Gago y su opinión sobre la cantera de Racing

Gago sobre las inferiores de Racing

A contrarreloj, Gago llegó y se hizo cargo del plantel profesional de Racing. Con la firme intención de darle su impronta al equipo y conseguir resultados rápidamente se puso a trabajar a destajo. En esa línea, de inmediato empezó a investigar el estado actual de las inferiores y comenzó a poner el ojo en la Reserva para empezar a nutrir a la Primera con algunos jóvenes del Predio Tita Mattiussi.

A pocas semanas del mercado de pases, Gago explicó en conferencia de prensa su idea para el Racing que se viene y qué rol le quiere dar a los juveniles del club. "Creo mucho en potenciar a los jugadores de Inferiores y los chicos que ya están trabajando con Primera. Los chicos tienen mucho que aprender y para dar. Es lindo poder ayudar a juveniles con tantas ganas. Como técnico es gratificante, lógico que después se lo tienen que ganar día a día", señaló el DT en conferencia de prensa. Y casi de inmediato, agregó: "Obvio que es más fácil ir a buscar uno de afuera que potenciar a uno del club, pero me gusta eso".

Durante la era Pizzi y en los partidos que dirigió el Sifón Úbeda, fueron muy pocos los jugadores surgidos de la cantera que tuvieron un lugar preponderante en el equipo. Lo más rescatable de Juan Antonio fue darle la titularidad como marcador de punta por derecha al Paragua Cáceres y en el ciclo Úbeda, más allá del debut de Gastón Viera, no hubo mucho que resaltar en cuanto a la promoción de chicos de inferiores al plantel profesional.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Gago y el juvenil de Racing que más lo deslumbra

Córdoba, el juvenil que deslumbra a Gago en Racing
Córdoba, el juvenil que deslumbra a Gago en Racing

Gago llegó a la Academia y no tardó ni dos semanas en poner el foco en Gonzalo Córdoba, un futbolista surgido del Tita que no venía teniendo espacio en la Primera. Tras un paso sin pena ni gloria por Barracas Central y el fútbol chileno, el volante ofensivo de 21 años estaba sumando minutos en el Selectivo del Tanque Gerk. Hasta que Pintita lo subió y le empezó a dar protagonismo en las prácticas. Tanto le gustaron sus condiciones que lo hizo debutar en Racing ante el Decano en Tucumán.

7 comentarios en “Gago y su opinión sobre la cantera de Racing”

  1. Gonzalo Córdoba es Crack, no tienen que ir a buscar un volante Ofensivo para tapar a éste pibe y a Charly Alcaraz, si me decís que cuando pidió un refuerzo por linea en la del medio se refería a un volante central de marca o tapón estoy de acuerdo, pero volantes ofensivos hay unos cuantos, salvo que me digan que en Diciembre se van a ir un par.
    Hay que darles lugar a estos pibes que sienten la camiseta como ninguno que venga de afuera!

    1. El mejor volante defensivo y crack lo tenemos hoy en el plantel, Núñez.
      Es un jugador completo, hace todo bien, tanto para recuperar como para distribuir y armar juego.
      Debe haber algún problema para la firma de su contrato, de otra forma no se justifica que no sea titular ya.
      Anotenló, es un verdadero fenómeno en ese puesto.
      Es imposible que Gago no lo haya visto.
      Para los que dicen que no hay nada en las inferiores en base a la ubicación de la reserva en la tabla de posiciones les digo que como mínimo vean la repetición de partidos en YouTube.
      Si se tomaran los mejores de la reserva y se complementaran con Arias, Sigali, Domínguez, Moreno y Mena, estaríamos peleando la punta.
      He visto mucho mejor fútbol con la reserva más que con la primera,
      y nunca repitió formación, todo fue en base a las calidades individuales.

      1. hector de flores. hola ferran. no digo que no tengas razon, si lo afirmas tendras el convencimiento necesario que tienen los que ven los partidos. yo interiormente espero que asi sea.. por diversas razones no veo muchas veces los partidos de la primera, menos tiempo tengo de ver los de inferiores o de reserva. pero dejame acotar algo. esto que te voy a decir no es nuevo ya que sucedio y aun sucede seguido. te lo digo por la experiencia adquirida en tantos años viendo a nuestra academia querida. yo tambien en una oportunidad era joven, y iba a la cancha a ver a la tercera de racing, habia años que la seguiamos en casi todos los partidos, y nos ilusionabamos a rabiar, y la veiamos salir campeonas. quien , por ej., se puede olvidar de esta delantera. te nombro a bavastro, tambasco, marchetta, bregante y robles. ganaban por goleada todos los partidos. y ahi va lo otro. sabes cuantos llegaron a triunfar en primera, ninguno de ellos. solo aparecio jugando varios partidos marchetta, pero tambien pronto se esfumo. y por ultimo, sabes por que digo todo esto. porque con los años te daras cuenta que como yo en esos años mozos viviamos en una burbuja llena de ilusiones que manejabamos a nuestro antojo, sin detenernos a pensar que muchas veces esos chicos que nos deleitaban, jugaban con rivales flojisimos. y parafraseando con algunos refranes, hay uno que dice en el mundo de los ciegos, el tuerto es rey. no sera para aplicar en este caso pero tenelo en cuenta..de igual modo, te voy a dar credito a lo que tu afirmas con el deseo de que esta vez no sea para nada parecida a la vivido otrora. en horabuena. por un racing competitivo, ansioso de sacar figuras del semillero y que triunfen como por ej. lo hacen de paul, lautaro, musso, y tantos otros que lo han hecho hace ya un tiempo. abrazo de gol. VAMOS RACING TODAVIA. hector. socio de racing desde el año 1958 por ende VITALICIO BODAS DE DIAMANTE.

  2. AHI ESTA DE TODOS SE HABLAN MARAVILLAS PERO NINGUNO SE DESTAPA, NO TENEMOS UN JULIAN ALVAREZ COMO RIVER, O UN ALMENDRA COMO BOCA, TENEMOS UN MONTON DE PIBES QUE HABRIA QUE VENDER, ANDRADA, ITURRA, JULIAN LOPEZ, ALCARAZ, ALAN ORTIZ, MUSCIO, ANGEL GOMEZ, SERGIO SANCHEZ, SIGO????....

    HAY QUE COMPRAR Y NECESITAMOS GUITA VERDE

  3. Ya sabemos que Evelio está en Atlanta, pero saben algo sobre su rendimiento? Cuando Racing lo trajo, lo querian varios clubes, o sea que en su momento pintaba como un mb jugador, y nunca le dieron oportunidad pir qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba