¿Gago probó el equipo titular de Racing con Gimnasia?

Formación Racing Gago

El viernes, contra Tigre, Racing jugará su último partido de pretemporada y Fernando Gago ya pensará en Gimnasia. El domingo 13, la Academia debutará oficialmente, con la esperanza renovada, y con el objetivo de ser protagonista de la Copa de la Liga Profesional. Para recibir al Lobo, el cuerpo técnico hace rato que trabaja en la puesta a punto. Durante todo el verano, Pintita no había dado muchos indicios de un posible 11 titular ya que había mezclado mucho. Sin embargo, este miércoles por la mañana, por primera vez en 2022, paró a un equipo que podría ser tranquilamente el que inicie la temporada.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Gómez; Sigali, Martínez; Insúa; Fabricio, Miranda, Jonatan Gómez, Piovi; Cardone; Hauche y Correa fueron los 11 que se pararon en el fútbol táctico. Con un esquema nuevo, un 3-4-1-2 inédito para Gago, estos nombres son los que podrían jugar el Racing contra Gimnasia. Eso sí, como el DT probó muchos esquemas durante el verano, el posicionamiento en la cancha podría verse alterado. Pero... Hay que tener en cuenta las ausencias de Eugenio Mena y Facundo Mura, los dos laterales titulares que tendría el equipo ideal.

Cardona sería enganche en Racing contra Gimnasia.
Cardona se paró de enganche.

Gago tiene en dudas a sus laterales para jugar en Racing con Gimnasia

El chileno está volviendo de su selección, pero lo cierto es que no jugó ningún partido. Viajó con problemas físicos y volverá con ellos, por lo que está en duda que Gago lo pueda tener en Racing para debutar contra Gimnasia. Piovi hoy está un paso por delante de Cortez, de buena pretemporada. Por derecha, Mura se acaba de contagiar de Covid y si todo sale bien llegaría con lo justo. Y como en el debut habrá una seguidilla de tres partidos, quizá también sea reacondicionado durante la primera fecha.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Hasta el momento, Gago probó con diferentes esquemas. 4-3-3, 4-2-3- fueron los favoritos hasta que este miércoles tocó un poco las fichas. Fabricio y Piovi fueron los laterales volantes de un equipo que se percibe como titular, aunque todavía faltan 11 días para el comienzo de la competición.

34 comentarios en “¿Gago probó el equipo titular de Racing con Gimnasia?”

  1. La verdad: me parece un pobre equipo. Si lo que vió Gago en la pretemporada, lo lleva a formar este equipo, donde son titulares Martínez, Miranda, Fabricio y YA Jonatan Gomez, yo estimo que sabe poco de futbol.
    Espero que sea otra bomba de humo, pero esto que propugna el DT y sus ayudantes, me da mucha pena y pteocupación

    1. Hola Osvaldo, si fuera así por supuesto que sería un desastre, pero hoy habló Gago en una nota con TyC Sports y el periodisa Lautaro Salucho le preguntó si iba a jugar con la linea de 3 que se vió hoy en el entrenamiento y Gago le respondió QUE NO, QUE EL JUGABA CON LINEA DE 4 ATRAS Y QUE SOLO FUÉ UN ENSAYO POR SI EN ALGÚN MOMENTO DE ALGUN PARTIDO NECESITABA UTILIZARLA, así que el título de ésta nota es engañoso.
      Creo que vamos a tener que esperar hasta que se empiece a jugar por los puntos para juzgar al DT, creo que alguna vez lo hablamos en otra página, DE QUE SIRVE PUTEAR ANTES DE VER LA REALIDAD? NO ES MEJOR, JUZGAR POR LOS HECHOS Y NO POR SUPUESTOS? NO ES PREFERIBLE SER POSITIVOS Y ESPERAR QUE SALGA TODO BIEN EN VEZ DE LA NEGATIVIDAD SIN SABER COMO VA A SALIR?
      Yo estoy de acuerdo con vos y con muchos acá, de que hacen falta un 5 y un 9 pero el DT de nuestro equipo dice que no los necesita, entonces, no sería mejor esperar que juegue por los puntos a ver si teníamos razón nosotros o él?
      Abrazo.

    2. Osvaldo querido...te recuerdo que a Mostaza lo puso el hincha de Boca (Basile) por ser amigos...
      Solo dirigió Los Andes con malos resultados, luego hizo un primer campeonato con Racing malísimo y recién en el próximo (puteadas mediantes) salimos campeón...
      Con Coca paso algo similar, después de perder con los Amargos y quedar fuera de la Copa Argentina con el Argentino Je de la B...
      Bueno, esperemos ahora a ver qué pasa, peor que con Pizzi no creo..Saludos

      1. que decis? Merlo se fue de River siendo 1ero en el 89, dirigio Seleccion juveniles, gano con Coco (HINCHA DE RACING) las Copas America 91 y 93, dejo 1ero a Chacarita... el 1er campoenato en Racing está muy lejos de ser malísimo, salió 6to... Y no seas irrespetuoso y no te dirijas a ALFIO JOSE BASILE como hincha de Boca!!

  2. Si..este es el equipo dejate de romper los huevos..martinez una carreta y fabrizio? Probaron pizzi..ubeda..y no va ese pibe de 4!!!..otra cosa por q no dicen q jugamos los clasicos otra vez de vusitantes!!

    1. La verdad que es inaudito que Martínez juegue en la primera de Racing. El 90% de los hinchas lo rechazamos.
      Mí equipo.
      Chola, Mura (si llega) Sigali, Piovi y Mena o Cortez.
      Moreno- Alcaraz
      Cardona-Rojas
      Hauche - Correa

        1. Es un tema, pero con línea de 4 fija no sería un drama si hay buen retroceso de los volantes, cosa q ahora dudo, quizás un doble 5 con Nery- Moreno , soltas a Alcaraz y tendría q salir Rojas , que lo veo mejor este año y sería un buen Tandem con Cardona.

  3. ojala salga todo bien, pero me parece que GAGO està mas perdido que loro en la gramilla, pobre tipo, no tiene ni idea de o que quiere, conclusion que saco de lo que leo en este portal.Espero equivocarme y que Racing sea el mejor y que Gago me tape la boca.

  4. alejfenandonicolandro

    La tradicional cagada d Martínez,q no falta nunca,y gol del lobo,dejate d joder con este muerto,basta gago x favor d caramelito

  5. El equipo en líneas generales esta bien. Lo que no entiendo es porque siguen insistiendo con Martinez de central. Pocas veces vi un jugador con tan pocos recursos para jugar en esa posición. Uno es hincha y no esta a la altura de los entrenadores para opinar tácticamente o de jugadores. Pero la evidencia fáctica es irrefutable y son innumerables los partidos que perdió Racing con Martinez de central, sin ir mas lejos su actuación del sábado pasado da muestras de eso. Estamos armando un buen equipo, por favor no sigamos con los errores del pasado que humildemente uno ve desde la tribuna pero que luego corroboran que tan equivocados no estamos. Piovi viene de salir campeon en Colon ...que juegue de central cuando este Mena. No es tan dificil.

  6. Miguel Jaureguizahar

    No entiendo porque Hago no tiene con seguridad el esquema del equipo que va a saltar a la cancha. Yo armaría un 4 3 3, con laterales que defiendan y ataquen; con mediocampistas que jueguen y marquen y con delanteros que metan y tengan hambre de gol, siempre.

  7. Ojalá esté equivocado en mis apreciaciones pero la falta de sentido común de nuestro entrenador no tiene límites. Nuestro presente es alarmante y decepcionante gracias a él. Y, por eso mismo, me animo a decir que el futuro está escrito con Gago como entrenador aunque todavía no haya comenzado a rodar la pelota.
    Debemos entender los hinchas de Racing, y sobre todo los dirigentes -únicos responsables de la debacle futbolística que estamos padeciendo- que el mayor problema no son los jugadores. El mayor problema está ubicado en el banco de suplentes y tiene nombre y apellido: Fernando Gago. Me canso de decirlo cada vez que comparto mis opiniones en este foro.
    ¿Es en verdad el aspecto ofensivo el único problema de Racing? ¿Ninguna formación sirve? ¿Ni el 4-3-3 ni el 4-2-3? ¿Ahora parecería que va a probar con una nueva formación (3-4-1-2)? ¿Justo él que en 34 partidos que dirigió, Aldosivi y Racing hicieron 40 goles y les convirtieron 58? ¿Y que de esos 34 partidos, ganó 10, empató 3 y perdió 21?
    Tantas variantes tácticas y tantos cambios de jugadores no hacen más que demostrar la falta de ideas que tiene Gago como entrenador. Los números hablan por sí solos.
    Abrazo de gol para todos!

  8. Hola Nando, acabo de ver a Gago hablando por TyC Sports y cuando el periodista le pregunto si iba a jugar con linea de 3 vs Gimnasia, le dijo que NO, QUE SUS EQUIPOS JUEGAN CON LINEA DE 4 y que lo que se vió en la práctica de hoy solo son ensayos y que también había probado con Sigali Insua y Prado atras pero que son nada mas que eso, pruebas que por ahí se pueden llegar a utlizar en algún momento de algún partido y que no le gusta improvisar y por eso tenía que practicarlo.
    También dijo que LE GUSTARÍA TENER AL CHELO DÍAZ.
    Y para desgracia nuestra sigue diciendo que NO NECESITA OTRO 9 y que ERA MENTIRA QUE LE HABÍAN OFRECIDO A WANCHOPE Y A GAICH, QUE ERA UN INVENTO PERIODÍSTICO.

    1. Línea de 3 y carreta Martínez de libero?????? Y no me vengan con que está probando!!!!!! Eso ni se le tendría que pasar x la cabeza a este muchacho!!!! X dios intento ser positivo pero si no tenés un DT EN SERIO TODO ESTO ES MUY DIFICIL!!!!

    2. Y si juega con linea de 4 para que prueba con 3? Porque no practica con el equipo titular y siempre mezcla? Hay cosas dificiles de entender, si por lo menos haciendo esas pavadas ganaramos..
      Mi opinión, estos jugadores necesitan confianza, elegir 11 en sus posiciones, arrancar con un 442 y LABURAR, no vender humo. Despues de ganar 3 partidos empezar con estrategias más sofisticadas.

      1. Yo estoy de acuerdo con lo que decís Pablo, hoy se lo preguntaron a Gago y el dice que nunca entrena con el mismo equipo por que le gusta probar sociedades que después se llevan al juego, es la forma de entrenar que eligió él y yo escribí lo que él dijo, no lo que a mi me gustaría, el único DT que vi que hace lo mismo es Guardiola, pero con un plantel de galácticos a él le va bárbaro, pero no se si es un sistema de entrenamiento para utilizar con el plantel de Racing, ya veremos en un par de semanas si sirve o no, espero que sirva por el bien de Racing.

  9. Gomez;
    Mura (si llega), Sigali, Insua, Mena (si esta) o Piovi;
    Alcaraz, Miranda (lamenrablemente), Moreno;
    Hauche, Correa, Cardona.

    Basta de inventos.

  10. No nos sobra nada. De lo que hay disponible creo es lo mejor. Me llama la atención que hablen de línea de 3. Fabrizio 2 centrales y Piovi. Eso es lunes y de 4. Martinez va de 5 posicional Miranda y Gómez son internos. Para mí cierra con 3 arriba con Cardona x izquierda. Termino: sacando river y boca, quien tiene mejor plantel que nosotros para un campeonato largo y demás competencias. Vamos che! Alentemos sino parecemos los primos de enfrente!

  11. Tagliamonte; Mura(Pillud), Sigalli, Insua, Mena (Cortez); Alcaraz, Nery, Moreno; Cardona; Hauche y Correa. Ese sería mi equipo. Martinez y Miranda no los considero opcion, aunque creo que Miranda algo puede aportar. Martinez no.

    1. Lamentablemente no hay mucho por inventar con este mediocre plantel y un tecnico que sabe muy poco solo Arias Sigali Mena Cardona y Hauche marcan diferencia hay que ver si termina de explotar Alcaraz despues es todo relleno o sea creo no podemos pelear nada importante con mucha suerte la sudamericana pero bue ya esto lo venimos sabiendo por lo que vimos este ultimo tiempo espero estar equivocado pero Martinez Correa Insua Copetti etc. etc. son algunos de los que hacen contrapeso solo espero no pasar otra vez por lo mismo AGUANTE RSCING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba