A Prado le sonó el teléfono: ¿se va de Racing?

Racing Gago Central

Fernando Racing comenzó a dar sus primeros pasos en Racing en el 2020, con Sebastián Beccacece. Sin embargo, fue el 2021 donde logró continuidad y empezó a ganarse un lugar. Un año malo para el club en lo deportivo, pero que para el defensor de la Academia quedará marcado. Tuvo la posibilidad de jugar con BKCC, con Juan Antonio Pizzi, Claudio Úbeda y Fernando Gago. De a poquito y en silencio se fue ganando un lugar. Al menos peleó por un puesto. Sin embargo, el futuro de Prado en Racing en este mercado de pases es una incógnita.

El primer indicio lo dio el entrenador en los ensayos de fútbol y también en el amistoso. En todas esas pruebas del Racing de Gago, Prado jugó como primer marcador central. Es cierto que dejó una buena imagen en esa zona, pero también la realidad indica que ese puesto es de Sigali o Nery Domínguez y hasta, posiblemente, de Mauricio Martínez. Y el hecho de que el defensor de la Academia no venga teniendo lugar donde juega habitualmente, marca que el DT prefiere a otros en esa zona.

Sin dudas que la llegada Emiliano Insúa, el regreso de Gonzalo Piovi y la vuelta al plantel profesional de Lucas Orban, le quitaron espacio. Y a eso se le suma que Gustavo Cortez está muy bien en la pretemporada y también ganó lugar en a consideración del técnico. Esto hace que Prado y la CD de Racing, analicen darle continuidad en otro club. En ese contexto, aparecen varios interesados por el uruguayo surgido en la cantera del Tita.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"
Racing Prado
El futuro de Prado en Racing es una incógnita. Foto: Prensa Racing.

Los clubes que buscan a Prado, con poco lugar en Racing

Según pudo averiguar Racing de Alama, son dos los equipos que consultaron por Fernando Prado. Ambos de Argentina. La intención de la Academia, con respecto al futuro del defensor, es darlo a préstamo para que siga sumando rodaje y minutos en cancha. Pero claro, si alguno de estos clubes hace una oferta por una parte del pase, también se analizará.

MÁS NOTICIAS  Peligro: Racing se quedó sin opciones por Correa

Desde Argentina, ante la atenta mirada de Racing, los que buscan a Prado son Rosario Central y Talleres. "Es un chico que nos interesa", le admitieron a este portal desde Rosario. En ese club llamaron directamente al Mago Capria para pedir condiciones. Los cordobeses también lo tienen en la mira para reforzar el fondo de la cancha. De hecho desde el equipo de Scoutin de la T se comunicaron directamente con el jugador para ver su situación.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

El futuro de Prado en Racing no está asegurado. La realidad es que si logran ponerse de acuerdo en los números, el defensor sabe que no tendrá tanto lugar en la Academia y ve con buenos ojos, al menos por un año, lograr continuidad en otro equipo.

20 comentarios en “A Prado le sonó el teléfono: ¿se va de Racing?”

  1. en mi opinión, marcador central en un grande como RACING y la historia así lo cuenta, es Sigali, el resto, muchachos macanudos que pueden dar una mano para salir del apuro y con resultado incierto. Un abrazo akd para todos.

    1. Coincido con vos JM, sin buenos muchachos pero no están a la altura de Racing, lamentablemente. Ahora dicho esto lo conveniente sería que compren parte de su pase o concargo al menos porque si no rinden en la T o en Rosario, prácticamente es un ex jugador y siendo surgido del predio sería una pena sin mayor

  2. Ahora no vengan los tira caca a decir como van a largar a un pibe del Tita, cuando lo vienen puteando desde que apareció pobre pibe, esta muy bien que vaya a sumar minutos de juego en otro club de primera

  3. Denlo a prestamo. Para central es muy bajo y para lateral muy limitado tecnicamente. No me gusta criticar a los jugadores que salen de las inferiores, pero la unica verdad es la realidad....

  4. A mí prado me pareció un jugador Interesante dese que lo vi. Más de central obviamente. No es lateral.(como tampoco lo es Cáceres) se que a muchos no les gusta porque lo desmerecen constantemente en los chateos y posteos , cosa con la que no coincido, me parece muy bien cederlo a préstamo a un equipo con algunas pretensiones como central o la T. Aclaremos que no libera cupo porque es formado en Racing. De ser así suerte pibe y volvé fogueado. Prestamos al ascenso no me parecen salvo para aquellos a los que ya no se le ven condiciones, que hay varios. Podrían subir al pibe Sánchez si prestan a Prado.

  5. Preferiría que sea el paquete de Orban el que tenga salida si es posible, pero bueno, quien carajos va a venir a buscar a Orban? En cambio a Prado lo pretenden dos clubes de primera y no de los mas chicos, ojalá que si lo dan a préstamo sea sin opción o con una opción bien alta, no debemos seguir regalando patrimonio.
    Y que si se va, la rompa toda y vuelva a jugar a Racing con mucha mas experiencia.

  6. Con la superpoblación que hay en los lugares donde puede jugar, estaría bien una salida a préstamo. Creo que tanto Talleres como Central son buena opción para él.

  7. Es un burro con botines.. con solamente ganas no se juega al fútbol.. ni suerte tiene.. opino qué hay gente en ese puesto mucho más capacitada que para jugar..

  8. Sinceramente el que escribió este artículo debe haber visto otros partidos que yo...Nunca lo vi jugar bien y sin animo de ensañarme con él...me parece un jugador bastante rústico. No me preocupa tanto el jugador como el hecho de tener categorías de análisis tan diferentes respecto de quien escribió este artículo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba