Cardona estuvo en un 11 de Racing por primera vez

La gran atracción del mercado de pases de Racing, al menos hasta el momento, es Edwin Cardona. El colombiano llegó como el fichaje estrella y hay ansiedad por verlo con la blanca y celeste. No estuvo presente contra Defensores de Belgrano, pero de a poco va subiendo las cargas y este lunes se dio una muy buena noticia. Cardona tuvo sus primeros minutos de fútbol en Racing. Si bien se trató de un trabajo táctico y no fútbol formal, fue la primera vez que el volante estuvo en un equipo de Racing parado por Fernando Gago.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Cardona compartió equipo con León; Pillud, Prado, Insúa, Galván; Julián López, Moreno; Fabricio, Chancalay y Copetti. Fue un 4-2-3-1 que tuvo al colombiano como el volante ofensivo central, una especie de enganche para manejar los hilos del equipos. Puede ser un buen indicio de lo que imagina Gago, ya que también Cardona puede empezar por izquierda en un equipo ideal de Racing y dejar a Hauche por el centro. En el otro equipo jugaron Tagliamonte; Mura, Martínez, Orban, Piovi; Miranda, Alcaraz; Garré, Hauche, Cuello y Correa. También en el mismo esquema.

Cardona en la pretemporada de Racing.
Cardona se pone a punto en Racing.

Cardona jugaría el amistoso de Racing contra Sarmiento

Como es habitual en Fernando Gago, a priori no dio parámetro alguno de un posible equipo titular. La defensa de este segundo equipo parecería ser más coherente para un Racing que debiera jugar por los puntos, pero del medio hacia arriba fue todo mezclado. El miércoles, cuando la Academia reciba a Sarmiento de Junín, quizá se perfile por primera vez un posible 11. Es que contra Defensores, y por la gran cantidad de ausentes, el cuerpo técnico prefirió mezclar dos equipos. En ese contexto, los más destacados fueron Correa (triplete), Piovi, Julián López y Tagliamonte. Se presume que Cardona tendrá minutos contra el nuevo equipo de Lisandro López.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

La semana se cerrará con un tercer amistoso. El sábado, también en el predio Tita, el rival será Atlético de Tucumán. Y después, una semana más tarde, habría un último partido de Racing contra Tigre.

Foto: @racingclub

18 comentarios en “Cardona estuvo en un 11 de Racing por primera vez”

  1. Lograra estar a la altura de Chancalay y Correa que vienen siendo unas maquinas? este ultimo con 3 golazos y segun dicen una forma fisica envidiable

  2. Mirá si será UNA MENTIRA RIDÍCULA QUE NO SE PUEDEN USAR LOS VESTUARIOS DEL TITA, QUE EN REALIDAD SON UN LUJO Y LO DIGO POR QUE LOS CONOZCO BIEN, UN TIRA CACA HABITUAL DE ESTE FORO ESTUVO ESCRIBIENDO QUE LOS JUGADORES ENTRENAN EN EL TITA Y SE VAN A BAÑAR AL CILINDRO.
    DEJÁ DE MENTIR POR DIOS, TE PENSAS QUE NADIE CONOCE EL PREDIO?
    TIENE PATAS POR SUERTE LO TUYO ANDRESITO, ACA TENÉS TU CERRADA DE TRASTE OLIMPICA:
    RACING DEMOLIÓ LIS VESTUARIOS DEL CILINDRO Y LOS ESTÁ MODERNIZANDO EN ESTE MOMENTO!!!
    COMO ERA QUE SE BAÑABAN EN EL CILINDRO? JAJAJAJA
    TOMÁ LEE Y RECAPACITA, NO HACE FALTA MENTIR ASÍ PARA PEGARLE A BLANCO, EL MAFIOSO DE JIMENEZ Y TORRES Y DEMÁS, PENSÁLO, TOMÁ LEÉ:
    https://www.racingclub.com.ar/infraestructura/nota/2022/01/13218_otro-ladrillo-en-la-pared/

        1. No me respondas, no hablo con Haters ni con Trolls y vos sos las dos cosas, en realidad ya te tendrían que haber baneado, se le debe haber pasado por alto al administrador ya se van a dar cuenta que entras a bardearme y nada mas y asi como a Bandido te van a banear a vos también.
          Saludos a tu jefe Mangaretto, ultimo cómodo.
          Ya estas avisado, no me respondas mas.

  3. Viendo un poco lo que viene parando Gago, me atrevo a arriesgar un equipo, con algunas dudas. Creo que la formación que está pensando es:

    Gómez o Tagliamonte;
    Mura, Sigali, Insúa o Piovi, Mena;
    Moreno o López, Alcaraz;
    Hauche, Cardona, Garré o Rojas o Chancalay;
    Correa.

    No me parece mal equipo, aunque siento que hay poco recambio en el medio defensivo y en la delantera. Pero como quizá juegue con un solo delantero neto, por eso se conforma con poco recambio en el puesto de 9. Igual me sigue pareciendo poco. En el mediocampo defensivo es distinto: hay muchos jugadores, pero los que restan (Miranda, Caramelo, Nery) creo que tienen ciertos problemas para encajar en ese equipo, que sería más bien dinámico y ofensivo, algunos porque son algo lentos en la marca y otros por bajos rendimientos (como Miranda).

    Ahora, los que dicen que no hay plantel... Racing tiene un plantel larguísimo, puede armar un equipo suplente de jugadores que podrían ser titulares en otros equipos tranquilamente.

    1. Hola Ticho, te olvidaste de Jonathan Gómez que es un volante Mixto que bien puede ser ese volante que juegue y recupere, tiene mucha marca, creo que Gago lo piensa en un doble 5 ya vamos a ver como lo para por los puntos, pero es cierto que tiene mucho plantel, pero también carencias de calidad o Jerarquía en algunos puestos, mas allá de Jonathan Gómez me preocupa todavía la parte defensiva en el mediocampo, pero por que todavía no se que formación va a utilizar.
      Abrazo.

      1. Marcelo, puede que estés en lo cierto. Yo dudo que ponga a J. Gómez en el equipo titular. Para mí lo piensa como recambio, porque en el medio defensivo, si va a jugar con doble cinco que parecería la idea, porque eso cierra con el hecho de que no venga un 5 de jerarquía sino que busque más bien velocidad en el medio, va a tener que apostar a jugadores jóvenes y rápidos. Posiblemente, Moreno, Alcaraz y Julián López sean las cartas que tenga para cubrirlo.
        Gómez es un jugador que cumple con lo que indicás, pero que quizá no tiene la edad para bancar el ritmo que hay que llevar en ese esquema durante 90 minutos, salvo que apunte a mechar un experimentado con un joven que corra un poco más (ponele, Alcaraz, aunque no sé si tiene tanta marca).
        Pero bueno, habrá que ver...

        1. No se si no se banca jugar así eh! Mirá que en Argentinos se bancaba los 90' metiendo a pleno, tiene 4 pulmones es uno de sus fuertes, otra cosa que se me cruzo es si no estará pensando en un 3-5-2 con
          Gomez o Tagliamonte
          Sigali. Insua. Piovi.
          Mura. Mena.
          Moreno. Alcaraz. Cardona.
          Hauche. Correa.
          No me extrañaría nada qué pare un dibujo como este con presión alta y loa laterales al ataque constante.
          Pero ya lo veremos.
          Saludos.

          1. No es malo ese esquema, aunque arriesgado. Necesitás que Mura y Mena estén con las pilas al 100%.

  4. Si bien uno quiere algo más (un 5 de buen nivel y un 9 goleador, por caso), no veo que Racing esté tan mal.
    En varios medios he oído "Racing tiene menos que el año pasado" y realmente no creo sea así.
    Los que se fueron estaban jugando poco y/o quemando sus últimos cartuchos y los que vinieron, si bien algunos no son pibes, todavía tienen cuerda.
    Va a ser fundamental arrancar con el pie derecho y mostrar algo de buen funcionamiento. Si eso se da, le tengo fe para estar peleando arriba.

    Ah! Y como comenté en otra publicación, importantísimo que alcancen buen forma en lo físico. Mucho va a pasar por ahí.

  5. No me gusta este sistema de 4-2-3-1. Lo digo ahora, los equipos grandes juegan siempre con 2 puntas. Nosotros con Becca, Pizzi, Gago con este sistema no podíamos hacer goles y no trajimos un 9 fenómeno ni tampoco 2 extremos de Selección

    1. Es que no creo sea ese el sistema, o al menos si para algo así, hay que tener en cuenta que seguro Hauche es uno de los 3 que acompañarían al punta, por lo que es medio mentiroso ese dibujo.
      Imagino lo más coherente sería (estando todos ok desde lo físico):
      Gomez
      Mura - Sigali - Insúa o Piovi - Mena
      Moreno y el que vaya de 5
      Hauche - Cardona - Chancalay
      Correa.

      Particularmente, yo utilizaría de 5 a Nery pero acompañado por Alcaraz y Moreno y al que saco es a Chanca, adelantando más a Hauche y ahí sí sería un 4-4-2.
      Sería un 4-4-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba