Gago se apresuró en los cambios y lo pagó caro

Gago impresionó a todo Racing aquella noche con Aldosivi

El gesto adusto de Fernando Gago dejó en evidencia que fue el peor partido de Racing en este 2022. La Academia fue claramente superada por Melgar en Perú y en ningún momento mostró un atisbo de reacción. Un partido para el olvido, tanto del equipo como del cuerpo técnico quien a todas luces se apresuró con los cambios.

El primero fue tras el entretiempo. Salió Aníbal Moreno e ingresó Enzo Copetti, una variante que descompuso al equipo. Si bien Racing necesitaba modificar algo tras una etapa inicial muy por debajo del rendimiento habitual, ese cambio no parecía ser la mejor opción. Leonel Miranda quedó como único volante central y Racing sufrió horrores el comienzo de la segunda parte. El inexistente aporte de Matías Rojas, el tranco cansino de Cardona y la incomodidad de Fabricio Domínguez como interior por la derecha terminó de romper el encuentro. Era obvio que llegaría el segundo tanto del Melgar por el descalabro defensivo que generó la variante y por un flojísimo nivel de algunas individualidades, sobre todo de Facundo Mura.

https://www.youtube.com/watch?v=HNNBgLsSTws

Recién a los 60 minutos Pintita (reconociendo su error táctico) decidió insertar dentro del campo de juego a Nery Domínguez y a Carlos Alcaraz en lugar de Cardona y Rojas. A pesar de que la Academia la siguió pasando mal, al menos no quedó tan descompensado como en el inicio del segundo tiempo. Minutos después llegaron dos variantes más de Gago en Racing para refrescar el lateral izquierdo y la parte derecha del mediocampo. Adentro Piovi y Jonathan Gómez, afuera Mena y Fabricio Domínguez. Ningún cambio modificó ostensiblemente el rendimiento ni el marcador. Noche negra para el entrenador y para los futbolistas. Habrá quedar vuelta rápidamente la página en Racing y Gago lo sabe.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

El Racing de Gago sufrió todo el encuentro

El Racing de Gago sufrió en su visita a Perú
El Racing de Gago sufrió en su visita a Perú

Nunca se sintió cómodo, ni la Academia ni el técnico. En ningún momento. Padeció los 90 minutos y el resultado pudo haber sido peor. Más allá de los cambios de Gago, el nivel de los jugadores de Racing estuvo lejísimos de lo que habían mostrado en anteriores presentaciones. Tal vez perjudicados por los más de 2200 metros de altura y el estado del campo de juego, Racing no fue el que venía siendo. Y lo pagó carísimo.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Habrá que barajar y dar de nuevo sabiendo que se vendrá otra visita de riesgo. La Academia y el técnico no deben repetir ante el Cuiabá de Brasil el concierto de errores que quedó en evidencia en Arequipa. Gago deberá tomar nota de las grandes equivocaciones y tener mayor serenidad a la hora de efectuar los cambios.

33 comentarios en “Gago se apresuró en los cambios y lo pagó caro”

  1. esta derrota es toda de gago, cuando hay que felicitarlo, se lo felicita, pero cuando se equivoca también hay que decirlo, racing en lo que va del campeonato local es un equipo solido y vertical, lo vemos todos los partidos, es un equipo que intenta siempre buscar el arco rival, pero a diferencia de river, que también es vertical, racing es un equipo lento a la hora de generar ataque, river en tres toques llega al arco rival, en cambio racing por la calidad de jugadores que tenemos, necesita rotar la pelota de un lado a otro para poder atacar, dicho esto, es mas que atendible, que a 2300mts. de altura en un medio con rojas, miranda y cardona era un acto suicida. después sacar a moreno y dejar en el medio solo a miranda con rojas, algo que en el pasado solo nos trajo dolores de cabeza, fue un error terrible, que patee el penal correa que de 4 penales tiene 2 errados, en un partido difícil donde tenes que asegurar tu liderazgo en la zona, y mas teniendo a cardona en cancha es imperdonable, y jugar de igual a igual en la altura por mas mediocre que sea el equipo contrario, sabemos que es una locura. hasta Bolivia que son horribles parecen el manchester en la altura. que nos hizo pensar que ahora seria diferente? nos dieron un cachetazo de realidad, no siempre hay que jugar de igual a igual, aveces hay que ser mas inteligente que el rival, y la verdad ayer, pecamos de ingenuos, algo que en las copas internacionales no se perdonan, espero que esto sea solo un aviso y que sirva para partidos futuros.

    1. Coincido en gran parte, imponer el mismo ritmo del llano a 2300 metros es suicida y eso que de entrada nomás se notó lo errado del planteo. Pensar que encima de todo se estuvo cerca en el resultado dá más bronca

    2. Gago sufrimos hace 4 años con Rojas y ahora Cardona ...y juntos...con 9 es dificil..
      asi volveremos al año pasado con los resultados.

    3. Muy buen analisis.
      Apoyo a Gago, pero no acepto que se juega igual en todos lados y todos los partidos. El contexto nos cambia (cancha pesada-lluvia, cancha descuidada llena de posos. 39 grados de temperatura o 2 grados bajo cero). Nada es lo mismo y en esas y otras excepciones, cambiar la estrategia no es dejar la identidad de lado, es ser flexible. Simplemente no encerrarnos en nuestro ego y exponernos. Grandes técnicos de todas las épocas resignaron, en situaciones especiales, el sistema de juego en beneficio de conseguir un resultado favorable. No pretendo hacer una critica, solo es un análisis para reflexionar.

  2. sinceramente lo de anoche quedó en el anecdotario de una estadística que nos dice que aún estamos en la pelea en los tres frentes. lo pasado pisado. al entrenador le queda primero verificar el estado físico de cada integrante del plantel. quedó muy claro en esta seguidilla que no siempre integra el equipo titular el que mejor está futbolisticamente y ese no es un dato MENOR. que los compases del juego continúan siendo los mismos pero con la novedad de desafinaciones propias de los músicos y no de la serenata misma. la rotación tiene sus bemoles pero también desajustes que no están en el manual operativo. este tipo de torneo que no se parece en nada a la libertadores y que es más torneo consuelo que otra cosa. estoy al palo con la liga, la copa argentina y por último con este torneíto surrealista. Fuerza Mr.Gago que nada está cerrado y con el correr de los días surgirán respuestas a lo de anoche y lo de mañana se tomará como si recién todo empezara, con los mismos sueños y objetivos por alcanzar. que el Cilindro continúe a pleno alentando esta cruzada linda que nos tiene a todos en el mismo lugar de siempre, unidos en las buenas y en las malas. Un abrazo akd para todos

  3. No solo se apresuró con los cambios, Rojas y Cardona no están para ser titulares, por lo demás el equipo estaba perdido en la cancha, quitas cansado. Que entra Banfield jueguen los suplentes para estar bien en Brasil. Aguante la AKD!

  4. No veo el tal desastre en el desarrollo del partido, si en el planteo inicial con rojas y Cardona en cancha, INSOLITO, un equipo que se caracteriza por el vértigo con dos jugadores que en eso 0....luego el dominio territorial y la búsqueda estuvo. Correa dos penales dos errados buscar ya otro (era Cardona). Segundo gol una serie de rebotes y el primero nadie vio falta en ataque?....más allá de flojas actuaciones noe.parecio un partido desastroso. El año pasado se vieron partidos desastrosos realmente con gago. Un equipo, Melgar, para golearlo en Avellaneda.

  5. no pueden jugar juntos Rojas y Cardona
    Racing es dinámica, y es lo que les falta a estos jugadores
    Si además está Mena, que necesita a alguien adelante de él para que no lo desborden (no está para jugar), es un regalo para los rivales
    Y otro error es hacer patear el penal a Correa, estando buenos ejecutores en el campo

  6. Juan estoy de acuerdo y ademas de los errores tacticos y en los cambios .Gago pone en cancha jugadores q no estan bien desde lo fisico: cardona. Moreno. Mura extenuado . Mena.
    Asi no se puede y menos internacionalmente

  7. Rubén Francisco Jelinek

    Gente, por favor agradecería si alguien me puede explicar, cual es el empecinamiento de tanto Pizzi, Ubeda y ahora Gago, con Rojas, es inexplicable como este muchacho sigue entrando a la cancha con la 10 en la espalda y encima ahora tiene un socio Cardona, volvimos a entrar con 2 jugadores menos y encima en la altura

  8. EXISTE EL MAGO PERO NO LA MAGIA. HAY IDEAS SIN RECURSOS NO ALCANZA. NO HAY MUCHO QUE PENSAR. LO DE MELGAR ES LO DE MENOS RIVER TAMBIÉN PERDIÓ EN LA ALTURA. A NO DESPERCIAR POR CONFIARZE TANTO. EL DT RACINGAGO VOLVIÓ CON EL EQUIPO ENTERO PUES LO NECESITA ES IMPORTANTE LO QUE VIENE. TIENEN QUE SUBIR DE RESERVA A IMANOL SEGOVIA, GONZÁLO CÓRDOBA Y BALTAZAR RODRIGREZ. EL 5 Y EL 9 QUE HACE FALTA NO DEJARLO EN EL OLVIDO. OTRA VEZ CON OPORTUNIDADES Y FALTA REFUERZOS.

  9. EL DT RACINGAGO VOLVIÓ CON EL EQUIPO ENTERO PUES LO NECESITA ES IMPORTANTE LO QUE VIENE. TIENEN QUE SUBIR DE RESERVA A IMANOL SEGOVIA, GONZÁLO CÓRDOBA Y BALTAZAR RODRIGREZ. EL 5 Y EL 9 QUE HACE FALTA NO DEJARLO EN EL OLVIDO. OTRA VEZ CON OPORTUNIDADES Y FALTA REFUERZOS.

  10. EN CUALQUIER ACTIVIDAD POR MÁS CAPACIDAD QUE UNO TENGA SI NO TIENE LAS HERAMIENTAS NECESARIAS PARA HACER BIEN SU TRABAJO CÓMO HACE...LO ATA CON ALAMBRE?

  11. Querida gente de la AKADE, a dar vuelta la página, dependemos de nosotros tenemos q no perder en Brasil y ganar los 2 partidos de local, y si no podemos hacer eso menos vamos a poder llegar a la final donde nos toparemos con equipos más fuertes q estos. Concuerdo que Pintita se equivocó feo en los cambios, el partido era para poner a Nery x Moreno y a Alcaraz y Chancalay por Rojas y Cardona, saludos

  12. Me parece que aca se lo agrando mucho a Gago, todavía no gano nada comete errores reiterados como poner a Rojas y Cardona juntos, esperemos un poco para opinar sobre sus capacidades.

    1. Te parece poco ser el equipo que mejor juega del fútbol argentino, haber recuperado a varios jugadores, estar punteros e INVICTOS en el torneo local y punteros en la Sudamericana, HABER PERDIDO UN SOLO PARTIDO EN EL AÑO DE 17 JUGADOS Y HABER SUPERADO EL RECORD DE VICTORIAS CONCECUTIVAS DEL EQUIPO DE JOSÉ? vos sos el típico resultadista que si no sale campeón vas a decir que fué un fracaso aunque lo peleemos todo hasta el final?
      Capo, Gago está haciendo un excelente trabajo y ya se ganó el respeto de todo el mundo del fútbol argentino TE GUSTE O NO.

      1. Vamos a ver querido
        Perfumo 91 y babington 93 empezaron igual mejor no recordar el final
        No hablemos ni halaguemos antes de cuenta
        Regards

        1. Yo los vi y los equipos del 91 y 93 y no jugaban ni por asomo el fútbol de este equipo y tampoco tuvieron records importantes como para quedar en la historia, ESTE EQUIPO CON EL RECORD DE 10 AL HILO YA QUEDO EN LA HOSTORIA QUIERAN O NO.
          Y por otro lado lo voy a halagar igual por que es el estilo de juego que yo quiero para Racing.
          Y así como pedis que no halaguen estaría bueno que también pidas que no lo destruyan con criticas mala leche como se vió en este foro por perder un partido de 17 jugados
          Saludos cordiales

      2. Estoy de acuerdo contigo Marcelo, le salió mal la idea contra Melgar pero no podemos olvidar que este año hemos progresado, jugamos bien, estamos invictos y estamos primeros en la Liga.- Veamos la parte positiva y aprendamos de los errores.-+ Abrazo Académico

    2. Sin embargo, el año pasado, no esperaron nada para matarlo. (Me incluyo)
      En lo personal, sigo insistiendo que tiene una propuesta atractiva, aunque aún no se ha recibido de estratega.

  13. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA NOTA.

    SI CORREA METIA EL PENAL Y EL RESULTADO ERA OTRO, NO DIRIAN LO MISMO.

    BANCO LA PROPUESTA, SE PUEDE GANAR O PERDER, ES UN JUEGO.-

    A SEGUIR SIENDO POSITIVOS Y APOYAR.-

    SALUDOS A TODOS

  14. No entiendo cómo puede jugar en Racing Cardona, es algo inconsevible, en el futbol de hoy, que entre a la cancha un jugador con ese estado físico. Basta Gago de darle oportjnidades a Rojas, hasta cuando?. Estando Cardona en cancha haces patear el penal a Correa?. Ya que lo pusiste usalo para lo que hace. Salvando esas cosas, hace rato que no veo jugar a Ra ing así. Gracias a los jugadores y a su cuerpo técnico.

  15. José Nicolás Arriola

    El planteo táctico de Gago fue equivocado. Cardona y Rojas no están en buen nivel, deben ingresar cuando el partido está definido. Me pregunto por qué razón no pateó el penal Cardona o Rojas. Igualmente, es preferible tener este revés ahora y no en instancias más avanzadas. A seguir alentando para volver al éxito

  16. En realidad no es como dice la nota "...cambió a Moreno por Copetti": cambió a Moreno y el lugar del medio que era el saliente, lo ocupó Miranda, pasando a tener una línea de volantes formada por Fabricio, Miranda y Rojas (bien ofensiva porque perdíamos), Cardona como media punta y dos delanteros Correa y Copetti. No salió bien y nos hicieron el segundo por falta de marca, pero no se suicidó sacando un "5" por un "9"; el "5" siguió existiendo aunque no rindió.

  17. Podrían cambiar el nombre. En vez de Racing de Alma podrían llamarlo "matemos a Pillud y a Rojas"

    No coincido para nada con cierta parte del análisis. En primer lugar creo que un periodista, por partidario que sea, no puede escribir con bronca.

    Después, sí, todos coincidimos en que el cambio de Copetti por Moreno fue un error. Para peor, queda claro otra vez que Copetti ES 9. No anda bien por la derecha, pero por izquierda no tocó una.

    Cardona y Rojas no jugaron mal. Es más, si me apurás te diría que fueron de lo mejor junto a Insúa y a Moreno en el primer tiempo.

  18. Gago caprichoso. Miranda deberias haberlo aprendido no es 5 ni ese es su lugar no hagas q volvamos a insultarlo. Nery x Moreno. No era un partido para Rojas y Cardona incorñoralis de a uno.
    Correa nunca mas los penales. Ya erraste basta!!! El partido podria haber sido otro.
    Igual VAMIS ACADE CON ALMA Y CORAZON

    1. Sos de racing???
      Ninguno son 10 puntos. Los dos cumplen muy bien cada partido.
      En este ultimo partido, lo que sucedio te lo explican muy claramente otros hinchas que escribieron aca. Leelos!

  19. Ya pasó. Se critica y parece que se olvidan los logros obtenidos. Debió ser Cardona quien pateara el penal, no fue y lo de Correa es para saber que la inexperiencia y la altura tienen su peso. Ahora a luchar para retomar el camino que se desvió y punto. A Banfield, ni olvido ni perdón. Los veteranos saben la historia de Banfield y RACING en 1951. No los quiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba