Gago: "No nos generaron peligro en los 90 minutos"

Las formas no las negoció. A pesar de que Racing fue eliminado por Boca desde los penales, las sensaciones de Gago fueron tan buenas que el equipo se fue ovacionado. Consumada la caída, Fernando brindó la conferencia de prensa habitual y se mostró más que conforme con lo mostrado por Racing. “Jugamos bien todo el partido. Dominamos, creamos situaciones... En el primer tiempo tuvimos las más claras, pero desde el posicionamiento y el juego dominamos siempre. No nos generaron peligro en 90 minutos”, contó el técnico de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

En su opinión, lo de Racing contra Boca fue tan bueno que entendió cómo se fueron los jugadores de la cancha de Lanús. “La ovación se loa ganaron los futbolistas. Por la forma en que jugamos, en que propusimos. Pero el fútbol es esto: genera bronca, dolor. Es un deporte injusto. Se gana, se pierde, pero me voy satisfecho. Ver jugar a este equipo llena de orgullo", explicó Pintita. Y enseguida agregó: "Se dio un partido como lo habíamos hablado. Sabíamos dónde atacar, dónde íbamos a conseguir la ventaja numérica y lo logramos. No hice cambios porque no vi ningún bajón físico. Lo que pasó fue que el rival se replegó más y los espacios quedaban más cortos. Pero me gustó el equipo”.

Racing y Boca según Gago
Racing estuvo cerca, pero no pudo.

Gago habló de lo que fue su primer Racing contra Boca

Por último, Gago habló de lo que fue jugar contra Boca dirigiendo por primera vez a Racing. “Me crié en Boca. Hoy me tocaba enfrentarlos y quería ganar por mi equipo y nada más. Lo del pasado no iba a cambiar mis sentimientos. Pero yo no estoy para hablar de Boca”, soltó Fernando, quien ahora apuntará todos los cañones a la Copa Sudamericana. La Copa es lo único que nos queda por ahora...”. Será cuestión de seguir con fe y bancando a un equipo que juega en cualquier cancha y contra cualquier rival de la misma manera.

46 comentarios en “Gago: "No nos generaron peligro en los 90 minutos"”

      1. 1) Campeonato de mierda en dos zonas con cruces. No existe en ninguna liga seria. Injusto deportivamente. Todos contra todos Racing era campeonazo.
        2) Valioso grupo. Con poca calidad individual terminamos invictos en los 90 minutos.Aplausos
        3) Por que Insua y no Sigali?
        4) Error sacar a Copetti del área y mandarlo a la raya. Era Dominguez. O Chancalay a la derecha y Correa a la izquierda. Perdimos a Rojas y Copetti juntos. O Cardona por Rojas.

      2. Yo tampoco y para mi Gago no se la jugo en el 2do tiemoo habia q ir a buscarlo no esperar a los penales y poner al gordo era antes Gago

        1. Que "raro" dos nicks con nombre de mujer tirando kk? Jajajajajaja vos seguí con la tuya que nadie se da cuenta eh! Jajaja estos trolls son de cuarta!! Jajaja
          Saludos a Mangaretto y que siga participando.

  1. Bien Gago!!! Lo que decís es cierto y el objetivo, debe ser lo que nos queda!! A no bajar los brazos, que lo de hoy fue un aborto de la naturaleza; Boca debe ser uno de los peores equipos que enfrentamos, porque salió a buscar los penales....insólito!!!!!

    1. Creo que ni siquiera salieron a buscar los penales...
      paso que los pasamos por arriba y sabían que hacer....
      Lo realmente triste para el fútbol es que se dicen grandes y festejan como equipo chico esta lotería después de la imagen que dejaron

  2. nadie mejor que Mr. Gago para opinar sobre lo que promueve el futbol justa o injustamente. queda en pie la idea de futbol, jugar en bloque en cualquier sector y una descarga de fibra, de entrega que solo está reservada a los grupos, a ese conjunto de jugadores unidos por la misma causa. no hay velorio posible cuando las razones para haberlo no EXISTEN, muy por el contrario se intensificará aún más la convocatoria a seguir jugando de este modo, sin claudicar y con la misma raza para lograr objetivos. demás está agregar que la hinchada continuará firme en reconocimiento y apoyo indeclinable a estos varones de la pelota bien jugada, que la tienen clara y por eso están donde están en la actualidad del futbol argentino. Un abrazo akd para todos

    1. O hay mucho que decir de el juego y la entrega. Mi humilde opinión es que gago se equivocó en poner a rojas y no a Domínguez. Tuvo oportunidad de corregir cuando se lesionó el paraguayo y no lo hizo. Desde que corrió a copetti al costado no llegamos mas. De todas maneras yo que boca ni festejaba, asco dieron.

  3. Nos queda la tristeza de saberse superior y no haberlo podido plasmar en el resultado, PERO ESTOY ORGULLOSO DE VER JUGAR A RACING ASÍ Y DEJAR A BOCA COMO UN EQUIPO DIMINUTO QUE NO PATEÓ AL ARCO EN 90' MINUTOS.
    A seguir así Racing este es camino y nos queda la Sudamericana y la copa Argentina.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ EL MIÉRCOLES REVENTAMOS EL CILINDRO PARA APOYAR Y ALENTAR, AL DT Y NUESTROS JUGADORES!
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!

    1. Hola Marcelo cómo va, no soy mucho d opinar o responder en el foro, pero estoy 100 x 100% d acuerdo con tu comentario, jugando así es más lo vas a ganar q perder, Bosta no existió en el campo d juego.
      Como vos decís en tus comentarios Todos juntos y Siempre en positivo.
      T mando un abrazo Akd

      1. Hola Victor, es así, prefiero mil veces perder por penales jugando de esta manera que haber ganado por penales y perder la final dando vergüenza contra un equipo como Colón con el burro de Pizzi.
        Abrazo y a seguir TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

  4. Grande Acade. Orgullo de nuestros jugadores que dejaron todo. A seguir asi que vamos a ganar algo en cualquier momento. Hoy Boca no existio y los penales es pura loteria.

  5. nada que reprochar,orgulloso de este equipo,racing fue un verdadero equipo grande frente a un equipo apatico que no nos genero peligro en los90 minutos,lamentablemente el futbol tiene estas cosas, sin dudas que este es elcamino. vamos racing carajoooooo, que nadie se desanime

  6. Hola! Creo que Gago se equivoco al poner a Correa cuando salió Rojas. Fabricio Domínguez era el cambio. Porque lo corrió a Copeti a la derecha cuando venía jugando bien de nueve y había hecho amonestar a los dos centrales. Copeti tiene que jugar siempre de 9!

    1. Coincido, habría que seguir igual, con Fabri por derecha. Cope estaba lastimando mucho y algo más seguro iba a lograr. Ahora a apuntar al miércoles, y después a los uruguayos. Hay que pasar de ronda, este equipo lo merece. VAMOS RACING CSRAJO!!!!

    2. Ahora saben más que el técnico a resultado puesto todos hablan si entraba Fabrizio u perdíamos iban a decir por qué lo pusiste a Fabrizio es así, cómo la gata flora.......vamos AKD........lo feliz q me hace verte jugar asi

    3. Casi exactamnte lo que pienso yo. El cambio era por Fabri o por Garré, depende de lo que buscara Gago, pero no por Correa. Yo lo dije un par de veces: Copetti y Correa no pueden jugar juntos porque en el medio se chocan y si vas a mandar a Copetti de puntero derecho, lo desperdiciás.

      De cualquier manera, orgulloso del equipo, de cómo jugó todo el torneo y de Gago que lo logró y que "resucitó" a un montón de jugadores. Ayer Rojas, por ejemplo, la estaba rompiendo.

  7. En el 2do. Tiempo manejamos la pelota pero no llegamos al arco, por supuesto que boca fue un asco tambien, pero a mi no me interesa boca. No hizo cambios para generar mayor profundidad, corrio a copetti a la derecha en un puesto que no es de su agrado. Se lesiono rojas y puso un 9, nada que ver, era por cardona, nery dominguez jonathan gomez o fabricio dominguez de ultima. Por otro lado, es complicado chancalay, corre mete pero no se puede seguir manteniendo de titular a un jugador que se nubla todo el tiempo, define mal y es poco solidario con los que lo rodean, y a veces es torpe. Entiendo por que gago lo pone, pero creo que ya esta, lo pones de delantero y la tira 2 metros afuera en un mano a mano sin ser presionado. No viene al caso pero el gol q erro con los amargos el año pasado no tiene retorno para mi, y se ve q para el tampoco. Nunca Definio bien pero si era vehemente a la hora de cabecear o pegarle a la pelota, entonces entraba de guapa la pelota al arco. No es que racing haya quedado afuera por chancalay pero ya me tiene la bolas por el piso.
    Despues gago que se yo, yo soy un 4 de copas pero cardona lo pusiste faltando 5 segundos, era antes hermano, no solo para los penales. Lo mismo q jonathan gomez... PERO LO QUE MAS TE CRITICO ES, POR QUE CARAJO MANDASTE A INUSA A PATEAR? TODOS SABEMOS QUE CON LOS PIES ES UN BURRO, ESTA DEFENDIENDO BIEN, PERO CON LOS PIES ES BURRO. TENIAS A A SIGALI, LOS 2 DOMINGUEZ, GOMEZ, PILLUD, MORENO MIRANDA!!! Y BUEEE.. EL FUTBOL ES PARA VIVOS, TE DORMIS Y FUISTE. EN EL FUTBOL NO HAY LOGICA PERO SI HAY UN MANUAL, QUE QUISISTE INVENTAR CON INSUA? QUEEEE????
    EN EL FUTBOL NO HAY LOGICA PERO COMO EN LA VIDA, HAY UN ENTENDIMIENTO DE MANUAL DE COMO ENCARAR CIERTAS COSAS, NO HACE FALTA QUE DE UN EJEMPLO ESTUPIDO, BUENO SI LO DOY. SI FUMO 40 CIGARRILLOS POR DIA, ES PROBABLE QUE TERMINE ENFERMO EN CORTO MEDIANO O LARGO PLAZO, PERO ENFERMO AL FIN. SIN EMBARGO HAY EXCEPCIONES DE PERSONAS QUE FUMAN COMO UNA ASPIRADORA Y MUEREN A LAS 95 DE VIEJITOS SIN DAÑO ALGUNO. NO HAY LOGICA PERO SI PROBABILIDADES. LA VERDAD QUE LO QUE MENOS ME IMAGINABA, ERA HABLAR DE ESTO, QUE PARECE UNA ESTUPIDEZ PERO NO LO ES.
    AHORA ME DIRAN, PERO INSUA PATEO DESPUES DE LA TANDA DE 5, EL QUE ERRO FUE COPETI, ESTA BIEN, PERO NO SS HIZO LO DEL MANUAL Y A MIRAR POR TV LA FINAL. ESPEREMOS GANAR LOS 2 POR COPA Y AVANZAR A CUARTOS CON UN RIVAL ACCESIBLE EN OCTAVOS. VAMOS POR BUEN CAMINO PERO HACE FALTA MAS JUGO EN LA MITAD DE CANCHA , MAS CREACION O MAS PASES PUNZANTES. ALGO QUE DESCOLOQUE A LOS DEFENSORES RIVALES. SE QUE PARA ESO VINO CARDONA PERO YA FUE ESO, HAY QUE BUSCARLE LA VUELTA AL ASUNTO

  8. Que tristeza que tengo la pm. Esto es lo que me embola del fútbol. El único deporte en donde jugando muy mal (como la bosta), ganas. Y no me vengan que esa es la magia. Porque no puede ser como el basquet o el rugby o el voley en donde si o si gana el que juega bien? Hoy se vio un solo equipo en la cancha y ese fue Racing. Por supuesto que es anecdotico porque nos quedamos afuera. Lo único que espero que esto no sea un golpe tan fuerte que nos perjudique en el futuro cercano. Ya que el miércoles para asegurar el pase hay que golear. Que bronca que tengo. Encima me escribe un hincha del bojo. Pueden creer que me cargan los hijos de mil del bojo? No tienen cara.

  9. Lo lamentable como se define este campeonato. Cuando terminas primero invicto y se define de esta forma. Espero que cambie la forma. Ojalá que siga la Academia jugando así que se nos va a dar. Vamos por la sudamericana!!

  10. Párrafo aparte para rojas, siempre lo banco, dejen de criticarlo, sufre realmente por volver, SOS un grande paragua! Vamos racing!! Jugamos contra un equipo que jugó a lo chico! 3 centrales! No le pegó al arco. Nos faltó muy poco!!! Aguante racing, aguante gago!! Cualquier comentario negativo es del bojo

    1. Disculpame diego pero un comentario negativo no tiene porque ser mal intensionado ni de los amargos..los reales hinchas sufrimos y opinamos asi q creo te equivocas... Gago para mi esta haciendo generalmente un buen trabajo pero con bosta tuvo algunos errores tendria q haber buscado el resultado en el 2do tiempo haciendo algun cambio y no lo hizo. Ymandar a patear a Insua otro pero bue te aclaro no soy de otro equipo que no sea racing..

      1. Muchachos el futbol es impredecible, este resultado parece la compensacion de la vez anterior que con Pizzi los eliminamos por penales y esa vez nosotros no pateamos al arco.Valoro que con pocas incorporaciones esta vez los superamos ampliamente gran merito del tecnico que les cambio la cabeza a nuestros jugadores. El plantel de Boca tiene mejores individualidades pero no funciona. Nuestro Racing con un par de refuerzos sera un equipazo estamos en el camino correcto

  11. Fui muy crítico de Gago porque no arrancó bien y encima venía de una campaña lamentable en Aldosivi. Pero me recontra tapó la boca. Jugó partidazos con un fútbol que me llenó los ojos. Y hoy para mí fue la prueba de fuego. A pesar del nombre del rival mantuvo su planteo y lo sometió a Boca. Se puso el traje de protagonista y le quedó perfecto, o casi, porque solo faltó el gol por esa cosas del fútbol. En lo único que discrepo es en que tiró a Copetti a la punta. Pero me saco el sombrero ante Gago.

  12. ¡QUÉ BRONCA, PUES SI EN EL 1er.T GANABA 3 a 0 ERA JUSTO RESULTADO Yo pondría una CLÁUSULA en las FINALES: SI EL EQUIPO RIVAL FUE SUPERADO EN EL JUEGO Y NO LLEGÓ AL ARCO NINGUNA VEZ CON PELIGRO DE GOL, DEBERÍA SUPERAR POR 2 PENALES DE DIFERENCIA, DE LO CONTRARIO EL OTRO ES EL GANADOR.

  13. Eso de quedar afuera aunque fuiste el mejor a lo largo del campeonato es injusto, ya lo dije antes de que sucediera, por eso no me gustan estos torneos, aquí es casi una cuestión de suerte como hoy Boca. Bah lo mismo hizo Racing la vez anterior con Pizzi, solo que en esa oportunidad Boca no llegó nunca tampoco.
    Todo bien por lo demás, salvo un detalle, Copetti pateó al mismo lugar de siempre su penal, la otra vez contra Rossi lo cambió de palo y fue gol. Me pregunto... no se tiene en cuenta esas cosas? en honor a Pizzi entiendo que él les dijo a sus jugadores que cambiaran de dirección los penales, porque los arqueros hoy te estudian. Estoy convencido que los penales no son una lotería, gana más probablemente el que tiene un plan al respecto, ejemplos sobran.

  14. De què sirve generar situaciones sino definìs una sola? eso es de equipo cagòn. Llegamos a los penales y la historia de siempre, siempre perdiendo. Todo lo hecho no sirviò para nada, ahora se viene la sudamericana, què excusa serà la pròxima?

  15. La rompió toda Racing, el fútbol tiene esto no siempre gana el mejor, Rojas tu llanto cuando saliste me emocionó y espero que no sea nada grave, MORENO sos Crack que manera de jugar y poner huevo, todo Racing jugó a lo Grande y de todo se aprende, vamos por más y AGUANTE RACING CARAJO !

  16. Si Sr Gago,orgullo da ver a Racing,hoy piso a un equipito medroso e intrasendente solo alabado por el peridismo pagado,Aldosivi fue mas grande saliendo atacarnos en avellaneda,estos saleron a defenderse todo el partido,solo le pido siga asi,pidale un delantero tipo Roger y usted gana todo,de pie hibchas de Racing soomos un equipazo.

  17. En primer lugar esta competencia ¿Vale como CAMPEONATO? o ¿ qué corno es.?
    En segundo, tiene la ventaja de que en pocas fechas y con viento a favor equipos que no llegan a la categoría de "grandes" como Colón y ahora Tigre puedan alguna vez en su vida sumar algún halago. Lo que me parece injusto y mal pensado es no premiar al equipo que obtuvo el primer puesto en su zona. No puede ni debe llegar en paridad de condiciones al que clasifica con el último aliento o de casualidad. Una buena campaña debe tener un valor extra. Mi propuesta, en caso de seguir este tipo de competencias es que en caso de empate se juegue un suplimentario de treinta minutos y si al cabo de todo esto persiste la paridad, pase automáticamente el equipo que ocupó mejor posición. en la tabla y sin penales. De este modo se erradicarán situaciones de marcada injusticia y fundamentalmente obligará a ir en busca del triunfo evitando especulaciones que lleven a un juego vomitivo como el que propuso boca que solo apostó a los penales dado que en este torneíto no se exige ganar. Basta entonces con ensuciar el partido con repetidas infracciones (con la complacencia de los referees de turno, ejemplo claro empujón de fabra a Copetti entrando al área en el segundo tiempo) tirarse simulando lesiones graves y nunca atacar o patear al arco rival. El fútbol que se ve cuando boca está en cancha es ordinario, nauseabundo y ofende la vista.

  18. sin embargo,a pesar de la derrota x penales,el campeonato que teniamos que ganar se gano,para mi nos debiamos dsd hace mucho jugar como un grande,controlar en el juego al rival,superar y retomar el control rapido del rival ni bien perdemos la pelota, solo falta mechar la pausa al vertigo, agregar jugadores de jerarquia(boca solo tiene eso y le alcanza para empatar...es otro el presupuesto),y practicar la media distancia como otras cosas que practicaron y salieron .
    Nos debiamos ser un equipo grande desde el juego,sin sobresaltos,estable,que juega y consigue desde muchas posibilidades imponerse y se juegue a lo que el propone, desde ahi se consigue todo lo demas,pero es un trinfo en si mismo saber que se puede y no es una utopia.

  19. No estén con bronca Racinguistas. Con los años aprendí que a veces ante una derrota injusta se sufre más por la contra adversaria que por derrota en sí misma. RACING dió pelea, el adversario se olvidó de patear al arco y en los penales, padecimos la inexperiencia. Insua mal y Copetti también ante un muy buen arquero. Chila impecable. Fuerza entonces y borrón y cuenta nueva. Piensen que es la opinión de una Sra que ve , sigue y ama a RACING desde los 5 años. Tengo 80 años de verlo. Y cómo siempre lo quiero y entiendo y crítico con ganas cuando veo indolencia. Saludos !! Y cuídense que la pandemia no se terminó.

  20. BRONCA?. SI. QUIZÁ. SEGURAMENTE. CALENTURA, TAMBIÉN. PERO...
    ...PERO.PERO... QUE BIEN ESTA JUGANDO RACING. POR ESO ESTOY FELIZ.!!!
    ESTOY MUY SEGURO QUE DE ESTA FORMA, VAN A SER MUCHÍSIMOS MAS LOS ÉXITOS QUE LAS AMARGURAS, ELLAS?, HAY QUE DEJÁRSELAS A INDESINGENTE

    GRACIAS AL EQUIPO. ESTÁN JUGANDO MUY BIEN. !!!!!
    PARA CRITICAR: A PARTIR QUE A COPETTI CORRIERON A LA DERECHA, EL EQUIPO NO FUE EL MISMO..

    PERO DE TODAS FORMAS ...ESTE ES EL CAMINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!

  21. no estoy caliente, no tengo bronca, Racing jugo bien, controlo el partido y busco el resultado contra un equipo que jugo como Sarmiento de Junin, todos metiditos atras y Chila Gomez un expectador. Racing necesita jerarquia en los delanteros, insisto: Copetti, Chanca, Correa no tienen jerarquia para integrar un equipo que juega partidos definitorios, cuando se te da una la tenes que meter, Chanca tuvo una cara a cara con el arquero y la desperdicio, Copetti pateo el penal como mi abuela. Si necesitas 3 para embocar una . . . no sirve

  22. ¡Qué bronca dan lo negativos que estaban agazapados esperando ésto! No perdimos, Boca no pateó al arco ni una sola vez en todo el partido, quedamos afuera por un penal y están tirando basura. "Entre esos tipos y yo hay algo personal" diría Serrat.

    Lo único mque le criticaría a Gago es el cambio, creo que sacar a Copetti del medio desarmó el dominio calro que teníamos. No es que boca nos emparejó, pero perdimos peso ofensivo.

    En fin, con el diario del lunes siempre es más fácil, pero yo lo dije acá varias veces: Copetti y Correa juntos no funcionan, Copetti es 9, no extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba