Alerta en Racing por la lesión de Sigali

Racing amistoso bajas

La lesión de Sigali en Racing encendió la alarma. Sin dudas que no se trata de un jugador más. El defensor de la Academia es baja para Fernando Gago una vez más. Y su ausencia siempre siente. Por el liderazgo, porque fue quien agarró la batuta luego de la salida de Lisandro López y Darío Cvitanich y porque, está claro, fue de lo mejor del equipo en este 2021. Muchas veces, en medio de un nivel penoso, fue el único que dio la talla. El que puso la cara y mostró actitud. Sigali fue el año pasado el mejor jugador de Racing y uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino.

Por eso hubo una mejora salarial, lo hicieron sentir importante y cómodo en la última negociación y tiene un gran valor para todos. Sin embargo, en medio de la pretemporada, una lesión le generó un dolor de cabeza a Leo Sigali y a Racing. Una de esas afecciones que generan una enorme preocupación y que no permiten dar certezas. La realidad es que el defensor de la Academia volvió a ser baja en la práctica de este lunes. Pintita hizo trabajos tácticas en los que paró dos equipos y el Oso no dijo presente. De hecho, volvió a trabajar de manera diferenciada.

¿Qué le pasa? La lesión de Sigali en Racing es una tendinitis. Algo para nada menor ya que se trata de la inflamación de un tendón. Algo que debe ser tratado con mucho cuidado y que es fundamental lograr una buena recuperación. Por eso continúa trabajando aparte y no lo están arriesgando. El defensor fue baja en la Academia en el primer amistoso y todo indica que volverá a faltar en la segunda presentación del equipo de Pintita. Este miércoles, ante Sarmiento. Incluso es posible que tampoco juegue el tercer amistoso de la pretemporada, el sábado 29 contra Atlético de Tucumán.

Racing Sigali lesión
Le lesión de Sigali en Racing le dio lugar a Martínez. Foto: Prensa Racing.

La lesión de Sigali en Racing y lo que puede suceder

Sin dudas que si Sigali no puede jugar en Racing por lesión, sería un golpe duro para Gago. Para todos en la Academia ya que el defensor es una pieza clave y se trataría de una baja impensada. A los 34 años, sabiendo de la importancia de su presencia en el campo, será determinante una buena recuperación. Si bien desde el club no dieron parte médico sobre el Oso, Racing de Alma lo pudo confirmar. Desde el entorno del jugador le confirmaron a este portal la lesión: "Tiene una tendinitis", dijeron aunque no especificaron de qué zona se trataba.

Sin el Oso, el entrenador sabe que puede contar ahí con Nery Domínguez, ya que no hay otro central derecho para ocupar su posición. Eso sí, por el momento Nery también se encuentra trabajando aparte por una sobrecarga. De esta manera, el que ocupó su lugar fue Mauricio Martínez.

Esta nota habla de:

29 comentarios en “Alerta en Racing por la lesión de Sigali”

  1. ANDRES FORASTIERO

    RACING TIENE QUE PONER EN SU LUGAR A SEGOVIA ES GENTRAL DIESTRO.POR FAVOR GAGO DESPERTATE, Y NO DEJES QUE SE VAYA
    DANDOLE RODAJE SEGOVIA SERA EL FUTURO CENTRALDE RACING. Y UNA LASTIMA HABER DEJADO IR A NOVILLO, PARA TRAER A INSUA. RACING TIENE QUE PENSAR EN EL FUTURO Y NO EN EL PASADO, TRAYENDO JUGADORES QUE YA FUERON

  2. Es tan fácil fabricar una mentira como tan fácil es desmentirla, hay un par de foristas que, nada tiene que ver con la nota de Sigali, vienen diciendo hace un tiempo que LOS VESTUARIOS DEL TITA NO ESTAN ACORDE A LA PRIMERA Y LOS JUGADORES QUE HACEN LA PRETEMPORADA AHÍ, TIENEN QUE TRASLADARSE AL CILINDRO PARA DUCHARSE, bueno, lo habrán leido en otras notas, Blanco y el mafioso de Jimenez y Torres tienen mil cosas para pegarles y criticar, PERO NO ES NECESARIO MENTIR, por que yo vivo a unas cuadras del Cilindro y también del PREDIO TITA y sé perfectamente que EL TITA ES UN CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO DE LUJO!
    De hecho ES IMPOSIBLE QUE SE VAYAN A DUCHAR AL CILINDRO COMO DICEN LOS TIRA CACA, POR QUE LOS VESTUARIOS DEL CILINDRO FUERON DEMOLIDOS HACE UNA SEMANA Y LOS ESTAN REMODELANDO Y MODERNIZANDO.
    Les pido por favor que SI SON HINCHAS DE RACING DE VERDAD DEJEN DE MENTIR HASTA EN CONTRA DEL CLUB, DECIR ESO DEL TITA ES IR CONTRA EL CLUB, ES DESPRECIAR EL TRABAJO HECHO POR LOS SOCIOS DEL CLUB.
    Mínimo deberían pedir disculpas y recapacitar sobre inventar boludeces que son fácilmente revatidas que solo intentan perjudicar al club y los que quedan en ridículo son ustedes, recapaciten y no se comporten como en la política nacional, SEAN MAS HINCHAS DE RACING QUE DE UN POLITICO PARTIDARIO.
    ACA DEJO LAS PRUEBAS DE QUE LOS VESTUARIOS DEL CILINDRO ESTAN EN OBRAS.
    https://www.racingclub.com.ar/infraestructura/nota/2022/01/13218_otro-ladrillo-en-la-pared/

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Estimado Marcelo Keynes, sos de los que escriben en este foro uno de los más ubicados, respetuosos y con buenos argumentos, por eso siempre leo lo que escribes con atención y en general coincido en su gran mayoría, pero esta vez no estoy de acuerdo en que Jimenez sea, según vos, un "mafioso" y me gustaría saber el porqué, por ahí el equivocado soy yo...
      Saludos académicos!

      1. Ahora no se cambian en ningun lado por protocolo COVID.
        Cuando se podia TENIAN QUE CAMBIARSE EN EL CILINDRO.
        Me consta, vi las combis que llegaban desde el tita.

        1. AKD DE QUE COMBIS HABLAS SI VAN EN MICRO AL TITA? CONOZCO EL TITA DE MEMORIA POR QUE TRABAJÉ COMO SOCIO Y TIENE VESTUARIOS DE LUJO, YO LOS VÍ NO ME LO CONTÓ NADIE Y LOS JUGADORES LOS ESTAN USANDO POR QUE ESTAN EN UNA BURBUJA SANITARIA DESDE QUE EMPEZÓ LA PRETEMPORADA EN EL TITA DESPUES VUELVEN AL HOTEL SAVOY EN MICRO Y NO EN COMBI!!! ESTAS INVENTANDO PEOR QUE LOS OTROS!!!!!
          COMO VAN A CAMBIARSE EN EL CILINDRO SI NO TIENEN VESTUARIOS? ESTAN EN REFACCIÓN DESDE HACE UNA SEMANA? BASTA DE MENTIR FLACO NO SEAS GIL.
          TOMÁ LEE.
          https://www.racingclub.com.ar/infraestructura/nota/2022/01/13204_para-vestirse-a-la-moda/

      2. Roberto, Jiménez es quien maneja a la barra de Racing, antes por medio del Oso Fernández que era su mulo y hoy ya no está, hay que ver como lo va a hacer ahora sin el Oso por ahí se le desmadra la cosa, si ves que la barra putea mucho a la comisión ya sabés por que es.
        Para mi los dirigentes que tienen relación tan cercana con la Barra en cualquier club son mafiosos.
        Confío en Blanco y Chiodini y no en Jiménez ni Torres.
        Saludos cordiales.

    2. Vivis cerca pero lo conoces? Informate bien porque el Tita NO TIENE VESTUARIOS PARA EL PLANTEL DE PRIMERA, Y SI VAN AL CILINDRO a cambiarse, ME CONSTA. VI LAS COMBIS EN QUE LLEGAN LOS JUAGDORES CUANDO SE ENTRENAN FUERA DEL CILINDRO.
      Te doy un ejemplo, cuando hubo varios dias que llovia tuvieron que ir a otro predio (aun teniendo canchas sinteticas en el nuestro) por el tema de los vestuarios.
      Eso era antes de la pandemia porque hasta hace poco por protocolo covid los jugadores llegaban cambiados y no se duchaban en el club. Por eso no los ves ir al estadio.
      Lo unico que hicieron en el TIia fue la entrada y la HICIERON MAL (con la caseta mal ubicada).

      1. Che akd no entranste en el link? Por que seguís con la mentira? Cuanto hace que no vas al predio Tita? Se ve que hace mas de 6 años que no vas, tiene unos vestuarios mas lujosos que los del cilindro que si entrás en el link de la nota del arreglo de los baños te vas a dar cuenta que están midernizando los vestuarios del cilindro, donde se cambian los jugadores? Me estas cargando flaco? YO LOS VI A LOS VESTUARIOS DEL TITA A MI NO ME LA VENGAS A CONTAR.
        TOMÁ LEE UN POCO A VER SI TE AVISPAS EL ORGULLO QUE ES EL TITA PARA TODO AQUEL QUE AMA A RACING, A MI CON CHAMUYO BARATO NO CAPO.
        https://www.racingclub.com.ar/club/nota/2020/07/11593_un-mundo-de-sensaciones/

  3. O sea que si se lesiona Sigali los reemplazos son Domínguez o Martínez, vamos bien...ya se fue Segovia? Por favor, un cacho de cordura.

    1. Por que? Donde está escrito que Piovi, Insua, Orban o Prado no pueden jugar de primer central? Acaso Donatti no jugó de 6 todo torneo que fuimos campeones de forma brillante siendo derecho? No hace falta que me vaya hasta el equipo de José para dar ejemplos, pero Perfumo es uno clarísimo y hay miles.
      Cuentan que Prado anduvo muy bien, los que vieron el amistoso, dicen que jugó mejor de 2 que cuando lo hacía de 6 y por qué no darle la chance de ser el suplente de Sigali? Evidentemente a Gago hay algo de Segovia que no le gustó y está en su derecho de elegir con quienes jugar no?
      Saludos.

  4. Para mí forma de ver, el reemplazante (si todavía está) es Segovia. Siempre que lo vi en tercera mostró presencia, calidad y timming para cerrar las espaldas de los laterales. No olvidar que cuando debutó contra los brasileños lo hizo muy bien. Al resto no les da el piné, Nery y Martínez son muy lentos y pesados. Con continuidad Segovia es el más confiable, el resto son parches del momento.

  5. es un encendido de alarma que se lesione el mejor defensor de RACING, lo es. no debería ir más allá la preocupación si realmente este 2022 se conforma el plantel con un titular y un suplente para cada puesto. Un abrazo akd para todos

  6. Segovia es el suplente directo de sigali. Martinez ya demostro en la cancha q no quiere jugar en racing verlo en cancha da lastima..

  7. Prado dicen que anduvo bien en los entrenamientos en ese puesto. Los hinchas dicen que Segovia puede andar ahí. ¿Cáceres no es central también? Habría que ver cómo anda hoy en día. Además están Orban y Piovi que pueden ir por derecha tranquilamente así como los centrales diestros juegan por izquierda. No sería lo ideal nada de esto, pero recambio hay.
    Saludos!!!

  8. Desde hace rato que se viene diciendo que el equipo médico y los preparadores físicos de Racing no están en el nivel adecuado,en algo le están herrando,los equipos chicos tienen 11 jugadores justos y juegan todo los partidos,nosotros tenemos 30 y siempre tenemos lesionados la mayoria

  9. Tampoco creo que sea tan determinante que si deban reemplazarte, tenga que ser sí o sí un diestro.
    Tal vez es lo ideal, pero el que es central juega en cualquier costado.

    1. Tal cual Richard, hay muchos que siguen poniendo a Nery que es derecho, de central zurdo titular y por que no podría reemplazar a Sigali un zurdo como Piovi, Insua, Orban o Prado?
      Buena observación!
      Saludos cordiales.

  10. La lesión de Sigali no hace mas que poner en evidencia lo mal conformado que está el plantel, un único 2 suplente Segovia que lo dejan ir, lo mismo con el único 8, Fabricio a quien no consideran....no sé si seran buenos o no , lo que sí está claro es quienes han jugado ahí son horribles, llamese Nery y Mauricio Martínez como central, y la verdad pensar que Orban o Piovo o Prado pueden hacerlo de manera siquiera discreta es no entender nada de cuáles son las características mínimas que debe reunir un jugador en un puesto determinado, el problema no es que sea zurdo o derecho, el problema es que son horiibles, lentos, inseguros, se duermen con la pelota en los pies, se dejan anticipar, no tienen un poquito de picardía, hacen faltas que se las podés perdonar a un pibe de 18 años que recién arranca no a un tipo que cobraba mas que Licha, manejan una sola pierna, la otra apenas para apoyarse.....insisto no sé como podrá jugar Segovia pero es muy difícil que sea peor que éstos....con Fabricio en el medio pasa mas o menos lo mismo con que haga 2 jugadas por partido es superior al resto de los volantes, casi que diría con una por partido es titular inamobible , insisto ésta lesió pone de manifiesto lo mal armado del plantel, 4 o 5 jugadores en un puesto y 1 solo en otro, y que nadie diga pero Nery o Martínez pueden jugar porque yo también puedo jugar es mas lo haría sin cobrar pero peso 97 kg y tengo mil años

  11. Estimado Richard, generalmente se prefiere que jueguen por su perfil apto sobre todo por el tema de los cruces cuando quedan como último. Si vas con el perfil cambiado corrés el riesgo de tocarlo arriba y cometer penal. Ejemplo el penal de la final del Mundial 90 Alemania vs Argentina. Saludos

    1. Y Donatti? Siendo derecho no jugó de forma brillante de 6 y fuimos campeones? Si el central se adapta puede jugar tranquilo en cualquier posición, Nery lo hizo muy bien por un tiempo también de 6 siendo derecho, donde está escrita la regla que dice que un zurdo no puede jugar de 2?

    2. Sí, comparto eso. De hecho mencioné que sería lo ideal, pero no lo considero excluyente o determinante.
      Sino un diestro no podría nunca jugar de 3 con ese criterio, si bien son posiciones diferentes la de lateral que la de central, y el riesgo es otro ante como decís un cruce o un cierre.
      Yo por caso soy más derecho que Alsogaray (se me cayó la sota, je) y jugué 3 años de lateral izquierdo, en torneos interbancarios.

      Te la voy a hacer complicada.....
      Imaginate esto. Tenés 2 Sigalis y 1 Orban.
      A quienes pones de centrales titulares?
      No me vengas a decir 1 y 1 porque no te la creo, je.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba