El aviso de Gago al plantel de Racing

Antes de que se conociera la noticia de que Carlos Alcaraz y Maico Quiroz quedaban afuera de los concentrados para visitar a Defensa y Justicia, Fernando Gago había tenido una charla con el plantel de Racing para hacerles un aviso. El técnico de la Academia les refrescó, por si hacía falta, que su rigurosidad con el peso y los cuidados extrafutbolísticos será igual en este tramo final del campeonato. Les dejó claro que, aunque necesite de todo para esta parte crucial del torneo, no dudará en continuar con la postura de colgar jugadores que no cumplan con esa pauta de trabajo establecida y sagrada para el entrenador. Gago le hizo una advertencia al plantel de Racing.

Pintita les advirtió a sus futbolistas que no aceptará salidas de trasnoche y les recordó que el límite de exceso de peso es hasta 500 gramos como máximo. El técnico de la Academia incorporó esa exigencia con el tema del peso después de ser dirigido por Gabriel Heinze en Vélez. Todos los días, previo a cada práctica, los futbolistas deben pasar por la balanza. Y el preparador físico registra cada valor. Evidentemente, los que entregaron Carlos Alcaraz y Maico Quiroz no fueron buenos. Y por eso, Gago no los incluyó en la nómina para el encuentro que la Academia empató 3-3 con el Halcón.

Con la misma vara para todos

Gago no hace diferencias con nadie porque eso le quitaría autoridad. Si hasta se atrevió a borrar a Edwin Cardona (junto a Leonel Miranda), la figura que pidió con insistencia en el mercado de pases del verano, antes del cruce con Patronato por sobrepeso. Cuando llegó a la institución, el técnico de la Academia le pidió a Lolo que bajara de peso y le respondió inicialmente. Lo mismo ocurrió con Emiliano Vecchio quien llegó al club excedido. Pero con mucha actitud, adelgazó considerablemente hasta mostrar la imagen de hoy. Está fino y es capaz de meter una corrida de 40 metros -como en el ST ante el Halcón- para dejar en el camino a tres rivales.

Racing Gago plantel
Gago le hizo una advertencia al plantel de Racing. Foto: @RacingClub

Gago no acepta señales de poco esfuerzo, más allá del tema del peso en el plantel de Racing

A Pintita lo sacan de quicio las demostraciones de falta de compromiso, mucho más que un pase corto mal dado. Cuando el técnico de la Academia detecta eso, enseguida busca una reacción detrás de una corrección. Además de marginar a Cardona, Miranda, Alcaraz y Quiroz, también hizo lo propio con Gastón Gómez: al verlo con kilos de más tras la recuperación de la distensión en el sóleo de la pierna derecha, no lo convocó más. Y entre la lesión y el "castigo", lleva siete partido al hilo sin siquiera ir al banco. Pero en este caso, lo más importante es que el cuerpo técnico lo ve desganado, sin la entrega que pretende en los entrenamientos.

https://youtu.be/k4BlAxjWOcM

A Gago tampoco le gusta nada sentir que hay jugadores sin las ganas suficientes de estar en Racing. Y esto se dio, hace un par de meses, con Juan José Cáceres . El Paragua le fue a plantear al DT que tenía propuestas para irse y que quería aprovecharlas. Cuando el entrenador le respondió que quería que se quedara con el plantel, el defensor le retrucó que ya había rechazado otras ofertas con anterioridad porque quisieron retenerlo. Y le dijo que, sin embargo, nunca dejó de estar relegado.

Pintita tomó ese gesto como una falta de compromiso con el equipo. El técnico de la Academia se enojó y lo mandó a correr aparte del plantel. Fue previo a dejarlo afuera del cotejo de la 11° fecha, contra Tigre. Luego lo indultó, lo llevó al banco casi siempre y contra Rosario Central lo hizo entrar en el segundo tiempo por Facundo Mura.

Gago le hizo una advertencia al plantel de Racing para refrescar las pautas de trabajo en la recta final del campeonato.

Esta nota habla de:

43 comentarios en “El aviso de Gago al plantel de Racing”

  1. Decime que sentido tiene de no convocar jugadores por el peso a esta altura del campeonato, cuando Cardona que en su vida estuvo en peso jugó medio torneo y perdimos puntos a lo pelotudo por su desgano al ponerse la camiseta de racing, coherencia por favor

    1. ANDRES FORASTIERO

      MARIANO PERO CARDONA PARA GAGO TIENE UN PESO BLUE. ES DECIR EL OFICIAL MAS LOS IMPUESTOS ES DECIR LOS AGREGADOS POR SER CARDONA

  2. Gago esto no es cuestion de peso , es Racing . Y Caceres tiene razon , para que lo retenes si hay 3 numero 4 , dalo a prestamo y que se asiente en otro equipo . Yo le tiraria la balanza , a lo mejor corrige lo mal que defiende .

  3. Mariano, me da la impresión que a Cardona lo pone en el banco para que no se desvalorice tanto, porque la realidad es que no entra casi nunca .

    1. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico ** La boina vasca ** Coincido tristemente 100 % con tu apreciación . Pero te pregunto ¿ Más Desvalorizado Aun ?? La CHANCHONA CARDONA se encuentra lamentablemente más DESVALORIZADO AUN que el Peso Argentino y pensar que en ese lugar del banco de suplentes podían estar entre otros (( Aunque jamás jamás jamás nuestro Pintita Pilchita Fachita Gago , los pondría ??? )) Un Catriel Cabellos ., Un Baltasar Rodríguez , Un Meaurio .... Y buehhh quizás sea lo que nos merecemos ., Te dejo Abrazos Akdemicos Miles . José Luis , Hurlingham. JL ⚪.

  4. Jose Eduardo Felipe

    Esta muy bien que les imponga conceptos disciplinarios por eso son profesionales.
    Ahora estaría bien también, que les imponga disciplina táctica , en especial a la defensa para que no se distraigan y estén concentrados paro cometer menos errores durante los próximos partidos definitorios.
    Los equipos se arman de atrás para adelante y hoy Racing da la sensación que cuando los delanteros pierden la pelota, se nos viene el mundo abajo. ojo que en todos los partidos no se producen milagros como Rosario y Defensa.

  5. cuando un equipo no consigue los resultados deseados,aparecen en la superficie cuestiones de entre casa, diarias y que adquieren resonancia, porque la autoridad va más allá de la disciplina requerida y que es muy normal en cualquier situación ligada a jugadores profesionales. hoy están en la picota guste o guste hechos que se van acumulando sin suerte alguna de tomar el toro por las astas e intentar por lo menos una actitud de encontrarle la vuelta para cambiar el cuadro de situación. me refiero a lo deportivo donde al hincha no se lo engaña más con una estadística. el hincha ve a pesar de los números auspiciosos que un día se llega al tiempo de definiciones y RACING se iba a encontrar con dificultades para sumar de tres porque los demás lo consiguen, que el torneo no perdona a quien boludea porque sí nomás. atlético tucumán de un torneo para otro cambió el chip y con el mismo presupuesto y sin mayores cambios en su plantel está arriba. blindó la localía para sumar de tres y afuera lo que ya se ha visto. sin declarar más de la cuenta solito se anotó como CANDIDATAZO y el próximo partido se las verá con nuestro RACING y en 90 minutos y algo más se definirá algo más que un resultado. a estas horas y ya lo comenté en su momento. RACING necesitaba sí o sí REFERENTES que no los tiene a la altura de un Milito o Licha Lopez para lijar este chisporroteo de minucias que no debieran aparecer en instancias decisivas para todo el mundo RACING. vamos AKD vamos RACING que estamos vivos. Un abrazo akd para todos

    1. Racing no tiene referentes? Arias, Sigali, Vecchio, Rojas, Miranda, qué son? Y que hubiera sido Cardona, si Gago lo hubiera hecho jugar? Lo trajo y lo puso 180 minutos!!!! Y pagamos o debemos pagar 3.3 palos verdes por el 50% del pase!!!!
      Hay demasiado referentes, que no se porque lo son realmente.

      1. Osvaldo Jorge, no se es referente por edad biológica y sí por jugadores con un recorrido local e internacional, donde estamparon una historia de auténtico PROFESIONALISMO. formaron su caracter y su personalidad a través de valores que la vida misma luego se encarga de ponerlo en el lugar que corresponde. el tan mentado vestuario es territorio para pocos. y esos pocos no salen de una lista de nombres al voleo por acumulación de años sino por trayectoria de vida dentro y fuera del campo. abundan lideranzas marketineras y hoy lo que se precisa más que nunca son lideranzas con contenido real y no virtual. Un abrazo akd para todos

      1. Tal cual Tito, pero parece que para algunos está mal aplicar disciplina y profesionalismo, después son los mismos que putean cuando un jugador no puede moverse adentro de la cancha por que esta excedido de peso o por que se fué de joda, la coherencia selectiva del hincha destructivo ES PATETICA.
        Saludos cordiales.

  6. las comparaciones son odiosas, Gallardo no se fija en estas pelotudeces y river mete 5 a Estudiante, Racing con exhibidor Gago, empata con un equipo de barrio 3-3, yo le diria a Gago erraste la profesion tendrias que ser diseñador de moda y no tecnico, lo mejor es entrenar el cerebro para no jugar por instinto sin usar la razon ni el sentido comun, no podes mandar como malon al equipo sabiendo que en un contragolpe te hacen gol, no podes jugar 4-3-3 con estos jugadores que la mayoria no son rapidos, Gago ¡¡¡RENUNCIA YA!!!

  7. No entra Cardona porque es una verguenza de profesional porque se creen que se fue de bosta.. y ahi Gago para mi perdio mucho porque el lo pidio y se sabia que traia... gravisino error...

  8. SABES LO QUE DEBE SER MANEJAR UN PLANTEL DE 30 JUGADORES,
    SABEMOS QUE SON DIFICILES DE MANEJAR.
    ESTA PERFECTO QUE EL DT TENGA UNA FORMA DE TRABAJAR Y QUE LOS
    JUGADORES LO SABEN DE ANTEMANO.
    EL QUE NO CUMPLE LAS NORMAS QUE PAGUE LAS CONSECUENCIAS.-
    NO PODEMOS DECIR SI GANAS EL DOMINGO ESTA BIEN Y SI PERDES O EMPATAS
    ESTA MAL.
    PARA MI EN UN GRUPO DE TRABAJO DE EQUIPO ES FUNDAMENTAL EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL RESPETO POR LAS NORMAS.
    ES SOLO MI OPINION.
    ABRAZO PARA TODOS

    VAMOS RACING

    1. Insua al igual que Copetti, no pueden jugar en Racing, son un dolor para los ojos...uno es un gordo lento que juega porque debe ser pariente del ayudante de campo, y el otro el de los pies cuadrados, estoy cansado de que erre tantos goles...abrazos.

      1. Excelente Gago !!!! Conducta y disciplina tiene q imponer ... Con todos x igual , son profesionales q se les paga una fortuna ..
        Lo q si haría es dejar afuera a Insua x lento

  9. Me parece bien que Gago sea exigente con sus jugadores. Racing merece esfuerzo de todos !!!
    El primero que la tiene que tener clara es el técnico!!!

  10. Blanco debe entender que Racing está por sobre todo. Entonces debe hablar con el aprendiz caprichoso y explicarle que ya nos hizo perder demasiadas ilusiones y dinero con sus errores y caprichos. Y si no le gusta el mensaje, ahí está la puerta.

  11. Perdon pero a veces creo que nos toman el pelo, por favor diganme si hay algun tecnico del futbol argentino que banque a jugadores q no tenga ganas o actitud. No creo que haya alguno...pero bue me parece que hay que seguir justificando a Gago...que es el rey de la balanza pero se le escapo el pez gordo de cadorna al que termina sacando porque el hincha no se lo bancomas

  12. Ahora no hay otra que apoyar al DT y al plantel y que Dios nos ayude.
    Despues se vera que se hace. Y que Vecchio pueda jugar todos los partidos pero que no patee los penales. VAMOS RACING!!!!!

  13. Sí Cardona no va a entrar sí lo cuelgan no lo podés vender..... igual hay que ser profesional que quieren La joda muy bien lo que hacé Gago sí los jugadores que no quieren éso que sé dediquen a otra cosa.... centurión lo mataban antes ahora quieren que sé vuelvan a lo mismo....lo mejor dé rojas en Racing es y fué con Gago lo dé Miranda también lo dé moreno también lo dé chila Gómez también si queremos un club serio éste es el camino y Racing está muy bien el que no lo ve tiene que ir al oculista o es amargó

  14. Me parece perfecto que se los controle a los jugadores de un club Grande como Racing, si queres ser un club serio no podés permitir que tus jugadores anden de joda o coman cualquier boludez en vez de seguir su dieta, por 1ye después no rinden y al que primero se putea es al DT por ponerlos estando mal fusicamente.
    Los jugadores de fútbol, mas aún los de un equipo grande, son privilegiados que ganan sueldos altísimos, lo que cobran en un año hay gente que no podría hacerlo ni trabajando toda su vida, entonces lo mínimo que se les exige es ser profesionales, veo acá que los mismos que se quejaban por que Cardona jugaba excedido de peso hoy dicen que Alcaraz o chila Gomez deberían estar igual por mas que esten excedidos, la poca coherencia de esta gente según como se llame el jugador es notable, pero no me sorprende en lo más mínimo.
    Estás pautas que pone Gago las debería imponer el club como es en Europa, como institución grande y seria y sancionar económicamente al jugador que incumpla las pautas, por que éstos mismos que acá hacen desastres cuando van a Europa son señoritos ingleses con los cuidados, claro sinó pierden plata, bueno acá debería ser igual y todo sería más profesional y menos improvisado en nuestro fútbol.

    1. Marcelo, tengo entendido que Cardona tuvo sobrepeso (si no lo sigue teniendo) durante gran parte del torneo y lo convocan igual.
      En lo personal veo ahi una cosa rara.
      Además por estar convocado cobra los premios, si no me equivoco.
      Me parece perfecto que el DT sea estricto, pero al mismo tiempo es muy criticable esa doble vara.

      1. Cardona tiene un físico particular, nunca en su carrera fué flaco, es como Vecchio, según tengo entendido hoy está en el peso que le exigen por su IPC (masa corporal) pero cuando se las manda lo castiga igual que a todos, acordate hace una semana atras los castigó a el y a Miranda por llegar de un fin de semana con un kilo 800 de mas y no fué convocado, ahora si me decís por que no lo pone nunca, para mi es un misterio.

  15. Me pregunto y a el quien lo castiga por formar mal el equipo todos los partidos , por hacer mal los cambios , por plantear mal los partidos ...? No seas milico Gago tomalo como que estas aprendiendo a ser Tecnico y pone a los que tengas que poner , esto es Racing y no nos queremos quedar afuera de todo por tu culpa

  16. Creo que no merece comentarios. No entiende nada, arma mal el equipo todos los partidos, peroooo... No vayas a estar un kilo arriba eh. No se puede esperar menos de DesGago.

  17. Si alguien no entiende que el peso en un jugador de futbol no es importante, debe ser espectador de Utilísima, no de ningún deporte.

  18. MORO DE U. S. A
    EN MI EPOCA QUE ACTIVABA ES DECIR LABURABA...JAMAS POR LO QUE FUERA CON ALQUIEN ME ENOJABA..YA QUE SEAN LINDOS FEOS BUENOS O MALOS YO DE MIS CLIENTES ...MIS SOPES GANABA..POR NO DECIR A TODOS LOS NECESITABA...====EL ...AVISO DE ==PINTITA==ES DE GRAN CALIDAD BASADO QUE EL SABE..QUE ..TODOS NOS DEBEMOS A LOS JUGADORES ...Y CON..SUMA DELICADESA....LES DA A SUS OREJAS UN TIRON DE OREJAS...COMO UN HOMBRE DE BIEN LO SABE HACER....MAS QUE CON CON LA TALOPE EN SUS PIES UN CRACK LLEGO A SER...LOS HINCHAS..CLARO NOSOTROS LOS HINCHAS ..MUCHAS VECES POR NO HABER SIDO JUGADOR PROFECIONAL
    PARECIERA QUE NOS DEDICAMOS A ..LOS JUGADORES AL INSULTAR..EJEMPLO
    ====================================================================
    CLARO UN EJE3MPLO NO MAS..QUE ==RACINGUISTA= NO LLEGO A ==ARIAS==
    CONSIDERARLO..UN CRACK................ EN ESTE ULTIMO PARTIOD MUCHOS ..LO LLEGARON A ..TRATAR MAL..COMO SI ==ARIAS==ES UN PELOTUDO CUANDO EN EL ARCO LLEGA A ESTAR.. .......BAH COMENTARIO DE UN ANCIANO..NO LES DEN BOLA ..PRO DE MI PARTE SOLO TENGO AGRADECIEMIENTOS PARA .LOS JUGADORES Y EL D.TEG..MAS EN ESTE FUTBOL ACTUAL DONDE ==TODOS LOS CLUBES SI UN JUGADOR BUENO LLEGAN A TENER... JUSTIFICADAMENTE
    SE DECESPERAN POR PODERLO VENDER...ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. SA...Y..VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMO==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

    1. Moro querido no debe sorprenderte ese tipo de comentarios, les avisé en la nota de los puntajes a los jugadores que como Racing no había ganado iban a salir de la cueva los tira kk que venían acumulando diarrea para cuando Racing no ganara un partido y dije que se iba a leer mucha mierda en este foro y no me equivoqué, dan vergüenza ajena algunos comentarios, mejor tratá de ignorarlos amigo, es mas sano.
      Abrazo grande!

  19. Disculpen que discrepe con ustedes en esta nota, me parece bien que ponga esa regla, pero nadie me saca de la cabeza que Cardona no esta excedido con el peso. Creo que con el colombiano hace excepciones.

  20. el futbol profesional requiere exigencias que no son las mismas que en el futbol amateur, y las ventajas no son solamente en el hoy sino a lo largo del año,si no se cuidan, tienen mas lesiones, lo otro tbn es cierto , que cdo se van les exigen mas y x lo tanto rinden mas, recuerdo que Vietto en unas vacaciones en argentina tenia puesto un gps para registrar el plan de trabajo que le dieron y no volver menos 10, y eso lo pueden monitorizar a distancia, si llegan en mala forma le descuenta guita.

  21. Está perfecto. Esto es deporte de alta competencia y super profesional, además de un laburo.
    Por lo cual como tal, debes tomártelo en serio.
    Si no sos profesional, andá a jugar un Intercountry o torneos relámpagos por guita en Guernica.
    Y si te gusta la joda, anda a laburar de RRPP a un boliche.
    Te gusta el morfi en exceso? Andá a masterchef! Pero no vuelvas de un finde con 3 o 4 kilos de más.
    El jugador tiene que ser profesional.

    De Alcaraz acá un par de foristas comentaron que le gusta la noche y alguno dijo que hasta salió de un boliche pasado de porro y copas, y casi se la pone con el auto.
    No puedo dar veracidad de eso, pero en 2 o 3 notas, los periodistas de RDA hicieron alusión a algunas actitudes de él que no caían bien en los cuerpos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba