Gago piensa en Chucky Cuello para ser evaluado

Fernando Gago todavía no pasó una lista de los juveniles que llevará a los trabajos del receso como sparrings para que trabajen con la Primera y ser analizados. Sin embargo, por lo que pudo averiguar este portal, el técnico tiene en mente a un elegido. Alexis Cuello podría ir a la pretemporada de Racing para que lo evalúe Gago.

De 21 años, el delantero de la Academia es uno de los futbolistas que Gago observó antes del inicio de las vacaciones durante un entrenamiento en el que armó cuatro equipos con pibes de diferentes categorías. Cuello es uno de los jugadores que vienen de cumplir su préstamo en otros clubes. En su caso, en Instituto de Córdoba. Como su contrato allí caduca oficialmente el 31 de este mes, recién desde el 1° de enero ya quedará habilitado para actuar por los puntos.

Racing, Cuello, Gago.
Cuello surgió del predio Tita Mattiussi.

Para no perder tiempo, el extremo surgido del predio Tita Mattiussi estuvo entrenándose con el plantel de Reserva que hoy aguarda el arribo de un nuevo técnico. Gago lo observará (como a otros pibes) y definirá si lo sumará al plantel principal. No bajarle el pulgar, Cuello regresará a la Reserva o bien el club buscará colocarlo a préstamo nuevamente en otro equipo.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

Chucky se había mudado a la Gloria bajo el ala de Fernando Quiroz, quien ya lo conocía por haber sido coordinador de las Inferiores de Racing. Curiosamente, Teté hoy es uno de los candidatos a agarrar las riendas de la Reserva. El atacante en la Academia no debutó oficialmente, pero participó desde el arranque en la derrota por 2-1 ante Gimnasia. Fue en un torneo de verano en 2019, con Eduardo Coudet como DT.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

Los números de Chucky Cuello en Instituto, antes de ser observado por Gago en Racing

Luego de su paso por Barracas Central (allí jugó en cinco ocasiones), Chucky había sido cedido sin cargo y con una opción de compra de 3.000.000 de dólares por la mitad de la ficha. Pero Instituto no la ejecutó. Allí disputó un total de 24 compromisos, 23 de ellos en este 2021. Y sólo ocho como titular. Metió dos goles y actuó como extremo (su puesto natural), justo un puesto que le gusta a Gago y en el cual sólo tiene a Banjamín Garré y a Gastón Viera en el plantel. Chucky Cuello volvió a Racing, donde tiene contrato vigente hasta junio de 2023.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

Cuello podría ir a la pretemporada de Racing para estar balo la lupa de Gago.

Fotos: @RacingClub

4 comentarios en “Gago piensa en Chucky Cuello para ser evaluado”

  1. Ojalá no sea solo Cuello el que tenga la chance de mostrarse de los pibes que vuelven de sus prestamos, pero me alegro por Alexis, no vi como anduvo en instituto, ojalá la rompa toda en la pretemporada y sea otra opción de ataque para Racing.

  2. Madre mia !! Si hay pobreza que no se note tanto . No es por criticar al chico pero me parece que hay que traer refuerzos porque con lo que tenemos y si sumamos a algunos que fueron a prestamo y no se pudieron asentar ni jugar muchos partidos en equipos inferiores estamos en el horno , no es el momento de seguir probando sino hay que hacer una restructuración total del plantel pero trayendo varios jugadores de categoria , el cartonero ( Blanco ) cuando habia que reforzar solo algunos puestos para seguir manteniendonos en el peloton de los que pelean por algo no lo hizo o trajo descarte y ahora que estamos diezmados y con la mayoria de burros que tenemos hay que traer casi un plantel completo para no padecer las penurias de tiempos anteriores.

    1. Lo que pasa Roberto es que, si yo me pongo en el lugar de los dirigentes, realmente me quiero matar. Porque así como vos planteás una reforma total del plantel (lo cual, en mi opinión no es posible), hay gente que pide que vengan todos los pibes o que sumemos a todos los pibes de inferiores.
      Yo entiendo que cada uno tiene su opinión, pero hay que intentar ser realistas. En primer lugar, el plantel que tenemos está conformado por profesionales, muchos de los cuales ya vinieron de equipos más o menos grandes y tuvieron desempeños buenos en ellos. Por ejemplo, Caramelo Martínez que en Racing no anduvo. Pero no es el único caso. De hecho, no es cierto que Blanco cartoneó: con Milito trajeron refuerzos por más de diez palos verdes, muchos de los cuales no anduvieron en el primer equipo.
      Tampoco es lógico querer poner a cualquier pibe de inferiores o a préstamo, porque si la reserva sale casi última y un pibe te lo devuelven con moño de la segunda división evidentemente no está todavía para la primera de Racing. Entonces, yo creo que ante todo hay que tener criterio.
      Despilfarrar en jugadores nos llevó a situaciones horribles en Racing, tenemos que tener memoria de las que pasamos. Hay que saber reforzarse, con inteligencia, usando bien el capital del club y tratar de recuperar lo recuperable, porque no se puede contratar a 22 jugadores nuevos, eso es irreal y hasta irresponsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba