Gago: "Los jugadores merecían una noche así"

La ambición en el Racing de Gago

Fernando Gago habló en conferencia de prensa tras el triunfazo de Racing por goleada 3 a 0 ante Argentinos Juniors en el Cilindro. El entrenador de la Academia se mostró muy conforme con el rendimiento y se deshizo en elogios para sus futbolistas en una noche brillante de fútbol.

Con modestia, el técnico puso el foco en el nivel de sus dirigidos tras la contundente victoria ante el Bicho. "Disfrutar es difícil cuando estás en el banco dirigiendo, pero si me sentí muy a gusto cuando observé el juego salía como se buscaba. Y me dio gusto en especial por los jugadores. Se merecían una noche así", destacó Gago luego del triunfo de Racing.

https://www.youtube.com/watch?v=gk_eFkmloHE

Pintita sabía que pese a la mejoría que se evidenció ante el Halcón, era necesario sumar de a tres para ganar en confianza y poder darle tranquilidad a los hinchas. En este sentido, aseguró: "Nosotros siempre buscamos ser protagonistas y el resultado, pero para ser realmente protagonistas hay que ganar. Y da gusto cuando el equipo juega a lo que se entrena. Todo lo bueno hecho ante Defensa hoy se reafirmó en la cancha y en el marcador".

La falta de resultados generó cierta incertidumbre en el mundo Racing pero Gago siguió apostando por fortalecer la idea de juego que pretende imprimirle al plantel. Algo fundamental para no traicionar sus convicciones. "Estoy convencido de que el equipo se siente cómodo jugando de esta manera y esta noche fue una buena prueba de eso", sentenció.

Más frases de Gago tras el triunfazo de Racing

Gago se fue muy conforme con el nivel de Racing

Además de lo mencionado anteriormente, el entrenador de la Academia se refirió a otras cuestiones que se desprenden de la actualidad del equipo luego del triunfo.

"Me voy contento con el rendimiento de Racing. Sabíamos lo que teníamos que hacer y lo pudimos ejecutar como quisimos en gran parte del juego. Y en el complemento nos sentimos superiores al rival"

"Este es un equipo que viene en constante crecimiento, pero que esta noche mostró un nivel alto"

"La lesión de Javier la veremos mañana para conocer el grado de lo que le ocurrió esta noche"

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Gago: "Los jugadores merecían una noche así"”

  1. Como cuando se equivocó lo decimos, cuando hace las cosas bien también hay que decirlo, si hoy Racing jugó como lo hizo para mi gusto la clave estuvo en el medio campo, Moreno jugó un partidazo siempre bien parado, ayudando a los laterales a recuperar el balón y pasando la pelota a un toque, todo lo contrario a Martínez, también Alcaraz le da una dinámica al juego que con Rojas es imposible, va al frente como loco gambeta hacia adelante, tiene llegada tambien busca el gol como hoy y colabora en la marca, solo con esos dos cambios le cambió la cara a todo el equipo, además corrió a Cardona un poco más al medio y le dió sus frutos.
    Bien por Gago ojalá no toque nada de lo que hoy le dió gran resultado, a seguir así Racing, si no vuelven a ser titulares ni Rojas ni Martinez, vamos a tener mas partidos como el de hoy, espero que Gago también lo vea así.

    1. Esta vez, puso un medio campo que pedíamos muchos; no se si él lo entendió realmente, porque es se preocupa por Javier y no por Edwin, por ejemplo...
      Fue el mejor partido de la era Gago; nada más hasta ahora.

      1. Se preocupa por Javier por que se lesionó, por Cardona no se preocupa por que salió por una contractura nada más.
        Fué el mejor partido de la era Gago y de Racing en por lo menos 2 años, nada más y nada menos, para mi es muy importante que éstos mismos jugadores que castigamos tanto, nos demuestren que pueden jugar así, espero que no sea solo un partido.
        Abrazo.

        1. Ganaron un puto partido, nada más, tienen que ganar muchos más y demostrar que están a la altura de Racing, los jugadores y este técnico perdedor que tenemos, les deben mucho a la gente.

          1. Horacio de que cuadro sos? No pareces de Racing, un triunfo contundente como este contra un rival que venía de golear, invicto con el arco invicto y desde el 6 de Diciembre que no perdía un partido SE FESTEJA! A menos que seas del vecino amargo o vengas a hacer politica partidaria berreta, las dos cosas son un asco.
            Saludos cordiales y disfrutalo.

    1. Y para q, el equipo funcione mejor falta q, salga Miranda ,q, entrego 6 pelotas a los rivales ,y cómo siempre fue el q, menos aportó.

  2. También se lo merece él mismo, más allá de las cosas que muchos no compartimos de sus decisiones técnicas.
    Se lo merece porque desde Bkcc y Coudet, Racing había perdido la dignidad. Pizzi y Ubeda le sacaron la dignidad a Racing, el alma, era un equipo pálido y timorato que salía a defender el resultado, a jugar al 0-0 en su cancha contra equipos como Sarmiento o Central Córdoba, con el respeto que me merecen.
    Gago sale a jugar los partidos con la chapa de ser Racing, y eso es lo que le pido a un DT, más allá de otras cuestiones o diferencias que podamos tener de criterio. Racing sale a ganar y a apostar a todo o nada, contra DyJ salió mal y hoy salió bien.
    Esperemos que Gago empiece a encontrar el equipo y que esto sea un punto de partida de un renacer del equipo.

  3. Así como te critiqué hoy te aplaudo, los hinchas que pedíamos cambios en el medio, esto muestra que no estábamos tan errados, confirma que ni Martínez ni Rojas están para jugar en la primera de Racing

  4. Buena Gago!!! Lo unico que espero es que se mantengan Alcaraz y Moreno en el 11 titular, que esto no haya sido por la lesion de nadie... A las claras Moreno nos da el toque de primera y el orden en la mitad, y Alcaraz el cambio de ritmo, y la frescura por su corta edad, en la mitad. En alguna oportunidad me gustaria ver al pibe Alcaraz de centrodelantero (como jugò muchas veces en inferiores), es potente, se perfila rapido y bien, y tiene un juego aereo muy importante... Alguna vez, cuando el partido lo permita, lo probaria.

    1. Bien con l ingreso de Alcaraz y moreno ,pero pésimo con los cambios ,saco a los 3 jugadores q, mejor estaban jugando ,no se q, tiene la cabeza , parece q, no se dan cuenta.

    2. Para mí Alcaraz es el clásico 8 como Zaracho, tiene gol y tiene más virtudes que es la pegada y el cabezaso. Es una joyita hay que cuidarlo.

  5. Bien Racing, todo el equipo jugó en un muy buen nivel. Así como dije que Mura fue cero la otra vez y jugó muy bien (Quizás tenga que ver con que esta vez el medio campo ayudó). Lo de Alcaraz siempre lo sostuve desde la época de Pizzi...
    Ahora viene River, otro equipo que nos va a atacar, va ser muy interesante ver el planteo que hará Gago, si gana, el equipo será definitivamente otra cosa.

  6. MUY bien el técnico, bancó a Correa, bancó Copetti, pidió, y peleó contra "propios" y extraños por el "gordo, mañero, fiestero, y 200 causas mas expresadas y detalladas por insignes "racinguistas" de este foro, a CARDONA me refiero, y detalles mas, detalles menos, parece que "pintita", sabe lo que hace, o , hace camino al andar, y para mi COPETTI, es un jugador como Hauche, que deja la vida en cada partido que juega y/o le toca participar, y aguantar a los que critican a sus pies redondos.....

    1. No comparamos a Copetti con Hauche. Son dos jugadores totalmente distintos, mental, física y técnicamente. Sino fijense en como declaró Hauche después del partido, sin entrar en conflicto con su ex equipo y ex compañeros. En cambio Copetti metió el gol y puso las manos en los oídos en clara señal de provocación a los hinchas que lo critican por su mal rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba