Gago: "Les pedí que creyeran en su juego"

Épico. Heroico. Con una carga emotiva enorme, con un Cilindro desaforado en ese grito de gol, el del 4-3 definitivo. Racing le ganó 4-3 a Rosario Central un partido de los que marcan. Fue una victoria bisagra en su pelea por el campeonato. Un triunfo que lo dejó a un punto del líder Atlético Tucumán, pero que fue mucho más allá de lo numérico: en el aspecto anímico recibió un impacto positivo descomunal, el ideal para encarar el tramo final de un torneo en el que decididamente se puso la pilcha de candidato. Lo sabe el técnico, los jugadores y los hinchas. Tras el encuentro de Racing y Rosario Central lo que dijo Gago en conferencia de prensa.

"El grupo está muy comprometido y todos los jugadores saben que los necesito al máximo hasta el final del campeonato. Hay que saber aprovechar los rendimientos individuales. Y a la gente le digo que confíe en estos jugadores y que haya tranquilidad porque estos muchachos están dejando todo por la camiseta", sostuvo el técnico de la Academia.

Racing Gago Rosario Central conferencia
Lo que dijo Gago en conferencia de prensa. Foto: @RacingClub

Racing se llevó un partido de película. Dramático. Con el coraje y el temple como estandartes. Llegó a estar 1-3 en el marcador, después de un primer tiempo espantoso, lleno de errores con la pelota y en defensa. Pintaba muy fea la cosa. Pero en el segundo reaccionó de manera conmovedora. Jugó todo ese período plantado en campo rival. Presionó, buscó por todos lados. Por los costados, por adentro, con centros y con remates. Poco a poco fue reconstruyendo una noche que había empezado muy negra. Y Gago fue gran responsable de la levantada ante Rosario Central pro sus cambios en esa etapa, con los ingresos de Vecchio, Carbonero y Oroz.

https://youtu.be/4P45WKnV2qE

Algunos de los puntos que subrayó Gago en el tirunfazo de Racing ante Rosario Central

"Me quedo con el juego y con la paciencia que tuvo el equipo para saber que iba a buscar ganarlo hasta el final. Creo que el equipo -analizó el DT- contagió de adentro hacia afuera de la cancha en el segundo tiempo. Porque la realidad es que el resultado tras el primer tiempo era complicado. Sabíamos que teníamos 45 minutos para revertir el resultado. Les pedí a los jugadores que creyeran en ellos y en su juego. Este equipo tiene actitud y, además, en el segundo tiempo le sumó juego".

Gago aclaró que "nos estamos jugando la final del campeonato y esa debe ser la prioridad. El grupo lo sabe. Luego ya habrá tiempo para hablar de todo lo demás". Y le dio vuelo a sus ilusiones, a pesar de ser un entrenador muy medido. "Si metemos todos los triunfos desde acá al final, diría que estaríamos muy bien de cara al objetivo. Pero los rivales también juegan y está todo muy parejo. Es la realidad. Faltan cinco partidos y vamos fecha a fecha", dijo Gago en conferencia de prensa.

Están concretando lo que se fijaron como desafío hasta aquí

Desde que el técnico de la Academia y los jugadores se propusieron ganar todos los partidos que les quedaban, Racing cumplió. De hecho, acumula cuatro victorias en fila, el salto que necesitaba dar. El rendimiento decayó, pero el equipo supo adaptarse al sufrimiento y los sacó adelante a esos encuentros: "Este equipo tiene una forma de jugar. A veces hemos sufrido de más llevándola a cabo y otras, quizá, ganamos sin jugar de esa manera. Pero creo que no es ganar como sea. Este equipo tiene una forma de jugar y siempre intenta llevarla a cabo".

Con respecto a las dos imágenes opuestas que brindó la Academia entre un tiempo y otro, el técnico de la Academia admitió: "El triunfo está dividido en facetas. Habíamos empezado bien, pero tars el gol tuvimos errores de concepto y hubo desajustes. Pero luego pudimos revertirlo y eso significa mucho. En el segundo tiempo hicimos un partido muy bueno desde lo futbolístico y lo anímico".

17 comentarios en “Gago: "Les pedí que creyeran en su juego"”

  1. Hoy seguimos bien arriba, todavía festejando y sin querer bajar al suelo. Pero Fago, por favor, corregí los horrores defensivos, no siempre se va a dar un partido así. Hay un desacople muy grande entre el medio y la defensa, con jugadores muy bajos (Mura e Insua) desde hace ya varios partidos. Hay 5 finales para mejorar. VAMOS LA GAGONETA, QUE SE PUEDE!! Hermoso sábado!!

    1. No hay partido fácil, te aseguro que huevos y la gente no te alcanza, luego de un primer tiempo desastroso Racing lo dio vuelta con fútbol, y déjame agregarte que Cáceres ingreso armó una línea de 3 en el fondo y central no atacó más x esa banda, Oroz entró bien y participó de 2 goles. Saludos

    2. Gago, usted armó mal el equipo inicialmente (ALcaraz y Hauche hace rato que no están para titulares y Gomez rinde cuando entra en el segundo tiempo) .
      Pero tuvo inteligencia para corregir el rumbo en el vestuario y por eso ganamos el partido.

  2. del partido de anoche hasta el final es un mini torneo palo a palo. electrizante con final abierto hasta el pitazo final. aquí no hay más rival accesible y no accesible. hasta que no comience a rodar la pelotita incertidumbre total. anoche RACING sangró en el primer tiempo y con lo que hay que tener más cambios oportunos que aportaron FUTBOL se pudo dar vuelta la historia. quedó estampado en el Cilindro que se puede cuando se quiere y cuando no sacar de adentro todo lo que vale sacar para afuera. anoche se cayeron los puntajes, las construcciones imaginadas por un referí con antecedentes negativos, por un vice preso de un futuro rival que no sale al campo de juego...anoche se vieron los PINGOS. de eso trata el futbol, pingos dentro de la cancha para luego estar como hoy la parcialidad racinguista, extasiada, enfervorizada y esperanzada por que anoche volvió a lucir como siempre la mística celeste y blanca para llegar a lo más alto. sin euforia desmedida, sin triunfalismos anticipados y fuera de hora... despacito y por las piedras que uno por uno vayan pasando y que nuestros soldados que son más de 11, comprometidos se sientan seguros que los reemplazos eventuales van a dar resultados positivos. vamos AKD, vamos RACING ..que falta poco. Un abrazo akd para todos

    1. Hermoso comentario!! Aún me brotan lágrimas al revivir en mi cabeza cada pasaje del partido;el sonido ensordecedor de la gente tras cada gol;el último con una euforia desenfrenada ya q soy de Catamarca y quién nos dio esa alegría también es de aquí. Gracias papá x hacerme de Racing;gracias Racing x hacerme tan felíz. VAMOS RACING CARAJO!!!

  3. alejfenandonicolandro

    Moreno no puede jugar solo,lo vengo diciendo hace rato,quiroz x Gómez x favor GAGO y hauche esta muy flojo,me gustaria,moreno,quiroz,alcaraz o miranda,rojas,copeti y carbonero, equipo con un poco d equilibrio xq moreno esta solo en el medio ,mi opinión

  4. Está es toda de los jugadores!!! Más allá del nivel individual de cada uno hoy se vió al Racing que todos queremos (jugar x la camiseta), todo bien con vos Gago, la verdad no me moves el amperímetro, pero x favor sres, no soy erudito, pero tengo 57 años de ver y jugar fútbol, entiendo la estrategia de guardar un as en la manga de vez en cuando, pero no podemos salir a jugar medio campeonato con los suplentes como formación inicial y los titulares sentaditos y puteando ( por dentro, como lo haríamos todos) viendo cómo se te escapa un campeonato y el laburo de todo un año por errores de concepto y táctica que deberían estar corregidos hace muchos partidos ( no voy a entrar en detalles, se que uds racinguistas de verdad entienden a qué me refiero, no suelo opinar mucho pero los leo y sigo los comentarios de cada uno, y en este foro hay gente que sabe de fútbol de verdad, y me gusta aprender de sus apreciaciones, abrazo grande a todos los buena gente, pero xfa a no bajar la guardia xq cualquiera puede creer que somos Giles y nos van a querer vender buzones

  5. Que necesidad de sufrir asi , y digan que fueron Central ,totalmente diezmado y Union . Si no se compensa un poco el equipo , con Atletico la vamos a pasar muy mal . Y sacar por favor a Insua y poner a Piovi o Galvan .

    1. Tatiño creo pensas que los rivales son fáciles, Boca no pudo con Central y la paso mal en la bombonera, tiene jugadores jóvenes de calidad y mucho futuro. Abrazo de gol

  6. Roberto Tartaglua

    Gago equica el planteo por eso sufrimos. Mura marca mirando la espalda del atacante. Insúa se complica por su lentitud. Por errores de ambos vinieron los 3 goles.
    Gomez parece una calesita siempre girando en el mismo lugar. Hauche debe jugar al lado de Copetti como lo hacía en Aldosivi, perdió velocidad y en el costado está lejos del arco. Tiene que usar el esquema del Chacho. Caceres, Sigali, Piovi, Mena. Moreno. Miranda, Vecchio, Alcaraz. Copetti y Hauche. VAMOS PASO A PASO.

  7. Gago dice que el triunfo está dividido en facetas (?); que empezamos jugando bien, pero luego tuvimos errores de concepto y desajustes...
    O sea que Hauche, Mura y Gómez fueron los responsables de los erroresy los desajustes, y se corrigieron con los cambios que introdujo EL MAESTRO EN EL SEGUNDO TIEMPO, porque el equipo del primer tiempo lo había armado....Pizzi?; Bkcc?, Ubeda?
    Porque lo que en realidad se dió, es que cambió EL CRITERIO DE COMO JUGAR EL PARTIDO: hubo tipos que GENERARON FUTBOL Y PELIGRO AL ARCO CONTRARIO, cosa que no buscó el equipo armado para jugar el primer tiempo.
    Es como si él no fuera responsable de lo que pasó en el primer tiempo, y si de lo que pasó en el segundo.
    Quién estaba para desequilibrar por la izquierda como lo hicieron Mena y Carbonero en el segundo tiempo?
    Quién estaba en el primer tiempo, para hacer el juego que hace Vecchio?
    No será que el triunfo épico que conseguimos, lo conseguimos de pedo y no por la habilidad y creatividad de nuestro cuerpo técnico?
    No se enojen sus defensores, pero Gago como DT es un audaz y caprichoso; siempre debe haber algo "nuevo" en sus partidos; dice que juega Juan y aparece Pedro; le gustan los extremos con pierna cambiada; probar arqueros en las finales de los campeonatos; pedir a Cardona y no ponerlo; probar un doble nueve a fechas de concluir el campeonato....en fin: un improvisado que se cree un piola bárbaro.
    No me gusta como arma sus equipos, ni las razones que pone para que jueguen ciertos jugadores.
    Igual, voy a alentar a Racing y su gente, pero cada vez tengo las bolas más arriba y me estoy empezando a ahogar en cada partido de Racing; ayer le ganamos 4 a 3 a un equipo que iba 23 sobre 28; los campeonatos locales son parejos, pero Central se viene cayendo a pedazos y para Fernando Niembro sus integrantes (Niembro siempre dicelo contrario de lo real), era el Santos de Pele!!! Miren si tendré razón que teníamos que ganar cómodos,y sin embargo terminamos ganando en el minuto 91!!!!

  8. Hoy un poco mas tranquilo pero aun disfónico, volví a ver el partido pero esta vez por TV, la verdad es que Racing arrancó el primer tiempo muy bien atacando por las bandas con presión alta hasta el gol de Alcaraz, increíblemente después del gol parecía que se habían relajado como subestimando al rival y vino el empate, la ventaja de ellos y la piña al mentón que fué el tercer gol, un golazo de los pibes de Central, todo ésto sin reacción alguna de los nuestros, por suerte terminó el primer tiempo.
    En el inicio del segundo tiempo el DT de Racing metió 3 cambios fundamentales y se ve que también un lavado de bocho importante en el vestuario, por que más allá de los cambios, los que quedaron del primer tiempo en cancha para el segundo hicieron un cambio notorio desde la actitud y desde el juego, y así Central no atacó más y Racing volvió a ser el del semestre pasado con fútbol, presión alta y actitud ganadora lo paso por encima a un equipo que dejó todo en el primer tiempo y en el segundo no se pudo acomodar al cambio radical de Racing.
    Mi conclusión es que Gago erró el planteo inicial y los jugadores no pusieron actitud en ese primer tiempo, pero lo mas importante es que el mismo Gago hizo los cambios exactos para darle el fútbol que el equipo necesitaba y el cambio de actitud fué la clave para que Racing de vuelta un partido Impresionante y emocionante y se vista de candidato, por que jugando como en ese segundo tiempo todo es posible.
    AGUANTE RACING Y A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PERO SIEMPRE EN POSITIVO!!!

    1. LOS RIVALES SALEN
      A APURAR A RACING
      UNA DEBILIDAD QUE LE CONOCEN Y GAGO Y EL EQUIPO TIENEN QUE IR POR MÁS DEFENDER, CORTAR LAS JUGADAS, PRESIONAR Y CUIDAR EL TOQUE TOQUE , ES DONDE SE PIERDE, LLEVAR MÁS LA PELOTA EN EL ATAQUE LA GRAN HABILIDAD DE RACING ES EL CONTROL DEL JUEGO, NO SE TIENE QUE DORMIR CON EL.

  9. Sos caprichoso Gago. Armaste mal en el primer tiempo. Los jugadores dejan todo es un buen grupo pero vos armas mal. No lo proteges a Moreno por ej. Por suerte corregiste rapido.
    Insua y Miranda no estan a la par del grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba