Gago recuperó a su jugador más pensante

Fernando Gago ya tiene a disposición al futbolista más cerebral de su plantel. Tal cual lo anunció este portal, Emiliano Vecchio volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en Racing en el predio Tita Mattiussi, con la mente puesta en Argentinos. Por fin dejó atrás la lesión muscular que lo tuvo afuera de las canchas más tiempo que el imaginado. El volante de la Academia, de mínimo, formará parte de la lista de citados para el encuentro del sábado ante el Bicho, y ahora resta saber si el técnico lo llevará al banco de los suplentes o si lo pondrá de arranque.

Vecchio trabajó con normalidad por primera vez desde el desgarro grado dos que sufrió (el 10 de julio) en el gemelo interno de la pierna derecha, en el triunfo por 1-0 en el clásico de Avellaneda, con el gol de chilena de Gabriel Hauche. Desde entonces, el volante de la Academia se perdió nueve partidos.

¿Racing todavía tiene chances en el campeonato?

Cargando ... Cargando ...

En el entrenamiento de este lunes por la mañana, Vecchio realizó las labores regenerativas que hizo el grupo de futbolistas que jugo menos de 45 minutos o no sumó minutos en el empate 1-1 con Talleres, en Córdoba. El mediocampista participó del fútbol en espacio reducido.

Racing Vecchio Argentinos
Vecchio volvió a entrenarse a la par en Racing. Foto: @RacingClub

Inicialmente, Vecchio, uno de los refuerzos del último mercado de pases, apuntaba a retornar contra Boca, pero durante la recuperación hubo un retroceso porque sintió molestias al ser más exigido. Esta vez, en cambio, la semana pasada respondió bien. El viernes y sábado trabajó en doble turno, este domingo descansó como el resto de sus compañeros y este lunes se metió en el grupo.

¿Cómo consideras la temporada de Racing hasta el momento?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Los estudios a Vecchio previo a volver a entrenarse a la par en Racing, pensando en Argentinos

Los exámenes médicos que le hicieron el jueves pasado confirmaron que a Vecchio se le cicatrizó el desgarro. En el inicio de la semana previa al cruce con la T, el volante de la Academia se había perdido la práctica del martes por presentar un cuadro febril. Y tanto el miércoles como jueves trabajó de manera diferenciada.

"Mi proceso de recuperación va muy bien. Gracias a mis compañeros, al cuerpo médico, a los kinesiólogos y al cuerpo técnico, todo se ha hecho muy sencillo. Estoy casi pronto para volver a ayudar al equipo. Les pido que estemos todos juntos, que sigamos apoyando y creyendo en el equipo. Un abrazo para todos", había escrito Vecchio, volante de la Academia, en su cuenta de Instagram, luego de la victoria de Racing sobre Banfield. Durante la ausencia de Vecchio, Gago utilizó como volante interno a Jonatan Gómez, Carlos Alcaraz y Nicolás Oroz en una ocasión.

Hoy, de cara al cruce con el Bicho, las bajas que le quedan por lesión a Gago son Johan Carbonero (desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha) y Matías Rojas (entesopatía en el aductor izquierdo). El paraguayo trotó a un costado del campo este lunes en el predio Tita Mattiussi.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Gago recuperó a su jugador más pensante”

  1. Imprescindible para el ataque porque es el unico que tenemos en ataque que piensa un poco y tiene categoria. Esta jugando en Racing solo porque cada tres partidos se lesiona de no ser asi no estaria jugando en Racing

  2. Que bien se lo ve físicamente a Emiliano, tengo la sensación de que el haber bajado más de 8 kilos tan rápido, por más que lo haya hecho con nutricionista pudo haber sido la causa de su lesión.
    Vamos Racing que todavía hay vida!
    A seguir alentando todos juntos y en Positivo siempre!!

  3. Por fin el más inteligente vuelve a estar disponible!!!! Lo importante de él es la velocidad no de su despliegue físico, sino de su despliegue mental ya que su visión del partido es muy superior a la de sus compañeros (diría que de Gago también). Siempre está bien ubicado y tiene el mejor panorama de sus compañeros de equipo. Hay que dejarlo que genere juego y no exigirlo con mucho esfuerzo para la recuperación de la pelota, si no se va a lesionar otra vez y sonamos.

  4. MORO DE U. S. A
    NO CABE DUDA QUE EN UN EQUIPO LOS JUGADORES SON LO .MAS IMPORTANTE
    ESO SI ..SI NO LLEGAN A GANAR .. PARA EL HINCHA ..AL D.TEG...HAY QUE RAJAR.
    QUE PODEMOS AGREGAR......Y ...SOMOS LO QUE SOMOS.....ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    1. Húmero es un hueso del brazo...
      Vos quisiste poner Humberto? No lleva acento, pero si Vecchio es Maschio, yo soy Astor Piazzola tocando el triángulo!!!! Vos lo viste jugar a Maschio? Era un maestro en serio, eh!!!

      1. seguramente no lo vió, jamás vi un jugador que metía los pases de 50 metros con tanta precisión en la cabeza del chango, del yaya o de los mismos basile y panadero diaz.
        pero la idea es que podría ser el más pensante de lo que hay ahora siempre que le responda el fisico. en cuanto a la edad creo que el bocha en 1967 tenía un par de años más.

      2. Cuanta razón Osvaldo Jorge!! Cuanta razón! El querido Bocha Maschio, un valor inolvidable de aquel glorioso Racing!! Gracias por rescatar sus valores.

  5. Y si lo vemos jugar a Vecchio un par de partidos bien, y ahí nos tiramos a decir que "es la pieza fundamental que nos faltaba"? Porque sé que jugó un partido y medio, y para muchos es Gardel y los guitarristas, pero yo no me convenzo tan rápido! M acuerdo de lo que dijeron de Rojas, o de Oroz, atándose pobres, a los últimos botes del Titanic....
    Esperemos muchachos!!! Porque como estamos jugando en conjunto, nadie se puede salvar del diluvio universal: hay muchos apaches y pocos soldados buenos en nuestro equipo!!!! Y así...perderemos el Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba