmó con Platense!!!..y no lo pudimos ir a buscar nosotros?......q nos venden humo con no sé q apellido innoto del exterior.....pero bue....el salto de calidad no aparece...y dependeremos de q otros esten peor q nosotros para aspirar a algo....saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba