Gago, la marca histórica y un partido "raro"

Gago en conferencia tras Racing Patronato

Fernando Gago brindó la habitual conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro entre Racing y Patronato. El técnico de la Academia dejó sus sensaciones tras un nuevo triunfo. En este caso fue el décimo de forma consecutiva, logrando romper la histórica marca del equipo de José en 1967.

Respecto a alcanzar este tremendo récord en el profesionalismo, Pintita reconoció a sus futbolistas. "Es muy importante para los chicos porque entran en la historia del club y la siguen aumentando. Eso genera entusiasmo y alegría, se logró una marca importante. Ojalá que la podamos mantener y seguir. Pero no hay que desviarse del objetivo principal que es competir", señaló el DT.

Poniendo el foco en el trámite del encuentro, para Gago era previsible el accionar de Patronato y por eso lo intentó contrarrestar con balones largos, como los de Nery Domínguez a Correa en dos de los goles. En este sentido, Gago manifestó: "El partido sabíamos que tendría dos facetas: una en zona alta y otra en baja. Estaba pensando tratar de jugar el mayor tiempo posible en zona alta y saltar la línea de presión con balones largos. En el primer tiempo lo logramos y así llegó el gol de Javier. Nos faltó estar más finos en el último pase". Y rápidamente, agregó: "Sabíamos que ellos iban a jugar a la segunda pelota y había que tomar los recaudos, por eso en el segundo tiempo agregamos un central más. En los últimos minutos nos faltó circulación de balón. Nos complicó la salida de Matías por un calambre y la expulsión de Lucas".

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Gago y las polémicas en Racing - Patronato

Gago feliz tras el triunfo en Racing ante Patronato
Gago feliz tras el triunfo en Racing ante Patronato

Consultado por el penal que Tello sancionó en favor de la Academia y la expulsión de Orban (había falta previa), Pintita se sinceró: "No vi las jugadas. Ni el penal ni la falta. En cancha me pareció que había infracción de Gudiño a Piovi en la jugada que terminan expulsando a Lucas. Pero sinceramente no vi la repetición".

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Por último, el técnico hizo mención a los últimos minutos del cotejo y dejó en claro que Racing no merecía terminar tan apretado en el marcador. "Con el 3 a 1 el partido lo teníamos bastante dominado. Fue un partido raro en un campo complicado. Teníamos posibilidades de seguir aumentando el marcador pero la salida de Matías nos generó un desorden. En el transcurso del partido, no merecíamos terminar sufriendo. Fueron situaciones de juego que nos terminaron complicando, sumado al error en el segundo gol de ellos", aseveró.

18 comentarios en “Gago, la marca histórica y un partido "raro"”

  1. Gago sigue demostrando que está un paso adelante del rival, Racing jugo con 8 suplentes y con un sistema diferente hoy, no jugó 4-3-3 jugó con un 4-2-3-1 y se notó que a los jugadores les costo un buen rato hacer pie, pero no le erró para nada en el planteo para jugar en ese tipo de cancha donde no se puede jugar por abajo con un pasto altísimo y muchos desniveles, no es excusa, no se jugó bien, pero se ganó y es lo importante.
    10 al hilo Racing!!! Impresionante ver la tabla de posiciones y la de los promedios, para disfrutar!!
    Aguante Racing todos juntos siempre en Positivo alentando a la acadé!!
    El domingo a reventar el Cilindro!!
    VAMOS RACING CARAJO!!!!

  2. Entraste en la historia dé racing Gago hoy sé jugó mal pero sé llegó a superar La racha dé nueve ganados vamos por más y dejen dé criticar a Cardona sé que está flojo pero tiene calidad sean positivos y disfruten dé racing papá que pasé el que sigue

  3. Lo importante era ganar, y se GANÓ lo demás, es anecdótico, Gago nos da un récord, superando al mejor Racing de la historia, es "increíble" pero es así, agradecidos debemos estar de este magnífico presente, de estos jugadores y del cuerpo técnico, e incluso, aunque sea por pocos minutos, gago pone a juveniles, es de no creer.... estos pibes, jamás se olvidarán..de ser parte de RACING

  4. Gago ,la salida d Matías nos complicó ,humm ,me parece q, la entrada d Matías nos complicó , jugamos con uno menos todo el partido ,ese muerto de rojas no puede ponerse más la 10 d RACING ,q, falta de respeto a los grandes jugadores q, usaron ese dorsal.

    1. Yo te diría que tengamos respeto por. Matías Rojas. A él le duele tanto o más que a nosotros cuando las cosas no le salen bien. Pero respetémoslo como nuestro DT. Matías Rojas es uno de los treinta y yo los quiero a todos porque son parte de este plantel que está haciendo historia. Gago sabe lo que puede Rojas mucho más que nosotros y por eso quiere que agarre confianza. Pateó el penal y no lo festejó. Él sabe que puede más y no le salen las cosas. Ayudémoslo. Si él agarra confianza vamos a tener un gran jugador más sin ninguna inversión. Solo quiero que entiendas eso. Apoyemos a todos mientras sean parte de nuestro plantel. Los mensajes negativos solo traerán consecuencias negativas. Va con toda la buena onda del mundo. De hincha de Racing a hincha de Racing. Abrazo de gol.

      1. Me gustó tu mensaje Alberto. Yo soy uno de los que cree que Rojas es irrecuperable y lo crítico (pero respetuosamente). Pero es verdad que es uno más del plantel y que a Gago le gusta y lo va a seguir poniendo, entonces lo necesitamos bien de la cabeza, por eso debemos no ser tan duros con él. Después de todo no creo que él juegue mal a propósito. Es distinto al tema Cardona, que lo puede solucionar con una dieta y con ejercicio, es decir es una cuestión de voluntad, por lo tanto con él admito ser más duros, pero antes dándole un tiempo de gracia para que se ponga en forma. Eso sí, mientras tanto que no juegue, porque nos perjudica.

      2. Alberto estoy de acuerdo contigo, pero estás predicando en el desierto. Hay tipos que se tendrían que comprar una vida, porque parece que no la tienen y viven de tirar excremento a los 4 vientos.

  5. Gago: te banco ahora, pero... no podés volver a armar un equipo como este de hoy; eso denota que para vos todos son iguales, Y NO SON IGUALES!!!! Hoy pusiste algunos jugadores que no pueden jugar en Racing, y encima los pusiste todos juntos. Recapacitá porque todos queremos ver a Racing ganando auténticamente. Lo de hoy me dió vergüenza ajena...

  6. Felicitaciones y gracias por el récord Fernando. Ahora espero que después de este partido no gastes los cambios 25 min antes que termine el partido porque lo podemos sufrir mucho si se lesiona un jugador. Con Unión se gastaron los cambios mucho antes y por suerte no se lesionó nadie. Si hoy era otro equipo enfrente lo perdíamos. Aprendamos aún en la victoria

  7. Enrique el justo

    Y bueno pero hay que rotar. Fijense boca que todos los partidos pierde un jugador y todavía no se clasificó y en la copa está complicado

  8. Para los que bardean a Rojas, hay un detalle que quiero hacer notar. El plantel sabe que esta bajo, y por eso lo apoya. Correa le dejo patear el penal (Rojas lo pidió) y fue el primero en ir a felicitarlo. Esa es la actitud del plantel y por eso, mas que algún jugador pueda tener un momento bajo, el equipo gana. Esa es la actitud que hay que tener

  9. Todos juntos . El record . Hermoso maravilloso pura felicidad. Gracias jugadores y cuerpo tecnico. Pero si a Chila le llegaron muchas veces es porque Orban tiene q estar en el banco o en su casa.
    Creo q Nery x la cara una patada a Cardona le hubiera dado y totalmente merecido.
    Rojas esta bajo pero no pone nada para cambiar. Con estos 3 jugamos con 9 . Basta Gago con estos tipos

  10. Me causan gracia los que piden que Rojas siga jugando porque está sufriendo y Racing lo debe contener y bla bla bla. Gente, despierten!. Esto es fútbol profesional. No es un grupo de monaguillos de la Iglesia de acá a la vuelta. Y la crítica no es contra Rojas, es contra el que lo pone a jugar a Rojas que debe entender que hace 3 años (si, 3 años!!!!) que juega horrible en Racing. Nadie pide que lo maten o lo maltraten. Simplemente se pide que NO LO PONGAN MAS. Está claro que en Racing este jugador está síquicamente anulado. Basta de incluirlo por favor!!!

  11. con un impecable Mr. Gago y su proceso 100% de balero para proyectar y ejecutar lo que está dando hablar en el mundo futbolístico argentino, que la hinchada continúe alentando y llenando el Cilindro... que lo demás está a la vista de quien sea racinguista de verdad. Un abrazo akd para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba