Gonzalo Córdoba pudo debutar en Racing

Fue una noche redonda para Racing en Tucumán. La Academia se sacó de encima todos los fantasmas y pudo volver al triunfo contra Atlético. Si bien no jugó bien, le ganó con autoridad al Decano y mantiene intacto su sueño de clasificar, al menos, a la próxima Copa Sudamericana. Encima, Fernando Gago se pudo dar el lujo de hacer debutar a Gonzalo Córdoba, a quien bajó del viaje de Reserva, lo subió al avión y le dio unos 10 minutos de partido en la Primera.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Maggi en Racing para visitar a Huracán

El volante ofensivo, una vez terminado el partido, respondió un par de preguntas del sitio oficial del club. "Estoy contento de estar en Racing, el club en el que crecí. Y también por haber podido debutado y haber entrado nada más y nada menos que por el Licha. Lo disfruté mucho", dijo Gonzalo Córdoba. Y cerró: "Fue una victoria importante para nosotros. Mis compañeros me dijeron que le metiera porque era la última oportunidad. Estoy muy contento de estar en Racing". El joven apenas había jugado en un amistoso contra Temperley en el debut de Chacho Coudet, en 2018. Después tuvo pasos intrascendentes por Barracas Central y Universidad Concepción de Chile, donde apenas jugó dos partidos

La historia de Gonzalo Córdoba en Racing

De 21 años, Córdoba formó parte del grupo de sparrings que trabajó con la Primera en los últimos días antes de viajar a Tucumán. Y a diferencia de otros que fueron rotando, él repitió algunos ensayos. Según le contaron a este portal, dejó una buena imagen. "Es un jugador que a Gago le gusta mucho", le dijo a RdA alguien cercano al plantel. Desde muy chico, Córdoba fue señalado como una promesa por un desparpajo y talento que lo hicieron sobresalir en las Inferiores en la Academia. Por eso, con solo 16 años, ya había firmado su primer contrato profesional (el actual vence en junio de 2023). Sin embargo, nunca pudo consolidarse en la Primera de ningún equipo. ¿Será este el momento de empezar a hacer méritos?

1 comentario en “Gonzalo Córdoba pudo debutar en Racing”

  1. En este pibe tengo cifradas todas mis esperanzas, que Racing vuelva a tener un volante de prestigio. Lo vi en muy pocos minutos en reserva, y lo que vi contra los tucumanos, pero siempre sonaron comentarios muy buenos de como jugaba en inferiores. Supongo que debe tener problemas de indisciplina, porque sino es increíble que lo hayamos prestado a Barracas Central y a Concepción de Chile. Está en él en demostrar en los partidos que juegue, y está en Gago terminar de formarlo para jugar en primera, no poniéndolo solo 10 minutos cada tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba