Gago: "Quiero que Racing se sienta superior al rival"

En pleno proceso de pretemporada, Fernando Gago trabajo a destajo para que Racing llegue de la mejor manera al inicio del campeonato. En medio de la seguidilla de amistosos (ya jugó dos y le restan otros dos), el entrenador de la Academia le brindó una nota a ESPN y habló de las aspiraciones que tiene para lo que viene. Un DT que se abrió, explicó sus ideas y de lo que está sintiendo en este nuevo año, el primero que arrancará de cero en Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

"Desde que asumí acá pasó todo muy rápido. Fueron pocos partidos y nos jugamos una clasificación a las copas. A partir de ahora vamos a intentar llegarle como equipo a la gente. Tenemos que tratar de que se sientan identificados, que tengan esa alegría. No creo en el resultado como un proyecto, pero sé que se vive de ellos y si perdés te tenés que ir. Quiero que Racing se sienta superior al rival, esa sanción es la mejor que puede sentir un jugador", dijo Gago en el programa de Mariano Closs. E insistió: "Es un juego y quizá generás 20 jugadas de gol y lo terminás perdiendo. Pero quiero encararlo desde un equipo que se protagonista y domine los 90 minutos. Por supuesto que no es fácil".

Racing y el sistema de Gago
Racing y el sistema de Gago.

Gago habló sobre la calidad del plantel de Racing

Además de las aspiraciones, Gago fue consultado sobre si Racing tiene el tercer mejor plantel por detrás de River y Boca. "Para ser tenemos que demostrar y todavía no empezó la competición. Sí tenemos un plantel importante en nombres, pero ahora viene lo más lindo y difícil para mí: demostrar, buscar sociedades, buscar dónde podemos jugar los partidos. No podemos pretender ser los mejores en el primer partido, es un proceso. Creo muchísimo en el plantel que tengo, lo veo con ganas y entuasiasmo. La llegada de nuevos jugadores siempre potencia y más cuando tienen un nombre. Generan ilusión", cerró el técnico de la Academia.

18 comentarios en “Gago: "Quiero que Racing se sienta superior al rival"”

  1. Espero que Gago se olvide de esta pavada cuando vaya a la cancha de River. Porque, si le plantea a la gallina un partido de igual a igual, nos vamos a comer 16 goles.

  2. Espero que nos vaya bien, se gastò bastante y se debe aprovechar el potencial de cada uno sin experimentar e inventar nuevos puestos para cada jugador, pido que dejen todo en la cancha que jueguen cada partido como si fuese el ùltimo, como si serìa la gran final. Racing merece lo mejor no deambular con el año pasado

  3. Roberto Lago (Vitalicio 6618)

    Vamooooo Pintitaaaaa!!!!
    Espero puedas demostrar en Racing tus ideas, para mi hay plantel, lo dije el año pasado cuando solo se leían críticas y más críticas (ciertamente no se jugo bien casi nunca) pero mi análisis era que el equipo no tenía confianza, no estaba bien en lo físico -faltaba velocidad y reacción- entonces no se podía ser intenso y presionar arriba... si se puede mejorar en esto no tengo dudas que vamos a tener alegrías este año...
    Los que le ven pulgas al gato o pelo al huevo, y van a salir a tirara caca, les digo que le den al menos 10 partidos para poder armar lo que quiere el entrenador, después si, que se banque la que venga...
    Igualmente yo hoy a construir siempre y no dinamitar como hacen muchos "interesados"
    ¡AGUANTE RACING SIEMPRE!

  4. Le tengo mucha fé al Racing de 2022 creo que vamos a dar otra vuelta olimpica! Más sabiendo que van a traer un 5 de marca.
    Para los que no se ilusionan o defenestran al DT todavía están a tiempo de cambiar, siempre es mejor arrancar alentando y creyendo que se puede, total después hay tiempo de sobra para criticar, reclamar y quejarse, que ganan con quejarse antes sin saber que va a pasar?
    Todavía hay lugar en LA GAGONETA SUBANSE QUE NO SE VAN A ARREPENTIR!!!
    VAMOS RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!!

  5. Las declaraciones de Gago,más allá de lo Futbolístico, dejó en claro,como nos vendieron humo ,los sitios partidarios. Wanchope nunca estuvo en carpeta,A Zarate no lo llamó,etc y hace dos meses nos venían humeando con esos nombres...

  6. No estuve de acuerdo con que Gago sea el DT de Racing, porque estos tipo de tecnicos suelen ser fundamentalistas, ir al monumental a querer jugar el partido es serlo... Cuando sos inferior al rival tenes que asumirlo y plantear el partido desde ese lugar. Ahora, esto no me quita la ilusion que tengo de que este año pueda ser un gran año, porque asi como no hay sistema de juego infalible (se puede ganar y perder con cualquier tipo de esquema táctico), tampoco hay un sistema de juego que imposibilite ganar... Si hay algo en el ADN racinguista que siempre nos identificó, fue el apoyo desde nuestro lugar como hinchas, ultimamente nos acostumbramos a tener mejores equipos, y las nuevas generaciones parecen no ser tan incondicionales, eso, por un lado, está bien porque empezamos a exigir lo que antes no se exigia, o a no tolerar lo que antes por ahi no nos quedaba otra que hacerlo. Pero ojala no perdamos el apoyo que siempre nuestros equipos tuvieron desde las tribunas. Porque siempre lo mejor que tuvo Racing es su gente!!!! Vamos la acade!!!! Este es el año!!!!

  7. Es un verdadero estúpido!!! Quiere alegría y jugadores que se sientan superiores. Qué ignorante que es. La humildad y la disciplina dan grandeza. No la soberbia y la mentira.

  8. Estás seguro que va a venir un 5 de marca de ser así que sea de jerarquía, igualmente falta un delantero más.
    Lo de la vuelta olímpica lo veo difícil no tenemos plantel para competir con River y Boca.

    1. El equipo es lo que importa, más que el plantel, el DyJ que ganó la copa Sudamericana no tenía figuras de Jerarquía, GANAN LOS BUENOS EQUIPOS, NO LOS PLANTELES, el Falmengo que dejamos afuera de la libertadores tenía mil veces mas plantel que nosotros, no se si me explico bien con estos ejemplos, el equipo de Cocca no tenia un gran plantel en 2014, Cabral, Grimi Diaz, a Bou no lo conocía mucha gente, a Acuña menos y Boca y River tenían mucho mas plantel pero el Campeón fué Racing.
      Y estoy casi seguro que va a venir un 5 por que lo está pidiendo Gago y hasta lo dice por TV, quiero creer que le van a cumplir.
      Saludos cordiales.

  9. Vamos Racing!!! Vamos Gago!!!! Vamos Cardona!!!! Correa y Copetti!!!! Hasta pillud que no es de mi preferencia. Todos juntos alentando, la ilusión se renueva. Ojala Racing tenga un gran 2022

  10. Para el "fana"de Racing...No és, solamente ir al Cilindro para alentar y hacer vibrar el cemento...és una "pasión"!! Los comentarios de Tramontina, Rafa y Ale,(están en todos sus derechos de hacerlos!!!), però Gago, no está EQUIVOCADO, sentirse "superior "al rival, sin descuidar al mismo...me hace SENTIR más confiado en mi mismo!!!!!! NO creo, ni remotamente, que el Mister haya pretendido fanfarronear o, sobrar al rival. Demoslé apoyo y confianza, a Pintita!!!!!! VAMOS RACING, CARAJOOOO!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba