Gago: "Racing lo jugó como una final"

Racing Mercado de pases

Está claro que para Racing no era un partido más y Fernando Gago lo tenía muy claro. De hecho lo había anunciado y afirmado en la conferencia previa al partido. Para el técnico de la Academia el encuentro ante Godoy Cruz era una final, de esas que no se pueden perder. El equipo necesitaba los tres puntos para meterse en la Copa Sudamericana y con un 2-1 sin que le sobrara nada, logró ese objetivo.

Claro, luego del encuentro el técnico de la Academia no dudó en mostrar la alegría por el triunfo. "Teníamos que vivir este partido como una final y así lo jugamos. Racing lo jugó como una final. Fue un partido especial por todo lo que pasó y el análisis quedará para más adelante", aseguró Fernando Gago, en su último encuentro en este pobre 2021 de Racing.

Además, el técnico de la Academia continuó con su análisis del partido. Gago notó que Racing tuvo buenos momentos, pero también fue autocrítico al reconocer la supremacía de Godoy Cruz. "Fue un partido muy parejo, por momentos pudimos imponer nuestro juego. También es cierto que de a ratos fuimos superados", admitió Pintita. Y siguió con la tónica de lo que se jugaba Racing, aunque dejando en claro que su puesto nunca estuvo en riesgo: "Lo había dicho antes del partido, que para todos era una final y lo sigo sosteniendo y pensando luego del resultado. Nunca puse en duda mi continuidad ni pensé en hacerlo".

MÁS NOTICIAS  Fixture: Racing y los clásicos afuera en Copa de la Liga

Gago habló del Racing que se viene

Racing Gago
El técnico de la Academia fue clarito.

Ahora sí, luego de que terminara el semestre y con la clasificación a la Copa Sudamericana asegurada, Fernando Gago habló del Racing que se viene. Y contó lo que tiene en mente de para al arranque del año. "Trataremos de aprovechar al máximo la pretemporada cuando se vuelva al trabajo para que se pueda ver un equipo competitivo al cien por cien", expresó el técnico de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Cardona y una sensación particular en Racing

Por último, Pintita se refirió al plan que tiene para su equipo. "El proyecto al que apunto res a la mejora permanente y sé que los planteles siempre se rearman aunque a veces parezca más difícil cuando se van ídolos del club", aseguró Gago, sin temor al recambio que se viene en Racing.

14 comentarios en “Gago: "Racing lo jugó como una final"”

  1. alejfernandonicolandro

    este dice q d a ratos fuimos superados?yo creo q fue en gran parte del partido,gago 8, 3 ganados 5 perdidos,no esta a la altura d RACING,vamos x dominguez d colon

  2. Para comenzar q no lo ponga más a Rojas;es un perro;pecho frío;no da bien un pase al compañero en ataque;siempre para atrás;no podés usar la 10 y no crear juego;no sacarte una marca;ni siquiera una gambeta. La verdad INCREÍBLE q haya estado en la cancha ése muchacho,no de be seguir en Racing.

  3. Creo que es momento de un recambio profundo e importante en este plantel, que hoy, nos hizo sufrir más de la cuenta para clasificar a la copa Sudamericana y seguir con ésta sana costumbre de jugar copas internacionales todos los años.
    Los que me conocen saben que no me gusta hablar con el diario del lunes, así que me la voy a jugar hoy como buen hincha de Racing, SI RACING HACE UN BUEN MERCADO DE PASES Y TRAE 4 O 5 REFUERZOS DE JERARQUÍA VAMOS A VOLVER A GANAR TITULOS Y COMO VENÍAMOS HACIENDO HASTA DICIEMBRE DE 2019.
    LE TENGO TODA LA FE DEL MUNDO A GAGO, SOLO ESPERO QUE LOS DIRIGENTES CON BLANCO A LA CABEZA, SE DESPIERTEN Y ESTÉN A LA ALTURA DE UN GIGANTE COMO RACING.

  4. Se logró el objetivo de entrar a la Sudamericana y despedir a Licha. No quedó nada más que esto de un partido, que por lo menos para mí fue un suplicio, dado que cada vez que se venía Godoy Cruz era jugada de peligro de gol. Y como resumen del año, sólo queda reflexionar que se requiere urgente un cambio de DT (Gago no ha demostrado nivel para plantar un equipo con pretensiones) y de entre 8 y 9 refuerzos (salvo Arias con varios meses para su recuperación, Sigali, Mena y Alcaraz, me resulta difícil rescatar a alguno más). Se vienen tiempos de dirigencia con criterio para definir estos temas y que principalmente sepan negociar compras de cierto nivel o descubrir futuras figuras. Elegido el DT y los refuerzos, quedará el 2022 para amalgamar todas las piezas. Caso contrario, me da que será un nuevo año mediocre y para el olvido, muy lejos de aquel equipo que se había convertido en el 3° de la Argentina.

  5. CHAU GAGO CHAU si este tecnico cree que Prado puede jugar de titular en la primera de RACING no perdamos tiempo con este tipo siempre se jugo a nada por que no esta en condiciones de dirigir un club como Racing SUERTE GAGO

  6. FAVOR DE NO PUBLICAR......
    Lo realmente positivo que vi ayer ....es que Correa demostró que cuando tiene socios (caso Carlitos Alcaraz por ej: ) es un 9 de área realmente temible...tuvo dos oportunidades y la mandó adentro y sobre todo en el segundo gol....... tuvo una gran definición.-
    Otra cosa positiva .... se notó en estos goles.... (en un partido caliente donde había que ganar como sea)....es el trabajo en la semana del técnico y la confianza que le da a los jugadores ...algunos tontos lo compararon con el trabajo de Pizzi y Ubeda ....me atrevo a decir que ellos jamás hubieran ganado este partido !!!
    Y ahora sí voy a los defectos que vi en algunos partidos que perdió Gago.....
    1- Fueron errores de funcionamiento de equipo y no de jugadores.....
    2-primer error: Cuando el equipo ataca por las puntas y el marcador de punta de turno pasa mitad cancha lanzado al ataque ...inmediatamente un volante tiene que correrse a tapar ese hueco ....ESTO NUNCA OCURRIÓ.......y por allí siempre va el pelotazo del contrario que te genera por izquierda o derecha la mayoría de los goles sufridos...ESO GENERA UNA PERDIDA DE PUNTOS CONSIDERABLES ...que no se pueden regalar .-
    3) En cuanto a los puestos a reforzar POR SUPUESTO YA CORREGIDOS ESTOS ERRORES DE FUNCIONAMIENTO.... en defensa falta promocionar o traer un suplente de Sigali como marcador central....y un marcador de punta por derecha que alterne con Pillud .....en el medio solamente corregir funcionamiento y a lo sumo traer un volante creativo para reemplazo de Alcaraz y en ataque ...ahí si... necesitamos el mayor refuerzo ...dos extremos y un 9 que alterne con Correa.-
    Abrazo académico....!!!

  7. Escribo y sale un correctivo marcando que repito. No es cierto. Primero era el correo, ahora esto. Aclaren si molestan mis opiniones o no aportan a la página. Pero no sumen a sus errores, otros que no son. Que estén bien, inteligentes y creativos.

  8. Correa se despertó,en el segundo gol fue muy buena la definición,lo vi hacer lo que no hacía antes,apretar constantemente a los del fondo,no dejándolos pensar,eso hace un 9 ,tipo Lautaro o Álvarez te matan en la salida,ojalá siga así,fue una grata sorpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba