Gago quiere más pibes como recambio

Así como Fernando Gago ya les dijo a los dirigentes que no pretende que lleguen un lateral izquierdo ni un centrodelantero, pese a las idas de Eugenio Mena y Enzo Copetti, lo mismo les comunicó con respecto a la zaga. Más allá de la ida de Lucas Orban, quien era suplente, el técnico les avisó a los dirigentes que está conforme con el material con que cuenta en esa zona del campo. Y esto se relaciona con una arista: Gago quiere más pibes como recambio en Racing, en el marco de un mayor lugar que pretende asignarles en 2023.

A Pintita le vienen dejando buena imagen los centrales Santiago Quiros y Tomás Avilés, ambos juveniles de la Academia subidos a esta pretemporada, desde el Predio Tita Mattiussi, junto a Milton Cantero (volante central) y Agustín Ojeda (extremo que ya debutó en Primera). Los dos primeros serán utilizados por el DT como variantes, por debajo Leonardo Sigali, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi. Quiros, en el amistoso inicial del viernes ante la Reserva, estuvo de arranque como seis, mientras que Ojeda fue como extremo por la izquierda.

Gago pibes Racing
Tomás Avilés, en acción. Gago quiere más pibes de recambio en Racing. Foto: @RacingClub

Presentamos a los dos pibes centrales que subió Gago a la Primeraen la pretemporada

Quiros es un segundo marcador central que debutó con Pablo Gomis como DT interino en la Reserva. Tiene 19 años, es zurdo y de cuna en Avellaneda. "Es un jugador fuerte, rápido para llegar a los cruces. Tiene un pase bárbaro, puede defender lejos del arco porque tiene buenos retrocesos para hacer los tramos hacia atrás con velocidad. Además, tiene una buena pegada para los pases largos, cruzados, en la salida", dijo Gomis. Quiros llegó hace casi un año a Racing al Predio Tita Mattiussi, a través de una prueba como volante central o por la izquierda. "Nosotros -agregó el técnico- buscábamos un central zurdo en la Cuarta. Hablé con él y le pregunté si se animaba de 6. Tenía las condiciones, quizá había que trabajar en la marca, en los uno contra uno. Creció muchísimo".

Tomás Agustín Avilés es un zaguero de 18 años que debutó en la Reserva en agosto pasado, cunado era dirigida por Juan Fleita, hoy nexo-coordinador entre las Inferiores y el Selectivo. Argentino nacionalizado chileno, gracias a que su abuela es oriunda del país vecino, nació el 3 de febrero de 2004 en Río Gallegos. En la capital de Santa Cruz, sus condiciones innatas empezaron a cautivar la atención. Pasó por el Boxing Club y la CAI y un día le llegaría su gran chance en el Predio Tita Mattiussi.

La palabra de Miguel Gomis sobre Avilés

"Nos llegó el dato de que en Río Gallegos había un chico interesante. Lo fuimos a buscar en 2020. Cuando nos agarró la pandemia, se quedó entrenándose solo en su ciudad. En 2021 trabajó todo el año con nosotros", recordó Miguel Gomis, director general del fútbol amateur de la Academia, en diálogo con este portal. "Juega muy bien. Tiene muy buena estatura (1,84). Puede jugar de central o de cinco. Tiene un buen futuro -agregó Gomis-, tenemos muchas expectativas en él desde el primer minuto que lo vimos. Tiene muy buenas condiciones técnicas, con muy buen primer pase. Juega muy concentrado".

Gago pidió que le preparen un selectivo de pibes

Según le contaron a este portal, Gago ya solicitó que le armen un nuevo selectivo integrado por los juveniles de la Academia que más se destaquen en la Reserva y otras categorías del Predio Tita Mattiussi para seguir evaluando pibes. Su idea es estar cerca y muy al tanto de la evolución futbolística de los chicos para nutrir a su plantel. A los juveniles que Gago subió a la pretemporada hay que agregarle que, sobre el tramo final de las últimas competencias, Pintita promovió al peruano Catriel Cabellos (desde la Reserva), volante polifuncional, en principio utilizado como volante interno por la izquierda.

Con todos a disposición, en el lateral izquierdo los hombres que usará Pintita son Piovi y Óscar Opazo, flamante refuerzo que trabaja diferenciado porque se perdió la parte más intensa de la pretemporada. Otras opciones serán Juan José Cáceres (allí jugó en el segundo amistoso), Ignacio Galván o Galo Volpe. Nacho se repone de una lesión en la Reserva y Galo (también del Selectivo) cubrió ese costado en los ensayos del viernes. Piovi no estuvo en el lateral en ninguno de los amistosos porque decidieron equilibrarle las cargas. Adelante, como 9, hoy los dos jugadores que posee el técnico son Maximliano Romero y Nicolás Reniero.

Gago quiere más pibes como recambio en Racing para 2023.

Foto de portada: @RacingClub (Santiago Quiros).

15 comentarios en “Gago quiere más pibes como recambio”

  1. Me parece perfecto que el DT les quiera dar lugar a los pibes del club, ahora seguro van a venir a quejarse por que no quiere traer jugadores y son los mismos que se quejan cuando se van los pibes por que no tienen lugar.
    Los Talibanes del Racing Negativo no saben hacer otra cosa que quejarse pero no para bien del club, se quejan por política partidaria, para oponerse a todo, gente de mierda hay en todos lados y Racing no es la excepción.
    A partir del año que viene no les respondo mas nada, total digan lo que digan desde un foro de internet nunca lograron ni van a lograr absolutamente nada.
    Año nuevo vida nueva en el foro, ignorarlos es lo mejor para todos.
    De ahora en más "A LA GILADA NI CABIDA".
    Saludos cordiales para todos los hinchas de buena leche, que todavia los hay acá y muy feliz navidad!!
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!

    1. Hola Marcelo!
      Creo que es el foro donde más se nota la total negatividad de algunos retrasados futbolisticos donde nada les viene bien...
      Se enojan porque no traen jugadores de jerarquía como si en ello te garantizara el exito seguro y donde no tenemos la billetera de los otros 2 grandes que pueden pagar contratos porque tienen entradas de dinero 5 veces mas que nosotros...
      Se enojan porque dejan libres a pibes -como en todos lados- que no llegan a cubrir expectativas para jugar en un grande, pero también se enojan cuando debutan y a los 3 partidos ladran "no tenemos buenas inferiores" y cuando los prestan a clubes chicos para que puedan crecer, protestan y aúllan a coro "los regalamos a los pibes"
      Son cansadores!!
      Hace tiempo que ya no respondo tampoco, leo 3 líneas y veo por donde van y salto al siguiente comentario, porque les respondes y te insultan, y no entienden que Racing es AMOR Y TEMPLANZA MUY DIFERENTES A LOS DEMÁS EQUIPOS, quizás por no pasar lo que pasamos los hinchas de los años 80/90 que fueron frustrantes, PERO GANAMOS EL MOTE DEL AGUANTE PESE A TODO...
      Abrazo grande y felices fiestas para todos los que crean que Racing es nuestra sangre (celeste y blanca)

      1. Te diría q la catástrofe d racing comienza a fines d los 60 y durante todos los 70 y los 80 y 90 fueron buenas y malas repartidas pero la ecatombe fue en los 70 y hasta mediados d los 80

        1. Pasó que hubo pésimos dirigentes que además de manejos turbios hicieron demagogia y gastaron más de lo que había, además de echar a técnicos a los pocos partidos y tener que seguir pagándoles todo el contrato. Creo recordar que en un año estábamos pagándo a 4 técnicos, además del que estaba trabajando.

          Di Stéfano, por ejemplo, echó a Babington porque ¡terminamos segundos!

    2. Marcelo cometes un error ser buen hincha de buena leche no es estar siempre de acuerdo con todo lo que haga la dirigencia o Gago... para mi Blanco es uno de los mejores presidentes.. pero Gago mas alla de un estilo lindo de juego tiene varias falencias.. y esto de las juveniles es un error grande q recien ahora y todavia no se cristalizo esta proponiendo...yo siempre dije que criticar es sumar y digo critica por tener opibion diferente no destructiva... para vos todo es destrucitivo y asi no

      1. Ale, estás equivocado capo, yo critico lo que hay que criticar, no pavadas, critico la falta de obras en el Cilindro, critico lo mal que se manejaron las inferiores, etc etc NO CRITICO BOLUDECES NI INVENTO PAVADAS.
        No se de dónde sacas que estoy de acuerdo con todo, es más ni siquiera estuve de acuerdo cuando lo trajeron a Gago, pero la diferencia es que cuando me equivoco lo reconozco, y vos no, nunca pediste perdón por decir que "con este aprendiz no vamos a ganar nada" FUIMOS CAMPEONES Y NO TE LEÍ DICIENDO QUE TE EQUIVOCASTE.
        Soy Positivo con Racing y con razón, hoy Racing es Disney en comparación a lo que viví en mis 51 años.
        Se ve que no me leíste cuando estaba Pizzi por ejemplo.
        En lo único que estoy de acuerdo con vos en que la crítica debe ser constructiva y JUSTAMENTE ESO ES LO QUE NO HAY EN ESTE FORO, LOS QUE YO LLAMO TIRA KK.
        Ahora si vos te sentís dentro de esa gente es tu problema, no me refería a vos por que no sos parte y ni se por que te haces cargo.
        Saludos cordiales

    3. MORO DE U. S. A
      DON...MARCELO KEYNES....TODOS DAMOS OPINIONES QUE GUSTEN O NO GUSTEN..SE DEBE RESPETAR...PERO DEJAR A UN LADO LOS QUE SIEMPRE ESTAN PREDIPUESTOS ......... A REBALSAR EN SUS NOTAS TRATAR DE QUEJARCE.......ESPERO QUE TU DICHO QUE . S.......MPRE NOS HACES LLEGAR......LO
      INCORPOREN EN SU SER QUE SIEMPRE FELICES EN LO QUE FUERA..SE VAN A VER...............SIEMPRE EN POSITIVO...............
      ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

      1. Hola Moro querido, justamente por eso no les voy a responder más.
        Que se traguen su propio veneno los negativos, que no son cualquier hincha con derecho al pataleo, son larvas que hacen politica partidaria sucia del club.
        A esos no los respeto, por que ellos tampoco respetan a la dirigencia que votamos entonces por que voy a respetar a un tipo que putea y sin razón al presidente que voté?
        De todos modos ni los voy a leer, ignorarlos es lo que más les duele.
        Abrazo grande.

    1. MORO DE U. S. A
      DON...ROBERto

      MORO DE U. S.A
      DON....ROBERTO....PIENZO IGUAL QUE VOS ..ES UN NOTICION ..TENER UN DIRECTOR TEGNICO DE ESE NIVEL ....QUE SE SABE ACTUALIZAR...A LA SITUACION ECONOMICA..DEL PAIS ...YA QUE CUALQUIER JUGADOR DISCRETON....LO COTIZAN...UN
      VAGON...QUE SEGURAMENTE LOS JUGADORES QUE SE VAN HACIENDO EN EL CLUB...PUEDEN RENDIR MUCHO MEJOR
      ABRAZO MACHAZO Y VAMOS RAAAAAAAAAACING CARAJO
      CHAU MORO DE U. S. A

  2. Por que vender a Alcaraz ahora?
    Volante
    ida y vuelta
    pegada
    goles de tiro libre
    enorme cabeceador
    VEINTE!! AÑOS

    No habría que esperarlo un año mâs? Sin Vecchio ni Miranda vamos a salir a comprar algo menor que Alçaram? 6 palos X la mitad al Flamengo?
    Solo si hace falta la $ para cubrir el presupuesto.
    Si no , no se entiende. Vamos a traer alguien mejor?
    Potencial de selección.
    Cual es el criterio?

  3. Humildemente creo necesario un nueve que no le pese la camiseta, goleador y con la entrega descomunal de Copetti, quizás sea mucho pedir. Muchas felicidades académicos y si Dios quiere tengamos un buen 2023 y consigamos títulos internacionales que tanto esperamos los hinchas. Gran abrazo y los mejores deseos para todos de la celeste y blanca en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba