Gago cerró bocas y rompió mitos en Racing

Desde que Fernando Gago llegó a Racing la mochila se fue llenando de piedras. Una a una, casi sin descanso y hasta quedar pesada. Algunas se las puso él mismo, con decisiones que sorprendieron, pero muchas se las fueron cargando ajenos. Rótulos, mitos, sentencias... El técnico de la Academia tenía (y tiene) mucho peso en la espalda. A veces innecesario muchachos... Y sin dudas que este categórico triunfo ante Argentinos le saca una importante carga. Aunque todavía falta para caminar liviano, está claro. Pero es tan cierto como que el Racing de Gago demostró poder tener un poderío interesante y de temer para cualquier rival. Todos, hasta los que lo querían (y lo quieren) afuera, durmieron tranquilos después de mucho tiempo...

Como en cada partido, más allá del trabajo y la táctica, termina siendo vital el desempeño de los jugadores. El técnico de la Academia hizo un buen planteo inicial, volcando a Cardona unos metros más adentro y apostando a la superioridad numérica en esa zona del campo de juego. Hizo una buena lectura y con el colombiano, más Alcaraz, Miranda y Correa, pudo muchas veces quedar 4 vs. 3 en ese sector del campo. Sin embargo, el Racing de Gago mejoró notoriamente después del primer tanto. Y también sus cambios mejoraron aún más al equipo.

Hace poco más de una semana, Correa falló el penal ante Gimnasia y todo se hizo cuesta arriba. Esta vez, luego del tanto del delantero, todo se simplificó. Aunque es cierto que se hicieron cosas muy positivas. la solidez defensiva y el manejar el resultado desde la tenencia fue una de las mejores cosas del equipo. Lo que hizo que más de uno se abriera algo para tomar y no sólo se vaya a dormir alegre por el triunfo...

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

Porque también nos hizo feliz ver un Gago que jamás resignó el ataque en su Racing (ni cuando iba 3-0) y que nunca se regaló. Ahí fue clave que Moreno nunca desocupara su posición, siendo un cinco posicional -al menos en este partido-. El técnico de la Academia aprobó una materia. La de ganar un partido muy complicado, jugando bien, goleando y sin tener problemas defensivos. Ganar como un club grande que quiere ser protagonista.

Racing Gago
El Racing de Gago tuvo su gran noche.

Ahora, el gran desafío de Gago y Racing es que esto no haya sido una casualidad. Lógico que sostener este nivel no será sencillo, pero si un rendimiento que haga que la Academia pueda ganar en cualquier cancha. Pero no fue lo único que logró el DT con este triunfo...

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

Los mitos, rótulos y sentencias que calló Gago como DT de Racing

Gago cerró varias bocas. De muchos que esperan cualquier traspié para contarle las costillas. ¿Hizo cosas mal? Sí, lógico (no ayer), pero también hizo cosas buenas. Como la mayoría de entrenadores del fútbol argentino. El primer sticker que se sacó de encima el técnico de la Academia es el de no saber ganar. Una característica que muchos le adosaban, pero que ayer quedó demostrado que no es así. Un técnico que no sólo ganó sino que entendió cómo ganarlo. Desde el juego, desde la tenencia y logrando que las manos se fueran rojas de aplaudir a un equipo resistido. ¿O no aplaudiste vos que pensabas que en la 4ta se iba?

También Gago demostró que puede tener un Racing equilibrado. Ante Argentinos, un rival muy complejo, se vio un equipo ordenado. Que atacó bien y que defendió bien. Que generó muchas situaciones y que le generaron casi nada. El técnico de la Academia dejó en claro que su idea no es matar o morir. Y ni hablar de sacarse la mochila de ser un técnico perdedor. Jugó bien, mereció ganar y lo hizo con contundencia y jerarquía.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Otro piedra que se sacó de encima es la de no tener fluidez en el juego o una idea clara. Lo logró con Defensa y Justica y lo repitió ante Argentinos. Gago demostró que cuando su Racing ataca puede lastimar. Por eso poder sostener esa agresividad arriba sin desprotegerse en el fondo, es un paso hacia adelante.

No hablar del mito de un "cinco de marca". En el partido ante Argentinos Gago dejó en claro que con un cinco posicional y dos con dinámica e intensidad se puede contener bien. Y mucho más si tenés mucho la pelota y te podés defender con ella. Se puede jugar al ´futbol como le gusta a Gago sin la necesidad de un cinco que corra y se tire al piso.

Por último, una doble sentencia que el técnico borró. Gago demostró que tiene condiciones para ser el DT de Racing (aunque todavía tenga mucho por crecer y mejorar) y que de ninguna manera su ciclo va a durar hasta el partido con River... Ojalá sea el inicio de algo exitoso para Racing y para Gago. Por suerte para varios, todavía hay tiempo para subirse...

66 comentarios en “Gago cerró bocas y rompió mitos en Racing”

  1. Hola Agustín, es temprano para subirse a la "Gagoneta". Ayer se pasó por encima al rival, es cierto, como también es cierto que Argentinos en defensa es un equipo bastante "inocente". Ojalá sigamos por este camino.
    Saludos.

      1. No Willy. La diferencia de días no te hace perder o ganar, pero es una desventaja sin dudas más allá del resultado final. Es un condimento más. Tampoco jugar con dos menos (sino preguntale a Independiente). Pero claramente es una desventaja, más allá del resultado. Abrazo Grande

      1. A mi me pareció un equipo inocente Beto. Si hubieran visto los partidos de racing sabían que la espalda de Mura siempre está descubierta, y no tiraron ni un pelotazo a esa zona. Perdieron la pelota saliendo y les hicimos el 3er gol. Cardona recibe solo cuando le da la asistencia a Correa. Me parece que son errores de equipo inocente. Como todos los equipos del Milito amargo.
        Saludos

        1. Willy, no es mala onda, pero a veces parece que analizaran los partidos como queriendo entender por qué el rival no nos ganó, cuando debería preocuparnos por qué nosotros no ganamos o ganamos.

          El fútbol también es aprovechar errores del rival, forzar sus errores. Argentinos no aprovechó la espalda de Mura porque Racing lo sometió, lo atacó todo el tiempo y lo superó. Argentinos no tuvo oportunidad de atacar a Racing, porque es cierto que G. Milito es un amargo, pero también es cierto que venía invicto y no sólo perdió, encima se comió un baile.

  2. ¿ no será mucho ?
    Esto medio atrasado y juntando broncas, recién puede comenzar.
    Sí, ya sé, ¡ hay que ser positivos !
    Pero . . . ¿ no sera mucho ?
    ¡ SOY POSITIVO !
    Una gota de agua, no es un océano.
    Hace rato que vengo diciendo, garra e inteligencia, es lo necesario.
    Hauche, hace falta.
    Alcaraz, hace falta.
    Pero convenserlo de hacer correctamente las cosas.
    TIENE LA CHISPA, que enciende el motorcito, para que NUESTRO RACING funcione !
    OJALÁ, GAGO HAGA LAS COSAS BIEN.
    POR RACING TODO !

  3. Me molestó el Topo Gigio de Cardona y Copetti. Racing jugo muy bien y esperando que siga así. Pero quiero decir algo, si la hinchada me putea no le haría gestos, le cerraría el culo jugando mejor. Y como hincha hago lo que siempre hice. No voy a ver a unos jugadores que no sienten a Racing como por ejemplo Licha López

  4. Agustin, los extremos no llevan a lugar alguno. Ni un fenómeno hoy ni ayer un desastre. Gago se subió o lo subieron a un camión que venía super cargado de casi un año en el que se hizo casi todo mal. Su historia anterior como dt. no debiera interesar, siendo la de un profesional con escaso recorrido, ni hablar en un Club grande y con resultados deportivos sin el más mínimo análisis y contexto como se produjeron y sí la intencionada mala fe de contabilizar exclusivamente partidos jugados, ganados, empatados y perdidos. El humor del Mundo RACING cambió porque se llegó al triunfo con una clara demostración de lo que debía hacer el dt. con la formación del primer equipo hace tiempo. había jugadores con exageradas oportunidades para ver si recuperaban su nivel y el vaso estaba por rebalsar, un partido o dos partidos más sin mayores cambios a la vista (especialmente en el medio) había chances de entrar en el camino menos deseado. Paso a Paso y por las piedras. Intentar sumar todo lo que esté en juego y procurar que el nivel de juego adquiera regularidad, estabilidad y no dormirse porque hay rivales que suman puntos con los errores de los rivales y nada más. Optimismo porque no pero también una buena dosis de cautela, la copa recién comienza y hay mucho camino por recorrer. Un abrazo akd para todos

  5. Seamos buenos Agustín, para ganarse el mote de "técnico para Racing" tiene que ganar mucho más, lleva cuantos partidos? Y es el primero que juega bien y gracias a que se lesionó Rojas si no el planteo hubiera sido el mismo y tal vez hasta jugaba Martínez! Yo le tengo paciencia, no lo quiero fuera, pero le falta mucho para cerrar bocas! Se le ganó a Argentinos, un rival difícil? Le llevamos 40 partidos en el historial, no se si hay uno al que le llevemos más, y no tienen a nadie, mientras que Racing es el equipo que más gasto del torneo. Esperemos que sea el comienzo de algo bueno, yo creo que estamos para pelear la Sudamericana, más que nada por que en el ida y vuelta de local podemos marcar diferencia.

  6. Como los triunfos tapan a
    hasta las publicaciones que lo mataban a Gago háganse cargo ustedes periodistas también de esto pero aclaro se ganó un partido solo para demostrar hay que sostenerlo en el tiempo.

    1. Estoy de acuerdo. Una golondrina no hace verano, porque venimos de un invierno crudo. Si con River hacemos un papel digno empezaré a observarlo a Gago con otros ojos. Y ni siquiera pretendo ganarle y hasta comprendería perder, pero sin papelones, sin desequilibrios, y haciéndosela difícil. Gago todavía tiene más derrotas que triunfos en Rácing, un buen partido -es más, un muy buen partido porque por primera vez dió gusto verlo- no marca tendencia.

  7. Cerro bocas? Gano 4 de 11 dirigidos. 4-2-5 en Racing, tiene mas perdidos que ganados. Y en su carrera como dt 11-5-24 con -15 en diferencia de gol...
    Una buena actuacion no tapa lo que es como dt. Ojala que este triunfo sirva para que su idea funcione y fluya el juego, pero no hay que olvidarse que 1. Argentinos no hizo nada, jugo horrible, pese al notable gran nivel de Racing. y 2. Gago en aldosivi se enracho, metio 5 victorias al hilo, y despues de eso empezo a perder todos los partidos (como 6 consecutivos) por eso lo echan, entonces hay que verlo y no ilusionarse antes de tiempo. A mi no me gusta para nada, pero por el bien de todos ojala siga asi.

    1. Eso sin contar que hizo un cambio (al fin) importantisimo. Saco a Martinez que no podia jugar, es lentisimo, y puso a Moreno que si bien no es un 5 de marca al menos es mas rapido. Martinez en este futbol no puede jugar mas, es lento de cabeza y de pies, para colmo correr la cancha le queda gigante. Contra defensa tuvo un correcto partido por la cancha chica, pero todos lo demas que juega es el peor siempre, y por fin lo saco.

      1. Tal cual. Si Rojas jugaba no era la mismo, es apático y a fin de cuentas atrasa en el juego, cosa q suele hacer Miranda, pero q ayer suplió por tener un Moreno posicional y concentrado en hacer el laburo sucio, Martinez no puede hacer tarea. Creo q todos coincidimos en que ojala sea un partido bisagra, en realidad espero q el domingo lo sea. Si tenemos 2, 3 partidos con regularidad ahí veremos para q se está. Pero todavía le falta mucho a Gago para ponerle el mote de " técnico para Racing"
        Ojalá, x lo menos a mí, me tape la boca
        Cuando lo vi en Aldosivi se veía q iba ser buen dt, con tiempo, muuuucho tiempo, x la idea q plasmaba, pero después se fue perdiendo eso. Sigo sosteniendo q no era el técnico para Racing, pero bueno, es lo q hay y seguir criticando, para bien o (esperemos mucho menos) para mal

        1. No entiendo por qué cuando lo viste en Aldosivi advertiste que iba a ser buen DT (me pasó lo mismo) y no seguís pensándolo. Porque a Racing le cambió la cara desde el primer día.
          No se puede analizar sólo resultados y menos con una muestra tan chica. Si vamos a hacer estadística es importante conocer los principios de la estadística. Los números de Gago son normales para cualquier DT promedio y tampoco se pueden comparar con los de un técnico que lleva 200 partidos en primera, esas cosas se van acomodando según las campañas, las rachas, los equipos dirigidos (si Gago va a Boca, por ejemplo, ese número sube instantáneamente, porque muchos hablan de los Mellizos pero dirigieron a Boca y a uno de los mejores Lanús de la historia, y hablo del plantel, no solamente del equipo formado).
          Gago en Aldosivi hizo un muy buen trabajo, se fue perdiendo una seguidilla de partidos muy difíciles, pero el equipo jugaba bien y la verdad es que tenía muy poco plantel para laburar. Ese mismo Aldosivi a Racing le debería haber ganado, a pesar de haber perdido. Y eso pasó porque del otro lado había un DT que nunca debería haber sido DT de Racing.
          Gago se ganó el mote de "técnico para Racing" de entrada porque vino a cambiar el cassette en el que nos defendíamos de local contra Sarmiento de Junín y Platense.

  8. Paso a paso. Le llevo tiempo entender q Racing jugaba sin medio campo. Ayer lo encontro. Lo encontro??? O alguien le sugirio q dejara los caprichos y lo pusiera a Moreno xq no lo tenia en cuenta. Tambien hubo un cambio en algunos jugadores q les aparecio y bienvenido sea el compromiso de vestir tremendos colores.
    Vamos con el alma el domingo

  9. Mi nombre es Alberto supongo que esta nota la escribió Agustin Huele
    Racing jugó muy bien con Argentinos y ellos fueron un desastre.
    Dios quieras tenga razón y contra River mantenga ese nível de juego.
    No digo que gane tres a cero. Que esté a la altura de las circunstancias
    Con equipos como River y Boca debe demostrar la jerarquía.
    Espero que acá en adelante Gago demuestre todos los domingos
    que es un técnico para Racing.
    El tiempo dará la respuesta.
    Pienso que a veces los periodistas magnifican los hechos para arriba y para abajo.
    El que escribió esta nota tengo la impresión falta ser más equilibrado en sus juicios.
    Si me equivoco le pido disculpas.

    .

  10. A bueno agustin ahora es pep guardiola... para un poco . Yo sigo manteniendo que hasta aca Gago le sigue faltando para set dt de racing fue un partido que jugo bien si..pero los tecnicos de categoria eso lo deben mantener en el tiempo y eso esta por verse. Ojala me equivoque y un dia tenga que decir me equivoque

    1. Ale, Gago no es Pep Guardiola. Pero eso no es lo que dijo Agustín. Lo que dijo él en la nota es que demostró que muchas cosas que se decían de él no eran ciertas. La verdad es que, aunque la nota es exitista, las palabras que usó son muy correctas.
      Por ejemplo, cuando preguntó "¿O no aplaudiste vos que pensabas que en la 4ta se iba?". Es una buena pregunta. Porque quiero pensar que toda esa gente que dijo eso (y todos lo leimos acá, muchas veces), que no es muy diferente a desearle el mal a Racing, realmente festejó los goles y el partidazo que hizo el equipo. Me da pena tener que dudarlo, porque o hay gente que no es hincha de Racing o hay personas que tienen otros intereses que están, para ellos, por encima del club.

  11. Aplaudo el triunfo de ayer y me da esperanza. Pero, ojo! Hay que seguir y vienen encuentros difíciles. Así cómo lo critiqué e indigné con Gago, le deseo lo mejor y que busque el norte con garra y humildad. Suerte Pintita. Todo por Racing!!!

    1. Elena, lo criticaste????
      Le diste con un bazuka!!
      Recién empieza esto, pero muchos acá, se van a tener que esconder en un pozo...
      Se creen que saben mucho de fútbol, pero lo que saben realmente es insultar y faltarle el respeto a profesionales que son seres humanos falibles como todos.
      Igualmente perdemos 2 partidos
      vuelven los insoportables indignados tiramierda de siempre....

      1. Titi, imaginate que ganamos por paliza y vienen a insultar y quejarse... si no le ganamos 9-0 a River van a venir a decir que Gago sale con tal mina o cualquier gilada que les venga bien. Es lamentable, pero hay gente que no quiere el bien de Racing. Y no hablo de los que critican cosas que todos vemos, como lo que pasaba con Martínez y Rojas, hablo de cosas que son absolutos disparates o cuestiones personales, acusaciones de corrupción infundadas, etc., etc.

    2. Juazzzzz el triunfalismo ya ni siquiera es de una racha de 3 o 4 partidos (siendo poco serios), es de UNO directamente. "GAGO CERRÓ BOCAS" . Contame, por un partido cerro bocas?????? "Gago demostró" "se sacó la mochila de ser un técnico perdedor" por un partido que ganó???????????????? Déjate de joder hermano. Sé más serio.

      1. No aprenden más, se hacen los que saben de fútbol y se la pasan hablando de tecnicos y no de planteles , dicen es un técnico perdedor sin analizar que el arquero que tiene vuela al reves , que el 2 se pega solo, el 5 no para ni el colectivo , el 10 tiene menos cerebro que un mosquito y el 9 ya mato a todas las palomas de la segunda bandeja, o dicen ese si es un técnico ganador y tiene a mesi a Iniesta y a ronaldiño un técnico gana o pierde por el plantel que tiene sea cual fuere el sistema que le guste ahora si tenes a martinez y a varios jugadores que ya vimos que no pueden jugar hasta el mejor técnico va a ser perdedor en racing

  12. A bancar a Gago muchachos. Este es el camino. No somos San Lorenzo , somos Racing y debemos bancar el proyecto que los resultados y los exitos van a venir. Ayer el equipo demostró jerarquia y buen juego.

  13. Rubén Francisco Jelinek

    No, no tendrías que haber sido menos soberbio, y haber escuchado, y tendrías que haber sido menos caprichoso, M.Martinez, no está para correr juventud en la mitad de la cancha, cuanto hace que se te viene pidiendo a Moreno, a Alcaraz, porque se dejó ir a J. Lopez, el medio campo y los laterales con ida y vuelta fueron el mejor arma que tuviste, y te imaginas si hubieras tenido a Cvitanich los últimos 15 o 20 minutos finales, bueno Gago me alegro, por Racing, por la gente, y vos todavía tenes que rendir un par de materias, pero se inteligente, abrí la mente y las orejas

    1. Imaginate esto: a un tipo lo designan profesor de una materia. Los estudiantes le dicen que cómo no va a utilizar el método X, porque el método Y no va de ninguna forma, porque es obsoleto y ellos la tienen re clara. Y algún grupito de estudiantes dicen que, por el contrario, el método Z es el correcto y que el profesor es un idiota.
      ¿Quién te parece "soberbio"? ¿El profesor designado o los estudiantes que quieren decirle al profesor cómo dar la clase?
      Porque es cierto lo de Alcaraz y Moreno (yo también los pedí), pero también es cierto lo de Copetti y Correa cuando muchos de uds. pedían un 9 (y lo siguen haciendo).
      El técnico es Gago, no es ninguno de nosotros. Nosotros podemos opinar, pero si nos creemos que porque somos hinchas tenemos el derecho de decidir quiénes juegan y cómo se juega deberíamos analizar un poco el significado de la palabra "soberbia". Yo ni el curso de DT tengo hecho, no me la creo tanto tampoco.

  14. La verdad que el de ayer fué un partidazo de todo el equipo, la clave fué el medio campo, Moreno y Alcaraz le dieron otra movilidad al juego y a la recuperación del balón, hasta mejoraron a Miranda!!
    Ahora el desafío para Gago es sostener este equipo y este rendimiento, de lo más difícil teniendo a River como primer escollo, se puede perder, si, pero lo mas importante será el "COMO SE PIERDE" de lo que estoy seguro es que si Racing juega vs River con la ACTITUD E INTELIGENCIA de ayer nos podemos traer un buen resultado del gallinero, OJALÁ!

  15. Ojalá fuera todo tan sencillo sería muy hipócrita de mí parte si por un partido este muchacho me tapa la boca falta mcho se jugó bien un partido donde Racing era local y estaba obligado a ganar después del papelón del primer partido con gimnasia veremos cómo sigue el rendimiento en los partidos que quedan si mantiene el nivel y es constante en si andar puede ser que tape bocas pero por un partido solo es darle demasiado mérito

  16. A ver tengo 60 años y me indigna como esta nota defenestra a aquellos que criticaban a Gago y ne hago cargo que soy uno de ellos, pero ahora parece que por este partido muy bueno que hizo el equipo este espacio con sus notas bancaba ciegamente a Gago, pero revisen las notas y ustedes tambien criticaban a Gago como muchos hinchas y aganse cargo y espero que no escriban para apoyar o criticar con el diario del lunes. Yo soy crítico del DT pero reconozco que jugó un gran partido pero no por eso voy a decir que Gago me cerro la boca a mi y a muchos hinchas a los cuales no nos gusta hasta el momento lo realizado. Gracias

    1. Y si, no falla. Hay una generación muy enojada en Argentina, eternamente enojada. Pero mejor no sigo, porque se enojan más y más si se los hacés notar.

  17. Estimado Agustín. Ojalá tengas razón. Pero no te parece demasiado apresurado sentenciar como lo hiciste solo por haberle ganado de local a AAAJ??? Hoy por hoy sigue siendo un aprendiz, un no DT, que tuvo que esperar un montón de partidos para darse cuenta y sacar a Martinez y poner a Alcaraz y a Moreno. Hasta Marcelo Polino lo sabia. Pero este invento de Bragarnic no lo. Ojalá deba pedirle disculpas. Pero sigo sosteniendo que es impresentable

  18. Muy bien ayer, pero para "cerrar bocas" le falta bastante, me parece... no es pertinente semejante afirmacion a tres dias de ir al monumental... Tranquilo, paso a paso...

  19. Yo soy uno de los que no me tapó la boca!!!! Para mi fue,.es y será un torpe DT: no sabe nada de nada y arma mal los equipos. Como dije muchas veces, en muy pocas fechas no estará en Racing. Agustín: en unas fechas hablamos....

      1. Muy medocre serás vos que cambiás de opinión por un partido: de todos los partidos que dirigió, este es el único que jugó bien o muy bien. Este DT no tiene estilo ni táctica alguna, y lo seguirá demostrando en los partidos que vienen. A vos tb, te espero en unos partidos para que veas la realidad: un partido no dice todo.

        1. Se ve que no leíste anteriores comentarios, unos pocos entre los que me incluyo banca desde el principio a Gago, no porque lo prefiera a otros, sino porque se tomó la decisión de contratarlo por gente que está en el fútbol hace muchos años y saben más que nosotros los hinchas...
          Al sentarse en el banco de mi gloriosa academia basta y sobra para desear que le vaya bien me guste o no su estilo, vos parece que preferis que le vaya mal solo para satisfacer tu ego...
          Por eso digo que sos muy mediocre...
          Saludos

  20. tibio nunca Roncoooo
    es muchísimo jakajajaj na, yo también lo banco! pero fue un partido.
    con River un cinco de marca no? él sabe que hay equipo para ganarlo, pero espero que no ignore la carga emocional que puede tener un partido con un historial reciente tan difícil. se puede ganar. no hay que permear la formación, pero no podemos descuidar nuestro arco tampoco.
    mas allá del resultado del domingo espero que no condicione el crecimiento constante que viene habiendo.
    vamos La Academia carajooo! que lindo volver a ganar como Racing lo pide

  21. Roncó es verdad que tenía rótulos de perdedor de no saber ganar, pero seamos sinceros que hasta el partido con Argentinos no se había visto la idea de Gago, y seamos honestos hace una fecha atrás Racing no tenía que cambiar nada según el DT pero el hincha veía otra cosa en la cancha y no es boludo, cuando el equipo jugó mal el dijo que jugó bien, nosotros entendemos de fútbol no nos subestimen, tiene méritos? X supuesto el haber sacado a Mauricio Martínez y poner a Moreno, otros no tanto, como x ejemplo el ingreso de Alcaraz que todos los hinchas lo pedíamos x el apático Rojas que salió por lesión, yo me preguntó que va pasar cuando se recupere el paraguayo? Se animará a sacar a Alcaraz? Ojo con los caprichos. Dios quiera que se ilumine, que encuentre un funcionamiento el equipo, que tenga fluidez y regularidad es mí deseo como el de todos los hinchas de Racing, cuando el equipo juega mal, el hincha reprueba con silbidos y cuando juega bien como ayer aplaude, no hay vuelta que darle,no hay una campaña en contra del DT. Abrazo de gol para el pueblo académico.

  22. MORO DE U. S. A
    EXCELENTE. ESCRITO. QUE NOS. DEJO DON==AGUSTIN IUELE==COMO TAMBIEN
    LA SRA.==ELENA==QUE MUCHAS. VECES..NOS DEMOSTRO. SU. DISGUSTO..CON LA
    ACTUACION. DEL. EQUIPO...,...TOQUE...A. QUIEN. LE. TOQUE ........TAMBIEN SABE
    AGRADECER..CUANDO. EL..EL EQUIPO. LO MERECE. SER...ABRAZO MAYOR..CHAU
    MORO DE U. S. A

  23. Muchos critican a Copetti por su gesto de Giggio, pero es razonable y totalmente justificable, lo mismo que si lo hubieran hecho Correa, Miranda, Mura y cualquier otro después de las lapidarias críticas que acá se manifiestan.
    La función del hincha es alentar, felicitar al que anda bien y estimular al que no le salen bien las cosas para que mejore. Acá pasa todo lo contrario, con el libro de pases ya cerrado siguen insistiendo con que compren un 5 o un 9 o quien fuera o bien que fulano o mengano no pueden ponerse la camiseta de Racing, son ridículos.
    Tienen que entender que es perjudicial que un jugador salga a jugar el partido pensando que tiene que satisfacer a un grupo de directores técnicos frustrados que se dedican a criticarlo durante la semana.
    Lo ideal es que cumplan con lo que les pide el técnico sin distraerse de otras cosas, en muchos momentos de nuestra historia la preocupación era cobrar su sueldo, ahora gracias a Dios eso no sucede, pero somos nosotros los que ponemos piedras, criticando despiadadamente a los dirigentes que han logrado que no suframos los problemas económicos que casi nos hacen desaparecer. He escuchado que tratan a Blanco de miserable, como si alguno de los que acá escriben supieran algo de administrar una institución o una empresa.
    Como dijeron algunos acá, prefiero leer las noticias de los amargos, antes que escuchar las opiniones de los detractores que tenemos muy bien individualizados.
    Nada más, pueden empezar a criticarme si lo consideran necesario. Saludos a todos y a todas.

  24. Se gano bien y hay que reconocerlo que no nos olvimos de las falencias!!! Capria y Gago no son los adecuados para el club. LO SEGUIRE DICIENDO HASTA EL HARTASGO!!!. Se gano bin punto veremos lo que sigue, se viene River , se viene nuestro odiado vecino... despues hablamos

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      100 % de acuerdo contigo Enrique, muchos demuestran su miserabilidad como personas sin escrúpulos, es muy triste compartir un espacio con gente así, da mucha bronca...

  25. todo depende de quien juegue , en definitiva son los jugadores quienes pierden o ganan partidos , por ejemplo , cortez , por que no juega ? moreno resulto mejor que martinez , eso hay que corregir !

    1. Totalmente de acuerdo Jorge. Pero también es el lugar que ocupan y que función le dan. Creo que Gago tiene muchísimo por corregir, MUCHISIMO. No creo que sea UN FENOMENO ahora ni tampoco UN DESASTRE antes. A eso apunta la columna. No era todo NEGRO antes ni todo BLANCO ahora. Abrazo!!!

      1. Vos ponés que tapó bocas, y solo un par de exitistas están conformes con lo que decís. Creo que fue exagerada tu frase, porque solo un partido EL EQUIPO jugó bién y le salieron todas

        1. Claro Osvaldo. Tapó las bocas que decían que el domingo estaba afuera, que no sabe ganar. No quiere decir que todavía tenga mucho por crecer. De hecho en la nota queda muy claro que ahora tiene que sostener y demostrar que puede. Lograr regularidad. Muchos veían todo negro y yo creo que está lleno de grises. Más en el fútbol. Abrazo Grande.

          1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

            Responderle a un "hincha" que quiere que su equipo pierda para demostrar que tenía razón en pegarle al entrenador, demuestra que tenes códigos de periodista partidario, vamos a terminar festejando todos juntos, aun los "indignados crónicos del pesimismo"

          2. Que paciencia tenés Agustín, hay gente que mira más su propio ombligo que el bien de Racing. Es gente que se maneja así en la vida después, pero bueh... es lo que hay.
            Yo tengo esperanza de que nos va a ir bien si la CD se maneja inteligentemente y no deja que la presionen, hay que bancar el proyecto porque no siempre se va a jugar como el otro día. A Cocca también lo quisieron echar algunos hinchas y terminó siendo uno de los mejores DT (para mi el mejor) de los últimos años de Racing.

  26. Muy bueno Agustín, dijiste las cosas que muchos pensamos y venimos manifestando.

    Creo que hay que ser cautos. Pero en otra nota dije que Gago le devolvió la dignidad a Racing. No era tan difícil, simplemente no salir a defenderte en tu propia casa con equipos chicos era suficiente.

    Que siga todo bien, ojalá-

  27. Cerro bocas??????? jajajajaja le gano un partido a un equipo de mitad de tabla historicamente, nada mas.....aun no tenemos un 5, no tenemos 9 (se lesiono correa y copetti es el unico 9, el unicoooooooo), sinceramente no le cerro bocas a nadie, en 15 partidos hano 3 y perdió a loco, vamos muchachos sean serio, y pongas los mensajes aunque no coincidad, sean serios.

  28. Entiendo perfectamente el exitismo de muchísimos hinchas de Racing luego de la victoria ante Argentinos Juniors, si se tiene en cuenta que en el año 2021 los resultados obtenidos fueron muy malos. Pero la victoria ante Argentinos, creo yo, no debería hacernos despegar los pies de la tierra todavía.
    En mi opinión, la victoria tuvo lugar porque Racing supo aprovechar las facilidades que dio Argentinos Juniors con los “horrores defensivos” que cometió. Me llama la atención que un DT que, en su época de jugador brilló como defensor, no sepa parar defensivamente al plantel que dirige.
    Muchas de las opiniones que he leído en relación a la victoria ante Argentinos, interpreté que tienen la intencionalidad de hacernos creer que hemos vencido a un rival de peso importante. Por eso, ante la duda, me puse a mirar los últimos resultados conseguidos por Argentinos y advertí que es cierto que no perdía desde el 06/12/2021. Ese día cayó 3 a 2 ante Aldosivi. Y que también es cierto que el partido siguiente, y último del campeonato anterior, jugado el día 11/12/2021, le ganó 2 a 0 a Sarmiento. Sarmiento terminó en la posición 24°, de un total de 26 equipos. Aldosivi terminó 13° y Argentinos terminó en la posición 14°.
    En el campeonato actual, Argentinos le ganó 1 a 0 a Patronato y 3 a 0 a Newell’s. Patronato en 3 fechas jugadas, no ganó ningún partido. Y Newell’s perdió 2 y ganó el restante.
    Volviendo a Racing, si bien “parecería” que Gago “estaría” emparejando los resultados obtenidos como DT en el club (11 partidos dirigidos, con 4 victorias, 5 derrotas y 2 empates; 15 goles a favor y 15 goles en contra), la totalidad de los partidos oficiales que dirigió hasta el momento sigue siendo bastante preocupante (37 partidos oficiales dirigidos, de los cuales ganó 11, empató 5 y perdió 21, con 45 goles a favor y 60 en contra).
    Alguna vez, un DT que alcanzó la gloria en Racing, por cábala y con la intención de transmitirle calma a los hinchas ante la ansiedad que tenían por los resultados que obtenía su “equipo”, supo decir una frase que pasó a la historia y que deberíamos tener presente en éstos días: “Paso a paso”.
    Por los resultados conseguidos hasta ahora como DT, en mi humilde opinión, Gago todavía tiene mucho que demostrar.
    Abrazo de gol para todos!

    1. Jaja, después te enojás porque marco tus comentarios y decís que uno no es respetuoso con el otro hincha. Lo que hacés en este comentario es un claro trabajo de edición de datos a favor de lo que vos querés demostrar. Simplemente siguen confirmando algunos que prefieren tener razón a que Racing juegue bien o gane. El ego lo puede todo.
      Ya te indiqué previamente, en algún comentario, que no analizás el contexto de los partidos dirigidos por Gago tanto en Aldosivi como en Racing, en su mayoría jugó con rivales muy difíciles (por ejemplo, entre la seguidilla de partidos perdidos en Aldosivi y el próximo partido con Racing se habrá enfrentado TRES VECES a River, creo que en no más de 20 partidos si no me equivoco, cuando en una temporada normal un DT enfrenta a River una vez en más de 20 partidos).

      O sea, analizás los partidos que ganó Argentinos, pero obviás de la campaña de Gago que jugó contra rivales muy difíciles, entre ellos DyJ, anterior subcampeón (dos veces en Racing y creo que una con Aldosivi en esa seguidilla, si no me equivoco), River, Lanús, Huracán en una clara remontada, etc., etc., hasta ahora en Racing no le tocó jugar contra ningún rival de los que pelea el descenso o últimos puestos como Sarmiento, Patronato, Central Córdoba, Newell's, etc., etc. Equipos, dicho sea de paso, con los que empataron o perdieron partidos DE LOCALES Pizzi y Ubeda por sus espantosos y pusilánimes esquemas defensivos, y uno tiene que andar aguantando a gente decir "con Pizzi y Ubeda perdíamos menos".

      Está bien, no lo querés a Gago, listo. Pero no hagas como que analizás friamente los datos, porque es mentira y te lo estoy demostrando. Y no te ofendas si te observan tus comentarios, porque si te vas a despachar con toda esa "información", contala completa.

      Igual te doy la razón en algo: todavía le falta demostrar muchísimo a Gago, celebro la nota de Agustín, porque comparto (y creo que es un poco de desahogo, porque hay gente que cansa y mucho con su mala fe), pero creo que es apresurada. Todavía hay mucho plateista que peina canas y que transcurre sus años puteando a los cuatro vientos que hay que convencer (bah, quizá la palabra es "silenciar" porque hay gente que nunca admite un error), especialmente en este foro.

  29. ANDRES FORASTIERO

    CLAUDIO SPINELLI, QUE JUGABA EN UCRANIS, VOLVIO Y PUEDE INTEGRARSE A UN PLANTEL. RACING QUE CARECE DE UN 9 REEMPLAZANTE PODRIA INCORPORARLO. ES UN BUEN JUGADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba