Racing no tendrá un dos en el banco

Racing Mercado de pases Reniero.

La lista de concentrados que armó Fernando Gago para el partido de este domingo contra Tigre, a partir de las 15.30, dejó algunos matices para desmenuzar. Entre ellos, la vuelta de Gabriel Arias a la nómina por primera vez desde su grave lesión en la rodilla izquierda (rotura del ligamento cruzado anterior), la presencia de tres arqueros (también Gastón Gómez y Matías Tagliamonte) y el nulo recambio para un puesto de la zaga. En este último caso, concretamente, Gago no tendrá un primer central en el banco de Racing contra Tigre.

Aún como baja Leonardo Sigali, en recuperación de una distensión en el sóleo izquierdo, el titular volverá a ser Jonathan Galván, de buen rendimiento hasta aquí. Durante los últimos partidos, al banco iba Juan José Cáceres, quien podía ser utilizado como recambio para la zaga en caso de imponderable con Galván. Sin embargo, como el Paragua quedó afuera de los citados tras un cortocircuito que protagonizó con el DT, un eventual percance con Galván obligaría al entrenador a improvisar con alguno de sus zagueros zurdos en la posición de dos o bien cambiar el sistema de línea de cuatro por una de tres.

Racing Gago central Tigre
Gago no tendrá un primer centtral en el banco de Racing contra Tigre. Foto: @RacingClub

Si Galván debiera dejar el campo, entonces el DT debería acudir a Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi o Lucas Orban para poner de dos. Tampoco se descarta que elija a otro jugador.

Sigali, el primer central titular que será baja contra Tigre, se recupera de su lesión en el Racing de Gago

Mientras tanto, Sigali continúa en pleno proceso de rehabilitación por su lesión muscular, sufrida en el partido con Newell’s. Según le indicaron a este portal, el Oso apunta a poder reaparecer en el clásico con Boca, el 14 de agosto. Leo comenzó ya a hacer algunos movimientos livianos en el campo, junto a Emiliano Vecchio. El ex Rosario Central se repone de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha, contratiempo que tuvo en el clásico de Avellaneda. El volante también estima que estará en condiciones de volver a sumar minutos ante el cuadro de la Ribera.

Racing Gago central Tigre
Denttro de los 24 citados no hay un dos suplente. Vía @RacingClub

El otro futbolista que se recupera de una lesión es Mauricio Martínez, quien hubiera sido una opción de recambio para la zaga. Caramelo se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que padeció en la última Copa Argentina. Su contrato venció a fin de junio, pero pro lesión seguirá perteneciendo a la Academia, de mínimo, hasta que reciba el alta médica. Por ahora, no acordó un nuevo contrato con Racing.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Racing no tendrá un dos en el banco”

  1. Y debido a qué, Cáceres tuvo un cortocircuito con el DT? No se sabe que pasó? Y cuando fué?
    Esperemos que no sea necesario tener que improvisar, si el problema que tuvieron Cáceres y Gago fué hoy es entendible que no haya un recambio, ahora si fué ayer, bien podría haber citado a un chico de la reserva para no tener que improvisar.

  2. Pero está Pillud, Schelotto, Orbán y otros tantos que van al banco, sin sentido; tranquilos que Gago eso lo tiene calculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba