El pedido que hizo Gago por Cáceres

Así como ocurrió en el mercado de pases anterior, Fernando Gago volvió a reaccionar rápidamente cuando se enteró de que aparecieron interesados en llevarse a un jugador que él quiere mantener en sus filas. En este caso, el protagonista es Juan José Cáceres. Luego de que se conociera que Gimnasia y Platense lo tenían en su órbita al Paragua, Gago pidió retener a Cáceres en Racing.

Un importante dirigente le confirmó a este portal que el técnico solicitó expresamente la continuidad del defensor de 21 años. El técnico lo tiene en cuenta como opción de recambio, aunque está relegado en los dos puestos que puede ocupar: en el lateral derecho se encuentra debajo de Facundo Mura e Iván Pillud, mientras que como primer marcador central tiene arriba a Leonardo Sigali y Nery Domínguez.

Racing Cáceres Gago
Gago pidió retener a Cáceres en Racing. Foto: @RacingClub

Con la continuidad de Cáceres, surgido del predio Tita Mattiussi, entonces la idea de la dirigencia será desprenderse de otro de los varios laterales derechos con que cuenta. El apuntado para una salida es Ezequiel Schelotto. De hecho, según pudo averiguar RdA, al defensor de 33 años las autoridades le está buscando club, junto a jugadores como Alexis Cuello, Gonzalo Córdoba y Fernando Prado. Esta lista integrada por esos cuatro futbolistas, por ejemplo, fue acercada a Atlético Tucumán en los últimos días, pero desde el Decano los rechazaron. "No estamos buscando refuerzos en esas posiciones", le dijo este domingo un directivo del club tucumano a Racing de Alma.

https://youtu.be/xKq3xQxhTaY

Cáceres fue una revelación con Pizzi en Racing, pero luego bajó su nivel y con Gago está relegado

En uno de sus pocos aciertos durante su era en Racing, Juan Antonio Pizzi había consolidado a Cáceres en el costado derecho. El defensor de la Academia arrancó con un rendimiento muy alto y fue una de las sensaciones del equipo, al punto tal que se especuló fuertemente con la posibilidad de que fuera convocado a la selección de Paraguay. Pero lo fue bajando considerablemente su nivel con el paso del tiempo. Y en los últimos mercados quedó muy relegado. En el primer semestre de este 2022 apenas participó de cinco partidos por todas las competencias, solamente dos como titular. Y en dos de ellos entró como primer zaguero.

Cáceres debutó en Primera con Sebastián Beccacece como entrenador, quien llegó a utilizarlo de stopper. Con contrato vigente en la Academia hasta diciembre de 2026, el argentino nacionalizado paraguayo lleva jugados un total de 43 encuentros y anotó tres goles.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “El pedido que hizo Gago por Cáceres”

  1. Para que retenerlo? Déjale que se vaya pobre pibe, si no lo tiene en cuenta, se va a convertir en otro prado que juega en reserva.

    1. Seguimos muy dolidos pro lo ocurrido, se nos escapo un campeonato increible, una sudamericana inedita, RACING DEBE DE VOLVER A SER RACING, debe de dejar el papel del bufon!!!. Amamos al club y a esos colores, pero debemos tambien de criticar. LO ECHEMOS LA CULPA DE TODO A CORREA es el conjunto en general que juega a lo SANTOS DE PELE y pierde a lo sachachispas, eso no puede vovler a ocurrir!!!

  2. Lo que leo de novedades en Racing, entre lo que pide Gago y lo que trae Capria, más las incorporaciones que digita la HCD como refuerzos para el próximo campeonato, no deja de dejarme azorado....Será cierto todo esto??? O serán simplemente notas para que nos matemos discutiendo y puteándonos???? De ser cierto todo, estoy descorazonado, porque NADA DE LO QUE DICEN QUE TAERÍAN, yo lo hubiera traído o hubiera iniciado negociaciones por ellos. Hasta lo de Cáceres me parece burlón y perjudicial para el pibe y fundamentalmente para Racing. Parece como si quisieran provocar un suicidio en masa: nada es lógico ni siquiera para el futbol. Es simplemente tonto, falaz y perjudicial para el club. Me suena todo muy feo y me hace sospechar en negociados y no en mejorar el equipo. Feo....muy feo. Jugadores desahuciados, viejos, sin futuro, de vuelta y revuelta....qué opinar? Stop.

    1. Osvaldo yo creo q lo peor y seguro me pongo a varios en contra y mas alla del reconocimiento por la notable mejora en el juego del equipo sigo creyendo q Gago es un tecnico con muy poca experiencia y muy cegado tacticamente lo que genera que siempre plantee lo partidos de la misma manera y si queres jugar libertadores o sudamericana y ganarla hay q tener ademas de jugadores un dt mas completo..

    2. si interpretamos las declaraciones de vb que el año pasado RACING no se reforzó por no fundirlo, hay que recordar las incorporaciones anteriores de fertoli, reniero , garré por sumas altísimas en moneda extranjera y que van camino por lo menos en dos de ellas, de no recuperar totalmente lo gastado. RACING no saca jugadores de las inferiores especialmente en puestos que el mercado algunos están bien cotizados y otras están por las nubes por cuenta del inflador mediático. para reforzarse el Club debe comprar teniendo como antesala del infierno un plantel mayoritariamente sin poder de venta ni reventa y ya van por la bicoca de 31 jugadores. según RDA ya hubo reuniones y no creo se haya hablado de la baja temperatura que hay y SÍ, el nivel de incorporaciones que se pueden hacer de acuerdo a la moneda disponible que hay hoy en tesorería a mi no me cabe que es solo Mr. Gago quien de repente vive perdidamente enamorado de jugadores de más de 30 años y algunos con la toalla dispuesta a tirarla en cualquier momento. no esperen grandes incorporaciones cuando están en juego el torneo local y la copa argentina. no se puede aumentar el presupuesto futbol profesional porque hay que amortizar decisones erradas en pasadas contrataciones y que no fueron por $2. hay que bancarse que se perdió el surtidor de verdes que era cada avance de fase en la libertadores y ahora en menor medida la sudamericana., hay que bancarse los contratos vigentes de jugadores que ya cumplieron su ciclo unos y otros becados para entrenar y trotar. Mr. Gago le duela a quien le duela está haciendo milagros, está sacando agua de las piedras que otros amontonaron con guitarra incluída, está recuperando un patrimonio que se caía como calzón de trola... esta es la realidad y vb no va a quemar las naves con la gasolina que el mismo compró. no resultó para nada poner un manager para que reciba los piedrazos que antes eran para los dirigentes. deportivamente si no hay un proyecto de VERDAD a nivel institucional y deportivo, continuaremos así de tarde en tarde , de vez en cuando una vueltita olímpica y nada más. y RACING está para más, sí a los tumbos del año pasado, hoy se logra la consideración y el reconocimiento del futbol argentino de lo hecho en este semestre, no se gana porque el futbol no es injusto, es IMPREVISIBLE y para vencer hay que intentar equivocarse lo menos posible dirigencia, cuerpo técnico y plantel de jugadores.Un abrazo akd para todos

  3. No voy a hablar de ninguno de los nombres que se tiran hasta que esté firmada su incorporación.
    De lo que si voy a hablar, es del Troll que entra al foro ahora desde la eliminación de la copa Sudamericana únicamente a tirarkk anti Racing como si todo estuviera mal y fuéramos un desastre, no es que de repente 30 personas nuevas empezaron a comentar, es un solo troll con mas de 30 cuentas distintas, a mi me amenazó en otro foro diciéndome que tenía mas 100 cuentas distintas, para colmo es tan gil que las cuentas tienen exactamente el mismo nombre que usaban en el otro foro, entonces es muy facil darse cuenta quien es SOLO CON LEER LO QUE ESCRIBE Y SIEMPRE USA LOS MISMOS TÉRMINOS.
    No estoy escribiendo una queja, ni me interesa que lo censuren o lo baneen, cuando Racing gane 2 partidos seguidos desaparece y vuelve a su alcantarilla de ratatuil.
    Lo que estoy escribiendo es PARA ADVERTIRLES A LOS HINCHAS DESPREVENIDOS QUE LEEN EL FORO, QUE SE VAN A ENCONTRAR CON MUCHAS CUENTAS NUEVAS Y NO TANTO, TODAS AL UNÍSONO TIRANDO KK HACÍA BLANCO, HACIA GAGO Y HACIA LOS JUGADORES.
    Si me permiten voy a copiar y pegar este comentario en varias notas para advertirle al HINCHA DE RACING DE VERDAD, QUE POR FAVOR NO LE RESPONDAN AL TROLL, NO LO ALIMENTEMOS, LE PAGAN POR RESPUESTA LO MAS SANO ES IGNORARLO.
    A LA GILADA NI CABIDA
    SALUDOS CORDIALES A TODOS LOS HINCHAS DE RACING DE VERDAD Y A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!!!

  4. Pobre pibe casi lo largan porque hay que "limpiar el lateral derecho" y le renuevan a pillud mamadera, cruel en el cartel "dan ganas de balearse en un rincón".

  5. alejfenandonicolandro

    Caseres debutó d 4 muy bien,pero su nivel bajo mucho,le pega a todo lo q se mueve,x eso no lo puso contra river d Uruguay y prefiero a pillud,para q lo hace quedar si no va a jugar y es malísimo

  6. Este es un tiempo donde ninguna noticia parece real, primero Gago no lo va a utilizar contaban, ahora lo pidió, jugadores que supuestamente vamos a buscar y a la semana son otros y así es toda una confusión innecesaria en la que no pienso entrar, es el momento favorito de los representantes y de los tirakk, así que de estos temas no pienso emitir opinión, que Opinen los que después terminan panquequeando, como cuando dijeron que era n refuerzos falopa, Mura, Insua, Piovi, Hauche, Chanca, Copetti Y DESPUÉS LES CERRARON EL OGETE.
    QUE OPINEN LOS SABIOS DEL FUTBOL Y DEL PANQUEQUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba