"Más disfrute que un desahogo"

Fernando Gago fue otro de los protagonistas de Racing que habló tras el encuentro. El técnico de la Academia volvió a brindar su habitual conferencia de prensa que no había ofrecido en la derrota ante River. Pintita rescató el gran segundo tiempo que tuvo su equipo para dar vuelta un partido que se había puesto bravo y también resaltó la posibilidad de jugar otra final con la Academia.

"Nuestro objetivo era volver a jugar a final y lo conseguimos. Creo que la sensación final fue de disfrute por esto que se logró más que de un desahogo", expresó Gago sobre lo que dejó el 3-2 de Racing contra Tigre. Y siguió hablando del desarrollo del juego: "Creo que el partido se fue dando por distintas etapas de juego. No hicimos un buen primer tiempo, pero en el complemento y en el alargue sí logramos hacer todo aquello que nos hizo ser respetados como equipo". A lo que se refirió Fernando fue al empuje y juego que tuvo la Academia más allá de los primeros 45 minutos. "Hubo mucho compromiso con la recuperación y con el juego, además de contar con la paciencia para no desesperarse más allá de la desventaja parcial y luego de querer buscar el triunfo".

Festejo de Gago en Racing
El festejo de Gago con Hauche.

El reconocimiento de Gago al hincha de Racing

Para Gago, la reacción que tuvo Racing y el apoyo que tuvo de su gente también terminaron siendo vitales para lograr el paso a la definición contra Boca en el Trofeo de Campeones. "Más allá de contar con un hombre de más, creo que hubo mérito por parte del equipo por intentar llevar al rival a una situación como la que se lo llevó en el juego. Los jugadores tuvieron una gran capacidad de reacción y creo que eso es tan valorable como el resultado obtenido", sostuvo Pintita. Y dijo de la gente: ""Lo del hincha hoy fue impresionante, pero no es distinto a lo que nos demostraron desde el arranque. El aliento y el apoyo hacia este grupo siempre estuvo por parte de la gente".

En la previa le había dado mucho crédito al partido

"Para mí el Trofeo de Campeones es importantísimo. Cada competición que juega Racing es importantísima. Ahora pienso en el partido ante Tigre, que será de muchos detalles", había explicado Gago en la conferencia de prensa que dio en la cancha de Racing previa al partido. Y agregó: "El miércoles ante Tigre tenemos la chance de jugar un nuevo partido y de disputar una nueva final si lo logramos pasar. Y estamos trabajando para eso".

Para Gago los partidos contra Tigre, y ahora también Boca, son una especie de revancha para Racing. El grupo necesita una victoria para terminar 2022 y lo podría terminar haciendo contra el equipo que le sacó el campeonato de las manos. Por eso es que fue tan festejado y valorado el 3-2 contra el Matador. Fue una demostración de carácter interna y de que la Academia está viva para afrontar lo que se le viene.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “"Más disfrute que un desahogo"”

  1. Me apresure al decir que el equipo estaba muerto animicamente habrá que ver como se llega al domingo después de tanto desgaste.
    Una nueva oportunidad para cerrar el año con un poco menos fracaso
    Vamos a ganarle a los bosteros para matizar el año.
    Es la última esperanza

    1. No se cuantos años tenes, pero fracaso es haber descendido en la decada del ochenta, fracaso es haber alquilado la cancha como deposito de papas, fracaso es haber tenido un presidente que nos llevo a que una mujer dijera "Racing Club asociacion civil ha desaparecido", eso se llama fracaso, fallar un penal y no poder campeonar, no es fracaso.

      1. De acuerdo. Y acordate de cuando alquilamos el equipo.

        Los jugadores se bañaban con agua fría, no había pelotas para entrenar, encima los atorrantes que nos dirigían echaban a 3 técnicos por año y había que pagarles a todos.

        Eso era fracaso.

    2. hola Mario no considero un fracaso en realidad salvo contadas excepciones disfrute viendo jugar a Racing. me parece que el 2023 es el año del despegue. abrazo racinguista

  2. Roberto Lago (Vitalicio 6618)

    Dolió ver llorar a Hauche despues del gol, el plantel sintió la frustración del campeonato perdido, la puteada de Gomez donde estaba el estupido que insulto a Copetti cuando se iba lesionado con la pierna sangrando, demostró que el plantel está unido...
    Estos "hinchas" deberían ser expulsados del club, para que sirven?
    Ojalá se de la victoria el domingo, los hinchas de verdad se lo merecen y el plantel con el cuerpo técnico también...

  3. Lo del hincha de Racing hoy fué impresionante!
    La mejor hinchada del planeta!!
    Salvo el gil atrevido que increpó a Copetti, que deja el alma en cada partido, nunca dejamos de alentar al equipo, a pesar del 0-2 momentáneo la hinchada mandó el mensaje al equipo y el equipo respondió de la mejor manera.
    Ahora a ganarle a los bosteros y dejar bien en claro cual fué el mejor equipo del año en el fútbol argentino!
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!

      1. Hola Ricardo, en fútbol la mitad del vaso medio vacío solo la tienen que ver los jugadores y el DT para corregir errores, nosotros somos "Hinchas" y la palabra misma lo dice, el hincha está para "hinchar" alentar, apoyar, llamalo como quieras, por eso las críticas despiadadas no suman y tampoco quedarse llorando lo que no fué.
        No conozco a ninguna hinchada que puteando o silbando a su equipo haya logrado que mejoren o que ganen algo.
        Caso extremo el de Aldosivi, como terminó? En la B! Quizas si hubieran alentado desde el principio se podían haber salvado, en vez de prenderle fuego los autos.
        Los que somos Positivos y alentamos siempre, en las buenas y en las malas, disfrutamos mucho mas de los triunfos y los titulos!
        Abrazo.

    1. Boca jugó con Newell's con uno mas desde los 30 del primer tiempo y perdió 2 a 0.
      Nosotros les ganamos a los amargos con 9 todo el segundo tiempo.
      No se termina un partido por jugar con uno menos, Racing lo pasó por arriba en el segundo tiempo y el alargue con Fútbol y Actitud.

  4. Bien Racing ganando este partido chivo. Incomprensible que se haya jugado a la hora de más calor y el domingo en San Luis, a las 17!!!!!!. Tampoco entiendo a Gago de insistir con Alcaraz de entrada. Hace varios partidos no no juega bien. El domingo, con mucho menos descanso que Boca, tratemos de ganar.

  5. Es importante ganar el domingo, claro que sí, pero también lo serán las formas si eso no se da.
    El equipo ha demostrado carácter en muchas ocasiones, aunque algunos piensen lo contrario porque no se pudo coronar. Este equipo puede ir 2 o 3 goles abajo y nunca se da por muerto.
    Hoy fue un partido especial, por todo lo que sucedió en el final del campeonato y lo sacaron adelante cuando todo era negro.
    Ojalá lo de Copetti no sea nada grave, porque pinta para una rotura ligamentaria - si es distensión, habría que dar gracias a Dios -.
    Al pibe muchas veces lo traiciona el temperamento y ha cometido errores (algunos gestos y a veces boquear de más) , pero no merece terminar así el año, ni que unos energúmenos lo puteen e insulten como esos dos gansos que hoy lo persiguieron 30 metros mientras salía hecho merda.

    Y hay que ver cómo está el resto, porque hoy se hizo un esfuerzo grande y la bosta llega descansada.
    Ójalá se pueda repetir algo del trámite de los 2 partidos anteriores contra ellos, pero esta vez meterla y ser inteligentes de una buena vez por todas.

  6. a un partido del cierre final, de un año que pasó de todo pero algo debe quedar claro que Gago por la cuerda interna de su gestión confirmó su continuidad. hay plantel que merece y necesita retoques, dos torneos con sumatoria de puntos abrumadora. interrumpir este proceso es de alguien o algunos que se les dío vuelta la cabeza. a rajatabla RACING no puede salir de estos rieles porque los indicios son claros y contundentes, en algún momento se va a dar lo que tanto se lucha y se persigue. la ansiedad nunca dejó de ser una alteración neurológica y emocional. esto es FUTBOL y no ruleta rusa. serenarse que es cuando todo fluye y RACING en cualquier momento da con el clavo justo. Un abrazo akd para todos

  7. Es cierto mas alla del cierre fue un buen campeonato..solo espero que Gago cambie algunas cosas en cuanto a planteo y cambios que ahi si nos daria el salto que falta..incluida alguna incorporacion importante y promocion de chicos. Es necesario capitalizar aun mas al club.

  8. Yo solo quiero decir que este equipo me representa entregando todo, se cometen errores si( quien no los comete) pero se deja todo en la cancha yo las vivi todas la b equipo alquilado las bolsas de papas en el cilindro, la quiebra y yo quiero un racing asi peleando siempre arriba jugando copas internacionales todos los años yendo al frente siempre los titulos ya van a venir gracias eternas a los jugadores por dejar todo y el que no lo entienda pobre de el

  9. Los de más de 60 vimos a Racing en la gloria y en el infierno. Mirá si nos van a venir con que por errar un penal fracasamos. Si estuvimos a un penal de ser campeones es porque LLEGAMOS a la instancia de ser campeones si metíamos ese gol. NINGÚN OTRO EQUIPO LLEGÓ y Boca terminó sufriendo contra Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba