Gago premió a Fernando Prado

Fernando Prado en Racing - Independiente

El partido entre Racing e Independiente empieza a conocer sus protagonistas y Gago sorprendió en la lista de convocados con Fernando Prado. El defensor de la Academia se metió en la nómina y concentrará para el derby de Avellaneda. La decisión del entrenador representa un merecido premio para el nacido en Carmelo, Uruguay.

Este comienzo de año no fue nada fácil para el jugador surgido del Predio Tita Mattiussi. De hecho, Gago tuvo un cambio radical en su consideración sobre el juvenil. Pasó de ser titular en todos los partidos del ciclo de Pintita en 2021 a ni siquiera concentrar una vez en lo que va de este certamen. Sin embargo, el zurdo no bajó los brazos. A pesar de las especulaciones respecto a su posible salida del club por la falta de protagonismo, Prado se quedó a pelearla y tras algunos partidos en Reserva, Gago lo citó por primera vez en 2022, justo para el clásico entre Racing e Independiente.

Allá por octubre de 2021, cuando arribó Gago, la situación del uruguayo mejoró sustancialmente. Pasó a tener un rol protagónico y fue titular como segundo marcador central en el debut frente a Rosario. Sin brillar, conformó al DT. Por eso también tuvo presencia en los restantes siete encuentros. El último de ellos lo jugó como marcador de punta por la izquierda ante Godoy Cruz, partido en el que un despeje suyo se convirtió en una gran asistencia para que Correa logre abrir el marcador. No redondeó una mala tarea en líneas generales pero el mercado de pases lo terminó relegando. La vuelta de Gonzalo Piovi y el arribo de Emiliano Insúa le quitaron oportunidades a Prado, quien no pudo ganarse un lugar preponderante durante la pretemporada. De esta manera, perdió terreno. Pero Gago cumplió con una de las máximas que lo acompañan desde que tomó el mando en la institución y al observar que el nacido en Carmelo tuvo una gran semana de trabajo le dio un lugar entre los citados.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Adentro Prado y afuera Cortez para Racing - Independiente

Cortez no tiene minutos en Racing
Cortez no tiene minutos en Racing

Así como es un momento de alegría para el juvenil criado en el Tita, también representa una mala noticia para el ecuatoriano Gustavo Cortez. Sin que desde el club se informe ninguna lesión, Gago decidió dejarlo al margen de los nominados para el clásico de Avellaneda. Tras una pretemporada en la que mostró grandes aptitudes para proyectarse en ataque pero un claro déficit en la marca, Gago le había dado lugar varias veces en el banco de suplentes en este 2022. De todas maneras, aún con la lesión de Mena, jamás le dio minutos. Y ahora lo sacó también de los convocados. Da la sensación de que para debutar de manera oficial en la Academia todavía le falta bastante. ¿Lo hará alguna vez?

1 comentario en “Gago premió a Fernando Prado”

  1. Para mí Cortez,es un volante por izquierda interesante ,con muy buen manejo de pelota,buen retroceso ayudando al marcador de punta,cosa que en Racing no tenemos desde que se fue el huevo Acuña,el que se parece es el pibe Sánchez,que tampoco es marcador de punta,Cortez tiene mucho futuro ya le va a encontrar bien el puesto Gago y su ayudante Insúa que fue un jugador con mayúscula,por algo lo tiene Gago con él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba